es restable el riego por goteo?
HOla, soy nuevo en el foro, tengo 190 olivos y querria saber si es muy costoso y complicado en cuanto al mantenimiento para hacer una instalacion de riego por goteo. El agua me llega hasta la parcela a traves de una tuberia y viene desde un embalse. Ahora quiero saber si me va a interesar hacer la instalación y riego por goteo. Hasta ahora son de secano, se riegan con lo que llueve. La cooperativa que hay en el pueblo, me labra, abona, fumiga y recoge la cosecha. Yo soy de fue y me cuesta mucho ir al lugar. Ahora me planteo si merece la pena pagar los derechos para poder regar (2.000 euros) más el mantenimiento del contador todos los años, más el propio contador y caseta. No sé si la producción será el doble con riego que sin riego y no se si requiere mucha atencion si pongo el riego por goteo. Gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
la manguera de goteo con goteros integrados es barata ,(tadavia) sobre las 18pts /m. y gastas poca agua para regarlos bien. el mantenimiento si el agua es buena, es poco es mas el inconveniente de moverla de sitio para labrar, tambien lo puedes hacer enterrado , pero es mas costoso, solo por el tema de las zanjas. lo que no se si te conviene es esos 2000 euros por darte de alta. Elpistachero2008-04-21 22:39:37
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
NUNCA LO DUDES EL AGUA EN EL CAMPO ES VIDA Y DONDE HAY VIDA HAY RIQUEZA,NI TE LO PIENSES TE VA HA DOBLAR LA PRODUCCION Y POR CONSIGUIENTE DOBLE INGRESOS Y LO AMORTIZAS RAPIDO.AH UN CONSEJO SOBRE EL SISTEMA DE RIEGO EL MEJOR ES ENTERRADO ES MAS CARO PERO TE QUITA DE PROBLEMAS DE CORTES, CONEJOS,CAZADORES SE EVAPORA MENOS EL AGUAETC.Y LA ALEGRIA QUE DA LLEGAR A LA FINCA Y DARLE A LA LLAVE Y NO PREOCUPARTE DE NADA,Y VER AGUA EN MEDIO DEL CAMPO ESO NO TIENE PRECIO,TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PERSONAL.SALUDOS
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero si eres de fuera y te cuesta ir al lugar, o vas o tendrás q encargar alguien que vaya y abra la llave al menos y le de vuelta a aquello que este funcionando bien, puedes poner una instalación más o menos automática, xo solo no se va a regar, se lo puedes encargar a un vecino de confianza y pagarle las horas..
El que habla siembra, el que escucha recoje