fertilizantes

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Migringa
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Migringa »

Hola las vides que tengo en Uruguay como dije antes están en un rancho donde tengo posiblidades de recojer estiercol de vacuno, seco y envejecido ya que en el rancho hay 750 vacunos caminando libremente en 750 ha. solo tengo que cojer una camioneta y cargar, servirá para algo ese estiercol, lo puedo colocar cerca de las vides o será muy fuerte. Alguien dijo que podria hacer una parba con tierra y estiercol y luego utilizarlo como fertilizante. ¿que me aconsejan?
Saludos desde Migringa a los 75 años descubrí que la tierra es el producto mas noble y que lamentablemente se ha dejado de fabricar
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

el estiercol de vaca es de lo mejor para la vid
Migringa
Nuevo usuario

Mensaje por Migringa »

Gracias Zetor lo distribuyo entre las calles y paso un arado a poca profundidad, ¿esta bien?.
Saludos desde Migringa a los 75 años descubrí que la tierra es el producto mas noble y que lamentablemente se ha dejado de fabricar
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Asi como dices si esta bien, y las vacas casi no se conoceran,  habra una por hectarea.  jeje
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Envidia me das Migringa. Aquí ese estiércol costaría un potosí. 
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

No se como tienes las viñas de vigor, pero no abuses del estiércol. Quizá te convenga echar en una fila sí y en otra no y el año que viene cambias.
Migringa
Nuevo usuario

Mensaje por Migringa »

Hola: Ya veo que todos ustedes son de por ahi, castilla supngo el duero  etc. Yo soy Español, mejor dicho Asturiano, emigrante y me pico el vichito del vino las uvas el aceite, porque en esta zona no puedo pensar en la SIDRA.  La tannat es una cepa francesa y de viñedos no se absolutamente nada, pero como estoy jubilado tengo tiempo de sobra, las plante hace t4res años y tuve la gran pelea, parece que hay que dedicarse y el plcer del exito se transforma en un buen vaso de vino, asi que aqui estamos, supongo que haora tengo que indicar a el que realiza l a tarea como se poda jajajaja pequeña cosa, luego decirle que me pinte los troncos con cal (supongo, por ahi lo lei, junto con el caldo bordales, etc.) gracias a Esvi por tus consejos y a Leylan por su sombro de una vaca por hectarea, me causa gracia, así es por estos lados y nos salvamos de la vaca loca, ademas le hechamos un toro cada 20 vacas, para que disfrute, las bañamos, para que no tengan garrapata piojos y mosca y cuando los novillos pensan 500 kg los vendemos a 1,20 dolares el Kg. Carne ecologica sin anabolicos ni penicilinas, carne que puedes comer viva. Se imajinan lo que me cuesta pagar en España por un Kilo de carne 10 euros, cuando viajo me la paso comiendo tomates. jajajaj gracias
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

aces un pequeño surco en el medio lo exas y despus lo tapas cn algun arado y se queda listo no tengas miedo por el vigor que eso es el mejor abono que puedes echar
Responder