LA HUELGA
Hola!!!En primer lugar decir, que entiendo perfectamente vuestro problema y os apoyo.Pero he leido comentarios aquí, que claman al cielo, no he podido menos que registrarme para comentarlo.[QUOTE=Leyland]Los transportistas transportan, un agricultor produce y si quiere tambien puede transportar, para transportar una mercancia con un camion hace falta tener buenas manos al volante, para producir tambein hace falta tener buenas manos al volante, pero tambein matarse la cabeza para poder sacar rentabilidad a las tierras y amortizar una maquina, [/QUOTE]Un camionero además de sus manitas, tiene que dormir diariamente fuera de su casa, fuera de su cama, y no ver a su mujer ni a sus hijos. Por otro lado igualmente tiene que matarse la cabeza para sacar rentabilidad a sus portes y amortizar una maquina, o es q un trailer no es una maquina???[QUOTE=Leyland]y ohe visto camioneros quejarse de que por que la agricultura tine gasoleo bonificado y los camioneros no si ambos lo utilizan para trabajar, ¿acaso un agricultor cobra como un camionero? Un camionero que trabaje para una empresa de transoprtes cobra su suledo al mes y poco le importa el gas oil que gaste, [/QUOTE]No voy a decir nada sobre quien cobra que, porque nunca nos pondriamos de acuerdo.Pero... a cuantos camioneros, q son chofer, q no son dueños de su trailer les has visto quejarse por el gas-oil? Chavalote creo q te has perdido un capitulo de la "peli" porque los tiros no van exactamente por ahí.[QUOTE=Leyland]el agricultor pone todo de su bolsillo y a cobrar cuando a las cooperativas o compradores de nuestros productos les de la gana, Porque es penoso trabajar todo el año y que te paguen cuando les de la gana, Yo creo que debian hacer es pagar mensualmente como si fuera un sueldo, por lo menos la cosa iria mejor, por vuestras zonas no se como ira el tema d elos pagos, pero aqui el cereal cada 3 meses te pagan un 25% y la uva en junio y en diciembre, en dos veces, ¿y entre diciembre y junio, y al contrario como se come?[/QUOTE]El camionero también pone todo de su bolsillo, o crees que el gasoil es grátis, el aceite es grátis, las ruedas son grátis, el mantenimiento es grátis, la plataforma es grátis, y que además es grátis un camión??? y es grátis comer todos los días fuera de casa??? y es grátis dormir fuera de casa (sabes q a veces los riñones ya no pueden más y tienes q dormir en una cama no en el camión)??? Piensas que el camionero autónomo cobra mensualmente??? pues no!!! hoy en día se cobra a 90 - 120 ó 150 días, y a veces incluso a más. [QUOTE=Leyland]
¿de antes de las eleciones a ahora cuanto ha subido el gas oil?
Porque desde el dia 27 de abril (75 cts) al 30 de mayo (95 cts) ha subido 20 centimos
[/QUOTE]Sobre como planteas una huelga prefiero no opinar. Sobre los precios ahora miras el gas-oil no subvencionado y me lo cuentas, vale?[QUOTE=Leyland]
Siento no poder seguir hablando mas pero me espera en la puerta de casa una titi pa ir al cine.
