Precios de aceites y grasas
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 248
- Registrado: 12 Sep 2007, 10:40
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La moraña
No se si habeis podido ver la comparativa entre aceites que os he puesto, he intentado insertar una grafica en excel y no se que ha pasado, como veis lo importante no es la marca, lo importante es la norma que cumple y las carateristicas tecnicas que cumple como su indice de viscosidad. Si teneis alguna duda preguntarme que he preguntado a un monton de comerciales, y he buscado en internet cosas sobre aceites.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 602
- Registrado: 11 Feb 2005, 09:47
AGIP SIGMA TRUCK
AGIP ESPAÑA, S.A. II-05
c/ Anabel Segura, 16
28108 Alcobendas (Madrid)
Tfno.: 00.34.91.596.21.00
AGIP SIGMA TRUCK es un lubricante multigrado de última generación, concebido
para ser empleado en los motores Diesel sobrealimentados de tecnología más reciente
(“EURO 3/ EURO 4”) operando, incluso, en condiciones de trabajo gravosas.
Está recomendado, además, y con un amplio margen de calidad, para motores
Diesel de generaciones anteriores, tales como motores atmosféricos de vehículos
habilitados para transporte urbano e interurbano, tanto de mercancías como de
pasajeros.
AGIP SIGMA TRUCK permite mantener los máximos intervalos de cambio de
aceite (“long drain”) previstos por los fabricantes. Supera las especificaciones ACEA E7 y
E5.
CARACTERÍSTICAS (Valores Típicos)
GRADUACIÓN SAE
15W/40
Viscosidad a 100°C cSt 13,7
Viscosidad a 40°C cSt 100
Viscosidad a -15°C Cp 3.300
Indice de Viscosidad °C 138
Punto de Inflamabilidad V.A. °C 230
Punto de Fluidez Crítica C -27
Densidad a 15° kg/l 0,885
PROPIEDADES Y PRESTACIONES
-AGIP SIGMA TRUCK es un aceite para motores diesel, situado al máximo nivel de
calidad y prestaciones ofrecidas por los lubricantes de este tipo, (S.h***.D.). Puede ser
utilizado en todos los motores diesel aspirados y sobrealimentados de vehículos de
transporte.
-La excepcional calidad de las bases utilizadas y el elevado porcentaje de
aditivación empleado, permite prolongar notablemente el período de servicio. Algunos
constructores aprueban para este lubricante, el duplicar el intervalo de cambio de
aceite en los motores aspirados o sobrealimentados de los vehículos (long drain).
-Las propiedades detergentes y dispersantes, unidas a la elevada y persistente
capacidad de neutralizar los productos ácidos resultantes de la combustión, convierten
a AGIP SIGMA TRUCK en un lubricante capaz de conservar limpios los pistones y de
mantener en suspensión los productos sólidos resultantes de la combustión; por tanto, la
formación de peligrosos depósitos en el cárter.
AGIP SIGMA TRUCK
AGIP ESPAÑA, S.A. II-05
c/ Anabel Segura, 16
28108 Alcobendas (Madrid)
Tfno.: 00.34.91.596.21.00
-Las particulares propiedades antioxidantes, antiherrumbre y antidesgaste, hacen
frente a las exigencias derivadas de su utilización en vehículos pesados y al prolongado
periodo de cambio previsto para este lubricante. En efecto, dichas propiedades
obstaculizan la oxidación y la consiguiente alteración de la viscosidad del aceite;
confieren protección a todas las partes metálicas del motor, y reducen el desgaste,
manteniéndose inalterada su eficacia durante su tiempo de uso y favoreciendo la mejor
conservación del motor.
ESPECIFICACIONES Y APROBACIONES
-ACEA E7, E5, E3, B3
-API CI-4/ CH-4/ SL
-M.B. 228.3
-MAN M-3275
-VOLVO VDS-3 new
-MTU Type 2
-RVI-RLD
-SCANIA LDF
-MACK EO-M Plus
-CUMMINS CES 20071/2/6/7/8
UN GRAN ACEITE...........
