Feria de Lerma
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Acyl]Rmx: el de jema lleva toa la vida haciendo vertederas, tuve unas del año 80, con el bastidor macizo y formones de 42mm de lado más duro que el Alcoyano. Ahora que te veo con los remolques, pregunto: salvo para situaciones de roderas y meterse en tierras húmedas ¿no es mucho mas estable y sufre menos es tractor con los remolques de ejes en los extremos con el delantero giratorio, que con la moda europea de los ejes atrás tipo trailer y cargar peso en el tractor? Por ejemplo cuando siembro o abono, el remolque tradicional le dejo levantado, y con uno tipo trailer me daría canguele?[/QUOTE]
Yo no les habia visto nunca, por eso me llamo la atencion.
La principal diferencia entre los remolques de un eje o ejes juntos (tandem, tridem y bugie) y los de eje separados (de dos ejes, o mas ejes, con trasero tandem o tridem) es el peso que pasan al tractor.
Un remolque de ejes separados no apoya peso en el tractor, por lo cual el tractor solo cuenta con su peso y lo que le lastremos para que las ruedas agarren y tirar del remolque.
Un remolque con ejes juntos apoyan peso en el tractor, por lo cual el tractor dispone de peso adicional para mejorar el agarre en situaciones comprometidas de agarre.
Lo cual no tiene nada que ver con roderas.
La principal desventaja de los de ejes juntos es precisamente lo mismo, lo cual le hace al tractor gastar mas rueda, y para los que haceis mucha carretera es una desventaja.
La mejor forma de que veas la diferencia es que con el mismo tractor puedes llevar entre un 25% y un 40% mas de peso de un tipo de remolque al otro sin quedarte atascado o patinar en una cuesta y tener que pedir ayuda para tirar del conjunto.
Fijate que todas las cubas de purines y de agua son con este tipo de eje, y todos los remolques esparcidores, precisamente porque son los mas utilizados en terrenos complicados y en fechas complicadas. (las cubas tienen que andar sobre mojado y barbechos y los esparcidores tambien)
Lo que todavia no consigo entender esque tendra que ver con la moda europea, aunque si hubieses estado por ALLI alguna vez, te habrias dado cuenta de que AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS.
Para mi pueblo, sin duda, ejes juntos. Para los demas, vosotros sabreis.
Yo no les habia visto nunca, por eso me llamo la atencion.
La principal diferencia entre los remolques de un eje o ejes juntos (tandem, tridem y bugie) y los de eje separados (de dos ejes, o mas ejes, con trasero tandem o tridem) es el peso que pasan al tractor.
Un remolque de ejes separados no apoya peso en el tractor, por lo cual el tractor solo cuenta con su peso y lo que le lastremos para que las ruedas agarren y tirar del remolque.
Un remolque con ejes juntos apoyan peso en el tractor, por lo cual el tractor dispone de peso adicional para mejorar el agarre en situaciones comprometidas de agarre.
Lo cual no tiene nada que ver con roderas.
La principal desventaja de los de ejes juntos es precisamente lo mismo, lo cual le hace al tractor gastar mas rueda, y para los que haceis mucha carretera es una desventaja.
La mejor forma de que veas la diferencia es que con el mismo tractor puedes llevar entre un 25% y un 40% mas de peso de un tipo de remolque al otro sin quedarte atascado o patinar en una cuesta y tener que pedir ayuda para tirar del conjunto.
Fijate que todas las cubas de purines y de agua son con este tipo de eje, y todos los remolques esparcidores, precisamente porque son los mas utilizados en terrenos complicados y en fechas complicadas. (las cubas tienen que andar sobre mojado y barbechos y los esparcidores tambien)
Lo que todavia no consigo entender esque tendra que ver con la moda europea, aunque si hubieses estado por ALLI alguna vez, te habrias dado cuenta de que AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
.
.
.
.
-
- Usuario experto
Para dejar el remolque suelto mejor ejes separados, pero nosotros vamos con dos tractores, principalmente porque en nuestro pueblo hay que moverse mucho de unas tierras a otras y para dar paseos hasta el remolque pues te les das hasta casa.
Aunque con los hidrahulicos estabilizadores traseros que tiene el remolque mandaria huevos si lo consigues volcar. Basicamente funcionan como las patas de un camion grua con pluma o con bomba de hormigon de las obras. Y lo mismo me da que se alante se apoye el tiro del remolque en la barra de tiro del tractor que en el mozo hidrahulico.
Rmxoioioi2008-05-10 17:33:06
.
.
.
.
.
.
.
.
.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Rmxoioioi][
[/QUOTE]
Gracias por la explicación, es lo que preveía. En mi caso me va bien con el de ejes en extremos ya que como todo lo tengo llano y no me salgo nunca del camino, puedo tirar con un jd 3120 de uno de 12 tm.
