Orientarme precios fungicidas
En mi zona como norma general hago esto:
primera mano, brotes de 15-20 cm mancozeb + Azufre sistemico + Insecticida (polillas etc)
Segunda mano, al inicio de la floracion, Sulfato sistemico ( cualquiera, a poder ser que lleve folpet) + Azufre sistemico
Tercera mano, alrededor del final de la floracion, Azufre polvo
Cuarta mano, Sulfato penetrante + Azufre sistemico + Insecticida (Polilla primera generacion, si fuera necesario)
A partir de aqui depende mucho de las condiciones climaticas y de las variedades de uva.
Al inicio del envero, sulfato penetrante o solo cobre (oxicloruro preferentemente) + azufre sistemico o polvo + Antibotritys (dependiendo del estado de la uva)
A partir de aqui si fuera necesario algun tratamiento solo Sulfato de cobre bien sea en forma de oxicloruro o cuprocalcico o ambos (caldo bordeles).
Se aceptan criticas
primera mano, brotes de 15-20 cm mancozeb + Azufre sistemico + Insecticida (polillas etc)
Segunda mano, al inicio de la floracion, Sulfato sistemico ( cualquiera, a poder ser que lleve folpet) + Azufre sistemico
Tercera mano, alrededor del final de la floracion, Azufre polvo
Cuarta mano, Sulfato penetrante + Azufre sistemico + Insecticida (Polilla primera generacion, si fuera necesario)
A partir de aqui depende mucho de las condiciones climaticas y de las variedades de uva.
Al inicio del envero, sulfato penetrante o solo cobre (oxicloruro preferentemente) + azufre sistemico o polvo + Antibotritys (dependiendo del estado de la uva)
A partir de aqui si fuera necesario algun tratamiento solo Sulfato de cobre bien sea en forma de oxicloruro o cuprocalcico o ambos (caldo bordeles).
Se aceptan criticas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
aqui la primera manos a los 15-20 cm se hace con azufre mojable o algun sistemico antioidio (topas, domark)
segunda: sistemicos compuestos pòr metalaxil+folpet (ridomil ekyp combi..) antioidio y clorpirifos para polilla, yo uso dursban.
tercera: identica a la segunda
cuarta: oxicloruro de cobre, antioideo, antipolilla y antibotritys,
Lo normal son estos cuatro, el año pasado fueron cinco, pues sulfatamos mucho mas pronto la segunda mano y se veian manchas de mildiu. el tratamiento solo para el mildiu lo hicimos a mitad de junio.
la segunda mano antes de la floracion, o alguna vez con alguna flor ya, la tercera despues del cuajado o un poco mas tarde, dependiendo del tiempo y la cuarta a amitad de agosto aproximadamente, esas siempre, luego dependiendo de las lluvias por entre medio algun tratamiento para el mildiu. ¿de que zona eres oier?
segunda: sistemicos compuestos pòr metalaxil+folpet (ridomil ekyp combi..) antioidio y clorpirifos para polilla, yo uso dursban.
tercera: identica a la segunda
cuarta: oxicloruro de cobre, antioideo, antipolilla y antibotritys,
Lo normal son estos cuatro, el año pasado fueron cinco, pues sulfatamos mucho mas pronto la segunda mano y se veian manchas de mildiu. el tratamiento solo para el mildiu lo hicimos a mitad de junio.
la segunda mano antes de la floracion, o alguna vez con alguna flor ya, la tercera despues del cuajado o un poco mas tarde, dependiendo del tiempo y la cuarta a amitad de agosto aproximadamente, esas siempre, luego dependiendo de las lluvias por entre medio algun tratamiento para el mildiu. ¿de que zona eres oier?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Soy de la D.O.C. Rioja y el año pasado tambien tubimos muchos problemas con el mildiu, antes no me ha dado tiempo a buscar los precios de productos pero ahora ya los tengo, te pongo los que suelo utilizar,hay que sumarles el 7% iva.
Mancozeb 3.75 (varia poco de una marca a otra)
Ridomil Gold Combi 15.5
Sponsor Combi 9.5
Mikal Premium 17.75
Melvin 9.8
Tairel C 7.48
Cupertine Super y Curzate C Azul 5.6
Equation Pro 64.5
Cobreline Triple y Cobreline Folpet 8.5
Caldo Bordeles 2
Folpan 80 7.9
El precio no es lo mas importante, lo realmente importante es la dosis a utilizar.
Mancozeb 3.75 (varia poco de una marca a otra)
Ridomil Gold Combi 15.5
Sponsor Combi 9.5
Mikal Premium 17.75
Melvin 9.8
Tairel C 7.48
Cupertine Super y Curzate C Azul 5.6
Equation Pro 64.5
Cobreline Triple y Cobreline Folpet 8.5
Caldo Bordeles 2
Folpan 80 7.9
El precio no es lo mas importante, lo realmente importante es la dosis a utilizar.
-
- Usuario experto
Has puesto el precio por kg no?
Te voy a poner los precios de los que uso yo por kilo o litro, con el 7% del iva incluido. y a la izquierda para la plaga que son.
Dursban 75 wg(bolsa de 2,5 kg en bolsitas de 500 gr): 20,15 euros/kilo. (polilla, piral malazo)
Topas (en bote de un litro): 97.52 euros/litro. (oideo)
Ekyp combi (en bolsa de 5 kg) 9,73 euros/kilo (mildiu)
Azufre en polvo 98.5% (en saco de 25 kilos) 0.239 euros/kilo, aunke este año lo compre pero no llegue ni a abrirlo.
