Tractores por devajo de los 100 cv y sus aperos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

he tenido el de la serie 66 y el de la 90, un dia de coecho con grada , me dio por mirar y controlar el cuenta horas y sobre hora y cuarto, no suelo sobrepasar de 1900 revoluciones como mucho 2200
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

a mi me han dicho que fiat cuentan a la toma de fuerza y para hacer una hora tiene que dar tantas vueltas ( no se las k son) por eso si trabajas a 1500 rpm le llevara mas tiempo k si trabajas a 2500,en fin para que se cumpla una hora el motor  tiene que estar trabajando a 2200-2500 durante una hora,mientras un J-D por ejemplo cuenta las horas al relanti, resultado que un fiat con 10000 h puede tener mas trabajo k otro con 15000 h, eso me lo explico el dueño de la new hollan en camponaraya COBERMA
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Lo mejor pa controlar las horas es mirar el reloj cuando arrancas y lo paras y apuntar en una libreta, que es lo que hago yo porque no funciona el cuentahoras, yo que hago pocas horas al mes las sumo para no tener que andar luego haciendo una rastra de longaniza :)
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

salvad, no es mucha profundidad 50 cm para meterle a los frutales? no le arrancas las raices??
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

joder leyland, tu si que te aburres, andar ahi con la libreta apuntando todo lo que andas...... hoy 3 min 28 segundos, mañana 15 minutos 54 segundos... jodeeerrrr.
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

O sea que estais diciendo que mi FIAT 60-66 con mas de 5000 h tiene alguna mas?
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

una foto de mi 2650 con la roto recogiendo forrage para la racion diaria

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La libreta en el tractor, cuando arranco  apunto la hora de salida  y cuando paro  la hora en la que paro, hora y minutos, segundos no,   y luego tranquilamente lo sumo con la calculadora, para frutales 50 cm de labor es de estar muy muy loco, con 20 que metas vale. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=New_holland]salvad, no es mucha profundidad 50 cm para meterle a los frutales? no le arrancas las raices??[/QUOTE]
No arrieles no arranco ninguna ya k solo labro por el medio una anchura de 2 metros y medio y  k a 50 cm es para k cuando se riegue o caiga el agua penetre mejor y aparte k si hay gusanos agujeros de topos o alguna m*** pues k asin lo esgarro seguro,,,y despues k ya estan acostombrados de toda la vida los arboles y  k aora les he metido el riego por micro aspersor k las arrieles se desarroyaran mas por los lados donde cae el agua y menos por la calle,,,,,,un saludo
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Cuervorojo,,, si las revoluciones de toma de fuerza te las pone devajo del volante donde van los mandos de luces y eso en un cuadrito,,,, k es 2200  540 de toma de fuerza las otras no me acuerdo y creo k tienes razon de k mas o menos a esas revoluciones cuenta las oras  exactas ,,,,,,

Leyland,,,,, lo k hago no es de,,, muy muy loco,,,, son años de experiencia y nunca he tenido ningun problema y los frutales estan verdes y guapos y los melocotones salen gordos,,,,,,, ademas yo tambien veo y leo cosas k a mi me parecen de locos pero me callo por k no es ningun cultivo k ago y si a esa persona le va bien lo k ace pues se lo respeto,,, y aparte k los locos son toda la justicia y govierno
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas, salvat a mi fue lo k me dijo el tio este de todas maneras a finales  de mes empiezo con la hierva (si deja el tiempo) y ya lo comprobare, por cierto llege hace una hora de sembrar las patatas y con el terreno humedo todo el otoño-invierno sin llover y ahora dos meses sin parar.
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Si la verdad cuervorojo,, es k el tiempo mas o menos es el k tiene k acer aora y ojala en verano lueva unas cuantas veces y no padezcamos tanta sequia,,, si k va bien k llueva pero cuando es tan seguido y tantos dias no es tan bueno ,,, yo por ej los melocotones  ya me caen solos hay arboles k casi no ara falta k los aclare,,, aora k tambien en parte me encuentro algun ongo o taca blanca en los melocotones y nada eso al suelo y tratarlo el problema k tengo k es esperar unos dias k se seque el terreno para poder entrar sea con el tractor o sobre todo la cesta k esta a la minima me quedo atascodo,,, un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

de que año es esa 540,riesco?
Fulgencio-1
Usuario medio

Mensaje por Fulgencio-1 »

el otro dia me puse a mirar tractores para viña y de pqueños alguno solo tiene el tamaño porque el precio......... Fend 209 90cv 9.000.000 pts, me parece exagerado, que me recomendariais mis necesidades serian de 60a 80 cv con cabina doble tracccion y poder estrecharlo a 1,20m y por supuesto que el precio sea asequible porque el campo no es mi ocupacion principal. Tal vez Kubota?
Gracias y a ver si movemos mas este hilo de tractores pequeños .
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

ami el kubota me convence bastante, chupan poco, vuelven bastante bien, son sencillos pero problemas bien pocos la unica pega que deben tener es que pesan poco, por aqui ultimamente an comprao bastantes y todos les ponen peso en las ruedas. El fendt si no te da ningun problema es una maraviya pero 9 millones es una barbaridad, pero si lo vale sera por algo, ademas los fendt me parece que no se pueden estrechar tanto por lo menos cuando me conpre mi tractor no se podia....
Ryben
Usuario medio

Mensaje por Ryben »

Y EL ANTONIO CARRARO QUE TAMBIEN LO MIDE EN 1.50
Y VALE MENOS QUE LO QUE TU PIENSA.

Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

santi la foto es del mismo dia que la puse y la maquina creo recordar que la cogimos en el 92
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Venga, ahi van unas fotos de mi Deutz de 70 CV. Ahora tiene 5600 horas de las de marcador de antes. Lo compre nuevo en el 97.

Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Las atomizadoras ilemo an salido muy buenas,,,
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ILEMO NO SON LOS ATOMIZADORES, SON LA BOMBA, N OSE SI ANTES HABRIA ATOMIZADORES SOLO  ILEMO, PERO GENERALMENTE LA BOMBA ILEMO LA SUELE MONTAR HARDI

FULGENCIO el cubota no es  muy barato tampoco, me comentaron que se llevaba poco con john deere, yo miraria un same dorado o algo del estilo, aqui hay un same vigneron que se queda a 1,20 de anchura y va muy bien y trabaja  jornadas de 10 horas  en verano.
Responder