Por otro lado, he visto unos videos tuyos levantando el remolque de atrás para cargar la abonadora y tienes un tractor enganchado al remolque, cuando si fuera de ejes en extremos podrías hacer como yo, subirle y dejarle sólo desenganchado mientras siembro, y no te hace falta tener un tractor ahí parado ni ir a las tierras con dos tractores. Hacer eso con uno de ejes sólo atras, o semirremolque como le llaman algunos , lo veo peligroso porque delante no tiene estabilidad al tener que apoyarle sólo en la patita.
Y la referencia a Europa es que allí al llover más, hay más situaciones comprometidas a lo largo del año y por eso es normal que utilicen más frecuentemente los semirremolques. Y bueno, he viajado un poquito por europa, de hecho tengo fotos de tractores desde Marruecos (sólo MF) a Finlandia, pasando por Islandia, Alemania, Checoslovaquia.... En finlandia casi es exclusiva de Valmet y había muchos con ruedas triples atrás abriendo zanjas en las tierras cada 20 metros para que desaguaran, por ejemplo en Islandia la mayoría de los qeu ví segando hierba eran fendt...
en los paises bajos mucho case tirando purin, el campo huele sólo a m***... un dia te cuento mi vida
Acyl2008-05-12 18:14:42
[/QUOTE]
Gracias por la explicación, es lo que preveía. En mi caso me va bien con el de ejes en extremos ya que como todo lo tengo llano y no me salgo nunca del camino, puedo tirar con un jd 3120 de uno de 12 tm.
Por otro lado, he visto unos videos tuyos levantando el remolque de atrás para cargar la abonadora y tienes un tractor enganchado al remolque, cuando si fuera de ejes en extremos podrías hacer como yo, subirle y dejarle sólo desenganchado mientras siembro, y no te hace falta tener un tractor ahí parado ni ir a las tierras con dos tractores. Hacer eso con uno de ejes sólo atras, o semirremolque como le llaman algunos , lo veo peligroso porque delante no tiene estabilidad al tener que apoyarle sólo en la patita.
Y la referencia a Europa es que allí al llover más, hay más situaciones comprometidas a lo largo del año y por eso es normal que utilicen más frecuentemente los semirremolques. Y bueno, he viajado un poquito por europa, de hecho tengo fotos de tractores desde Marruecos (sólo MF) a Finlandia, pasando por Islandia, Alemania, Checoslovaquia.... En finlandia casi es exclusiva de Valmet y había muchos con ruedas triples atrás abriendo zanjas en las tierras cada 20 metros para que desaguaran, por ejemplo en Islandia la mayoría de los qeu ví segando hierba eran fendt...
en los paises bajos mucho case tirando purin, el campo huele sólo a m***... un dia te cuento mi vida
Acyl2008-05-12 18:14:42
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
No se si te habras dado cuenta que la bañera de rmx lleva atras unas patas hidraulicas, con lo cual hace imposible que vuelque el remolque para atras por muy levantado que esté, por algo será que en europa no tienen remolques giratorios alante.... Para mi gusto TANDEM, vosotros sabreis....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Deere]No se si te habras dado cuenta que la bañera de rmx lleva atras unas patas hidraulicas, con lo cual hace imposible que vuelque el remolque para atras por muy levantado que esté, por algo será que en europa no tienen remolques giratorios alante.... Para mi gusto TANDEM, vosotros sabreis....[/QUOTE]
Para atrás no, pero para los lados puede, aunque es difícil pero aún no he visto ningun tandem levantado de atrás sin el tractor enganchado...
