especie manzanilla

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Migringa
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Migringa »

tengo plantadas en Uruguay 180 plantas manzanilla, tienen unos tres años.alguien me puede decir que puedo hacer cuando produzcan.Las compré las planté y no se para que sierven, si para mesa o para aceite
Saludos desde Migringa a los 75 años descubrí que la tierra es el producto mas noble y que lamentablemente se ha dejado de fabricar
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

la manzanilla es saludable tiene muchas propiedades, aqui la bebemos como  medicinal y tb faccilita la digestion
 un saludo desde la madre patria
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

creo q se refiere a la variedad de olivo manzanilla no a la planta de manzanilla

esta variedad es más de consumir para mesa, que para aceite

saludos!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

ah perdon,amigo de uruguay ,,, yo esa variedad pata olivar de molino  no te la recomiendo

yo creo que para un clima caluroso como uruguay rl hojiblanco iria bien
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

no se, aqui a la variedad manzanilla le llamamos a una que es muy pequeña y cuesta un monton de tirar, que para aceite es buena pero para comer... no tiene chiche
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

La variedad manzanilla es más idónea para el entamado (de mesa) sirviendo no obstante para almazara (aceite). Es la variedad más extendida por la zona de Sevilla.
.
Responder