nuestras ganaderias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Angel1979] SEMENTALES MERINNO FLEISCHSCHAF CON VALORACION INDIVIDUAL DE ELITES Y VALORADOS EN DESCENDENCIA EN EL CENTRO DE TESTAJE DE BADAJOZ Y VALORADOS POSITIVAMENTE[/QUOTE]Muy buenos. El de la izquierda creo que tiene cruce de merino precoz.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
va a ser que no....son todos merino-fleischschaf puros,(vamos el origen de esta raza si que tiene cruce con merino precoz frances) mirar a ver que voy a vender toda la ganaderia.
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/ Angel19792008-04-16 08:35:38
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/ Angel19792008-04-16 08:35:38
angel1979
-
- Usuario dorado
No tiene importancia, pero es el primer Fleischaff que veo con pelo en el hocico y en los pómulos. Debe ser una curiosidad. ¿Por qué los vendes? Hay quien dice que los machos tan puros son muy fríos y no dan buen resultado. Yo tengo machos mejorantes, pero no de carta, y de varias clases, aunque estoy pensando seriamente meter variedades con genes melliceros, sean de la raza que sean, aunque si fueran de tronco merino, mejor. Te mando una foto del "NH****" con 300 corderas de reposición que dejé en febrero pasado. Muchas están pariendo, aunque algunas han cascado con lengua azul. Creo que puede ampliarse picando.
Ebano582007-12-09 18:24:12
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Asaja denuncia que la situación ganadera es insostenible por los altos costes productivos
mVotAux ) {
document.getElementById(imgName).src=eImgs[st];
} else if (i
Joan Veny, Biel Company, Baltasar Rigo y Miquel ´Carbó´, ayer antes del desayuno. Foto: M. Massutí.
Mallorca
Company exige actuaciones al Govern para evitar que la ganadería se reduzca a la mitad en seis meses
ROSA FERRIOL. PALMA. El presidente de Asaja Balears, Biel Company, aseguró que la ganadería profesional está en "quiebra técnica" debido al incremento del 45 por ciento de los costes de producción y a la bajada de un 30% de los precios de venta de los productos. Si no se atenúa este "panorama desolador", la patronal agraria estimó que el número de animales disminuirá a la mitad en unos seis meses. Para evitarlo, Company reclamó ayer al Govern que emprenda actuaciones concretas para paliar esta situación "insostenible".Durante los desayunos payeses que cada tres meses organizará Asaja con la prensa para comentar la situación del sector, Company aseguró que "el 50% de la ganadería se irá al traste a medio plazo ya que la gente ingresa mucho menos de lo que gasta". Otros productores como Baltasar Rigo fueron más pesimistas y estimaron que "en tres meses el 80 o 90% de las explotaciones profesionales cerrarán si no cambia la situación de crisis". De hecho, en los últimos tres meses han cerrado tres explotaciones de la isla y otras se han visto obligadas a reducir su número de animales como la cooperativa Ramaders Agrupats, que ha bajado de 700 a 160 ejemplares en un año.Sacar animalesSegún Company, el descenso del precio de la carne en el último año se ha producido debido a que los ganaderos se han visto forzados a sacar animales al mercado porque no los podían mantener. De hecho, puntualizó que el precio de la lechona ha pasado de cotizarse a 37 euros en 2007 a una media de 25 euros en la actualidad, mientras que el cordero ha descendido de los 4,21 euros en 2004 a los 3,5 que se pagan ahora.El presidente de Ramaders Agrupats, Joan Veny, vaticinó que la crisis "insostenible" que están sufriendo acabará repercutiendo en el bolsillo del consumidor con una subida del 30% del precio de la carne. "O sube el producto o no habrá carne en el mercado", sentenció. Este productor, que hace 35 años que se dedica a la ganadería, aseguró que "ha vivido crisis de producción, pero que ahora se trata de una crisis de la materia prima". Explicó que en la actualidad pierde 30 euros por cada cerdo engordado. Tras el Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo, Margarita Nájera, afirmó que está previsto "poner en marcha ayudas y subvenciones para dotar de herramientas de apoyo al sector", unas medidas que se están acordando con los ganaderos. Jordiet2008-05-03 15:55:35
mVotAux ) {
document.getElementById(imgName).src=eImgs[st];
} else if (i
Joan Veny, Biel Company, Baltasar Rigo y Miquel ´Carbó´, ayer antes del desayuno. Foto: M. Massutí.
