Malas hierbas: pregunta para expertos
Hola a todos,
alguien sabe lo que es la "Chumsa" o algo así? es una mala hierba que sale y se abre expandiéndose rápidamente.
La pregunta es: tengo cesped (grama fina) plantado/creciendo y la chumsa está invadiendo todo. ¿Hay alguna solución para eliminar la mala hierba sin utilizar un herbicida de contacto o un herbicida total?
Gracias!
alguien sabe lo que es la "Chumsa" o algo así? es una mala hierba que sale y se abre expandiéndose rápidamente.
La pregunta es: tengo cesped (grama fina) plantado/creciendo y la chumsa está invadiendo todo. ¿Hay alguna solución para eliminar la mala hierba sin utilizar un herbicida de contacto o un herbicida total?
Gracias!
Neo,
no estoy muy seguro, pero creo que con lo de 'chumsa' tal vez te refieres a la mala hierba llamada juncia o castañuela. Es parecida de aspecto a las gramíneas, formando unos bulbillos en las raíces, pero en realidad es de la familia Cyperus, como el papiro o la chufa.
Para deshacerte de ella debes buscar un herbicida selectivo para esa familia que no perjudique al césped o la grama fina y realizar el tratamiento en el momento oportuno. Infórmate sobre el glifosato o sulfonato. Como última alternativa siempre queda retirarlas manualmente.
Suerte
no estoy muy seguro, pero creo que con lo de 'chumsa' tal vez te refieres a la mala hierba llamada juncia o castañuela. Es parecida de aspecto a las gramíneas, formando unos bulbillos en las raíces, pero en realidad es de la familia Cyperus, como el papiro o la chufa.
Para deshacerte de ella debes buscar un herbicida selectivo para esa familia que no perjudique al césped o la grama fina y realizar el tratamiento en el momento oportuno. Infórmate sobre el glifosato o sulfonato. Como última alternativa siempre queda retirarlas manualmente.
Suerte
Efectivamente Marco, de esa hierba estoy hablando. Gracias por la respuesta.
He intentado todos los métodos y sí, efectivamente con un herbicida selectivo podría funcionar, pero el tema es que al aplicarlo se mueren, pero posteriormente vuelven a salir. Quizá el tema sea encontrar un buen herbicida, como dices.
Eso sí, no recomiendo quitarlas a mano (si son muchas) porque es prácticamente imposible eliminar todas las raízes, y vuelven a salir, por experiencia!!
Acabé ese día/semana con los dedos destrozados y volvieron a salir.
He intentado todos los métodos y sí, efectivamente con un herbicida selectivo podría funcionar, pero el tema es que al aplicarlo se mueren, pero posteriormente vuelven a salir. Quizá el tema sea encontrar un buen herbicida, como dices.
Eso sí, no recomiendo quitarlas a mano (si son muchas) porque es prácticamente imposible eliminar todas las raízes, y vuelven a salir, por experiencia!!
Acabé ese día/semana con los dedos destrozados y volvieron a salir.
Hola Neo:
Llevo varios meses intentando solucionar el mismo problema de la mala hierba "juncia" que comentas, sin resultado alguno y con un monton de horas perdidas arrancando a mano la "juncia".
He enviado e-mails a varios distribuidores de herbicidas , sin ninguna respuesta
Me gustaria que me infomases de tus avances y experiencias.
Llevo varios meses intentando solucionar el mismo problema de la mala hierba "juncia" que comentas, sin resultado alguno y con un monton de horas perdidas arrancando a mano la "juncia".
He enviado e-mails a varios distribuidores de herbicidas , sin ninguna respuesta
Me gustaria que me infomases de tus avances y experiencias.
Estimados amigos.
La juncia o castañuela (Cyperus sp.), es literalmente imposible erradicarla, pues aún no han inventado un herbicida que la mate definitivamente. El motivo se debe más a una cuestión morfológica de la planta, ya que esta emite una raíz muy profunda y con unas "pelotas" como tubérculos. La única manera de erradicarla sería profundizando con alguna máquina y retirando físicamente todo el sistema radicular, lo cual es una tarea de chinos y difícilmente justificable. En césped, al cortarlo, se disimula bastante, ya que es otra gramínea.
Los métodos de control se basarían en :
- Elegir una buena tierra libre de semillas de castañuela. Comprobarlo visitando el lugar de extracción de la misma.
