fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Firi]

me gustó mucho tu intervencion sobre el petroleo Acyl, es un punto de vista muy interesante..  te cuidado con Filón, era un judio embaucador, si yo fuera Mabasa te contestaria con esta frase con la que iniciaba Socrates sus dialogos, "yo no sé, pero tu sabes"       [/QUOTE]

Es que tengo un amigo geólogo de Repsol Exploracion que ha estado en Patagonia, Canada, Venezuela...... y es un experto, es su trabajo dia a dia.

En cuanto al resto, no tengo nada contra nadie... ¡cómo para conocer a alguien a traves de este medio! Simplemente que sólo me convencen los datos frios reales, huyo de los mitos y modas y demás creencias y datos no probados. Pagar más por algo ha de justificarse cientificamente, al menos para mí. 
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Me perdí lo del petroleo, ¿ dónde lo encuentro?
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

tractor fendt 3 s de 44 hp año 1967
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Franc1]
Deeregar , entra en un concesionario y pidele a un mecanico el manual de reparacion que tienen ,en el ordenador que enchufan al tractor , y mirando veras que el autopower de 6030 y 7030 premiun , son iguales , bueno un poco dimensionados segun en el tractor que van montados , los de los 7030 americanos , tb son similares y supongo mas dimensionados pero todos tienen el mismo funcionamiento. Lo que dices del 7030 , de la caja esa bajo carga,power quart , autoquart .. o como se llamen  supongo que tb la montan , pero que hay 7030 con autopower te lo puedo asegurar ya que he trabajado con uno y con un 7920 tb  y es un cambio continuo , autopower para JD. Del 8030 solo te puedo decir que el que he visto mas cercano es un 8420 con esa caja de cambios que tu comentas, no se si montan el autopower , no confundamos los terminos.Autopower es una cosa y cambio automatico ,semiautomatico, bajo carga o como sea es otra.Como estoy seguro que el vario que montan a un 712 no es el mismo que para un 820 ni para un 922 ni un 936 , por logica aplastante.Enga Saludos , hoy las lluvias me han dejado descansar.
[/QUOTE]Te explico Franc1, se muy bien la diferencia entre una transmision Powerquad o Autoquad plus y el Autopowr de JD, la semana que viene labrare unos dias con un Fendt de un amigo para ver exactamente las diferencias del Vario y del Autopowr a la hora de trabajar con los aperos y la gestion electronica del motor-cambio.Aqui en el foro hay mas gente que tiene el 7830 con autopowr y ellos seguro que les ocurre como a mi, que cuando quitas la gestion electronica de la caja de cambios con el selector de modo (Ajuste 0 del mando) y empiezas a acelerar suavemente de forma continua, se notan pefectamente los cambios y saltos que da la caja de cambios, al igual que ocurre en un cambio powersh*t, eso, infinitamente mas suaves. Cuando ayer te dife que es un cambio hidromecanico, con cambios bajo carga no me referia alos powerquad, ni los powersh*t, sino al autopowr, te copio literalmente del libro las especificaciones de un serie 7030 y 8030 y esta explicacion de cambio no la veras en ningun otro manual de las series 6030 o 7030 premium alemana, puesto que las cajas Autopowr nada tienen que ver, podran ser similares, pero de funcionamiento toalmente diferente.Serie 8030: Transmisión Powershift (PST):

Tipo ...
Servotransmisión automática, controlada electrónicamente, embragues de
discos en baño de aceite accionados hidráulicamente

Selecciones de marchas ... 16 de avance › 4 de retroceso

Transmisión de ajuste sin escalonamientos (AutoPowr):

Tipo: ...Hidromecánica, módulo hidrostático, embragues y freno de discos en baño de aceite

Cambios: ...Cambio automático bajo carga

Selección de velocidades ... 40K, velocidad infinitamente variable, según la carga del motorSerie 7030:PowrQuad Plus

Tipo
Cambio electrohidráulico con embrague de tracción
-
-

Cambio
Mecánico-hidráulico,
efectuados sobre la marcha sin desembragar, con una sola palanca y bajo
carga en cada uno de los grupos, con inversor izquierdo
-
-

Selección de marchas
40K, 20 marchas de avance/ 20 marchas atrás
-
-

AutoQuad Plus

Tipo
Cambio electrohidráulico, control de modo AUTO/ECO y crucero de campo
-
-

Cambio
Mecánico-hidráulico,
efectuados sobre la marcha sin desembragar, con una sola palanca y bajo
carga en cada uno de los grupos, con inversor izquierdo
-
-

Opciones
40K, 20 marchas de avance/ 20 marchas atrás50K, 20 marchas de avance/ 20 marchas atrás
-
-

AutoPowr

Tipo
Hidromecánica, módulo hidrostático, embragues y freno de discos en baño de aceite

Cambio
Cambios automáticos bajo carga, con inversor izquierdo o derecho

Selecciones de velocidad
40K ó 50K, velocidad infinitamente variableSi luego miras el despieze de las cajas de cambio de los 6000, 7000 y 8000, nada tienen que ver, es mas las de los americanos comparten componentes y configuraciones.JH, el tractor que tengo es el 7830 Xtrac, me costo en octubre pasado 107.000€ iva incluido, luego le añadi varias cosas mas y el Gps y se ha puesto en total en 120000 €, solo le falta el tripuntal delantero, con ruedas 620/70 atras Xm 28 y  600 R28 delante Michelin Xm 28, faros laterales, contrapesos, tensores y cuñas de fabrica, suspension Tls  y una cuarta valvula adicional, referente al gps, con señal SF1 y pantalla tactil. Es una pena que en estos momentos no disponga de camara digital y no pueda poneros fotos. Problemillas hasta ahora, un silenblock de la cabina, un cable pelado de un sensor y calibracion de la bomba.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Cuando en el apartado de autopower  "cambio " te dice automaticos bajo carga , y luego en "selecciones de velocidad " te dice" infinitamente variable" , que entiendes ?Que tiene infinidad de piñones y embrages y se van combinado en infinidad de posiciones ? o que es un sistema hidraulico combinado con mecanico .Cuando te pone " tipo" Hidromecanica,  modulo hidrostatico, ya te lo explica como funciona . lo de embragues y freno de disco en baño de aceite , eso es fuera de la caja de cambios . , me parece a mi . En este foro hay alguien que lo podria explicar bien como funciona , yo ando vastante pegado , pero lo que digo es por lo que leo y me explican .Espero que tengas mucha suerte con ese maquinon que te has comprado y que has equipado tan bien . Te digo lo de suerte , por que por mi zona es lo que esperan todos los que tienen series 30 ya que hay pocos que no hayan tenido muchos problemas y algunos muy graves. Lo que nos pasa es que cuando nos encontramos con problemas lo intentamos tapar con "son tonterias de nada" y si te los solucionan rapido se que da en eso y nada mas.Nos da verguenza aceptar que nos hemos equivocado. Pero cuando hay que empezar a cambiar y  esperar piezas , y a los pocos dias de cambiarlas se joden de nuevo y el tractor parado otra vez y hablas con un compañero y te dice que al suyo le pasa lo mismo  y a otro lo mismo y a mas  se le jode  la culata y a otro lo mismo y a mas los colectores y a otro  despues de cambiar colectores, sensores y mas , el motor entero ...... lo unico que esperas es tener suerte.No es por desanimar a los usuarios de la serie 30 , pero un consejo es , coger la ampliacion de garantia a 4 años y 3000 ó 5000 h . por unos 2000/3000 euros segun tractor , seguro que sale a cuenta .Saludos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Franc1,

si tienes messenger y un poco de tiempo por las noches; agregame al messenger, tengo que charlar contigo, no es muy urgente, pero queria hacerlo; si no tienes messenger por el chat suelo estar a las 9:30 de la noche.  Si lo tienes agregame            santiago_itop   @   hotmail.com

Lo pongo asi separado por lo del spam, pero tu ponlo todo junto; gracias.

Un saludo
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

hola agropas, ¿por donde andas?  mira he cortado y pegado de la pagina de fendt, en noticias, esta informacion sobre el TMS en los 300