AGIP ESPAÑA, S.A. II-05
c/ Anabel Segura, 16
28108 Alcobendas (Madrid)
Tfno.: 00.34.91.596.21.00
AGIP SIGMA TRUCK es un lubricante multigrado de última generación, concebido
para ser empleado en los motores Diesel sobrealimentados de tecnología más reciente
(“EURO 3/ EURO 4”) operando, incluso, en condiciones de trabajo gravosas.
Está recomendado, además, y con un amplio margen de calidad, para motores
Diesel de generaciones anteriores, tales como motores atmosféricos de vehículos
habilitados para transporte urbano e interurbano, tanto de mercancías como de
pasajeros.
AGIP SIGMA TRUCK permite mantener los máximos intervalos de cambio de
aceite (“long drain”) previstos por los fabricantes. Supera las especificaciones ACEA E7 y
E5.
CARACTERÍSTICAS (Valores Típicos)
GRADUACIÓN SAE
15W/40
Viscosidad a 100°C cSt 13,7
Viscosidad a 40°C cSt 100
Viscosidad a -15°C Cp 3.300
Indice de Viscosidad °C 138
Punto de Inflamabilidad V.A. °C 230
Punto de Fluidez Crítica C -27
Densidad a 15° kg/l 0,885
PROPIEDADES Y PRESTACIONES
-AGIP SIGMA TRUCK es un aceite para motores diesel, situado al máximo nivel de
calidad y prestaciones ofrecidas por los lubricantes de este tipo, (S.h***.D.). Puede ser
utilizado en todos los motores diesel aspirados y sobrealimentados de vehículos de
transporte.
-La excepcional calidad de las bases utilizadas y el elevado porcentaje de
aditivación empleado, permite prolongar notablemente el período de servicio. Algunos
constructores aprueban para este lubricante, el duplicar el intervalo de cambio de
aceite en los motores aspirados o sobrealimentados de los vehículos (long drain).
-Las propiedades detergentes y dispersantes, unidas a la elevada y persistente
capacidad de neutralizar los productos ácidos resultantes de la combustión, convierten
a AGIP SIGMA TRUCK en un lubricante capaz de conservar limpios los pistones y de
mantener en suspensión los productos sólidos resultantes de la combustión; por tanto, la
formación de peligrosos depósitos en el cárter.
AGIP SIGMA TRUCK
AGIP ESPAÑA, S.A. II-05
c/ Anabel Segura, 16
28108 Alcobendas (Madrid)
Tfno.: 00.34.91.596.21.00
-Las particulares propiedades antioxidantes, antiherrumbre y antidesgaste, hacen
frente a las exigencias derivadas de su utilización en vehículos pesados y al prolongado
periodo de cambio previsto para este lubricante. En efecto, dichas propiedades
obstaculizan la oxidación y la consiguiente alteración de la viscosidad del aceite;
confieren protección a todas las partes metálicas del motor, y reducen el desgaste,
manteniéndose inalterada su eficacia durante su tiempo de uso y favoreciendo la mejor
conservación del motor.
ESPECIFICACIONES Y APROBACIONES
-ACEA E7, E5, E3, B3
-API CI-4/ CH-4/ SL
-M.B. 228.3
-MAN M-3275
-VOLVO VDS-3 new
-MTU Type 2
-RVI-RLD
-SCANIA LDF
-MACK EO-M Plus
-CUMMINS CES 20071/2/6/7/8
UN GRAN ACEITE...........
