¿ QUE OS PARECE LA GESTIÓN DE ASAJA?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

mE GUSTARIA SABER SI VOSOTROS PERCIBIS LO QUE YO Y L DESCONTENTO QUE HAY HACIA LA ORGANIZACIÓN ES IGUAL POR TODOS SIIOS Y NO NOS ATREVEMOS A ALZAR LA VOZ, EN NINGUN SITIO, NECESITAMOS UN SINDICATO QUE NO SEA PRESA DEL GOBIERNO DE TURNO Y NO ESTE POLITIZADO, Y SOBRE TODO MAS OBJETIVIDAD Y MENOS HIPOCRESIA. YO no se vosotros pero las manifestaciones de asaja son penosas y manipuladas por sus dirigentes, no se puede hacer una manifestación para reivindicar algo en concreto y pedir 1000 cosas, por que se disper la protesta.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Lo malo de ASAJA es su CABEZA.
Lo mas habitual en asaja es decir una cosa y hacer otra.Habla de atp,gasoleo profesional etc etc y despues va a negociar y pide cosas diferentes.

Por una parte dice defender al atp(nos necesita para las manis y las votaciones) y despues negocia a favor de los grandes terratenientes 
Por si alguien no lo entiende que c.......... pinta una organizacion agraria en la CEOE.
Descontentos muchos,yo ya me cambie y hay mucha mas gente hasta las narices lo unico que en todos sitios cuecen habas.
TENEMOS  LO QUE NOS MERECEMOS
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Pues si, el estar en la CEOE como que pone un poco en duda la labor de sindicato. Yo ya dije que a mi parecen cosas incompatibles, o lo uno o lo otro...
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

La gestion de ASAJA es la misma gestion que haria cualquier sindicato cuando se convierten en lo que han luchado hasta entonces. Cuando un sindicato se hace grande los que estan delante pasan a vivir de el, incrementando sus nominas sustanciosamente y eso amigo mio es el fin del sindicato. ASI DE SIMPLE CON MUCHO MIEDO A PERDER EL SILLON, O AVEIS VISTO QUE ALGUIEN QUE DEJE LA AGRUCULTURA VUELVA A ELLA ?
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Un tema ya olvidado sobre sindicalismo agrario.Os recomiendo su lectura e incluso si lo considerais conveniente podriamos seguir debatiendo en el.
EL FUTURO DE LOS SINDICATOS AGRARIOS
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 1392#21392
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre ecijano  te voy adecir loque pienso  d e asaja¡
 estan muy preocupados   por los papeles y reinvindicaciones muy pocas
 no hya democracia interna
el socio no pinta nada

apesar de todo   te digo que los sindicatos son necesarios
 otra cosa te digo  la regional de andalucia no  funciona
en jaen se ha celebraso el 25º aniversario de asaja  , que yaes un exdito
Pepeillo2
Nuevo usuario

Mensaje por Pepeillo2 »

Ecijano, es lo que pasa cuando empieza uno a crearse intereses contrapuestos a los de la gente que dices defender. Que si permito que me patrocinen tal evento..., que si me dan subvenciones para unas jornadas o un cursillo... y acaban diciendo que todo está muy mal, pero en general,  procurando no molestar a nadie concreto.Mira el Agroseguro. Están metiendo rebajes a lo que aseguras en los frutales en cuanto tienes siniestro. Aplican unas medias falsas que no son legales. Los únicos que se han atrevido a hacer una leve crítica han sido los de La Rioja ( ARAG-ASAJA), y yo creo que más por lo que les queda de ARAG que por ASAJA. y por ejemplo AVA que antes daba caña, ya ni pía.Pero tampoco te creas que COAG dice nada - por lo mismo- . Y UPA... bueno, para qué seguir.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Yo no puedo compararlo con otra asociación agraria porque sólo estoy en Asaja, y bueno, sólo lo utilizo para gestiones y la verdad es que no tengo queja porque comparado con una gestoría normal, son profesionales y las ayudas las conceden y pago una miseria comparado con lo que pagaría en una gestoría en la que encima no tendrían ni idea. Es decir: como gestoría de ayudas y seguros especializada agraria: un 10. Como reivindicación y demás: no lo sé.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Todos los sindicatos son iguales,da igual si representan al terrateniente o al pequeño,todos tienen el mismo objetivo:vivir del cuento y lo que es mas jodido, de nosotros,por mi se pueden ir todos a tomar por .... Para mi son como funcionarios,pero sin oposiciones,que es peor!  Y los asesores que tienen para los agricultores encima dan pena.Bueno prefiero no seguir porque me estoy embalando...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Acyl, si te hubieran liado la que a mi, que me hicieron perder casi 30 millones por sus malos consejos y luego  querian escurrir el bulto seguro que no les dabas un diez en la gestion de papeles varios.
He estado en Asaja, en Coaj y en Upa. Todos iguales, solo valen para llevarte cuatro papeles,(como bien dices Acyl, una gestoria barata), aunque yo ya no me fio y las cosas importantes las reviso yo.
Pero la cuestion es que los sindicatos no viven de la misera cuota que pagamos sus afiliados, si no de la subvenciones del estado, que reciben de varias formas. La principal preocupacion de todo sindicato es cuantos cursos dara al año, cursos que al fin y al cabo son una bobada y solo sirven para hacernos perder el tiempo a nosotros, pero que les enriquecen a ellos.
Por eso, mientras un sindicato viva del estado, nunca llegara a morder la mano que le da de comer, podra ladrar un poco, pero esta a las ordenes de quien le financia. NECESITAMOS UNA ORGANIZACION LIBRE Y APOLITICA
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Bueno, ahora va a parecer qeu algunos sois retrasados mentales y sabiendo que estafan, engañan, son chupones, i***, no tienen ni idea, encima les pagais??? A mi desde luego no me toma casi nadie el pelo, y solo la primera vez. Utilizalas en lo que te interese y no pretendas milagros.