[/QUOTE]Me alegro que te lo pases muy bien, mientras puedas ir al cine será que tienes para ir. Por otro lado añadir, he leido que si ahora no os venía bien, que si en Diciembre, que si a un camionero le da igual ahora que luego. A ver gente, un camionero también tiene épocas de más trabajo y de menos, lo que no puede uno es plantearse una huelga en vacaciones. Una huelga se hace porque existe un problema y hay que solucionarlo, y hay que solucionarlo en el momento en que existe, no en vacaciones. Algunos alegaban que si hay huelga no hay dinero porque no hay jornal. Eso os pasa a vosotros, les pasa a los camioneros autonomos y a todo empresario, es lo que tiene la huelga.Yo, soy hija de camionero, y tal y como esta el panórama, espero que esta huelga cambie algo. En lo que llevamos de año mas del 15% del sector ha tenido que vender su camión... y eso lo sabe al que le toca!!!Cada uno conocemos lo que nos toca y esta claro que ni yo conozco vuestro sector ni vosotros el mio, pero por lo menos respetarlo, y entended que su lucha es una de las luchas junto a la de los armadores pesqueros que mas se acerca a la vuestra. Que ellos no estan luchando por la bajada del gas-oil que es imposible, ni por un gas-oil bonificado, estan luchando por la equiparación del precio gas-oil con el precio porte. El gasoil ha subido una barbaridad estos años,
pero el precio porte no ha subido en los últimos dos/tres años, aunq
curiosamente si se ha subido el precio al consumidor basado en el
precio gasoil, es decir, se pide que se regularice y legalice el precio
porte, y que la subida del gasoil no solo afecte a los transportistas
hundiendoles, si no que sea proporcional para el empresario que ha
subido su precio de producto y para el transportista. Esa es la idea,
no que se suban los precios finales, q ya han sido subidos. No se si me
he explicado pero yo creo q si.
Un saludo para todos. Lo ideal es que igual que armadores pesqueros y transportistas de mercancias han negociado esta huelga para intentar una seríe de cosas y la unificación de los sectores en esta lucha, las asociaciones de agricultores (no se exactamente como estais constituidos) hubieseis hecho lo propio.Un saludo para todos.PD: Todo esto sin acritud, por supuesto.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si esque a nosotros nos pasa lo mismo, el precio de los lechazos lleva toda la vida igual, es mas, este año ha habido semanas a 2,80€/Kg que en la vida se habia visto ese precio, luego vas a la carniceria y esta a 9,10€/kg.
Pero claro como somos los mas tontos de todos,somos los que mas trabajamos y menos cobramos,y encima apoyamos a unos sindicatos, que unos estan apoyando al gobierno y otros en contra, pero que no resuelven nada.
En fin estas profesiones estan mu jodias para vivir solo de ellas.
Pero claro como somos los mas tontos de todos,somos los que mas trabajamos y menos cobramos,y encima apoyamos a unos sindicatos, que unos estan apoyando al gobierno y otros en contra, pero que no resuelven nada.
En fin estas profesiones estan mu jodias para vivir solo de ellas.
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Primero de todo , Transportista/Camionero es un trabajo muy duro.Pero , no todos duermen siempre fuera de casa.Solo los que hacen internacional o algunos de provincias , la obra publica y la paqueteria cada dia a casa.Un trailer es una maquina , claro , pero con esa maquina ya se puede trabajar , al agricultor necesita el tractor , muchos aperos , y ademas tierras y confiar con la meteorologia.El precio del gasoil a aumentado para todos , si el agricultor lo tiene bonificado , por algo será , Puede que sea por que no puede poner precio a sus productos? Un camionero , es él el que pone el precio.Los camiones al igual que algunos tractores estan preparados para hacer horas en las cabinas , son igual de comodas y lo de dormir se duerme . Como minimo tienen mas horas de descanso que los agricultores , porque el tacografo los obliga claro.El cobro , que mas quisiera yo cobrar a 30/60/90 ó 120 dias de la siembra , cobraré a 30 dias de la cosecha , pero cuando siembro no se si cobraré.Una ventaja de la huelga de los camioneros , que si os quedais en casa 7 dias dejais las ciudades sin productos ni de primera ni de segunda necesidad, y lo encuentro muy bien que podais hacerlo de esa manera .Pero que hacemos los agricultores , no sembramos? a los 6 meses los unicos que quedaran afectados seran nuestros acreedores que no cobraran , ya que el pais tiene tiempo de reaccionar.Lo ideal es que igual que armadores pesqueros y transportistas de
