Cebollas
Hola Elecijano, compredo tu enfado y es logico tal y como esta el mercado de la cebolla, yo trabajo para una empresa que lleva vendiendo cebollas mas de 30 años y soy relativamente nuevo en esto, pero si tu tienes problemas para sacarlas del campo venderlas en los mercados tiene c*** y es lo mas frustante que te puedes imaginar. Piensas que llevas un producto bueno y bien confeccionado con un precio competitivo y te encuentras con que hay gente que deja el producto a comision agricultores que llevan al mercado y lo dejan a como lo vendan y demas cabronadas por el estilo.En fin que tienes razon tanto de tu parte como de la mia esto es una m*** con mayusculas.Cuando te refieres al intermediario creo que te equivocas un poco, por lo menos en lo que yo conozco, nosotros las pagamos a lo que se pacta con el descuento por merma que corresponda, se paga al mes de llegar la mercancia y de ganar un 80% ni mijita los gastos fijos de transporte y elavoracion son 18 cmts y se le carga dos o tres cmts de mas osea que una leche.Saludos e insisto comprendo perfectamente tu enfado la cebolla en el campo no deberia de valer menos de 21
Bienvenido Elecijano a este tema de las cebollasYo tambien te entiendo perfectamente.Yo llevo unos 15 años sembrando, pero mucho menos cantidad (1 Ha) y si para 1 Ha está mal la cosa prefiero no imaginarme para 120 Ha?Si que es verdad que la media de produccion no es igual para 1 Ha que para 100.Manuok: quiero decirte que yo si que creo que el intermediario se lleva mucho (por lo menos por mi zona) aunque sea el de la tienda el que mas se lleve.La venta esta mal y no es lo mismo vender 80 tm que 800 tm, pero si os puedo decir que yo no vendo a 3 cts e incluso a 8 cts, antes las tiro (claro que yo no perderia mucho). Este año me ha costado sacarlas mucho pero las he dado a 18 cts (te puede sonar a salvajada Elecijano, pero por aqui es como nos las pagan), igual que el año pasado. Mis cebollas las he visto en alguna tienda a 1 euro, no se quien se lleva la diferencia, pero yo no.Quizás se deberian sembrar menos cantidad para poder vender mejor y a mas precio, pero seguro que viene alguien que tire el precio. Es lo de siempre en la agricultura, creo que tenemos mucha culpa nosotros mismos.
Zarzosa2008-05-21 01:15:53
Saludos Manuok.
He reflexionado sobre las lineas que as escrito y se me ocurren cantidad de cosas que decirte, pero solo te hare las siquientes consideraciones.
Cuando tú compras las cebollas, al precio que sea, son tullas, y me explico, durante los 6 o 7 meses que han estado en el campo eran del agricultor y de lo que dios quisiera hacer con ellas (Pedrisco, Sequia, Temporales, etc, etc, etc,) desde al enos 1 mes antes de sembrarlas el agricultor está soltando dinero , y asi durante todo el cultivo, una vez vendidas y transportadas, se pasan 3, 4, o mas meses hasta que ves alguna señal de tu dinero. (1 mes en pagar,fffffffffffff, lo dudo, pero a lo mejor sois los que confirmais la regla). como consecuencia tenemos que los agricultores una vez más somos las financieras de negocios que co0mo el que describes, van viento en popa, por que todavia no he oido de hablar de ningun intermediarioque estge poniendo ladrillos porque las cosas se le han dado mal, cosa que si puedo decir de muchos compañeros cbolleros, que ahora están poniendo ladrillos, por culpa de lo que sea, pero al final el que pone la pasta y los riñones siempre es el mio, y te lo argumento de otra manera, vosoros teneis la facilidad de que si el merado está mal o no comprais o compras de risa, pero nosotros l final tenemos que tragar por que la sarten la teneis vosotros cogida por el mango, a que si fueran trozos de hierro que no se pusieran malos otro gallo cantaria, QUE FÁCIL ES HACER NEGOCIO CON EL SUDOR DE LOS DEMÁS.
Ha y por cierto te conecciono y transporto cebollas a donde quieras de España por 6 cts no engañeis a la gente que ya huele a tufillo.