Reivaj, si piensas que las 3 organiz. agrarias que citas viven del cuento, pasa de ellas. Eres libre
YO cuando he ido a una gestoria particular, peor. Esos sí que no sabían por donde andaban.
Desde luego, qeu cada uno tiene que revisar TODOS los papeles, Y CONTRASTAR SIEMPRE LOS CONSEJOS.
¿qué sugieres para funda una organización libre y apolítica? Pasaría como cuando se funda una cooperativa. Al principio va bien, pero cuando hay uqe dedicarse uno más que otro, quiere sueldo o roba. Y desde ese momento.....
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Acyl, moderate un poquito y no insultes por favor, que creo que a ti nadie te ha faltado al respeto.
Respecto a la asociacion libre y apolitica, se que es casi imposible hoy por hoy, pero creo que los derechos de los agricultores y ganaderos estarian mas defendidos si fueran autenticos agricultores y ganaderos los que velaran por ellos., y no un grupo de burocratas vividores del cuento que cada dia me recuerdan mas a  los politicos. De hecho algunos altos cargos sindicales, cambian o han cambiado de empleo para pasar a ser consejeros de, por ejemplo, la Junta de Extremadura.
En esta utopica asociacion, no se deberia cobrar, excepto que se tuviera un representante que se dedicara exclusivamente a ella y cobrara un sueldo normal,  nadie podria robar porque no habria dinero. Seriamos nosotros mismos para defender nuestros intereses, que son los del campo, y no los de los sindicatos.
Pero en fin es hablar por hablar....
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

sindicaos agrarios = gestorias agrarias. y no pidamos mas pues nada mas obtendremos.

Eso si gestorias como bien se decia antes repletas de funcionarios sin examen, a los cuales pagamos y les debemos soportar en ocasiones su incompetencia y en otras su altaneria
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

se supone que todos los agricultores de españa vamos en el mismo barco, con lo cual con un sindicato independiente sobraria, cuando digo lo de independiente me refiero que no cobrase subv. del gobierno porque luego se debe a el y no le va a tirar piedras al que le paga.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

no
 yo creo  que 2  uno liberal   y otro mas socialdemocrta

y sobbre todo independiente    de partidos  y grupos de presion
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

REivaj majete, yo no te he insultado. Y que yo sepa todos los miembros y socios de ASAJA son agricultores a título principal. Los de la oficina son sólo empleados.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues no se como siendo agricultores a titulo principal consienten el estar en una situacion tan pauperrima hoy por hoy (me refiero a los mandamases de Asaja) y no hacen nada para intentar remediarla. ¿No sera que ganan mas con los tejemanejes sindicales que con la agricultura?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

¿ que gestion , como chupar de la teta ? 
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Acyl: Todos los miembros y socios de Asaja NO son agricultores a Titulo Principal, eso es lo que dicen que defienden, pero no. Es mas, la mitad de los socios son gente que no viven del campo, unos tienen sus trabajos y los fines de semana trabajan sus tierras y otros son grandes empresarios que tienen fincas.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre hya de todo , hay tb muchos atp,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 hoy la formas de agricultura son muy diversas
Responder