mercancias han negociado esta huelga para intentar una seríe de cosas y
la unificación de los sectores en esta lucha, las asociaciones de
agricultores (no se exactamente como estais constituidos) hubieseis
hecho lo propio.En esto estoy totalmente de acuerdo .PD, en mi casa hay un ex camionero autonomo y se lo que digo. hacia provincias y paqueteria , con camión propio . Conozco varios camioneros a jornal , y todos viven de muerte , a las 19 h en casa , fines de semana y fiestas de guardar.Y nose , pero las grandes empresas de transportes veo que van viento en popa, Trans. Padrosa , Trans Calsina Carré ..... cada año cambian parte de la flota 50 camiones para extrenar se ven en el patio cada año. Puede ser que estos vayan a precios pactados segun costos y si no les pagan lo que piden no salen? y por coj..es tienes que hacerlos trabajar por que no encuestras a nadie. Saludos
mercancias han negociado esta huelga para intentar una seríe de cosas y
la unificación de los sectores en esta lucha, las asociaciones de
agricultores (no se exactamente como estais constituidos) hubieseis
hecho lo propio.En esto estoy totalmente de acuerdo .PD, en mi casa hay un ex camionero autonomo y se lo que digo. hacia provincias y paqueteria , con camión propio . Conozco varios camioneros a jornal , y todos viven de muerte , a las 19 h en casa , fines de semana y fiestas de guardar.Y nose , pero las grandes empresas de transportes veo que van viento en popa, Trans. Padrosa , Trans Calsina Carré ..... cada año cambian parte de la flota 50 camiones para extrenar se ven en el patio cada año. Puede ser que estos vayan a precios pactados segun costos y si no les pagan lo que piden no salen? y por coj..es tienes que hacerlos trabajar por que no encuestras a nadie. Saludos
-
- Usuario experto
Invitado, yo hablaba de choferes que van para empresa, n ode autonomos ya que esos tambien lo tienen jodido, pero lso cmaioneros si sube el gas-oil pueden subir el precio del porte, pero el agricultor si sube el gas-oil tiene que joderse y cobrar la cosecha a como les da la gana a los compradores, ya sean almacenistas, cooperativistas o l oque quiera que sean, un camionero hace un porte y presenta su factura, asi como un agricultor que haga trabajos a terceros, y el cliente de ese camionero o de el agricultor que le ha trabajado las tierras paga lo que le piden, a un agricultor ni le dan opcion a pedir, Cuando se nos paga se paga la cifra que nos pagan "por c***", no por llegar a un acuerdo, los agricultores digamos que somos, como los clientes de los camioneros a cobrar lo que les de la gana a los demas sin rechistar.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland: te entiendo, pero no tienes razón en eso de que un camionero cobra lo que quiere, en la mayoria de los casos están parecido a nosotros, les pagan lo que quieren, eso si, como dice Franc1, suelen cobrar a 30-60-90-120 dias, nosotros a un año (con suerte)Digo todo esto, porque he estado metido en este sector y le conozco.
Como ya decis, ese es el problema, el precio del porte.Y en eso esta basada la huelga no en el precio gasoil.Lo que piden es que el precio del porte pueda equipararse al precio gasoil. Existe una ley por la que se supone que esto esta regulado, y que nadie va a "tirar" los precios, pero lamentable ni se cumple, ni se sancia a quien lo hace. Llegando a una situación insostenible para transportistas, porque arrancar el camión es perder dinero, ahora mismo ninguno cobre sus costes porque no existe una regulación sobre los precios de los portes.
Para INVITADO:
1º.- Un camionero curra 8 o 10 horas diarias.
Un agricultor en mi casa por lo menos, hasta 12 e incluso 15 en cosecha. Sin suspension neumatica en cabina, ni en asiento, con polvo, calor, y muchas veces durante horas con el cuello retorcido mirando hacia atras.
2º.- Un tractor y una bañera para un tractor, solamente para llevar el grano que coseches, desde la finca al almacen, o a otro lado, puede tener un coste, igual o superior a un trailer, totalmente equipado.