Espero que no me lo tomes a mal, es mi opinon, quizas un poco subjetiva, pero es lo que pienso. Ha y por cierto el precio que me dan por que no pregunto, para mis cebollas que estaran para dentro de 20 dias es de 12 0 13 cts, en fin más de lo mismo queos voy a conar, a si deciros que llevan de gasto 12 cts por hrea, ace falta ser más esplicito. Repito vendo la maquinaria, y por mi zona los compañeros piensan igual, no soportamos otra campaña así
He reflexionado sobre las lineas que as escrito y se me ocurren cantidad de cosas que decirte, pero solo te hare las siquientes consideraciones.
Cuando tú compras las cebollas, al precio que sea, son tullas, y me explico, durante los 6 o 7 meses que han estado en el campo eran del agricultor y de lo que dios quisiera hacer con ellas (Pedrisco, Sequia, Temporales, etc, etc, etc,) desde al enos 1 mes antes de sembrarlas el agricultor está soltando dinero , y asi durante todo el cultivo, una vez vendidas y transportadas, se pasan 3, 4, o mas meses hasta que ves alguna señal de tu dinero. (1 mes en pagar,fffffffffffff, lo dudo, pero a lo mejor sois los que confirmais la regla). como consecuencia tenemos que los agricultores una vez más somos las financieras de negocios que co0mo el que describes, van viento en popa, por que todavia no he oido de hablar de ningun intermediarioque estge poniendo ladrillos porque las cosas se le han dado mal, cosa que si puedo decir de muchos compañeros cbolleros, que ahora están poniendo ladrillos, por culpa de lo que sea, pero al final el que pone la pasta y los riñones siempre es el mio, y te lo argumento de otra manera, vosoros teneis la facilidad de que si el merado está mal o no comprais o compras de risa, pero nosotros l final tenemos que tragar por que la sarten la teneis vosotros cogida por el mango, a que si fueran trozos de hierro que no se pusieran malos otro gallo cantaria, QUE FÁCIL ES HACER NEGOCIO CON EL SUDOR DE LOS DEMÁS.
Ha y por cierto te conecciono y transporto cebollas a donde quieras de España por 6 cts no engañeis a la gente que ya huele a tufillo.
Espero que no me lo tomes a mal, es mi opinon, quizas un poco subjetiva, pero es lo que pienso. Ha y por cierto el precio que me dan por que no pregunto, para mis cebollas que estaran para dentro de 20 dias es de 12 0 13 cts, en fin más de lo mismo queos voy a conar, a si deciros que llevan de gasto 12 cts por hrea, ace falta ser más esplicito. Repito vendo la maquinaria, y por mi zona los compañeros piensan igual, no soportamos otra campaña así
QUE FÁCIL ES HACER NEGOCIO CON EL SUDOR DE LOS DEMÁS
eso no es justo..............todo el mundo curra para ganarse el pan yo salgo el lunes para volver el viernes a casa y mi sudor se queda en el asiento del coche, por cierto un ibiza de 90 cv. pero ese no es el caso.
Lo que hay que buscar son soluciones que satisfagan a todos (si vale utopias) pero hay alguien que fomente reuniones entre agricultore e intermediarios, hay alguien o alguna instancia que intente regualr el mercado ............. habria que intentar sentar unas bases para el dialogo entre los implicados
eso no es justo..............todo el mundo curra para ganarse el pan yo salgo el lunes para volver el viernes a casa y mi sudor se queda en el asiento del coche, por cierto un ibiza de 90 cv. pero ese no es el caso.