Para atrás no, pero para los lados puede, aunque es difícil pero aún no he visto ningun tandem levantado de atrás sin el tractor enganchado...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Acyl]NO te pases Tolegui, un 3120 del 78 y va sobrao, no ves que es como una mesa de llano y no sale de la finca nunca[/QUOTE] Sr.Acyl: mis más sinceras disculpas si me he pasado, no fue mi intención, pero crei cortar y pegar la frase de tu entrada y me parecio que ponias un 2120 que es mucho más pequeño que un 31, pero aún cuando tengas que subir una minima rampa para entar en una cochera y cargado ,por otro lado hay curvas que circulando a poca velocidad que lleve el tractor y siendo muy llano te levanta una rueda trasera por menos de nada. La gran diferencia de masas entre el tractor y remolque hace que esto pueda darse con facilidad. Buen Rollo he.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
- Acyl
- Usuario experto
Tranqui, si siempre hablo de buen rollo, pero no se me ve la cara
No es qeu lo intente, es qeu lleva tirando de él 30 años y aquí estoy sin problema alguno...pensar que cuando todo, todo, todo es llano, no hay problema alguno y bueno, el 3120 tiene motor 6 cilindros 5800 cm3 y 90 caballos y va sobrado, el remolque cómo es dicho, es de ejes en los extremos con el delantero giratorio...por lo que es imposible que levante al tractor rueda alguna
Otro gallo cantaría si hubiera cuestas
No es qeu lo intente, es qeu lleva tirando de él 30 años y aquí estoy sin problema alguno...pensar que cuando todo, todo, todo es llano, no hay problema alguno y bueno, el 3120 tiene motor 6 cilindros 5800 cm3 y 90 caballos y va sobrado, el remolque cómo es dicho, es de ejes en los extremos con el delantero giratorio...por lo que es imposible que levante al tractor rueda alguna
Otro gallo cantaría si hubiera cuestas
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]Tranqui, si siempre hablo de buen rollo, pero no se me ve la cara
Otro gallo cantaría si hubiera cuestas[/QUOTE]
Mi padre, hace montonazo de años, llevaba el remolque de 11 tm con un 3130, que todavía andan por casa ambos. Y mi zona no es precísamente llana...
Ahora, ese remolque va con un 3340 doble tracción, e incluso últimamente con el 6920S...
Y antes del 31, creo que algún año lo ha llevado con su anterior 2120... ésto ya tiene musha tela...
Incluso yo, alguna vez lo he llevado cargado con el 3130, y en las bajadas de los caminos se te ponen de corbata...
Otro gallo cantaría si hubiera cuestas[/QUOTE]
Mi padre, hace montonazo de años, llevaba el remolque de 11 tm con un 3130, que todavía andan por casa ambos. Y mi zona no es precísamente llana...
Ahora, ese remolque va con un 3340 doble tracción, e incluso últimamente con el 6920S...
Y antes del 31, creo que algún año lo ha llevado con su anterior 2120... ésto ya tiene musha tela...
Incluso yo, alguna vez lo he llevado cargado con el 3130, y en las bajadas de los caminos se te ponen de corbata...
SUPER POWER SYNCHRON
[QUOTE=Dirtec][QUOTE=Tolegui]
Deere :
"juerrrr" pocas, trasnochar y madrugar por trabajos muchas, tan tonto como muchos más del foro solo currar y currar para intentar salir adelante con las hipotecas. 1 pregunta ¿quedo clara la explicación de los tirantes de la siembra directa herba ? a esas horas se suelen andar espesas las neuronas.
UN SALUDO.
[/QUOTE]
No acabo de entenderlo, y si está vacia?[/QUOTE]
Deere :
"juerrrr" pocas, trasnochar y madrugar por trabajos muchas, tan tonto como muchos más del foro solo currar y currar para intentar salir adelante con las hipotecas. 1 pregunta ¿quedo clara la explicación de los tirantes de la siembra directa herba ? a esas horas se suelen andar espesas las neuronas.
UN SALUDO.
[/QUOTE]
No acabo de entenderlo, y si está vacia?[/QUOTE]
viva la agricultura española.
y la SD
y la SD
-
- Usuario Avanzado
Dirtec: la mia solo lleva 1 tirante y cuando va vacia al bajarla hace lo mismo que llena ,le caben unos 1100kg de semilla y creo que pesa vacia 3600kg aproximadamente con lo que no hay tanta diferencia de peso de cargada a tope a ir casi sin semilla, te puedo decir que cuando esta duro duro siembras casi mejor que de blando solo que gasta mas disco.
un Saludo y pregunta tantas dudas como tengas.
un Saludo y pregunta tantas dudas como tengas.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario Avanzado
Después de ver las fotos se me plantea la duda de que no se ven remolques Santa Maria, ¿es pura coincidencia o no exponen en Lerma?, pero me parece raro porque con lo cerca que esta Villalmanzo de Lerma y visto el despliegue de Cámara no ver nada de Santa Maria
Es una marca que me gusta, pero el comercial deja mucho que desear.
Es una marca que me gusta, pero el comercial deja mucho que desear.
[QUOTE=John-fendt]
Después de ver las fotos se me plantea la duda de que no se ven remolques Santa Maria, ¿es pura coincidencia o no exponen en Lerma?, pero me parece raro porque con lo cerca que esta Villalmanzo de Lerma y visto el despliegue de Cámara no ver nada de Santa Maria
Es una marca que me gusta, pero el comercial deja mucho que desear.[/QUOTE]
Si que tenian exposicion, pero no hay fotos.
Es una marca que me gusta, pero el comercial deja mucho que desear.[/QUOTE]
Si que tenian exposicion, pero no hay fotos.
viva la agricultura española.
y la SD
y la SD