Comparacion, JD 6930 + bañera de 15 toneladas (bien veis que es una gama intermedia, ni baratisima, ni carisima) esta maquina puede llegar a rondar los 100.000 euros, y un trailer de gama media (Man Tga + tauliner)
rondara los 120.000
Pero recuerda que nosotros hemos de tener, sembradora, arado, abonadora, maquina de tirar fertilizante, rulo, etc etc, y eso para solo sembrar cereal.
y el coste de estas cosas puede ascender a mas de 50.000 € mas, sin ningun problema.
3º.- el mantenimiento que lleva un camion, las ruedas que gasta un camion, y todo lo que es mantener el camion, no es equiparable, a lo que gasta un tractor, ya que los cambios de aceite son cada 500 horas, aceites hidraulicos, y no me compares una rueda de tractor con una rueda de camion, recientemente he comprado dos para mi plataforma, de las mejores, y en una medida especial, y su coste es 200 euros inferior a una de las de alante de mi tractor gama media.
4º.- Cada cuanto cobra un productor de cereal, o un ganadero????
No todos los dias hay terneros, ni corderos para vender, o por lo menos los mios no son un gotear continuo... nose los demas.
Yo por lo menos, vendo unas 7 o 8 veces al año, y tardo en cobrar 2 meses minimo, y eso que la gestion es puramente mia.
En el caso de los terneros, vendo unas 3 o 4 veces al año, y vengo cobrando un mes despues.
El cerealista, cosecha en verano, y en 4 o 5 ventas a lo largo del año, cobra todo lo que tiene que cobrar, y eso suponiendo que vaya guardando cereal para vender a lo largo del año, que algunos lo venden todo en epoca de cosecha, y cobra 1 vez cada 12 meses.
5º.- Al camionero le van a surgir los mismos portes a principios que a mediados que a finales de año, ya que el camion no va a estar parado, y mientras se mueva se cobra,,... asique le da igual estar parado hoy que mañana, que dos dias dentro de un mes. El dia que no ande no cobra.
Pero a un agricultor o un ganadero, no le es lo mismo estar quieto el dia que le vienen a cosechar, o el dia que le llueve en la hierba, o un dia de invierno en el que solo tiene que hacer papeleos, y hechar un ojo al ganado, el que se dedique a la ganaderia.
Y finalmente un camionero cobra alrededor de 1€ km, es que por ese precio no se puede hacer un porte???? yo los hago y me salen rentables, y mi camion esta pagado, y mi plataforma tambien, nose.... esta bien reclamar lo que es de uno, pero pasarse no, porque en este caso no esta peor el transporte que la agricultura.
Que algunos no pueden hacer frente a los pagos, porque estamos en mala racha, bien, pero que estais como para vender todos los camiones... noseyo.
Yo como veais, mirad aver que me interesa una bañera de aluminio, si alguien deja el sector que contacte conmigo, que encantado hacemos negocio.
1º.- Un camionero curra 8 o 10 horas diarias.
Un agricultor en mi casa por lo menos, hasta 12 e incluso 15 en cosecha. Sin suspension neumatica en cabina, ni en asiento, con polvo, calor, y muchas veces durante horas con el cuello retorcido mirando hacia atras.
2º.- Un tractor y una bañera para un tractor, solamente para llevar el grano que coseches, desde la finca al almacen, o a otro lado, puede tener un coste, igual o superior a un trailer, totalmente equipado.
Comparacion, JD 6930 + bañera de 15 toneladas (bien veis que es una gama intermedia, ni baratisima, ni carisima) esta maquina puede llegar a rondar los 100.000 euros, y un trailer de gama media (Man Tga + tauliner)
rondara los 120.000
Pero recuerda que nosotros hemos de tener, sembradora, arado, abonadora, maquina de tirar fertilizante, rulo, etc etc, y eso para solo sembrar cereal.
y el coste de estas cosas puede ascender a mas de 50.000 € mas, sin ningun problema.
