REMOLQUE-SINFIN

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

hola! sea remolque ducha, su nombre correcto y no tolvas autodescargables, porque no con el fin de tener los temas un poco ordenados, pasamos todas estas entradas a remolques autodescargables,, aunque su nombre sea incorrecto,,,pero todo el mudno los conoce asin,,,además de que tiene 10 páginas y esta ninguna (lo digo porque para pasar las entradas de un tema a otro tienen q ser una a una,,,asique resultaría más fácil pasarlo to al otro tema) (perdona acyl!!
saludos!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Pauny-zanello
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pauny-zanello »

ACYL 
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Pues a mi no me parece bien llevar la corriente a quien escribe con adjetivos y nombres incorrectos sólo por que sea mayoria.

Por mucho que nos insista el enamorado señor argentino, los remolques de suelo inclinado con sinfín articulado no tienen motor, al menos todas las fotos aportadas son remolques tirados por un tractor por lo que el denominarlas como autodescargables es equívoco.

Por otro lado no me parece correcta la intervención del moderador dado qeu en esta web hay muchos temas repetidos y ninguno se ha anulado.

¿que hay que hacer para se moderador?

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Adriangr]
hola! sea remolque ducha, su nombre correcto y no tolvas autodescargables, porque no con el fin de tener los temas un poco ordenados, pasamos todas estas entradas a remolques autodescargables,, aunque su nombre sea incorrecto,,,pero todo el mudno los conoce asin,,,además de que tiene 10 páginas y esta ninguna (lo digo porque para pasar las entradas de un tema a otro tienen q ser una a una,,,asique resultaría más fácil pasarlo to al otro tema) (perdona acyl!!
saludos![/QUOTE]

Estimado moderador Adriangr: Te agradecería pusieras un poco más de interés en la redacción de tu mensaje ya que no se entiende bien.

Entiendo que haces de general conocimiento -aunque reconoces su incorrección- el nombre de "remolque autodescargable" obviando el concepto tolva, ya que ruedas tiene, y aseveras el mantenimiento de dicha incorrección por el hecho tan poco serio, como que haya 10 páginas de fotos de remolques con sinfín.

Sin embargo, creo que el que haya aparecido un argentino que se recochinea de la Real Academia Española de la Lengua no es motivo suficiente para dicho unilateral y dictatorial intento de supresión del tema que abrí yo. Que aprenda de su querido compatriota Dardo, que no se mete con nadie y aporta cosas muy interesantes a los foros.

Creo que es más importante aprender a denominar correctamente las cosas, que hacer seguidismo de traducciones baratas del inglés por fabricantes de maquinaria que ponen el primer nombre que se les ocurre.

Si quieres, cambia la denominacion de remolque-ducha -deducido por comparación a las "bañeras" de laterales soldados, por la de "remolque con sinfín", o "tolva rodante con sinfín" pero existen multitud de temas repetidos decenas de veces como hablar de fendt, de Jd, de alfalfa... y ninguno ha sido suprimido.

Cómo moderador que te defines eres, deberías intentar no mantener las incorreciones que dices reconocer, y dar ejemplo en denominar a las cosas con los sustantivos y adjetivos más apropiados, si es que queremos seguir entendiéndonos los que se supone que hablamos un mismo idioma.

Me gustaria me explicaras porqué es más autodescargable un remolque por el hecho de tener sinfín que por tener una puerta abatible.

Asimismo me gustaría me explicaras porque denominar tolva a lo que es un remolque; que yo sepa las tolvas no tienen ruedas, sino que van dentro de una máquina que sí las tiene (al menos la de mi cosechadora).

Y no me perdones o me pidas perdón, sino actúa con justicia y sentido común.

Un saludo.Acyl2008-05-21 21:25:30
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