Contra botritys utilizo Adarim de la casa SAPEC y salia a 40 euros el bote de un litro.
el oxicloruro de cobre aproximadamente a 3.8 euros el kilo
(los dos ultimos productos son precios aproximados ya que no guardo las facturas)
El año pasado el kilo de ridomil nos salio a 15,50 con el iva incluido ya.
Te voy a poner los precios de los que uso yo por kilo o litro, con el 7% del iva incluido. y a la izquierda para la plaga que son.
Dursban 75 wg(bolsa de 2,5 kg en bolsitas de 500 gr): 20,15 euros/kilo. (polilla, piral malazo)
Topas (en bote de un litro): 97.52 euros/litro. (oideo)
Ekyp combi (en bolsa de 5 kg) 9,73 euros/kilo (mildiu)
Azufre en polvo 98.5% (en saco de 25 kilos) 0.239 euros/kilo, aunke este año lo compre pero no llegue ni a abrirlo.
Contra botritys utilizo Adarim de la casa SAPEC y salia a 40 euros el bote de un litro.
el oxicloruro de cobre aproximadamente a 3.8 euros el kilo
(los dos ultimos productos son precios aproximados ya que no guardo las facturas)
El año pasado el kilo de ridomil nos salio a 15,50 con el iva incluido ya.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Isssssa yo tambien soy de la manchuela y si te sirve de ayuda te dire lo que yo he metido en la cuba han sido sistemicos
SPONSOR MZ para el mildiu 11,60 +iva
TRIANOL para el oidio 16,45 +iva
por algunas parcelas tocó algo de piedra y los sarmientos tienen pequeñas heridas y ya sabes una herida es un foco abierto para que entre cualquier cosa,de todas formas todavia no se ve nada pero en la cooperativa han puesto una nota informativa para hacer tratamientos preventivos
SPONSOR MZ para el mildiu 11,60 +iva
TRIANOL para el oidio 16,45 +iva
por algunas parcelas tocó algo de piedra y los sarmientos tienen pequeñas heridas y ya sabes una herida es un foco abierto para que entre cualquier cosa,de todas formas todavia no se ve nada pero en la cooperativa han puesto una nota informativa para hacer tratamientos preventivos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Leyland]El azufre lleva el IVA incluido, me costo 5.99 el saco[/QUOTE]
Aqui el azufre para espolvoreo a 10 euros esta el saco de 25 kg (micronizado y del 98%).
Una pregunta. La semana pasada le eche una pasada y me duro tres dias (llovió). ¿le hizo algo? ¿o se considera que no?.
Venga , un saludo.
Aqui el azufre para espolvoreo a 10 euros esta el saco de 25 kg (micronizado y del 98%).
Una pregunta. La semana pasada le eche una pasada y me duro tres dias (llovió). ¿le hizo algo? ¿o se considera que no?.
Venga , un saludo.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario experto
A mi micronizado de la casa probelte me costo eso, supongo que lo tendrian aun del año pasado, porque dicen que este año ha subido mucho.
-
- Usuario medio
DISEBI FUNGICIDA ECOLÓGICO es un producto obtenido a partir de la cola de caballo (Equisetum Arvense). Por su contenido en silice de la planta, y la presencia en la misma de una saponina tóxica para los hongos llamada "Equisetonina", lo dotan como un excelente fungicida de amplio espectro tanto de forma preventiva, como de forma combativa o curativa.
Su principal campo de acción es la formación de paredes celulares más gruesas que impiden la implantación de patógenos.
Cura una amplia gama de enfermedades, resultantes de la acción de hongos, en plantas ornamentales, frutales (lepra del melocotonero, viña, etc.), cultivos hortícolas, leguminosas, etc.
El Fungicida Ecológico Concentrado se destaca por su eficacia contra la Roya, Oidio, Mildiu, Phythopthora sp, Moteado, Septoriosis, Monilla, Botritis sp y Altermia.
16,50 € litro.
Su principal campo de acción es la formación de paredes celulares más gruesas que impiden la implantación de patógenos.
Cura una amplia gama de enfermedades, resultantes de la acción de hongos, en plantas ornamentales, frutales (lepra del melocotonero, viña, etc.), cultivos hortícolas, leguminosas, etc.
El Fungicida Ecológico Concentrado se destaca por su eficacia contra la Roya, Oidio, Mildiu, Phythopthora sp, Moteado, Septoriosis, Monilla, Botritis sp y Altermia.
16,50 € litro.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Leyland]A mi micronizado de la casa probelte me costo eso, supongo que lo tendrian aun del año pasado, porque dicen que este año ha subido mucho. [/QUOTE]
No, el precio es de este año, en otro sitio a 11 euros, pero vamos por este precio anda ahora.
No, el precio es de este año, en otro sitio a 11 euros, pero vamos por este precio anda ahora.
¿De sonde sacara las pelas la luna
-
- Usuario medio
[QUOTE=Gotor]disebi cual es la dosis por hectarea de el producto que as citado? por que si funciona con el con el oidio y aun encima ace mildiu ami me podria interesar... un saludo[/QUOTE]
La dosis es de 5 cc. por litro de agua.
Evidentemente la cantidad de caldo necesaria es la que necesites para mojar tu cultivo con lo cual es variable dependiendo el tipo de cultivo.
La dosis es de 5 cc. por litro de agua.
Evidentemente la cantidad de caldo necesaria es la que necesites para mojar tu cultivo con lo cual es variable dependiendo el tipo de cultivo.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.