3º.- el mantenimiento que lleva un camion, las ruedas que gasta un camion, y todo lo que es mantener el camion, no es equiparable, a lo que gasta un tractor, ya que los cambios de aceite son cada 500 horas, aceites hidraulicos, y no me compares una rueda de tractor con una rueda de camion, recientemente he comprado dos para mi plataforma, de las mejores, y en una medida especial, y su coste es 200 euros inferior a una de las de alante de mi tractor gama media.
4º.- Cada cuanto cobra un productor de cereal, o un ganadero????
No todos los dias hay terneros, ni corderos para vender, o por lo menos los mios no son un gotear continuo... nose los demas.
Yo por lo menos, vendo unas 7 o 8 veces al año, y tardo en cobrar 2 meses minimo, y eso que la gestion es puramente mia.
En el caso de los terneros, vendo unas 3 o 4 veces al año, y vengo cobrando un mes despues.
El cerealista, cosecha en verano, y en 4 o 5 ventas a lo largo del año, cobra todo lo que tiene que cobrar, y eso suponiendo que vaya guardando cereal para vender a lo largo del año, que algunos lo venden todo en epoca de cosecha, y cobra 1 vez cada 12 meses.
5º.- Al camionero le van a surgir los mismos portes a principios que a mediados que a finales de año, ya que el camion no va a estar parado, y mientras se mueva se cobra,,... asique le da igual estar parado hoy que mañana, que dos dias dentro de un mes. El dia que no ande no cobra.
Pero a un agricultor o un ganadero, no le es lo mismo estar quieto el dia que le vienen a cosechar, o el dia que le llueve en la hierba, o un dia de invierno en el que solo tiene que hacer papeleos, y hechar un ojo al ganado, el que se dedique a la ganaderia.
Y finalmente un camionero cobra alrededor de 1€ km, es que por ese precio no se puede hacer un porte???? yo los hago y me salen rentables, y mi camion esta pagado, y mi plataforma tambien, nose.... esta bien reclamar lo que es de uno, pero pasarse no, porque en este caso no esta peor el transporte que la agricultura.
Que algunos no pueden hacer frente a los pagos, porque estamos en mala racha, bien, pero que estais como para vender todos los camiones... noseyo.
Yo como veais, mirad aver que me interesa una bañera de aluminio, si alguien deja el sector que contacte conmigo, que encantado hacemos negocio.
-
- Usuario experto
Al final , lo importante es que el ramo del transporte se ha puesto de acuerdo para hacer huelga indefinida , y que va en serio . Una muestra es que se estan llenado de pienso los silos de las granjas , por miedo a la huelga , pero a mucho estirar podemos almacenar para 8/10 dias , y si no se soluciona , que?.Los vaqueros que haran con la leche?Los supermercados , las gasolineras.....Solo falta que salgan los agricultores y los ganaderos a molestar por las carreteras o ciudades con los tractores. Pero esto es muy dificil , siempre esperamos que nos solucionen los problemas.Invitado, puede que haya sido duro con mis comentarios, perdona , todos estamos en el mismo barco ,conozco ASETRANS y se como trabajan.Aver si vas aumentando el numero de tus mensajes , ya tienes 2 es lo que mas cuesta , empezar.Saludos.
