El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Yo de momento ni gota de ningun tipo de enfermedad. En campos cercanos a embalses y algun rio si que se ha visto algo de mildiu en las hojas.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
aqui se va viendo algo y mucho barro hay fincas q hemos tenido q entrar a mochila a ver si mañana puedo entrar en otras con el tractor pero vaya de todas maneras rodadas grandes
Yo tengo tratadas las viñas y me planteo volver a tratar de aquí a poco. Entre las lluvias y la temperatura y la viña en flor aquí hay mucho riesgo de mildiu.
Pues aquí en la rioja estamos acojonados, no deja de llover por lo que no podemos entrar a tratar. Hemos empezado a tratar a mochila con sistémico porque la tierra está muy borracha y las previsiones del tiempo dicen que todavía viene más agua... creo que nos está pasando factura el medio ambiente, un invierno muy seco y ahora agua para regalar. Un saludo compañeros
por aqui ya estan apareciendo manchas a buen paso no esta lloviendo tanto como en vuestras zonas pero dandose las condiciones de humedad y temperatura ya esta liada,y para colmo me han asegurado que hasta el 16 del que viene tenemos inestabilidad garantizada por el tema de las lunas y tal,yo no entiendo de esas cosas.
yo traté ayer, no hay nada de momento pero mas vale prevenir que curar, el tiempo no esta nada claro y hay mucha humedad y hoy para colmo nos ha vuelto a llover en cantidad.He tratado con un sistemico para mildiu y oidio
aqui se ven algunas uvas de oidio en cheste (valencia) pero el problema es que no podemos entrar a labrar y se esta llenando de hierba porque no para de llover
Aqui ya esta la uva en flor y mucha cuajando, ¿esmalo labrar cuando esta cuajando?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Aquí en León, ya se vé alguna mancha en hoja. Los viñedos traen un retraso de 15 días respecto al año pasado por lo que la "cierna" Floración va a ser muy pero que muy complicada. Como el año pasado
Por si fuera ya poco, ahora están desembalsando muchísima agua y el ebro se está desbordando, por lo que hay muchas viñas que están en la ribera del ebro que se han inundado, y según están ahora arrancará todos los pámpanos y las dejará podadas. Este año no levantamos cabeza, entre la piedra y venga llover...