a cuanto cobramos este año la siega?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alvez25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvez25 »

Nhtsa, ¿que es lo que me tienes que demostrar?, y no entiendo lo del flaco favor ese que dices que hacemos a los agricultores, ¿ podrias explicarlo un poco mejor ?, Ah, y ahórrate ya lo de campeón, gracias.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=ElEcijano]Yo por si os vale de referencia en Ciudad Real se ha estado cobrando a 110 euros la hora[/QUOTE] ESTAS SEGURO '?
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

en que parte de ciudad real? yo soy de ciudad real  de la parte noreste y no conozco a nadie que cobre por horas ni en los pueblos cercanos  y aqui un pueblo cercano esta de media a 20 o 30 kilometros.
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=AngelLexion]yo cuando he trabajado en soria menos una persona que me engaño, todos los demas señores me pagaban cuando terminaba la faena y ellos me echaban el gasoleo. sin embargo en mi tierra es facil de acabar de cobrar en diciembre o enero. quiza sera por la confianza de tantos años cosechandoles pero algunas veces la confianza da asco[/QUOTE]

Buenas maquileros, Ángel Lexion;  ¿en que zona de Soria cosechabas y en qué años?

En Soria somos buenos pagadores, y por lo que conozco y antes todavía mas, los cosechadores se iban con la máquina y con las perras, algún embutido y si eran buenos segando incluso algún jamón en la tolva.
Ahora en los tiempos que corren ya todo es diferente, pero por Soria con algunas excepciones los agricultores suelen pagar al finalizar la campaña.
También conozco los que las vísperas de cosechar se pasan a cobrar la campaña anterior y si no cobran, no le siegan la actual campaña.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

mira lo de campeon es una forma de hablar que usamos por aki en plan cariñoso hombre no te enfades por eso si es asi mis disculpas,pues simplemente que no me tomes por tonto yo dije lo que se cobra por mi zona y pronto saltaste diciendo que eso no puede ser, simplemente si estas cerca te invito a que te vengas por aki y veas que ni me hace falta ni miento.creo que en esta vida nadie esta abonado a la verdad como parece que estas tu. y lo de flaco favor es muy sencillo se supone que estaras para ganar dinero no para hacer favores digo yo
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo  soy de  ciudad real y este año pienso cobrar a 54 € hectarea sin picador, esto en fincas pequeñas, a menos no cosecho, y no creo que me haga rico
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

De acuerdo Nhtsa,

Alberto2, tranquilo que trabajando no te vas a poner rico, solo cada vez mas pobre, es la condena que tenemos muchos.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

No es por nada Alberto2,pero si vienes a Valladolid a ese precio no siegas ni el césped del Zorrilla,ahora que ha quedado arrasado despues del Latino de este año.Sin acritud.S2. 
AngelLexion
Usuario Avanzado

hola jonh-fend , coseche en el campo gomara a unas personas maravillosas, pero uno de ellos que era el preparaba la siega  tuvo problemas personales y cayo en una serie de vicios que cuando hay dinero a mi no me importan pero cuando me deben dinero si, y si no me hab pagado la siega de un año no vuelvo a cosechar el siguiente y me quede con las maletas preparadas te lo juro. coseche del 2002 al 2005
AngelLexion
Usuario Avanzado

tu jonh-fendt eres del campo gomara?
AngelLexion
Usuario Avanzado

jonh -fen dt no se como has leido la pregunta macho pero dije que me traia los cuartos para casa cosa que rara vez me habia pasado. para mi la gente de soria es muy currante y honrada no se que es lo que has entendido creo que en ningun momento he hablado mal de los sorianos, pero ovejas negras hay en todos los sitios
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=AngelLexion]jonh -fen dt no se como has leido la pregunta macho pero dije que me traia los cuartos para casa cosa que rara vez me habia pasado. para mi la gente de soria es muy currante y honrada no se que es lo que has entendido creo que en ningun momento he hablado mal de los sorianos, pero ovejas negras hay en todos los sitios[/QUOTE]

Entiendo lo que quieres decir, que era de los pocos sitios que cobrabas al finalizar la siega, ya se que no as hablado mal de los sorianos, las ovejas negras ya sabemos que las hay y casi todos los de la zona las conocemos.
No soy del campo de gomara soy de mas al norte, casi por tierras altas, ¿tu de donde eres? ¿Ya no vienes por Soria?
Un saludo maquileros y tranquilos que intuyo mal año para la siega, pues como el año pasado no había visto en mi vida en dos semanas no tuve que poner la lona de los remolques ningún día.
AngelLexion
Usuario Avanzado

soy de ciudad real yo tambien coseche en la zona de almajano , cirujales del r io y los villares llevo 2 veranos sin subir para arriba este años cuando acabe subire con el coche haber si logro introducirme en algun sitio que no halla podido ir la cosechadora o se hallan entretenido por algun sitio , espero que tengas un buen año de grano
David340
Nuevo usuario

Mensaje por David340 »

No es por nada Alberto2,pero si vienes a
Valladolid a ese precio no siegas ni el césped del Zorrilla,ahora que
ha quedado arrasado despues del Latino de este año.                                                                                                                                                                                                                                       A que precios cobran en valladolid entonces? yo creo que este año a 50 euros minimo y el que no le guste que conpre makina
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

yo soy de palencia y el año pasado a 7000pts la ha, este año pon a 7500-8000pts 45 o 48 €
a 53 € me parece excesivo (8800pts)
Cuando el grajo vuela bajo....
El_maquina
Nuevo usuario

Mensaje por El_maquina »

CYLPAL.. CREO Q NO TIENES MAKINA NO,?????
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

No tengo maquina, pero no voy a pagar a mas de 8000 pts la ha, por aqui hay gente que tiene maquina y no va a cobrar eso.
Cuando el grajo vuela bajo....
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

el gremio de maquileros es muy pequeño y seria facil acordar precios razonables por cosechar,pero este mundillo esta lleno de individuos que cren que si no es tirando los precios no trabajan...ycon eso solo salen beneficiado los agricultores que cada dia exigen mas lo ideal seria establecer precios para todo el territorio siempre pudiendose variar segun las condicones y si alos agricultores le parece caro pies que cojan la joce y dos piedras...
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Por Zamora el año pasado la hectarea salia sobre 6-7000 la hectarea ya que cobravan por horas, este ya sera algo mas por el gasoleo.
Zamora
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=AngelLexion]soy de ciudad real yo tambien coseche en la zona de almajano , cirujales del r io y los villares llevo 2 veranos sin subir para arriba este años cuando acabe subire con el coche haber si logro introducirme en algun sitio que no halla podido ir la cosechadora o se hallan entretenido por algun sitio , espero que tengas un buen año de grano [/QUOTE]

Para quien cosechaste en esos pueblos, pues seguramente te vería en alguno de ellos ya que conozco muy bien la zona, y cosecho en esos pueblos, este año esta lloviendo mucho y la cosa se retrasara unos días, grano se espera en abundancia.
¿Por cierto con que máquina estuviste?John-fendt2008-06-01 00:54:01
Responder