No os preocupeis por los comentarios, estamos aquí para eso, para comentar, jejejeje, y lógicamente cada uno tenemos un punto de vista, y como ya he dicho a cada uno le duele lo que le toca.En ningún momento he querido decir q vuestro trabajo sea menos o que vuestros gastos sean menos q los de un camionero, de hecho comente que no quería entrar en quien cobra q o no, pq jamás estariamos de acuerdo. En el aspecto de que hay gastos, y muchos, quería hacer ver q los hay, q también existe una maquinaria y q también hay que pagarla y que ir a la huelga supone parar esa maquinaria. Y por lo tanto no cobrar, si vosotros como comenta un compañero vais a la huelga el día q solo teneis que hechar un ojo al ganado (por poner un ejemplo) no sereis fuertes, porque eso sera un día, para hacerse fuerte en una huelga lamentablemente, hay que perder dinero, que en este caso es lo que le va a pasar al colectivo del transporte.Nunca se me ocurriría decir que vuestro esfuerzo laboral es menor o menos sacrificado, os aseguro q no se me ocurriría, de hecho os pido disculpas si alguien ha entendido eso porque en ningún momento ha sido mi intención.Según parece, y como ya se ha comentado, van a por todas!!! Yo me alegro... por la situación que veo... también es cierto, y como ya dije, que mi situación en este conflicto es un poco privilegiada. Me explico, yo soy hija (además de sobrina, prima, y hermana) de camionero, mi padre tiene sesenta y tantos años y por lo tanto puede acogerse a la jubilación anticipada, con ello que quiero decir, q si el tema se pone muy mal, en este caso tiene una puerta de salida muy digna (ya que mi padre lleva casi 40 años subido a un camión) Pero el problema es la gente que ha empezado en esto, esos tiene que tirar para delante y esos son por los que tenemos que luchar. Esa gente tiene q hacer frente a muchos pagos, al igual q vosotros, y por eso hay que luchar o por lo menos intentarlo.Sobre el porte a 1€xKm, decir que me alegro si tu todos los portes consigues hacerlos a ese precio, pero te agradecería que me pases los contactos de los cargadores... Os sigo poniendo el mismo ejemplo, porque es el que mas conozco (papa, vale?), hoy por hoy paga una letra de camión bastante baja y su mayor conste variable es el gas-oil, el mantenimiento es algo que se tiene q asumir pq cada negocio tiene su mantenimiento, tiene que pagar los autonomos como muchos de vosotros, y demás tributos que de sobra conocemos, tiene su casita pagada y de sus cuatro hijos solo queda en casa el canijo (que de ese no se va a librar.... jamas de los jamases, jejeje). Os digo esto para que os hagais a la idea de que es una persona normal con unos gastos normales. Bueno pues hasta hace poco, con mayor o menor solvencia ha criado a sus hijos y les ha dado de comer, ha habido épocas mejores y épocas muy malas (de tener que rehipotecar o endeudarse hasta las orejas) o sea, hemos sido y somos humildes una familia muy humilde. Una de los miles de familias del montón de España, ok? Bueno pues... desde ya mediados del año pasado el beneficio a final de mes (sin tener en cuenta cuando se cobra, q a veces no se cobra... pero esto ya lo sabemos todos) ha ido bajando. Mientras baja pues bueno no nos queda otra que protestar pero oye algo queda para comer, y no te tiras a la huelga, pq si paras entonces si que fastidiaste ese poco beneficio. Pero es que hoy, YA NO HAY BENEFICIO, yo os aseguro que como "mi" caso hay muchos, he visto en lo que va de año a demasiados compañeros vender el camión, y en "mi" caso durante los tres últimos meses mover el camión ha sido más caro que dejarlo aparcado, es decir, estamos poniendo dinero. Cuando se llega a esto (por subrreal que os parezca a alguno) tienes dos opciones o vendes o te tiras a la huelga, no sabes si vas a conseguir algo, pero necesitas que esos que si lo consiguen se unan a ti y te ayuden. Y en este caso algunos "grandes" que saben lo que hay, los apoyan, pq pensais que los apoyan?? Esta no es una situación que nadie quiera. No es agradable ir a currar y que sepas que un porte de un sitio a otro te suponga 300 Euros y que el tio que te carga solo te de 200 Euros, y que le dices que no, y que en dos minutos otra persona a aceptado esa carga y te quedaste ahí esperando y viendo pasar el mundo, no es agradable. Al igual que para vosotros será igual de desagradable cuando vais a vender vuestro kg de lo que hayais cosechado, es lo mismo, y hablais de que no poneis el precio, pero es que el transportista tampoco lo pone, eso es lo que quieren regularizar eso.(Aaaalaaaa, pero q poquito escribo... jajajaja)Lo de los mensajes ya los iremos subiendo que no hay prisa....