- Tratamientos o cortes antes de que "grane", pues se corre el peligro de extenderse la infestación.
- Uso de herbicidas residuales en conjunto con mallas antihierbas de bastante resistencia (los brotes nuevos de la castañuela son como puñales y atraviesa todo tipo de tejidos o textiles)
Un saludo
La juncia o castañuela (Cyperus sp.), es literalmente imposible erradicarla, pues aún no han inventado un herbicida que la mate definitivamente. El motivo se debe más a una cuestión morfológica de la planta, ya que esta emite una raíz muy profunda y con unas "pelotas" como tubérculos. La única manera de erradicarla sería profundizando con alguna máquina y retirando físicamente todo el sistema radicular, lo cual es una tarea de chinos y difícilmente justificable. En césped, al cortarlo, se disimula bastante, ya que es otra gramínea.
Los métodos de control se basarían en :
- Elegir una buena tierra libre de semillas de castañuela. Comprobarlo visitando el lugar de extracción de la misma.
- Tratamientos o cortes antes de que "grane", pues se corre el peligro de extenderse la infestación.
- Uso de herbicidas residuales en conjunto con mallas antihierbas de bastante resistencia (los brotes nuevos de la castañuela son como puñales y atraviesa todo tipo de tejidos o textiles)
Un saludo
ES DIFICIL DE RADICAR LA JUNCIA JA QUE POSEE UNA REPRODUCCION POR BULBOS, NI ARRANCANDO MANULAMENTE LA PARTE VERDE DE LA HIERBA. UNA FORMA DE DISMINUIR SU APARICION ES APLICAR HERBIDAS SISTEMICOS COMO EL GLISOFATO (MATERIA ACTIVA) O EL HERBICIDA CON EL NOMBRE COMERCIAL LLAMADO MIKADO QUE LO COMERCIALIZA LA CASA BASF, ES CONVENIENTE QUE CUANDO APLIQUES ALGUNO DE ESTOS HERBICIDAS LA JUNCIA ESTE EL MAXIMO DE FLORECIDA JA QUE ES UN ESTADO FENOLOGICO EN QUE LA HIERBA ESTA MAS DEBIL.
Hola, lo que yo haría sería, si la superficie de cesped no es demasiado grande(más o menos 1 hectarea) desinfectaría todo con glifosato y resembraría en tepes y al final te dará menos quebraderos de cabeza... Ese tipo de gramínea es muy dura de eliminar, por tanto lo más seguro que necesitaras más de un pasecillo...
Suerte
Suerte
Querido amigo.
La Juncia o "junça" como decimos aqui en Castellón es una planta familia de la Chufa y por tanto emite tuberculos, por lo que nuestros esfuerzos se tienen que dirigir a ellos. En el campo se suele erradicar cuando esta espigada, o sea cuando emite la flor, que es su momento más sensible, a base de glifosato a doble dosis de lo habitual (250cc en mochila de 15 litros). Y por lo habitual con un solo pase no basta. Pero esta manera es la más efectiva. El único problema que se te puede presentar es que también puedes matar el cesped, pero siempre puedes resembrar ya que no es un herbicida muy persistente. La otra manera es cavando en la tierra buscando los tuberculos y destruirlos, pero es muy engorroso.
Espero que sirava de ayuda. Un saludo
La Juncia o "junça" como decimos aqui en Castellón es una planta familia de la Chufa y por tanto emite tuberculos, por lo que nuestros esfuerzos se tienen que dirigir a ellos. En el campo se suele erradicar cuando esta espigada, o sea cuando emite la flor, que es su momento más sensible, a base de glifosato a doble dosis de lo habitual (250cc en mochila de 15 litros). Y por lo habitual con un solo pase no basta. Pero esta manera es la más efectiva. El único problema que se te puede presentar es que también puedes matar el cesped, pero siempre puedes resembrar ya que no es un herbicida muy persistente. La otra manera es cavando en la tierra buscando los tuberculos y destruirlos, pero es muy engorroso.
Espero que sirava de ayuda. Un saludo
Hola soy Uruguayo y por aca hay algo parecido que le llamamos "pasto bolita" es un pasto de hojas finas y largas y cuando florece hecha tres o cuatro ramilletes de flores (semillas decenas) y en sus raices da unos tuberculos .