Hola Acyl, si en la definición que das tu es la correcta, se debe de denominar remolque ducha.
Los  motivos por los cuales propuse que fuesen desplazados los post al otro tema fueron los siguientes:
                        Aunque su nombre correcto sea remolque ducha, el nombre por el que se reconoce es el de remolque autodescargable (en nuestro lenguaje hay tantas cosas que se utilizan de manera incorrecta, quizá con esto no se evita este problema)
                        La antigüedad del post anterior
                        Y el principal motivo es que a la hora de unificar los temas, yo como moderador solo se hacerlo enviando post por post de un tema a otro, quizá los administradores sepan unificarlos de una manera mejor y más fácil. El otro tema tiene 11 páginas que serían alrededor de 200 post en comparación con este que tiene unos veinte.
Simplemente fueron esos mis motivos para proponer esto, solamente fue una propuesta, que os hice, si preferís mantener este y que el otro se quede cerrado, pues solamente comentarlo los usuarios de este tema, matutero, Acyl y demás gente.
Se me ocurre otra opción que sería mantener el otro con el nombre cambiado, y este elmininarlo, habiendo antes agregado los post útiles al otro.
todo esto son proposiciones para que los foreros que actualizais estos temas, decidais. 
Para contestar a Alavin: Hará algo más de un año, los administradores de este foro pidieron gente para hacer de moderadores, nos ofrecimos, varios, y los cuales hacemos lo que podemos y el tiempo nos permite para mantener esto bien. Si tu quieres ser uno más o prefieres ser sustituido por alguno de nosotros, simplemente proponlo. Se nos pasan muchos temas por controlar, pero se hace lo que se puede.Un saludo Adrián, y perdonen si con mis intervenciones  he molestado a alguien. Adriangr2008-05-21 22:43:33
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Hola otra vez. Me parece que estan exagerando la situacion. Yo pregunto, si ustedes creen que remolque ducha esta bien dicho , bueno llamenlo asi, ahora ¿por que se enojan si nosotros lo llamamos tolva autodescargable?, estamos iguales, ustedes lo llaman de una forma , nosotros de otra. Siguen insistiendo con que supuestamente no se descargan " solos ", equivocados los que piensan asi. Si lleva una puerta con ganchos o como lo llamen ustedes abajo, en la panza, donde va el sinfin, y le abres los ganchos y se descarga todo el cereal, pregunto, ¿ no se autodescarga ? .Si no creen miren los fabricantes de aca y veran que existe ese sistema. Insisten que no hay automotrices, otro error, hay automotrices, busquen. Si soy dictador por decir lo que pienso, bueno sin comentarios. Acyl no crei que te quedabas tan facil sin vocabulario, el que no quizo seguir discutiendo o lo que sea sos vos. Estamos iguales, vos decir que soy jodido, puede que sea asi, no se, yo puedo pensar igual de vos, pero bueno si por opiniones de una persona o "dictador" que esta a 14000 km se hace tanto escandalo pienso que no sos muy democratico. Llamenlas como ustedes quieran, no creo que a los fabricantes les saquen el sueño nuestras opiniones. Perdon a los que ofendi.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Acyl vos decis que recochineo de LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, te sigues equivocando. Si lees alguna enciclopedia de la sitada veras que palabras argentinas o argentinismos estan aceptadas y figuran como tales en dicha ACADEMIA. Te equivocas cuando dices que mi origen es italiano, no es asi pero eso no importa ahora. Regañeas con las hectareas que tendras que hacer para pagar tu remolque-ducha, nadie te obliga a que lo compres. Quizas sera caro para ti, eso no lo discuto, como tambien seria caro o incomprables los tractores que hay por alla, quiero decir Fendt, John Deere con suspension delantera,etc...etc...para nosotros; las cosas estan dadas asi y cada uno en su pais hace lo que puede y hay que aceptarlas como son.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Me alegra que hayas cambiado los iconitos de cachondeo con un discurso más inteligible, te lo agradezco. Si relees mi último mensaje verás que lo que califico como intento dictatorial y unilateral no es a tí, sino á la intención del moderador de suprimir este post.

En cuanto al fondo del asunto, yo no digo que sea o no autodescargable la tolva rodante con sinfín, digo que es tan autodescargable como pueda serlo un remolque normal y que por eso, ese calificativo no le identifica, que habría que pensar en otro como sinfín o similar que si lo tienen en exclusiva. Saludos
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Alavin puede que este enamorado, no de ti, quien dice que lo este de Acyl. Si esta mal dicho tolva autodescargable, ¿por que tu mismo no la nombras remolque ducha?.Va con onda che!!. Ustedes dicen que tolva es unicamente la de la cosechadora, miren en rae.es/ el signicado de tolva. Miren el signicado de ducha, ¿que dice?.La llaman ducha por el "parecido", tampoco es lo correcto. Si quieren saber un poquito mas pongan en google acoplados autodescargables, ¿que encontraron en por ejemplo agroar?. (Estoy como Tevez ayer). O sea que aca tambien se llaman acoplados autodescargables. En acoplados y remolques estamos parecidos en ducha, 1 a 0. Miren el signicado de auto+des+carga+ble, ¿que dice?. Tendrias razon si no se "vaciaran" por ejemplo por gravedad, sigues equivocado, se pueden vaciar sin el complemento de un tractor, por ejemplo en mas de una oportunidad se llevan a la cooperativa o adonde sea con la pick up, camioneta, chata como dicen en el norte o los porteños, 4 x 4, todo terreno, etc. No hay problema llamenla remolque-ducha, pero ducha, si vas al "buen vocabulario" como dices tu, tampoco seria lo correcto. Yo no quiero cambiar la forma de decir las cosas ustedes, pero si quieren tener razon.........................
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

