tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola,Bueno los Zanello muy antiguos no son. El primero sale en 1970, el último antes de la quiebra de la empresa allá por 2001. Luego a partir de 2002 la fábrica pasa a estar controlada en parte por una cooperativa de trabajadores y se llama Pauny-Zanello.Una característica de esta casa es que a lo largo de su historia montó motores de varios fabricantes: Perkins, MWM, Deutz, MB, Cummins...Zanello 220.Motor: Mercedes-Benz 120cvAño: 1985Salió en prensa hace no tanto por ser la fábrica pionera con un tractor propulsado por motor gas licuado de petróleo (GLP) de la casa Cummins. En 2005 ya presentó motores diésel, biodiésel y GLP.Zanello fue durante muchos años la marca más vendida en tractores en Argentina.  Y parece que va camino de recuperar el puesto.Saludos.
Dieselmachine2008-05-19 11:34:41
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,Y hablando de Argentina no podemos olvidarnos del tractor Pampa. La copia local del famoso Lanz Bulldog alemán.La historia completa de este modelo está por aquí... Marca: IAME
Modelo: Pampa
Motor:  Semidiésel , 2 tiempos, 1 cilindro, horizontal
10.388 cm3 55cv @ 750rpm.
Año: 1949Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

Hola, que tengan muy buenos dias. Dieselmachine, en argentina te diriamos maquina gasolera, muy buenos tus datos sobre zanello y el pampa, solo te falto que zanello tambien uso motor VM, primero el italiano y luego lo hizo aca ( algunos tuvieron sus detalles, los hechos aca ) y tambien hizo el W que le decian , que era copian fiel de MB. Si algun dia vienes por argentina si te gustan las maquinas antiguas vete al museo de tractor que esta en villa carlos paz provincia de cordoba, vale la pena visitarlo y luego un buen cabrito de las sierras al asador con vino patero tambien de cordoba y a vivir la vida . Basicamente no empece aqui porque zanello es antiguo sino por el GRAN MAESTRO MABASA que fue por unos renglones mas abajo el puso las fotos que le pedi. MABASA: a vos te digo como dijo una vez un gran grupo de rock alla por el año '97 en el ultimo concierto en cancha de river (buenos aires): " GRACIAS TOTALES ". 
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

De nada amigo Pauny-Zanello, para mi ha sido un placer.
solo espero que sigas con nosotros, y nos aportes noticias y fotos de tu apreciada tierra.
creo que es un gran honor y un placer tener amigos argentinos en este foro, y divulguen, que aqui en España, tenemos gente agricola, que os aprecia y que comprende el gran esfuerzo que haceis en vuestra agricultura.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

esto de hacer fotos con el movil no me gusta nada....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,Bonito Farmall, Deere. Una foto de época donde dos personas posan orgullosas con su tractor. Foto de 1965 tomada en Melque de Cercos (Segovia).  Fuente.¿Qué modelo de tractor es? Saludos.
Dieselmachine2008-05-20 17:49:24
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Hombre, eso no se pregunta, es un superebro!!
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

No, yo creo qu es el Ebro 48, porque el superebro tenia las llantas de otra manera
ASTURIAS paraíso natural
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Dieselmachine, te has colado!!!!!
Es un Massey-Harris Pony.....   un error lo tiene cualquiera, un saludo!!!!
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Pero si pone Pony en el morro.
ASTURIAS paraíso natural
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Para los que no hayais llevado un super ebro, ese era el fend vario de los 60, con su polea para  las trilladoras, su cabina acondicionada, su asiento de aire, vamos un cumulo de lujos al alcance no de todos los que andaban metidos en sacarle a la tierra  el sustento .

Un buen tractor que dio de comer a muchas familias en los 60 y mas.

saludos

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Yo preferia el R500 que era de esa misma época y ya elevava sin tener que meter la toma de fuerza y con el embrague pisao. ese si esra el fendt de los 60!!!!!!
ASTURIAS paraíso natural
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,[QUOTE=Deere]Dieselmachine, te has colado!!!!!
Es un Massey-Harris Pony.....   un error lo tiene cualquiera, un saludo!!!![/QUOTE]Cierto, cierto... las prisas... Os dejo uno más pequeñajo, que también tienen derecho a salir por aquí.Marca: Holder Modelo:A15País:  AlemaniaMotor: Holder HD1 1 cilindro, 500cm3 15cvAño:   1969-1973Saludos.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Peñas yo no te digo cual prefiero, porque lo llevo escrito en la cara, pero tambien hay que reconocer todos los demas.
Saludos
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.

Saludos BArreirosgrande.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 10:02, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Te la doy,  como tambien me daras la razon de que tanto ebro como barreiros eran tractores "copiados", pero era mas tractor el barreiros que el ebro, por menos a mi modesta opinion, sea como fuere, los dos me hacen volverme si veo alguno todavia por ahi, y no te digo si oigo algun lanz o massey harrys como los de deere, este año en valverde casi me quedo vizco mirando, no sabia a cual atender. 
Saludos Peñas y demas anticuarios de la agricultura
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Eran buenos motores.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 10:02, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Aquí la foto de un FENDT DIESELROSS F-1, motor MWM de un cilindro refrigerado por aire de 1.958 en perfecto funcionamiento que próximamente voy a sacar a la venta.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Peñas, que soy de aranda, que el barreiros, nacio del hanomag, eso si con el motor del tio barreiros,el ebro nacio del forsond, osea del ford, El barreiros r 500 el 7000 y luego el 70 70 fueron una pequeña evolucion que se hizo de los modelos que se empezaron a fabricar en España por parte de Barreiros con licencia Hanomag.

En el libro sobre la vida de Eduardo Barreiros hay un prototipo creado integramente en España pero que no recibio el permiso de la industria del INI para su fabricacion, y se quedo en eso en un prototipo.  Haber si tengo un ratillo la escaneo y os la pongo.

Saludos
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Me gustaria comprar a mi uno que contase la vida de la fabrica y los modelos que fabricó
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 10:01, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Responder