Tambien tenemos tu mismo problema y de la unica manera que lo controlamos por decir es dejando sin mover la tierra ya que necesita tierra suelta para nacer aunque siempre aparece alguna planta; pero aun asi a los años si se volviera a mover la tierra vuelve a aparecer.
si tienes algun resultado positivo me gustaria saberlo. un saludo desde Uruguay
Tambien tenemos tu mismo problema y de la unica manera que lo controlamos por decir es dejando sin mover la tierra ya que necesita tierra suelta para nacer aunque siempre aparece alguna planta; pero aun asi a los años si se volviera a mover la tierra vuelve a aparecer.
si tienes algun resultado positivo me gustaria saberlo. un saludo desde Uruguay
holla, mi nombre es patricio y soy de chile, para el problema en cuestion ,la chufa, existe una solucion pero es relativamente larga y engorrosa pero es muy efectiva..para esto debes seguir el siguiente programa.:
1) no mover el suelo con arado u otros pues esto fomenta el esparcimiento de la chufa.
2) utilizar productos que contengan glifosato con un 60% o mas de este ingrediente activo.
3) Utilizar el herbicida en el periodo de mayor efectividad....principios de la primavera...periodo en el que aparecen las plantas nuevas, las cuales son menos recisistentes al glifosato.
4) minimo utilizar 2 litros por hectaria.
5) luego de la primera aplicacion repetir a los 20 o 30 dias.
Los pasos mencionados deberas repetirlos por los siguientes 2 años...pues aunque este prtoceso es efectivo la planta tiene una alta capacidad de reproduccion. (1 planta puede llegar a producir entre 50 a 60 nuevas).
Bueno, ya que fui yo el que abrí este foro, tengo que deciros que me habéis dejado MUY PREOCUPADO. Recurría a esta reunión de expertos para solucionar mi pequeño problema de malas hierbas con algún producto sencillito y resulta que tengo una macroplaga ineliminable (bueno, por lo menos de manera fácil..).
Pero en fin, así son las cosas. Gracias a todos por vuestros útiles consejos. Los pondré en práctica en breve y os contaré.
Pero en fin, así son las cosas. Gracias a todos por vuestros útiles consejos. Los pondré en práctica en breve y os contaré.
En mi caso he probadoparte de lo que dices ya que he dejado sin mover por mas de 10 años ciertos cuadros y he aplicado Glyfosato, pero no con las concentracionnes que decis voz sino a 48% y en varias estaciones; primavera verano y otoño que por lo que nos dicen nuestros tecnico seria el mejor momento ya que como es un hrvicida sistemico y la planta mandaria la mayoria de recerbas hacia las raices en este momento; pero no hemos notado ningun efecto mayor como para eliminar esta plaga .
Y como concecuencia de fuertes lluvias producidas en el pais hace dos años tuvimos que entrar a mover para eliminar huellas que hacian impasable con las maquinarias y volvio a resurgir como si lo huvieramos sembrado aunque si se noto un crecimiento menor en tamaño total de la planta , pero eso fue solamente ese año ya que se volvio ha dejar sin mover
Y como concecuencia de fuertes lluvias producidas en el pais hace dos años tuvimos que entrar a mover para eliminar huellas que hacian impasable con las maquinarias y volvio a resurgir como si lo huvieramos sembrado aunque si se noto un crecimiento menor en tamaño total de la planta , pero eso fue solamente ese año ya que se volvio ha dejar sin mover
HOLA NEO:
AHORA NO RECUERDO SI ES UN HERBICIDA DE TRASLOCACIÓN Y MARCA PERO TE ASEGURO QUE TIENE TRATAMIENTO, TE RECOMIENDO, SI TIENES PACIENCIA QUE MIRES LOS PRODUCTOS DE LAS WEB´s
SYGENTIA, OTRAPLASA, LABORATOIRES ACI, INAGAGRO, DOW CHEMICAL, MONSANTAO, CIAL QUÍMICA MASSO, KENOGARD, PROD.AGR.MACASA, INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL VALLES, TRAGUSA, AFRASA, ARAGRO, BAYER, ETC.
SEGURO QUE HAY UNO O VARIOS PRODUCTOS QUE ACABAN CON TU PROBLEMA.