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1893
- Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: un lugar en el valle
gota despues de saber un poco mas de las normas ACEA que pusiste el otro dia me fui al bidon, que compre el otro dia y la plus 50 comple con la E7. E5 y E3. esto ponia en la pegatina del bidon y ahora mi curiosidad me manda buscar en internet y encuentro esto
API CI-4 (diesel) SL (nafta)
ACEA E5,E3
John Deere JDQ 78A
Allison C-4
Mercedes Benz 228.3
Mack EO-N Premium Plus
Caterpillar TO-2
Cummins CES 20071,72,75,76,77,78
Militar MIL-L-2104F
Viscosidad SAE: 15W-40
Viscosidad a 40°C: 108 cST
Viscosidad a 100°C: 14,6 cST
Indice de viscosidad: 144
HTHS a 150°C: 4,2 cP
Punto de inflamación: 230°C
Punto de escurrimiento: -33°C
Número d base total (TBN): 13 mg KOH/g
Cenizas sulfatadas: 1,61% p/p
API CI-4 (diesel) SL (nafta)
ACEA E5,E3
John Deere JDQ 78A
Allison C-4
Mercedes Benz 228.3
Mack EO-N Premium Plus
Caterpillar TO-2
Cummins CES 20071,72,75,76,77,78
Militar MIL-L-2104F
Viscosidad SAE: 15W-40
Viscosidad a 40°C: 108 cST
Viscosidad a 100°C: 14,6 cST
Indice de viscosidad: 144
HTHS a 150°C: 4,2 cP
Punto de inflamación: 230°C
Punto de escurrimiento: -33°C
Número d base total (TBN): 13 mg KOH/g
Cenizas sulfatadas: 1,61% p/p
Riesco veo que por lo menos has tenido la curiosidad de mirar la clase de aceite que le pones a tu maquina, lo que no nos has contado es la diferencia de precio. Me gusta este foro por la gente como tu dispuesta a aprender y ser por lo menos critico y no pagar solo por la marca. Espero que todos pongamos precios y caracteristicas para poder comparar y buscar lo mejor para nuestro bolsillo que la cosa se pone muy negra.
TOTAL ESPAÑA, S.A
Ribera del Loira, Nº46 - 28042 MADRID – Teléfono: 91 722 06 22 – Telefax: 91 722 08 74
Departamento de Atención al Cliente: Teléfono: 902 190 180
DEFINICIÓN GULFLEET LDS 15W40 es un lubricante motor multigrado especialmente
desarrollado para motores Diesel Pesados con exigencias técnicas muy
severas en cuanto a emisiones contaminantes
APLICACIONES • GULFLEET LDS 15W40 está recomendado para su uso en vehículos industriales
diesel turboalimentados o de aspiración natural y especialmente en aquellos que
exijan el cumplimiento de normas ACEA E5 / E7 o API CI-4.
• Permite, con toda seguridad, largos intervalos de sustitución. Su muy alto nivel de
prestaciones autoriza, según el vehículo y el tipo de servicio, intervalos de sustitución
superiores a 60.000 Km.
PROPIEDADES
Y VENTAJAS
• Muy alto índice de viscosidad que asegura la estabilidad de la viscosidad en todo
rango de temperaturas y aplicaciones.
• Excelente protección frente al pulido de camisas.
• Excelente resistencia al cizallamiento y a la oxidación, lo que genera menor
espesamiento del aceite y por tanto mayor vida del lubricante y motores más limpios.
• Adecuado nivel de detergencia que asegura la perfecta limpieza del motor.
• Muy alto grado de dispersancia que permite limitar el espesamiento del aceite debido
a la acumulación de carbonillas.
• Elevadas propiedades antidesgaste y anticorrosión.
NIVEL DE
PRESTACIONES:
GULFLEET LDS 15W40 satisface los siguientes niveles de calidad:
• ACEA E5 / E7
• API CI-4
• GLOBAL DHD-1
• DAIMLER CHRYSLER M.B. pág 228.3
• MAN M 3275
• VOLVO VDS-3
• RENAULT TRUCKS RLD / RLD-2
• CUMMINS CES 20076/20077/20078
• MACK EO-M+, MTU Type 2
Características Unidades SAE 15W40
Densidad a 15ºC Kg /m3 0.88
Viscosidad, cSt a 100ºC ºC 14
Índice de viscosidad - 142
Punto de congelación ºC -30
Punto de inflamación
Alcalinidad Total (TBN)
ºC
mg. KOH/gr.
>200
10.3
Valores típicos de las fabricaciones normales que pueden variar ligeramente según las tolerancias de fabricación. No constituyen
especificación. Esta edición sustituye a las precedentes. Edición: 05 Fecha: 09/06
GULFLEET LDS
SAE 15W40
Este aceite me ha costado 330€ creo que he comprado un buen aceite a un precio razonable
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3037
- Registrado: 12 May 2005, 22:21
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mañolandia
Gota el gulf gulffleet lds, es el que uso yo, a que horas te han dicho que hay q sustituirlo?