Mallorca
Company exige actuaciones al Govern para evitar que la ganadería se reduzca a la mitad en seis meses
ROSA FERRIOL. PALMA. El presidente de Asaja Balears, Biel Company, aseguró que la ganadería profesional está en "quiebra técnica" debido al incremento del 45 por ciento de los costes de producción y a la bajada de un 30% de los precios de venta de los productos. Si no se atenúa este "panorama desolador", la patronal agraria estimó que el número de animales disminuirá a la mitad en unos seis meses. Para evitarlo, Company reclamó ayer al Govern que emprenda actuaciones concretas para paliar esta situación "insostenible".Durante los desayunos payeses que cada tres meses organizará Asaja con la prensa para comentar la situación del sector, Company aseguró que "el 50% de la ganadería se irá al traste a medio plazo ya que la gente ingresa mucho menos de lo que gasta". Otros productores como Baltasar Rigo fueron más pesimistas y estimaron que "en tres meses el 80 o 90% de las explotaciones profesionales cerrarán si no cambia la situación de crisis". De hecho, en los últimos tres meses han cerrado tres explotaciones de la isla y otras se han visto obligadas a reducir su número de animales como la cooperativa Ramaders Agrupats, que ha bajado de 700 a 160 ejemplares en un año.Sacar animalesSegún Company, el descenso del precio de la carne en el último año se ha producido debido a que los ganaderos se han visto forzados a sacar animales al mercado porque no los podían mantener. De hecho, puntualizó que el precio de la lechona ha pasado de cotizarse a 37 euros en 2007 a una media de 25 euros en la actualidad, mientras que el cordero ha descendido de los 4,21 euros en 2004 a los 3,5 que se pagan ahora.El presidente de Ramaders Agrupats, Joan Veny, vaticinó que la crisis "insostenible" que están sufriendo acabará repercutiendo en el bolsillo del consumidor con una subida del 30% del precio de la carne. "O sube el producto o no habrá carne en el mercado", sentenció. Este productor, que hace 35 años que se dedica a la ganadería, aseguró que "ha vivido crisis de producción, pero que ahora se trata de una crisis de la materia prima". Explicó que en la actualidad pierde 30 euros por cada cerdo engordado. Tras el Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo, Margarita Nájera, afirmó que está previsto "poner en marcha ayudas y subvenciones para dotar de herramientas de apoyo al sector", unas medidas que se están acordando con los ganaderos. Jordiet2008-05-03 15:55:35
SALUDOS
-
- Usuario dorado
En todas partes nos auguran la ruina, y algunos de nosotros, venga a dejar borregas. Este año, otras 300 nuevas. Ahí va una foto, recien peladas. Tienen 4 meses, y aún no saben si su dueño va a resistir estos precios. Última lonja de Pozoblanco (día 2 de mayo 43 € los 23 kg) . Todos los días se comen 6 sacos de revuelto, y lo que sembré de forrajeras, gracias a la lluvia de abril, se lo comen espigando. El año pasado dejé otras 300. muchas no han parido aún por primera vez. Dice el pastor que algunas no están aún ni preñadas. Menos mal que aun queda revuelto en el granero, porque teniendo un gran precio, no lo vendí. Dentro de mi miseria, soy un afortunado. Puedo seguir aguantando. Si no hay una desgracia, este año volveré a coger grano, y paja, y por supuesto, tampoco lo venderé. