estos de la junta son uno ++++nes. estamos casi en febrero y los datos de las parcelas siguen sin llegar. ya veras la de problemas que va a ver porque no van a coincidir las cifras de las parcelas con las que teniamos del catastro. ya veras que folon de reclamaciones.
hombre muchas no coincidiran pero hay esta la verdad en la foto no en el catastro , pues ya estan los datos por lo menos en castilla y leon ya llevan toda la semana
y cuales son los datos buenos los de las fotos o los del catastro. por ejemplo una finca que este pegando a un rio con arboles segun desde donde se haya hecho la foto por la sombra que dan los arboles habra menos vareo en el sigpac que la que realmente tiene la finca.
ra
ami me lo a hecho el gestor por la pagina del sigpac , pues yo en una parcela perdi 1000 metros que estaba lo de mo vecino metido pero en otra lo gane asique mas o menos quedaremos todos igual la perdida puede ser de muy poco
estoi de acuerdo contigo chama, el sigpac ya se podia depurar a partir de julio, aqui en catalunya ahora se empieza i hay muchos agricultores que todavia no sabemos nada, hay que decir que tampoco el sigpac serà exacto i seguro que lleva errores que tendremos que depurar, el problema es de la atministración que como siempre va tarde, i ahora tendremos el problema encima de la campanya de solicitudes, preveo que se armara mucho follon i seguro que llevarà prorrogar las fechas de solicitud, con lo cual se va atrasar todo el proceso i correremos el riesgo de que se atrasen los pagos.
ya veras como en la mayoria de las parcelas con el sigpac hay menos vareo y los perjudicados siempre somos los mismos. ya podian haber publicado los datos en otoño y no ahora de prisa y mal. y para presentar alegaciones que hay que hacer constratar a peritos para medir las fincas.... y si es así a pagar de nuestro bolsillo por los falllos de la administracion y luego a ver si te admiten la reclamacion.
huy pues como haya que pagar peritos estamos apañados los que tengan 8 o10 fincas vale y los que tengan 50? ademas yo he estado mirando en el sigpac y hay pocas que coincidan con el cartastro y cual es el error acepatble?
Si las superficies no coinciden se nos presenta un grave problema, tendremos que presentar recurso, ho si es algo fàcil de demostrar la misma administración tiene que corregirlo, para presentar recurso habrà que medir la parcela, con algun tecnico ho algun sistema fiable, como puede ser un GPS ho maquinaria de precisió que al mismo que hace un trabajo puede medir la superficie, pero el problema viene que vamos a poner a la declaración la normativa actual UE obliga a presentarla conforme al SIGPAC i no al cadastro i aunque presentemos recursos no se podràn resolver i mientras queda la incognita de que superficie se tendrà que declarar en estas parcelas.
ya veras como con los datos del sigpac en las parcelas nos quitan superficie a que no hay ninguna parcela que con el sigpac tenga mas superficie que con el catastro
estoy segusisimo yo las que he mirado hacen mas en catastro . ademas he oido que se va a descontar la superficie que ocupan arboles casetas sadoneras etc poer ejemplo en una dehesa sse cuentan las encinas y a razon de tantos metros /encina y se descuenta es eso verdad?
el lio esta montado yo que tengo al menos 50 parcelas pequeñas y se que las piedras cuando aparcelaron las pusieron al tuntun tendre 50 parcelas con distintas medidas que san guijuelo nos proteja
Dicen por ahi que con el sigpac, en el regadio, todas las margenes y copas de arboles descuentan una barbaridad, y los que estan junto a carreteras y caminos tambien, aqui en parcelas de 3 ha ya hablan de 2.5h, esta claro que lo unico que buscan es pagar mucho menos, y no saben ya como hacerlo
hay que repartir y nosotros somos ricos no veis la tele?siempre de fiesta comcursos viajes de ministros y reyes carreteras empresas a subencionar etc etc etc de algun sitio stiene que salir y de donde mejor que del campo como siempre en este pais ,elsector primario es el que tira
nos quitan superficie para ahorarrarse dinero como con todo. y las tierras en renta como le dicen al dueño de la finca que le pagas menos de renta porque te han quitado superficie eh? que follon.
otra ,.Las fotos del sigpac las van ha actualizar todos los años o los que dividamos una catastral vamos a tener que segir madando croquis acotados( en castilla y leon las fotos son de hace tres años)