me parece algo despacio yo no digo que haya que segarle a 7 por hora como podras oir pero hombre a 5,5 o 6 si se puden segar sin tirar con una altura de rastrojo de 15 cm que no es tirar alto si se pueden segar
si el trigo duro que yo sepa no lo he segado nunca estoy hablando de manero suason pane trigos forrajeros los otros no se como se hacen o si son especiales por aqui no se dan o por lo menos yo no lo se
hola, tengo dos maquinas JD ,y tengo un problema con los sacudidores, se tapan con las raspas del trigo, sobretodo con las del trigo duro,que haceis vosotros para solucionar el problema?
respecto a la velocidad,yo siego a la que me marca el sensor de perdidas, si no tira le doy a lo que me pide hasta que empieza a marcar, suele ser entre 4 y 6 km. por h.
es otra solucion pero con los sensore hay que tener cuidado dependiendo de muchas cosas hay malas hiervas que el sensor interpreta como cereal y al reves cuando vas pasado de aire el sensor no marca y se va tirando para todo eso se ve el sensor y despues se vaja uno y da un vistazo al tornillo
alf,yo pngo una pasta parecida a la silicona,no es silicona,pero no me acuerdo como se llama si quieres te lo miro y te lo digo.Esta pasta se pone en los huecos donde se para las raspas,y no entras en toda la campaña en los sacudidores
yo tengo claas y me pasaba lo mismo,y un amigo mio que tiene jd le dije lo de la pasta y tambien muy contento,por que a el aun se le ponia mas.Desde luego de todas marcas de cebada y trigo,estos trigos duros son los mas problematicos que yo he visto de trillar
hasta la lexion se cegaban los sacudidores con este trigo si no le dabas pasta
robin,comentanos algo de la maquina,cuantos metros de corte llevas y a que velocidad puede cosechar en producciones de 4000 o 5000 kg,y dinos de paso algun inconveniente por que alguno tendra.
a mi no me disgusta pero no he visto cosechar ninguna
Creo que esa JD de la que habla Robin, no la comercializan en España, es como una CTS pero a lo HEVY, con un solo rotor parecido a una New Holland TF-CR o una Axial Flow; hay muchas de ocasion en Machine finder
en argentina es otro mundo diferente alli las medion 310 330 llevan 7,5 m hasta 10 m de corte las lexion ni se sabe ,cabezales de maiz de 14 surcos,cortes cereal soja con ruedas para apollarles en el terreno etc etc lo que digan de alla no nos sirve sino para ponernos los dientes largos
velocidades:
mi maquina jd2256 siega trigo y cebada casi siempre de 4000 a 5800 kg por ha incluso en buena cosecha de 6000 a 7000. y la velocidad es de 3,3 a 4,5 dependiendo si es en pleno sol que tira más. aun asi con 7000 kg ha a 3,5 ya tira por la gran cantidad de paja que lleva. por eso se cobra por horas.
Sobre velocidades no se puede hablar, depende de muchos factores de hierba, cantidad de paja, yo en avena de 4500/ha a 4.5 km/h q es lo que mas kg por hectarea he segado con mi mauqina, x aki ls producciones no son muy grandes.pero la maquina vamos normalmente a 5.5km/h tmb vamos por hora pero la maquina puede ir mas rapido, pero voy por horas.llevo 5.5m. Por cierto la sts no la he probado pero robin pagaria por probarla, eso tiene que ser una autentica GOZADA