Conducción automática más rentable gracias al paquete Vario-TMSComo gran novedad de Agritechnica, ahora Fendt ofrece de forma opcional el paquete Vario-TMS para toda la serie, cuya aplicación a otras series Vario ya ha resultado de lo más exitoso. El paquete contiene componentes atractivos que aumentan de forma considerable el confort en el manejo y en la conducción. El sistema de gestión del tractor TMS (Tractor-Management- System), que en el 300 Vario se controla a través del indicador multifunción, permite emplear un modo de conducción rentable. Cuando el TMS está activado, el sistema electrónico del tractor gobierna el motor y la transmisión. Esto supone un enorme aumento de confort para el tractorista, ya que sólo tiene que ocuparse de especificar la velocidad deseada y el TMS se encarga del resto de operaciones. El tractor funciona con un régimen motor reducido cuando se circula por zonas llanas; en la montaña el TMS aumenta de forma automática el número de revoluciones al incrementarse el peso de la carga. Tan pronto como se reduce dicho peso, se restablece la cantidad de inyección. Puesto que el TMS impulsa el tractor con el régimen motor más bajo posible, adoptar modos de conducción rentables es una tarea sencilla.De forma adicional, el paquete Vario TMS contiene el sistema de inversión continua con la práctica función Stop and Go, de la que se obtiene un gran provecho a la hora de trabajar con pala o con empacadora. El sistema automático de tracción en las cuatro ruedas y de bloqueo del diferencial, controlado a través del elevador hidráulico trasero y de la velocidad, termina de completar el paquete. Para el año que viene está previsto incorporar un juego de elementos de ampliación de todo el paquete para todos los tractores de la serie 300 Vario suministrados.

Estos de fendt no paran de meter tecnologia, he visto que en las otras series han cambiado el mando en cruz, ahora trae la posibilidad de manejar otra electrovalvula más (3er y 4º circuito hidraulico), por tanto 4 electrovalvulas en un solo mando..  me imagino que es cuestion de tiempo que cambien el mando de la serie 300, que está un poco desfasado..
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Rosswita]Me perdí lo del petroleo, ¿ dónde lo encuentro?[/QUOTE]

tema Alternativas al gasoil en Maquinaria. Saludos
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Acyl]¿es normal que arda un tractor que es diesel?
¿serviría para algo llevar un extintor siempre en el tractor?
¿lo lleva alguien?[/QUOTE]

El Gasoil no arde, arden sus gases, igual que el caso de la gasolina.

La diferencia es la temperatura a la que cada uno emanan esos gases. Esos gases principalmente surgen al avaporarse. (no es del todo correcto, pero para explicarlo vale)

Podriamos decir que la gasolina se "evapora" a partir de -42ºC (a partir de 42 grados bajo cero). El gasoil se "evapora" a partir de 60ºC.

Si echamos una chispa, o acercamos una llama a esos liquidos a partir de esas temperaturas, los gases arderian inmediatamente.

A temperatura ambiente los gases de la gasolina arderian, pero los del gaosil no.

Si poneis una lata de gasoil encima de un fuego, pero sin que lleguen las llamas a la parte de arriba, cuando el gasoil este caliente, acercais un palo ardiendo y se prendera como la gasolina, antes de tocar.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

FENDT 926 VARIO
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Un fendt con doble rueda trasera circulando por la carretera:
https://www.youtube.com/watch?v=i9T0rHe ... re=related
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

JD2035,JD2850 y JD7600
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Haber que pasa aqui con tanto fendt descargao de internet, mirad  haber si os meteis los fendts por el culo ya y os explotan dentro y se os quedan los huevos colgando del tejao de la nave.  

O fotos reales o nada, que todos sabemos poner fendt en google
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

leyland, relajate...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Leyland]Haber que pasa aqui con tanto fendt descargao de internet, mirad  haber si os meteis los fendts por el culo ya y os explotan dentro y se os quedan los huevos colgando del tejao de la nave.  

O fotos reales o nada, que todos sabemos poner fendt en google [/QUOTE]

Leyland no vuelvas a tomar de eso, que no se que te han dado, pero se ve que te ha sentado fatal o te lo han dado en malas condiciones.

Me parece una salida de tono en toda regla y fuera de todo contexto, tanto en el tono, como en el fondo del mensaje. Y lo que más me ha extrañado es que haya salido de ti, ya que desde que  frecuento el foro, nunca te había visto un desvarío de semejante calibre.

Simplemente si no te interesa lo que ponemos en el post, no entres y punto pelota, que los demás tampoco te decimos a ti si nos interesa o no lo que escribes o pones en el foro. Además, tampoco he visto que hayas escrito esto mismo en los demás post que existen sobre las diferentes marcas de tractores. ¿Por qué en el de Fendt, por alguna razón en especial?.

Lo dicho colega, no te rayes y deja poner a cada uno lo que le dé la real gana.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Responder