los abuelos en casa , ya esta bien de trabajar no? conozco a uno que tiene 84 años y tiene un 3130 y el tio hace 90ha de cereal el solito sin ayuda de nadie , solo le siegan , porque tenia un hermano que hace 5 años se retiro , y iban con una vieja claas sin cabina , yo por desgracia le deje unos semichisel y por poco los deja para chatarra , el palo que era semisuspendido (unos noli) hecho añicos y los brazos saltados del muelle. tienen un peligro de la hostia por mi zona ya hay unos cuantos muertos en los ultimos 10 años por culpa de estos abuelos , sobre todo cuando intentan girar a la izquierda en carreteras y vienenlos coches como vienen tambien hay que recordar que muchos de estos no tienen carnet de conducir , solo un permiso para el tractor que le dieron hace 30 años y asi siguen.
Yo tambien volque con una cuba de 16000 L. hace un mes, la verdad que me lleve un susto cojonudo, estaba entrando en una tierra con un camino muy estrecho y en ladera lateral y al lado un regato, el eje direccional me empujo la cuba hacia el lado y volque, el tractor un case de los antiguos de 135Cv. no le paso nada, y a la cuba poco, una aleta y las ruedas desinfladas, llame a una grua y la saque, despues de costarme una pasta la grua lo peor ha sido mi orgullo como agricultor que nunca me habia pasado nada y siempre me ha gustado tener muy cuidada la maquinaria. No hice fotos, vastante tenia con mi dolor de espalda y el disgusto.
A mi una vez me volco la plataforma cargada de alpacas, estaba vajando por una cuesta que tenia unas roderas bastante profundas del invierno, y yo en lugar de meterme por las roderas me fui por fuera, dejando una rodera a la izquierda y otra entre las ruedas, pero la plataforma se metio en la rodera y volco sobre una almbrada, no paso nada, solo las luces de la plataforma y cinco postes de la alambrada.
el año pasao en mi pueblo iba uno con un massey y un remolque lleno de sandias y el remolque partio el tractor y el muchacho ke iba salto antes de ke volcara en la carretera y se le jodio to incluso el remolque
claro... yo no volque ninguna vez, pero aun hace dos años me quede sin 7 alturas de alpacas, por correr con el tractor por un camino, y no apretar las cintas.... menuda jodienda, 200 alpacas al suelo...