AHORA NO RECUERDO SI ES UN HERBICIDA DE TRASLOCACIÓN Y MARCA PERO TE ASEGURO QUE TIENE TRATAMIENTO, TE RECOMIENDO, SI TIENES PACIENCIA QUE MIRES LOS PRODUCTOS DE LAS WEB´s
SYGENTIA, OTRAPLASA, LABORATOIRES ACI, INAGAGRO, DOW CHEMICAL, MONSANTAO, CIAL QUÍMICA MASSO, KENOGARD, PROD.AGR.MACASA, INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL VALLES, TRAGUSA, AFRASA, ARAGRO, BAYER, ETC.
SEGURO QUE HAY UNO O VARIOS PRODUCTOS QUE ACABAN CON TU PROBLEMA.
Hola.
Como dicen por ahi tienes un problema mas que grave, puñetero si me permites la expresion.
La solución, en caso de no querer poner de nuevo el cesped, lo cual tampoco te asrguraría al 100% que no volviera a salir la dichosa juncia, es el siguiente:
GLifosato 36% a doble de dosis pero en este caso no apliques pulverizando sino con una manopla y una esponaj, y eaaaa a mojar la esponja y a darle a cadajuncia.
COmo dice Un culé hay varios productos de varias casas que puedes adquirir. Yo el que conozco y me da buenos resultados es el TRAGLI de TRAGUSA. Puedes ver la ficha técnica aquí: www.tragusa.com
Un saludo y ya sabes... a darle a la esponjita
Neo38392,4376967593
Como dicen por ahi tienes un problema mas que grave, puñetero si me permites la expresion.

La solución, en caso de no querer poner de nuevo el cesped, lo cual tampoco te asrguraría al 100% que no volviera a salir la dichosa juncia, es el siguiente:
GLifosato 36% a doble de dosis pero en este caso no apliques pulverizando sino con una manopla y una esponaj, y eaaaa a mojar la esponja y a darle a cadajuncia.
COmo dice Un culé hay varios productos de varias casas que puedes adquirir. Yo el que conozco y me da buenos resultados es el TRAGLI de TRAGUSA. Puedes ver la ficha técnica aquí: www.tragusa.com
Un saludo y ya sabes... a darle a la esponjita

Neo38392,4376967593
-
- Usuario Avanzado
La juncia que nombrais es un problema endemico en mi zona en el cultivo del maiz, para ello tratamos con un herbicida de Bayer llamado Elite, cuando empieza a brotar y tiene entre 5 cm y 25cm, que es cuando mas absorbe la planta, pues actua por traslocacion a las raices, cuanto mas pequeña mejor, en el maiz por lo menos, si bien no mat a toda las plantas, la mayoria se quedan atrofiadas, el unico problema es que es un producto bastante caro, y no se si tambien mataria el cesped en tu caso, consultalo a los de Bayer. Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Siento responder tarde pero ni lo había visto espero que te sea un poco de ayuda:
Toda la gente te dice que glifosato, te pongo todos los herbicidas basados en glifosato, esto no quiere decir que sean especificos para cesped por lo que te lo puedes cargar, un poco más abajo de los de glifosato te pongo específicos para cesped y un poco mas abajo los que te recomiendo que son para cesped de mayor eficacia.
Basados en Glifosato tienes (pueden tener mezclas no compatibles con el cesped):
Formulado: DIFLUFENICAN 4,12% + GLIFOSATO 16,8% (SAL ISOPROPILAMINA) [SC] P/P
Nombre Comercial: ZARPA Fabricante: AVENTIS CROPSCIENCE, S. A.
Formulado: DIURON 24% + GLIFOSATO 12% + SIMAZINA 16% [SC] P/V
Nombre Comercial: LETAL PLANT TRIO Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: TOPANEX Fabricante: ARAGRO, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 10% (SAL ISOPROPILAMINA) + SIMAZINA 28% [SC] P/V
Nombre Comercial: GLYFOS PRE Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: GLIFOSIM Fabricante: ARAGRO, S.A.
Nombre Comercial: FITOSATO FORTE Fabricante: FITOCOM, S.L.
Nombre Comercial: SIMATOL Fabricante: LABORATORIOS ALCOTAN, S.A.
Nombre Comercial: FOSMAZINA Fabricante: PROBELTE, S.A.
Nombre Comercial: RIVAL N Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Nombre Comercial: BLITZ Fabricante: TRATAMIENTOS GUADALQUIVIR, S.L.
Formulado: GLIFOSATO 12% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/V
Nombre Comercial: STAR Fabricante: AFRASA, S.A.
Nombre Comercial: GLYFOSTINE Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: POLICE Fabricante: ARAGRO, S.A.
Nombre Comercial: CQM 12/96 Fabricante: COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, S.A.
Nombre Comercial: RECSAR L.S. Fabricante: EXCLUSIVAS SARABIA, S.A.
Nombre Comercial: TRUENO Fabricante: LABORATORIOS ALCOTAN, S.A.
Nombre Comercial: CAÑA Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 18% (SAL ISOPROPILAMINA) + MCPA ACIDO 18% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/V
Nombre Comercial: GALAXIA Fabricante: AFRASA, S.A.
Nombre Comercial: HERBATO Fabricante: AGRIDES, S.A.
Nombre Comercial: GLYFOS EXTRA Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: ESTOQUE Fabricante: AGROFIT, SOC. COOP.
Nombre Comercial: SABLE Fabricante: ARAGRO, S.A.
Nombre Comercial: MERITO Fabricante: COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, S.A.
Nombre Comercial: SARPRA LS Fabricante: EXCLUSIVAS SARABIA, S.A.
Nombre Comercial: FORTIN PLUS Fabricante: INDUSTRIAL QUIMICA KEY, S.A.
Nombre Comercial: FRAMOT Fabricante: KENOGARD
Nombre Comercial: CEFIRO Fabricante: LABORATORIOS ALCOTAN, S.A.
Nombre Comercial: COCTEL Fabricante: LAINCO, S.A.
Nombre Comercial: GLISOMPA Fabricante: PROBELTE, S.A.
Nombre Comercial: RAMPAR Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 18% (SAL ISOPROPILAMINA) + TERBUTILAZINA 34,5% [SC] P/V
Nombre Comercial: ATHADO SUPER Fabricante: PROBELTE, S.A.
Nombre Comercial: FOLAR 525 FW Fabricante: SYNGENTA
Formulado: GLIFOSATO 32% (SAL TRIMÉSICA) [SL] P/V
Nombre Comercial: TERMINO Fabricante: BAYER HISPANIA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 36% (SAL AMÓNICA) [SG] P/P
Nombre Comercial: BUGGY 360 SG Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 36% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/P
Nombre Comercial: HERCAMPO Fabricante: AGRIDES, S.A.
Nombre Comercial: GLIMUR LS Fabricante: EXCLUSIVAS SARABIA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 36% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/V
Nombre Comercial: GESTOR 36 SL Fabricante: AGRIFARM, S.L.
Nombre Comercial: GLYMOR Fabricante: AGRIMOR, S.A.
Nombre Comercial: RAUDO Fabricante: AGRINDUSTRIAL, S.A.
Nombre Comercial: PITON Fabricante: AGROCEDOR, S.L.
Nombre Comercial: GLIFOSATO AGRODAN Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: WINNER COOP. Fabricante: AGROFIT, SOC. COOP.
Nombre Comercial: GLIFOSATEC LS Fabricante: AGTEC, S.L.
Nombre Comercial: GLIFALAT Fabricante: BRAND EUROQUIMICA, S.A.
Nombre Comercial: GIAGUAR 36 Fabricante: CAFFARO ESPAÑA, S.L.
Nombre Comercial: GLYFOCAL 36 Fabricante: CALLIBER, S.A.
Nombre Comercial: SATO 36 Fabricante: EUROPE CHEMICAL AGRO, S.A.
Nombre Comercial: GLIFAE 36 Fabricante: FAESAL
Nombre Comercial: FEGLISATO 36 LS Fabricante: FELIPE GARROCHO RUBIO
Nombre Comercial: SATO Fabricante: FUMIDES, S.C.P.
Nombre Comercial: GLITAN Fabricante: LABORATORIOS ALCOTAN, S.A.
Nombre Comercial: KARDA Fabricante: LAINCO, S.A.
Nombre Comercial: GLIFONUT 36 LS Fabricante: PORPORAS, S.A.
Nombre Comercial: TOMCATO Fabricante: PROBELTE, S.A.
Nombre Comercial: LABIFOSATO Fabricante: PRODUCTOS AGRÍCOLAS MACASA
Nombre Comercial: BUGGY Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Nombre Comercial: TRAGLI Fabricante: TRATAMIENTOS GUADALQUIVIR, S.L.
Otros productos específicos para cesped sin base en Glifosato:
Materia activa: DICLORPROP-p 60% (SAL AMINA) [SL] P/VPresentación: SL - Concentrado soluble.
Nombre comercial: DUPLOSAN DP Titular del nombre comercial: BASF ESPAÑOLA S.A. Dosis: 2.00 (l/ha) Plazo de seguridad: 21 días
Materia activa: MECOPROP 57,5% (SAL AMINA) [SL] P/VPresentación: SL - Concentrado soluble.
Nombre comercial: HERBIMUR FORTE Titular del nombre comercial: EXCLUSIVAS SARABIA, S.A. Dosis: 2.00 - 4.00 (l/ha) Plazo de seguridad: 15 días
Nombre comercial: MECOPREX Titular del nombre comercial: ARAGRO, S.A. Dosis: 2.00 - 4.00 (l/ha) Plazo de seguridad: 15 días
Nombre comercial: PRIMA GALIUM Titular del nombre comercial: AGRODAN, S.A. Dosis: 2.00 - 4.00 (l/ha) Plazo de seguridad: 15 días
los que te aconsejo yo:
Formulación: GLIFOSATO 42% (SAL SÓDICA) [SG] P/P (ESP.)Dosis Mínima: 5 Dosis Máxima: 9 Unidades: Kg/ha Plazo de Seguridad: NP
Nº REGISTRO
NOMBRE COMERCIAL
TITULAR
19643
ROUNDUP-SG
MONSANTO AGRICULTURA ESPAÑA, S.L.
Formulación: GLIFOSATO 45% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/VDosis Mínima: 4,8 Dosis Máxima: 8 Unidades: l/ha Plazo de Seguridad: NP
Nº REGISTRO
NOMBRE COMERCIAL
TITULAR
22959
ROUNDUP* ENERGY
Materia activa: DICLORPROP-p 60% (SAL AMINA) [SL] P/VPresentación: SL - Concentrado soluble.
Nombre comercial: DUPLOSAN DP Titular del nombre comercial: BASF ESPAÑOLA S.A. Dosis: 2.00 (l/ha) Plazo de seguridad: 21 días
si no le entra ninguno de los anteriores: GLIFOSATO 72% (SAL AMÓNICA) [SG] P/P
Nº REGISTRO
NOMBRE COMERCIAL
FORMULADO
TITULAR
19872
INA HEGL 72 SG
GLIFOSATO 72% (SAL AMÓNICA) [SG] P/P
SIPCAM INAGRA, S.A.
Siempre que sea cesped cesped como el de los jardines y no hierba comun regadaAlimaa38451,8541782407
Toda la gente te dice que glifosato, te pongo todos los herbicidas basados en glifosato, esto no quiere decir que sean especificos para cesped por lo que te lo puedes cargar, un poco más abajo de los de glifosato te pongo específicos para cesped y un poco mas abajo los que te recomiendo que son para cesped de mayor eficacia.
Basados en Glifosato tienes (pueden tener mezclas no compatibles con el cesped):
Formulado: DIFLUFENICAN 4,12% + GLIFOSATO 16,8% (SAL ISOPROPILAMINA) [SC] P/P
Nombre Comercial: ZARPA Fabricante: AVENTIS CROPSCIENCE, S. A.
Formulado: DIURON 24% + GLIFOSATO 12% + SIMAZINA 16% [SC] P/V
Nombre Comercial: LETAL PLANT TRIO Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: TOPANEX Fabricante: ARAGRO, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 10% (SAL ISOPROPILAMINA) + SIMAZINA 28% [SC] P/V
Nombre Comercial: GLYFOS PRE Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: GLIFOSIM Fabricante: ARAGRO, S.A.
Nombre Comercial: FITOSATO FORTE Fabricante: FITOCOM, S.L.
Nombre Comercial: SIMATOL Fabricante: LABORATORIOS ALCOTAN, S.A.
Nombre Comercial: FOSMAZINA Fabricante: PROBELTE, S.A.
Nombre Comercial: RIVAL N Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Nombre Comercial: BLITZ Fabricante: TRATAMIENTOS GUADALQUIVIR, S.L.
Formulado: GLIFOSATO 12% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/V
Nombre Comercial: STAR Fabricante: AFRASA, S.A.
Nombre Comercial: GLYFOSTINE Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: POLICE Fabricante: ARAGRO, S.A.
Nombre Comercial: CQM 12/96 Fabricante: COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, S.A.
Nombre Comercial: RECSAR L.S. Fabricante: EXCLUSIVAS SARABIA, S.A.
Nombre Comercial: TRUENO Fabricante: LABORATORIOS ALCOTAN, S.A.
Nombre Comercial: CAÑA Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 18% (SAL ISOPROPILAMINA) + MCPA ACIDO 18% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/V
Nombre Comercial: GALAXIA Fabricante: AFRASA, S.A.
Nombre Comercial: HERBATO Fabricante: AGRIDES, S.A.
Nombre Comercial: GLYFOS EXTRA Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: ESTOQUE Fabricante: AGROFIT, SOC. COOP.
Nombre Comercial: SABLE Fabricante: ARAGRO, S.A.
Nombre Comercial: MERITO Fabricante: COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, S.A.
Nombre Comercial: SARPRA LS Fabricante: EXCLUSIVAS SARABIA, S.A.
Nombre Comercial: FORTIN PLUS Fabricante: INDUSTRIAL QUIMICA KEY, S.A.
Nombre Comercial: FRAMOT Fabricante: KENOGARD
Nombre Comercial: CEFIRO Fabricante: LABORATORIOS ALCOTAN, S.A.
Nombre Comercial: COCTEL Fabricante: LAINCO, S.A.
Nombre Comercial: GLISOMPA Fabricante: PROBELTE, S.A.
Nombre Comercial: RAMPAR Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 18% (SAL ISOPROPILAMINA) + TERBUTILAZINA 34,5% [SC] P/V
Nombre Comercial: ATHADO SUPER Fabricante: PROBELTE, S.A.
Nombre Comercial: FOLAR 525 FW Fabricante: SYNGENTA
Formulado: GLIFOSATO 32% (SAL TRIMÉSICA) [SL] P/V
Nombre Comercial: TERMINO Fabricante: BAYER HISPANIA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 36% (SAL AMÓNICA) [SG] P/P
Nombre Comercial: BUGGY 360 SG Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 36% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/P
Nombre Comercial: HERCAMPO Fabricante: AGRIDES, S.A.
Nombre Comercial: GLIMUR LS Fabricante: EXCLUSIVAS SARABIA, S.A.
Formulado: GLIFOSATO 36% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/V
Nombre Comercial: GESTOR 36 SL Fabricante: AGRIFARM, S.L.
Nombre Comercial: GLYMOR Fabricante: AGRIMOR, S.A.
Nombre Comercial: RAUDO Fabricante: AGRINDUSTRIAL, S.A.
Nombre Comercial: PITON Fabricante: AGROCEDOR, S.L.
Nombre Comercial: GLIFOSATO AGRODAN Fabricante: AGRODAN, S.A.
Nombre Comercial: WINNER COOP. Fabricante: AGROFIT, SOC. COOP.
Nombre Comercial: GLIFOSATEC LS Fabricante: AGTEC, S.L.
Nombre Comercial: GLIFALAT Fabricante: BRAND EUROQUIMICA, S.A.
Nombre Comercial: GIAGUAR 36 Fabricante: CAFFARO ESPAÑA, S.L.
Nombre Comercial: GLYFOCAL 36 Fabricante: CALLIBER, S.A.
Nombre Comercial: SATO 36 Fabricante: EUROPE CHEMICAL AGRO, S.A.
Nombre Comercial: GLIFAE 36 Fabricante: FAESAL
Nombre Comercial: FEGLISATO 36 LS Fabricante: FELIPE GARROCHO RUBIO
Nombre Comercial: SATO Fabricante: FUMIDES, S.C.P.
Nombre Comercial: GLITAN Fabricante: LABORATORIOS ALCOTAN, S.A.
Nombre Comercial: KARDA Fabricante: LAINCO, S.A.
Nombre Comercial: GLIFONUT 36 LS Fabricante: PORPORAS, S.A.
Nombre Comercial: TOMCATO Fabricante: PROBELTE, S.A.
Nombre Comercial: LABIFOSATO Fabricante: PRODUCTOS AGRÍCOLAS MACASA
Nombre Comercial: BUGGY Fabricante: SIPCAM INAGRA, S.A.
Nombre Comercial: TRAGLI Fabricante: TRATAMIENTOS GUADALQUIVIR, S.L.
Otros productos específicos para cesped sin base en Glifosato:
Materia activa: MECOPROP 57,5% (SAL AMINA) [SL] P/VPresentación: SL - Concentrado soluble.
Nombre comercial: HERBIMUR FORTE Titular del nombre comercial: EXCLUSIVAS SARABIA, S.A. Dosis: 2.00 - 4.00 (l/ha) Plazo de seguridad: 15 días
Nombre comercial: MECOPREX Titular del nombre comercial: ARAGRO, S.A. Dosis: 2.00 - 4.00 (l/ha) Plazo de seguridad: 15 días
Nombre comercial: PRIMA GALIUM Titular del nombre comercial: AGRODAN, S.A. Dosis: 2.00 - 4.00 (l/ha) Plazo de seguridad: 15 días
los que te aconsejo yo:
Formulación: GLIFOSATO 42% (SAL SÓDICA) [SG] P/P (ESP.)Dosis Mínima: 5 Dosis Máxima: 9 Unidades: Kg/ha Plazo de Seguridad: NP
Nº REGISTRO
NOMBRE COMERCIAL
TITULAR
19643
ROUNDUP-SG
Formulación: GLIFOSATO 45% (SAL ISOPROPILAMINA) [SL] P/VDosis Mínima: 4,8 Dosis Máxima: 8 Unidades: l/ha Plazo de Seguridad: NP
Nº REGISTRO
NOMBRE COMERCIAL
TITULAR
22959
ROUNDUP* ENERGY
si no le entra ninguno de los anteriores: GLIFOSATO 72% (SAL AMÓNICA) [SG] P/P
Nº REGISTRO
NOMBRE COMERCIAL
FORMULADO
TITULAR
19872
INA HEGL 72 SG
GLIFOSATO 72% (SAL AMÓNICA) [SG] P/P
SIPCAM INAGRA, S.A.
Siempre que sea cesped cesped como el de los jardines y no hierba comun regadaAlimaa38451,8541782407
Es el cancer de los regadios, NO SE HIELA LA SIMIENTE, BROTA HASTA SIETE VECES A LO LARGO DEL VERANO,penetra en todo tuberculo que haya a su lado, "PATATAS CON SORPRESA" Y NO ACABAS DE EXTERMINARLA DE UNA PARCELA EN LA VIDA POR MUCHO GLIFOSATO QUE ECHES,SOLUCION para controlarla un poco
sembrar cebada .EN los cultivos de secano ,NO HAY NI UNA , POR QUE REQUIERE MUCHO AGUA PARA REPRODUCIRSE.
ECHAR GLIFOSATO, no acaba con ella pero no la deja reproducirse.
Y SI PUEDES, QUE EN VERANO ESTE LA TIERRA APRETADA Y SECA. Y SUERTE, PARA QUE NO SE TE VAYA CON ALGUN APERO A OTRA PARCELA
en MI ZONA LLEVBAMOS CON ELLA 20 AÑOS Y NO SOMOS CAPACES DE ACABAR CON ELLA, SEGURO QUE ACABA CON NOSOTROS
sembrar cebada .EN los cultivos de secano ,NO HAY NI UNA , POR QUE REQUIERE MUCHO AGUA PARA REPRODUCIRSE.
ECHAR GLIFOSATO, no acaba con ella pero no la deja reproducirse.
Y SI PUEDES, QUE EN VERANO ESTE LA TIERRA APRETADA Y SECA. Y SUERTE, PARA QUE NO SE TE VAYA CON ALGUN APERO A OTRA PARCELA
en MI ZONA LLEVBAMOS CON ELLA 20 AÑOS Y NO SOMOS CAPACES DE ACABAR CON ELLA, SEGURO QUE ACABA CON NOSOTROS
Hola a todos. Tengo un pequeño (gran) problema con una hierba en un campo de citricos con riego a goteo y plantones de 4 años.
Me gustaria saber que herbicida o combinación de herbicidas he de utilizar con mochila para eliminar por completo la parietaria officinalis cuya fotografia os enseño mas abajo. Habitualmente utilizo roundup plus con un mojante, pero lejos de eliminarla, se reproduce cada vez con mayor virulencia. Gracias de antemano.
Me gustaria saber que herbicida o combinación de herbicidas he de utilizar con mochila para eliminar por completo la parietaria officinalis cuya fotografia os enseño mas abajo. Habitualmente utilizo roundup plus con un mojante, pero lejos de eliminarla, se reproduce cada vez con mayor virulencia. Gracias de antemano.