Es un aceite que usan los camiones, yo tambien lo pongo en los coches, pero eso de 60.000 km que pone en las especificaciones me parece una locura, es un aceite mineral, no sintetico, por cierto donde lo has comprado?
Yo lo cambio a las 250-300 h.
te han dado un precio muy bueno,
Aparte te han dado algun regalo, tipo mono, o lampara de leds??
Es un aceite que usan los camiones, yo tambien lo pongo en los coches, pero eso de 60.000 km que pone en las especificaciones me parece una locura, es un aceite mineral, no sintetico, por cierto donde lo has comprado?
Yo lo cambio a las 250-300 h.
te han dado un precio muy bueno,
Aparte te han dado algun regalo, tipo mono, o lampara de leds??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 248
- Registrado: 12 Sep 2007, 10:40
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La moraña
37 grados, yo intento cabiar el aceite al tractor en horas pares es decir entre 200 y 250 Horas, en la casa me recomiendan a las 500 H pero me parecen muchas horas, en el fendt 414 me hace 12 litros con lo cual le hago 1000 horas al año son cuatro cambios son 48 litros año por 1.6 €/l son 76.8 € al año creo que no es dinero si el motor esta bien cuidado, la experiencia me dice que mi 6400 de jd tiene 13000H y el motor hay esta y no ha tenido todavia una perdida de potencia exagerada, en lo vehiculos ligeros Expres, Renaul 19 a los 7500 Km como me recomiendan en la casa y con un Audi A-4 lo hago diferente por que utiliza sintetico con lo cual le hecho este aceite y se lo cambio a los 7500Km
-gota , por lo que dices en un post anterior el ACEA E7 es el mejor y si un aceite tiene E7 quiere decir que cubre todas las E. ¿entonces porque el aceite de jd plus 50 pone:15w40 ACEA E7/E5/E3 ?
otra pregunta : ¿que API tiene ese aceite de castrol que tu compras?
_yo tambien compro castrol 15w40 ACEA E5 . API ch4
otra pregunta : ¿que API tiene ese aceite de castrol que tu compras?
_yo tambien compro castrol 15w40 ACEA E5 . API ch4
- Pantaleon
- Usuario medio
- Mensajes: 85
- Registrado: 08 Feb 2007, 13:59
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Precios de aceites y grasas
Agip sigma truck 15-40 bidon de 200litros en 410 euros a pagar, que os parece el aceite y el precio?
Re: Precios de aceites y grasas
Hola a todos!
Tengo una duda con los aceites..,
Me han comentado un comercial que el aceite de lotor John Deere plus 50 es el mismo que el aceite shell 15w40 de 500 horas ya que se lo fabrica shell a John Deere.
Alguien sabe algo de eso? Alguien lo usa en los series 20 y 30?
Gracias.
Un Saludo
Tengo una duda con los aceites..,
Me han comentado un comercial que el aceite de lotor John Deere plus 50 es el mismo que el aceite shell 15w40 de 500 horas ya que se lo fabrica shell a John Deere.
Alguien sabe algo de eso? Alguien lo usa en los series 20 y 30?
Gracias.
Un Saludo
Re: Precios de aceites y grasas
yo un bidón que tengo de John deere tiene la pegatina de shell
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1116
- Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: zaragoza
Re: Precios de aceites y grasas
Yo uso agip(ahora Eni) 15-40 en los jd de serie 20 y en los nh tambien,por aqui la gente en los jd echa shell que lo venden en promodis bastante bien de precio.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
Re: Precios de aceites y grasas
Ya que hablais de aceite motor,alguno conoce el
B2000 Uniflot 15 40 W
http://www.aedipa.com/?attachment_id=632
saludos
B2000 Uniflot 15 40 W
http://www.aedipa.com/?attachment_id=632
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1116
- Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: zaragoza
Re: Precios de aceites y grasas
No lo habia oido nunca, y esta bien de precio?
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
Re: Precios de aceites y grasas
mario48 escribió:No lo habia oido nunca, y esta bien de precio?
Pues me han puesto el bidon de 50 L en 141 euros.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.