Invitado2008-06-04 15:22:01
-
- Usuario experto
Yo la cosecha de uva, la cobro en dos veces Ahora que dices lo del tractor y la bañera sanitou, la bañera se emple apara la cosecha, el remolque del camion... todo el año.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Muy bien Invitado, en lineas generales estoy deacuerdo contigo, yo soy agricultor y ganadero de carne (vacuno y porcino) mas ganadero que agricultor, y te aseguro que los ganaderos estamos perdiendo dinero hace tiempo, no salen las cuentas, y cuando te pagan una tanda deganado, echas cuentas y te sale poner dinero de tu bolsillo, y no poco.
Los camioneros teneis toda la razon en ir a la huelga, eso deberiamos hacer tambien nosotros, pero en nuestro caso es mas complicado. Tu puedes parar el camion y no te cuesta dinero, pero mis animales tienen que comer a diario, los tengo que echar de comer todos los dias, y pagar el pienso mensualmente., si me voy de huelga se quedan sin comer, un dia se puede pero mas...no. Ahora viene la cosecha, es recojer el trabajo de todo el año, si no lo hacemos perderemos todo el dinero invertido en siembras y en muchos casos todo o casi todo el dinero que se gana al año. Hay epocas en que como bien dice Sanitou, tenemos menos trabajo y la huelga se puede hacer sin que ello nos suponga tambien mas perdidas.
Con esto no quiero decir que no apoye la huelga, todo lo contrario, ojala se hiciera, HUELGA YA. En esta situacion si que no podemos estar.
Ah, si quieres ver algunos casos de ganaderos que han tenido que cerrar, en el foro de ganaderia hay un post de Ebano, titulado "Algunos ganaderos que abandonan". Y yo mismo no se cuanto mas podre aguantar. Saludos.
Los camioneros teneis toda la razon en ir a la huelga, eso deberiamos hacer tambien nosotros, pero en nuestro caso es mas complicado. Tu puedes parar el camion y no te cuesta dinero, pero mis animales tienen que comer a diario, los tengo que echar de comer todos los dias, y pagar el pienso mensualmente., si me voy de huelga se quedan sin comer, un dia se puede pero mas...no. Ahora viene la cosecha, es recojer el trabajo de todo el año, si no lo hacemos perderemos todo el dinero invertido en siembras y en muchos casos todo o casi todo el dinero que se gana al año. Hay epocas en que como bien dice Sanitou, tenemos menos trabajo y la huelga se puede hacer sin que ello nos suponga tambien mas perdidas.
Con esto no quiero decir que no apoye la huelga, todo lo contrario, ojala se hiciera, HUELGA YA. En esta situacion si que no podemos estar.
Ah, si quieres ver algunos casos de ganaderos que han tenido que cerrar, en el foro de ganaderia hay un post de Ebano, titulado "Algunos ganaderos que abandonan". Y yo mismo no se cuanto mas podre aguantar. Saludos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
Esto es penoso, pagas el pienso mensualmente pero cada cuanto cobras reijav, solamente para contrastar. En m icaso l omsimo, compras un sulfato o algun producto y primeros del mes siguiente ya te lo pasan por el banco, lo que tenian que hacer era cobrarlo cuando te paguen la cosecha por lo menos.
-
- Usuario Avanzado
estas comparando sectores del mismo gremio agricultores ganaderos camioneros somos todos currantes k si no trabajamos no tenemos pan en nuestra mesa pa comer hacer comparaciones con ministros politicos y demas calaña de gentuza k esos si k tienen buen sueldo de por vida hay hay os tenis k dar cuenta k a nosotros nos biene gusto para comer y estamos manteniendolos a esos sinverguenzas si llevan hacabo la huelga esta perderemos mucho mismo los k estamos cogiendo fruta no podra salir a los mercados ni podremos sacar animales al matadero pero haber si consigen algo por lo menos se an puesto deacuerdo en hacerla no como nosotros k no nos ponemos deacuerdo ni en quedar en la feria de muestras para conocernos y pasar un rato bueno.