PRECIO DEL ESQUILEO Y DE LANA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pégale fuego, Fiat.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Eskilador007
Nuevo usuario

Mensaje por Eskilador007 »

no he pelado nunca ovejas de esa raza seria cuestion de tratar el precio
Angelm
Nuevo usuario

Mensaje por Angelm »

BUENO YO ME ESTRENE EL FIN DE SEMANA PASADO CON LAS DE MI PADRE QUE YA ESTÁ JUBILADO. ME COSTÓ UN SABADO ENTERO MOTILAR , QUE ES COMO SE DICE POR ALLI, 32 OVEJAS, Y ESTOY QUE NO ME PUEDO MOVER, CREO QUE ME DUELEN HASTA LAS OREJAS. NO SE COMO PUEDEN SACAR ESAS MEDIAS LOS PROFESIONALES. YO LA PRIMERA VEZ CASI MUERO EN EL INTENTO. POR CIERTO A EL LA LANA SE LA PAGAN A 25 PTS KG 
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

yo ya estoy esquilando, voy poco a poco  tengo unas 900 que esquilar  es el mes que mas dinero me dan  pero si vale la lana a esos precios que deciis mal andare para pagar los peines a pesar que no salen con tierra como antes
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Tened cuidado.Yo he hablado con uno que ya ha vendido la lana y se la han pagado a 110pts en plena campaña que es mucho y se preve que suba. (la lana es blanca de ovejas entrefinas-merino)
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ya avisé en el primer comentario del hilo, que el anticipo este año al cargar ha sido de 70 cts de €, precio de Castuera. En Octubre, liquidan el resto, que suele ser poco.
Jd6220
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd6220 »

soñador tambien esquilas las tuyas o que venga animo campeon
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

solo esquilo las mias que no son pocas Jd6220 , tranquilo y sin prisa
Risueño
Nuevo usuario

Mensaje por Risueño »

En nuestra S.A.T. tenemos 2.000 ovejas, y desde hace tres años no las esquilamos, y no pasa nada. Lo que no puede ser es que nos quejamos mucho, que no vale la lana, que no vale el cordero, que no vale la leche baja de bacterias con el 8% de grasa etc. pero seguis ordeñando y vendiéndola, con la lana haceis igual, ¡ ala! a perder... Si nesquilar vale una oveja 300 pts. y dos Kgr. de lana blanca 80 pts. se pierden 230 pts. Con lo que es mas rentable NO ESQUILAR.  Los ovinos salvajes no se esquilan y no pasa nada.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Las ovejas salvajes, se enganchan la lana en las hirbas, y la maleza, se rascan contra arboles, y se le moja y ensucia la lana, y despues se le cae a pedazos, yo te digo que como no esquiles una oveja que esta encerrada todo el año, la lana no se le cae, y yo lo veo en las mias. asique nose si tu se la peinaras todos los dias y se la quitaras con el peine, pero a las mias no se le cae asi como asi.

Hombre, si las tuyas tienen sarna, es probable que si se le caiga.. mira aver
Jusa
Nuevo usuario

Mensaje por Jusa »

esquilar con un ucraniano y resto eslovacos hasta seis 1,41 mas darlos de comer y algo de beber, tampoco demasiado tengo ovejas entrefinas tirando bastante a  merina  es decir lana bastante buena, he oido que en estremadura se paga por la buena a un euro el kiloponerlo en cuarentena solo lo he oido y ya saboeis lo que se habla, yo el año pasado cobre a 60 ctms de euro
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Jusa hoy me han dicho en medina que le han ofrecido a 120 pts por la lana de merino, y a mi me a dicho el lanero que se lo lleva que va a bajar el año pasado me lo pago a 30ctm, claro mi lana no es de merina sino de assaf
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

70 cts de € de anticipo son 116.5 pts/kg al esquilar. Luego siempre pagan algo más en Octubre, cuando hacen la liquidación según mercado. Eso es lo que están pagando en los Pedroches y en Extremadura por lana cruce de merino. Aproximadamente, el anticipo de la lana cubre el gasto del esquilado. No se gana nada, pero no cuesta tampoco. Tal vez otra clase de vellones de otras razas, se paguen peor en otras zonas, y de ahí la discusión. O bien que el peso del vellón sea inferior a 3 kilos por oveja de media, en cuyo caso la cuenta puede volverse negativa. Ebano582008-06-02 23:32:01
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Ebano siempre estamos con lo mismo  no ganamos , pero no perdemos, en este caso yo no pierdo porque las esquilo yo, si las diera a esquilar yo perderia dinero por mi lana
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

hoy esquilado y de esquilar y atar me sale a 1,10 € de esquilar y 110 € de atar
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Por Zamora yo he hoido que sobre 25 pelas, como puede haber tanta diferencia entre unos y otros?
Zamora
Solapa26
Nuevo usuario

Mensaje por Solapa26 »

a mi me han cobrado a 1.30 por oveja esquilada mas comida 9 personas
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Norte de palencia, Esquilar 1.6€ oveja todo incluido en ese precio.  4esquiladores y 2 Cojedores
Del precio de la lana ni idea
Cuando el grajo vuela bajo....
Jusa
Nuevo usuario

Mensaje por Jusa »

pero nadie ha vendido la lana quisiera saber algun precio a mi me la han llevado sin precio, es buena tengo entrefinas cruzadas con  merinas  el lanero me ha hablado de 60ctmsme pareze muy poco, pero el dice que nadie ha cobrado eso quisiera que alguien si tiene a bien darme una orientacion muchas gracias
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

70cts de anticipo por kilo al retirar. Ovejas cruce de merino con fleischschaf. El resto del precio lo impone lanas MONLAN en Octubre y liquida. Ese es el precio de la "lavadora de Castuera", de Badajoz que compran lana en todo en el sudoeste de España. Si hubieras leido el hilo entero antes, ya te habrías enterado. Hay que leer hacia arriba también Jusa.
En Octubre otros años pagan muy poco más. Unos 20 ó 25 cts.Ebano582008-06-29 10:40:27
Responder