......sobre todo tu Acyl, demostralo, es facil ponerse en papel de victima y claro, el suda....mericano es el jodido que nos viene a joder la vida o nos quiere correjir la forma de hablar, esto ultimo en lo mas minimo de mis intenciones. En cuanto a los emoticonos si fueran agresibos no estarian para poder usarlos ¿no te parece?. Tambien lei por ahi que vine a burlarme de los españoles, si conocer un poco su vocabulario o costumbres es reirse de ustedes, creo que se siguen equivocando respecto de mi. Entre a este foro porque puse en google buscando que opinaban de tal tractor y mira en el embrollo que me meti. Siguen insistiendo que no hay automotrices, ¿la foto que esta en el otro foro que es?. Se que no se van a conformar, sigan buscando.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Yo no te he insultado, ni nunca he pensado en mi vida que nadie sea superior o inferior a nadie según el lugar donde el destino quiso hacerle nacer. Ahora eres tú el que se hace la víctima.
Es más sencillo respetarnos todos.
Se que el no verse las caras acarrea qeu uno pueda interpretar lo que lee de manera distinta a lo que era la intención del que lo escribió. Quizá te pasaras con tus iconitos, pero llevaste la broma incluso a temas ajenos como el de siembra directa... eso quizá fue exceso.
En cualquier caso, nadie ha negado la existencia de automotrices ¿donde lo digo? He dicho que el 99% de las fotos son de remolques arrastrados sin motor, que no son automotrices...Un saludo

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

ESte sería un remolque-bañera-ducha, pero no tolva porque las paredes del remolque no van hacia dentro. Es bañera porque los laterales son soldados de una pieza, es semiducha porque el sinfin es un acoplamiento ligero sólo para llenar la sembradora o abonadora y no tiene mucha rapidez de descarga, aparte que quedan las esquinas sin vaciarse.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Es claro qeu se aprovecha el remolque tradicional de esquinas cuadradas de más capacidad, colocar pacas, sacos... suelo plano para andar .... y se beneficia de la ventaja del sinfín para alcanzar sitios altos y lejanos...
Sería buena idea hacer en un remolque normal un acople temporal para instalar un sinfín de más rendimiento...
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Vamos Acyl, ya esta hombre, sin rencores que no es la guerra, lo pasado pisado. Sigue aportando cosas y fotos para ti y tus seguidores. Recuerda que esta pendiente un porron. Cuando dices de acoplar el sin fin a un remolque estas en lo cierto se puede hacer, aqui se hace esa adaptacion a remolques comunes o antiguos, la unica contra es que a veces tienes menos capacidad si el remolque es antiguo o de ruedas pequeñas, necesitas mas tractor para llevar la misma capacidad y aparte pisas o compactas mas el terreno que con uno de ruedas grandes. Chau.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Esta foto que la he apañao del foro de Matutero, sí me convence porque es lo que decía en el último mensaje: un remolque normal que vale tambien para cargar otros vehículos, simplemente supongoque cambiando la puerta de atras por esa, y además es de laterales desmontables. Versatilidad total. Lo único que debe ser un remolque muy sólido para soportar ese aparatito atrás me imagino que ese remolque vacío con el tubo debe andar por 8000 kilos...
Y bueno lo de seguidores que citas, no los necesito, al contrario, estoy deseando ver fotos de seguidores y demás fans de esas tolvas rodantes con sinfin de aquí en España, ya que dadas sus grandes ventajas, debe estar españa llena y yo sin darme cuenta  Por cierto qeu he visto un anuncio en la revista MOMA de ese remolque Azul del delta del Ebro, y los anuncian como "remolques autodescargables para cereales", no como tolvas.
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

"remolques autodescargables para cereales", paz y amor, paz y amor.                               http://www.kinze.com/content/wagons/wag ... enu.wagons   . Mandame un jamon pata negra y asunto culminado.
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

.......Si podes, si no yo te mando un salamin tandilero y despues me cuentas. La verdad no pude encontrar el anuncio pero igual vale la pena http://www.moma.es/ ,  , chau y espero el jamon.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si el remolque es sinfin como hecharemos marcha atras?   :)
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

como no tiene fin, llega de la tierra a la Panera, así nos ahorramos el transporte Leyland
Responder