PRECIO CEBADA
Pues sí, algo tiene que haber que no sabemos porque no es normal que baje con la necesidad de cereal que hay en el mundo, el caso es que hablando con algunos corredores comentan que no pinta bien y que seguirá bajando. No obstante segun pone en las lonjas de distintos sitios parece que no se realizan operaciones, que no se compra cebada, no se, en algun momento tendrá que cambiar la situación, esperemos.
-
- Usuario medio
NO SE SI ES CIERTO QUE LA CEBADA ESTA A 28 O 29 PTS PERO SI FUESE CIERTO QUE LO DUDO ¿ALGIEN SE PIENSA QUE LOS AGRICULTORES DE QUE LLEGE LA RECOLECION LA VAMOS A VENDER A ESE PRECIO? TENIENDO EN CUENTA LOS ANTECEDENTES DEL AÑO PASADO Y AL PRECIO QUE HEMOS COMPRADO LOS ABONOS EL GASOIL ETC Y AL PRECIO QUE LO VAMOS A COMPRAR PARA LA PROSIMA CAMPAÑA NO SE VA A PONER EN EL MERCADO N UN 20 POR 100 DE LA CEBADA O SI NO AL TIEMPO.
Vender la cebada a 30 pts. y el trigo sobre las 32. es un un regalo teniendo en cuenta el precio de todos los insumos de las proxima campaña y por lo que se ve delas siguientes.
Y mas teniendo en cuenta que el grno de importacion puesto en puerto para la proxima campaña no creo que vaya haser precisamente barato; al fin y al cabo los agricultores de los demas paises se ven afectados por los mismos problemas que nosotros: gasoil carisimo, fertilizantes carisimos (se comenta que la proxima campaña 8-24-8 lo pagamos a 100 pts, acojona no?) fitosanitarios, rentas, maquinaria...............
Y mas teniendo en cuenta que el grno de importacion puesto en puerto para la proxima campaña no creo que vaya haser precisamente barato; al fin y al cabo los agricultores de los demas paises se ven afectados por los mismos problemas que nosotros: gasoil carisimo, fertilizantes carisimos (se comenta que la proxima campaña 8-24-8 lo pagamos a 100 pts, acojona no?) fitosanitarios, rentas, maquinaria...............
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A fidel2 y soñador10.- Si no queréis venderla, podéis hacer como yo. Se la echo a las ovejas, y luego termino vendiendo los borregos casi regalaos. Es otra de las variedades de ruina que existen para la gente del campo.
Me recuerda a un fabricante de mantas que había en Palencia hace muchos años. Me contó un amigo de allí, que ese hombre decía: "Yo, cada manta que fabrico, pierdo 1 peseta; menos mal que como hago muchas mantas..."
Pues eso, que a veces me siento como el fabricante de mantas de Palencia, porque vender, si que vendo muchos borregos.
Un consejo. Si podéis, aguantar el grano. Saludos.
Me recuerda a un fabricante de mantas que había en Palencia hace muchos años. Me contó un amigo de allí, que ese hombre decía: "Yo, cada manta que fabrico, pierdo 1 peseta; menos mal que como hago muchas mantas..."
Pues eso, que a veces me siento como el fabricante de mantas de Palencia, porque vender, si que vendo muchos borregos.
Un consejo. Si podéis, aguantar el grano. Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
AYER ESTUVE HABLANDO CON UN ALMACENISTA Y ME DIJO QUE LA CEBADA A PRECIO DE HOY ESTA A 32 PTS MAS IVA. NO SE DE DONDE SE AN SACADO ESO DE LAS 28 PTS, LA VERDAD ES QUE PARECE QUE HAY JENTE QUE ESPERA QUE EL PRECIO DE LA CEBADA SE UNDA. RESPECTO A LOS GANADEROS TODOS SABEMOS QUE EL PRECIO DE LA CARNE Y LA LECHE ESTA MUY POR DEBAJO DEL QUE TENIA QUE ESTAR PERO DE ESO NO TENEMOS LA CULPA LOS AGRICULTORES.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Fidel2:
Yo creo que muchos agricultores, por ejemplo yo, que produzco de 200 a 300 Tm de cereal cada año, somos también ganaderos, y sobre todo ganaderos, porque nos olvidamos de la subida de los cereales, en el mercado, y seguimos manteniendo las ovejas y produciendo corderos. Los que hacen números, simplemente abandonan la ganadería, y venden el grano, o lo guardan esperando que suba más. Cualquier postura es perfectamente lícita. Nadie tenemos la culpa de la situación del mercado. Y yo soy el primero, que no me voy a echar la culpa a mí mismo como agricultor, ni a ningún compañero, tome la decisión que tome. Nosotros nunca hemos fijado los precios. Ójala pudiéamos. Lo importante es sobrevivir como pueda cada uno.
Si el grano no hubiera subido, yo hubiera seguido haciendo lo mismo que hago, únicamente, que el pienso de los corderos me saldría más barato. Son unos 3500 euros más al año. Tampoco me voy a arruinar por eso. Por otra parte, tengo la impresión que desde que suplemento a las preñadas y paridas con grano en vez de con pienso comercial, dan más leche, y los corderos gastan menos pienso. A final de año, haré las cuentas.
Yo creo que muchos agricultores, por ejemplo yo, que produzco de 200 a 300 Tm de cereal cada año, somos también ganaderos, y sobre todo ganaderos, porque nos olvidamos de la subida de los cereales, en el mercado, y seguimos manteniendo las ovejas y produciendo corderos. Los que hacen números, simplemente abandonan la ganadería, y venden el grano, o lo guardan esperando que suba más. Cualquier postura es perfectamente lícita. Nadie tenemos la culpa de la situación del mercado. Y yo soy el primero, que no me voy a echar la culpa a mí mismo como agricultor, ni a ningún compañero, tome la decisión que tome. Nosotros nunca hemos fijado los precios. Ójala pudiéamos. Lo importante es sobrevivir como pueda cada uno.
Si el grano no hubiera subido, yo hubiera seguido haciendo lo mismo que hago, únicamente, que el pienso de los corderos me saldría más barato. Son unos 3500 euros más al año. Tampoco me voy a arruinar por eso. Por otra parte, tengo la impresión que desde que suplemento a las preñadas y paridas con grano en vez de con pienso comercial, dan más leche, y los corderos gastan menos pienso. A final de año, haré las cuentas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Hace dos meses ya que vendi la cebada; no me han sacado ni un grano aun, ni de muestra tan siquiera, el tio lleva ya semanas diciendome que me va a dar un anticipo y tal y cual, y que no me preocupe que me respetara el precio que me dio.
Esto me pega mas mal que................nose como acabaremos.
Vosotros creeis que con las expectativas de cosecha que hay en España va ha subir algo??? yo lo veo raro la cosa.
Eso si, la cebada baja, pero los abonos, tratamientos y gasoleos no dejan de subir. Yo creo que este año lo vamos a pasar mas p*** que en vendimias!!!!Todote2008-05-22 15:56:43
Esto me pega mas mal que................nose como acabaremos.
Vosotros creeis que con las expectativas de cosecha que hay en España va ha subir algo??? yo lo veo raro la cosa.
Eso si, la cebada baja, pero los abonos, tratamientos y gasoleos no dejan de subir. Yo creo que este año lo vamos a pasar mas p*** que en vendimias!!!!Todote2008-05-22 15:56:43