Lo que hay que buscar son soluciones que satisfagan a todos (si vale utopias) pero hay alguien que fomente reuniones entre agricultore e intermediarios, hay alguien o alguna instancia que intente regualr el mercado ............. habria que intentar sentar unas bases para el dialogo entre los implicados
Totalmente de acuerdo contigo, el comienzo de la solución pasa por el dialogo entre las partes en un foro objetivo, poniendo los problemas de cada sector en la mesa y tratendo de llegar a acuerdos que satisfagan a todos, e más creo que una estabilidad de la oferta y la demanda seria un comienzo, estoy seguro que si le preguntaran a todos los cebolleros estarian de acuerdo en vender todos los años las cebollas a un precio razonable, que no tirarlas unos años y otros hacer dinero facil. Creo que el futuro esta en la creación de OPFH que aglutinen la oferta, una cosa parecida a las fabricas de la remolacha, donde solo los que tenian cuota podian sembrar, por que hera el unico sitio donde se podia vender, no se si me equivoco, pero creo que los tiros deverian ir por ahi
Buenas, soy un agricultor de un pueblo de valladolid que tengo sembrada 15 has. de cebollas, por aqui este año se han sembrado bastante menos que el año pasado, ¿que tal se han sembrado por castilla-la mancha? por albacete, es que un agricultor de x aqui me comento estubo en ciudad real y vio muchas tierras de cebollas sembradas, nose si sera verdad o es que no tiene sembradas el ste año, ¿que perspectiva de precio veis para el mes de septiembre?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos, por aqui por ciudad real a dia de hoy estan al "fabuloso" precio de 10 PESETAS a granel, aunque las primeras que se sacaron hace un mes estaban a 24 ó 25 pesetas. En su dia se comento que estarian muy caras debido a que muchas plantaciones enfermaron por midiu y a que el año pasado al final muchas se quedaron sin sacor o encerradas en naves para tirarlas. En fin la cebolla es asi
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
HOLA A TODOS, CREO QUE TE EQUIVOCAS LA CEBOLLA NO DEBE SER ASI PORQUE EN CUALQUIER MERCADO DE ESPAÑA SE PAGA A 80CTS COMO MINIMO. EL PROBLEMA ES LOS Q MAYORISTAS E INTERMEDIARIOS VAN A ARRUINAR A LOS AGRICULTORES. SI ESTAN PAGANDO LA CEBOLLA ENTRE 7 Y 5 CENTIMOS LA GANANCIA PARA ELLOS ESTA SIENDO DE 1000% Y EN CAMBIO EL AGRICULTOR NO CUBRE LOS COSTES. COMO SIGAN ASI LAS COSAS ALGÚN VAN A MATAR LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. UN SALUDA A TODOS LOS AGRICULTORES QUE TAMBIEN TIENEN DERECHO A COMER
hola ,queria hacer una pregunta ,aunque viendo el panorama de como esta el mercado en cuanto a este producto puede parecer un poco sarcastico, nada solo preguntar cuantos kl produce por termino medio una H de cebollas, gracias y animo..
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Cuando nos daremos cuenta que el precio de la cebolla no lo marca la cantidad que haya o no sembrada un año determinada, que dejen de comeros la cabezo los lobis valencianos de las cebollas, ELPRECIO DE LA CEBOLLA ES PURAMENTE ESPECULATIVO, son 4 o cinco exportadores fuertes los que marcan el precio y luego el resto de almacenists baboso y mierdas de castilla la mancha, madrid y andalucia, que se creen algo y son una m***, por que todos bailan al son que quieren los valencianos, que no os engañen con cosas como es que en tal o cual sitio hay muchas, es que hay pocas, son falacias y engañifas, si os cogeis las tablas de siembra de todos los años desde el 95 hasta el 2007 vereis que hay unas variaciones de un mas menos 5 %, luego decirme si no es expeculación lo que hay, es exactaqmente igual que llo que pasa con el precio del petroleo. bueno no aburro más, si sirve de información hoy estoy crgando caballero a 14 cts, y sale a 50 tm la hrea.
-
- Usuario experto
Buenas tardes a todos, yo no se porque milagro o maldicion a dia de hoy el precio oscila entre 30 y 35 ptas, en solo un mes han subido mas 20 ptas. Me parece increible y Elecijano va tener razon en un mes no creo que el mercado pase de estar saturado a estar " hambriento". Estamos en manos de alguien que juega con el precio como si fuera un yoyo, ahora lo hundo ahora lo disparo y por desgracia el año sera bueno o malo depende de donde te pille. Este es el peligro de las cebollas como yo las vendo mal y el vecino bien, el año que viene voy a seguir sembrando a ver si se cambian las tornas y como el vecino las ha vendido bien el año que viene seguira sembrando por si sigue la suerte y si no a otro, el hortelano vive de sueños y el almacenista vive del hortelano.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
yo las he comprado a 1 € el kilo, cebolla blanca, a un cliente mio que vende cebollas, patatas y tomates directamente a sus clientes y a restaurantes, al mismo precio de mercado o un poco más caro porque sus productos son muy buenos. Y se lo quitan de las manos, cada año siembra un poco más.decidle al intermediaro que lo siembre él ya de una puñetera vez y empezad a comercializar vosotros que no es nada del otro mundo.por ej: "cebollas ElEcijano, calidad a buen precio en su domicilio" y poner unos dias de reparto por pueblos o zonas y como mínimo las vendes 0,60 cts para empezar a hacer clientes.y si tienes más productos, mejor que mejor. y nunca dejes a tus clientes por ningún mayorista.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta