dudas con retroexcavadora tractor
Recientemente he comprado una retroexcavadora para tractor y por tanto soy novato en el uso de ella.Cuando estoy trabajando con ella tengo el hidraulico del tractor abajo, pero al bajar los pies de la retro,éstos me suben los brazos del hidraulico,es normal? O debo tener el hidraulico levantado?
También me gustaria saber si el "traqueteo" que se nota cuando mueves a lado y lado el brazo es normal. Bueno muchas gracias,y supongo que ya me saldran mas dudas.
También me gustaria saber si el "traqueteo" que se nota cuando mueves a lado y lado el brazo es normal. Bueno muchas gracias,y supongo que ya me saldran mas dudas.
Hola Reivaj,el tractor me lo trajeron ayer,con lo que ya supondras que no he tenido mucho tiempo para probarlo,ademas llevamos unos dias que llueve cada dia...o sea que imaginate como esta el terreno.De momento,por lo poco que lo he llevado me arrepiento de no haberlo comprado antes. (por estabilidad,maniobrabilidad en zonas dificiles,etc..). Como pega los desplazamientos por caminos!!.A ver si mañana puedo hacerle unas fotos y soy capaz de colgarlas. Lo del hidraulico,no lo se,si dejas el hidraulico subido a veces parece que sufre mas,segun el gesto del brazo. A ver si Sanitou se conecta,porque me parece que tiene una retro desde hace tiempo.
Por cierto lo de subir y bajar del tractor de cadenas para subir a la retro,es bastante pesado,pero bueno...
Por cierto lo de subir y bajar del tractor de cadenas para subir a la retro,es bastante pesado,pero bueno...
[QUOTE=Sanitou]amos ver, yo pongo los brazos bajos, y le meto un hierro enganchado a los brazos y enganchado al enganche del remolque; para que no se suban los brazos. ahora os pongo un dibujo explicativo.[/QUOTE]
Gracias Sanitou,pero aqui no se ve ningun dibujo. Bueno mañana ya intentare colgar alguna foto de como queda enganchada
Gracias Sanitou,pero aqui no se ve ningun dibujo. Bueno mañana ya intentare colgar alguna foto de como queda enganchada
lo que es el la barra dos, va enganchada al enganche de remolque que esta caido hacia abajo,. ya que lleva un bulon que lo deja quedar asi y moverse, y en los brazos de los hidraulicos, va enganchado tambien para que no se mueva, pero de esta forma los brazos no se pueden levantar, ya que la barra se lo impide, haciendo fuerza en el enganche de remolque hacia arriba.
De esta forma se aprovecha toda la longitud de las patas para levantar el tractor, ya que cuando van levantadas del todo, solo levantan 20 centimetros del suelo, y asi cuando bajan levantan toda la maquina e incluso las ruedas traseras del tractor del suelo,. He de decir que esta barra esta hecha para que el ajuste sea perfecto, es decir, no tiene holgura, y los brazos estan bajados del todo, da algo de lata para ponerla al enganchar, pero despues consigues que la retroexcavadora y su estructura, vayan solidarias al tractor como si de una prolongacion del chasis se tratara, de momento no da ni vibraciones, ni holguras, ni hace que dea golpes en los baches ni nada.
Despues de esta parrafada, aver si sabes entenderme, y aver si me he explicado bien, cualquier duda, ya sabes.
De esta forma se aprovecha toda la longitud de las patas para levantar el tractor, ya que cuando van levantadas del todo, solo levantan 20 centimetros del suelo, y asi cuando bajan levantan toda la maquina e incluso las ruedas traseras del tractor del suelo,. He de decir que esta barra esta hecha para que el ajuste sea perfecto, es decir, no tiene holgura, y los brazos estan bajados del todo, da algo de lata para ponerla al enganchar, pero despues consigues que la retroexcavadora y su estructura, vayan solidarias al tractor como si de una prolongacion del chasis se tratara, de momento no da ni vibraciones, ni holguras, ni hace que dea golpes en los baches ni nada.
Despues de esta parrafada, aver si sabes entenderme, y aver si me he explicado bien, cualquier duda, ya sabes.
Bueno me parece que lo entiendo pero en mi caso el enganche para remolque es una especie de balancina fija que siempre queda por debajo los brazos del hidraulico,bueno ya he dicho que mañana cuelgo la foto.Aunque me interesa eso que dices de que se mueva todo como una sola pieza,porque ahora la sensacion es de que voy a romper algo en cualquier momento.
Hola Albert.Yo tengo una retro Terraco y la forma de engancharla es la siguiente. Los brazos del hidráulico abajo del todo. Luego ,en vez de enganchar el tercer punto normalmente, hay una barra de hierro recia que esta solidaria con la maquina(osea que no permite hacer el giro arriba o abajo de los brazos hidraulicos y que normalmente haria el brazo del tercer punto) y esta la uno a un agujero encima de donde engancho,en el cuerpo del tractor,el tercer punto.Asi se consigue k la maquina no se mueva,que quede fijo,sin poder girar,o levantarse,con el tractor.Como dice Sanitou solo tiene k poder levantarse las patas de la maquina para poder moverte. No intentes trabajar mucho,tal como lo llevas porque puedes romper la bomba o los brazos.Espero k te haya servido de ayuda.
la verdad esque la palica tiene que quedar muy bien enganchada al tractor, sino.... romperas algo en un bache, o algo, o simplemente por uso se desgastara algo hasta romper, y sobretodo cuando trabajas, que hace mucha fuerza el brazo de la pala, lo que no puedes es dejar que se te mueva todo a lo loco, sino.... malo.
y las torsiones,.. podrian hacer que retorcieras algo y despues se te jodiera otra cosa por culpa de esto.
y las torsiones,.. podrian hacer que retorcieras algo y despues se te jodiera otra cosa por culpa de esto.
[QUOTE=Barron]Hola Albert.Yo tengo una retro Terraco y la forma de engancharla es la siguiente. Los brazos del hidráulico abajo del todo. Luego ,en vez de enganchar el tercer punto normalmente, hay una barra de hierro recia que esta solidaria con la maquina(osea que no permite hacer el giro arriba o abajo de los brazos hidraulicos y que normalmente haria el brazo del tercer punto) y esta la uno a un agujero encima de donde engancho,en el cuerpo del tractor,el tercer punto.Asi se consigue k la maquina no se mueva,que quede fijo,sin poder girar,o levantarse,con el tractor.Como dice Sanitou solo tiene k poder levantarse las patas de la maquina para poder moverte. No intentes trabajar mucho,tal como lo llevas porque puedes romper la bomba o los brazos.Espero k te haya servido de ayuda.[/QUOTE]
Gracias por la contestacion (para Sanitou tbien),me parece que entiendo lo de la barra que decis los dos,y mas habiendola probado. Por eso os envio una foto de la herramienta en concreto,porque yo no veo barra ninguna,y ademas hoy me mirado para poner una barra como hace Sanitou pero debido a la disposicion del enganche que lleva el tract de cadenas,no lo veo muy claro.
Bueno voy a ver si puedo poner una foto,que una imagen vale mas que tanta palabra.
Gracias por la contestacion (para Sanitou tbien),me parece que entiendo lo de la barra que decis los dos,y mas habiendola probado. Por eso os envio una foto de la herramienta en concreto,porque yo no veo barra ninguna,y ademas hoy me mirado para poner una barra como hace Sanitou pero debido a la disposicion del enganche que lleva el tract de cadenas,no lo veo muy claro.
Bueno voy a ver si puedo poner una foto,que una imagen vale mas que tanta palabra.
hola Albert. No veo tus fotos,asi que sé no como lo llevaras dispuesto. Te doy mi idea.Cuando enganchas ,cualquier cosa al hidraulico del tractor,este tiene ,digamos asi, dos giros un o en el propio tractor ,donde conectas el tercer punto,y el otro en la torreta superior del apero k estas enganchando.Se trata de anular este giro ,osea k el apero o maquina no tenga la facultad de poder girar para subir o bajar.Por eso , está esa barra u otro sistema que hace solidaria a la maquina con el tractor, y le impide el tener movimiento o giro arriba -abajo.De todas formas, si Sanitou nos echa un cable,espero a ver tus fotos .