¿El huerto esta al lado de la central nuclear de Asco?. Es broma lo preocupante es si todas te salen de esta manera sino tranquilo, es bastante comun eso que veo.
Hola, gracias por responder, no estamos al lado de la central nuclear de Ascó, en ese caso tendria una explicación lo de las zanahorias, estamos en la Isla de La Palma ( Canarias ). La siembra la hicimos plantita por plantita en la tierra despues de haberlas germinado en semillero, la tierra está bastante suelta y lo único que le hemos puesto es abono de cabra, que se usa mucho por aqui, en vez de productos químicos. Todo lo demás sale perfectamente ........ menos las zanahorias. Si puedes decirme algo.......
Saludos. Pilar
Hola, gracias por tu respuesta. No he echado purín, en realidad no se ni lo que es por que soy principiante en esto ( supongo que es algun abono). He seguido las indicaciones de la gente de por aqui que tiene huertas caseras y he usado abono de cabra, la tierra está muy suelta y la plantación se hizo plantita por plantita despues de germinarlas en un semillero. El clima por aqui es bueno todo el año y hay abundancia de agua ( Isla de La Palma ). Todos los demas cultivos de hortalizas con la misma mezcla que tiene las zanahorias me salen perfectamente. Si me puedes decir algo.........
Saludos. Pilar
Hola, gracias por responder. El suelo está muy suelto y lo único que le hemos puesto es abono de cabra, que es lo que se usa por aqui en las huertas caseras. Todos los cultivos nos salen perfectamente, menos las zanahorias. Si puedes decirme algo....
Yo no, lo mio es fruta, cereal, olivos y frutos secos. Las zanahorias siempre las he visto por los huertos, nose si hay plantaciones extensivas de zanahorias ni que aplicaciones tienen.
eso de las raices deformes me pasa a mi tambien en las zanahorias en algunos corros de tierra en especial en los q son malos pobres yo lo achaco a 2 cosas por un lado a alguna carencia de nutrientes materia organica etc y por otro lado ( a perro fleco todo se le vuelven pulgas) a un ataque de nematodos pero a ciencia cierta no sé porque pasa eso aun qtambien lo sufro en ciertas parcelas
a mi cuando se me han abierto asi ha sido q habia estiercol debajo los nematodos creo q hacen otras deformaciones de donde eres biker? q zanahoria haces?
Hola.
Eso es por el estiercol de cabra. Las zanahorias no requieren mucha materia orgánica, sobre todo si no está bien compostada. Ocurre que si hay mucho estiercol la raiz se divide que es lo que muestra la foto.
Ánimo.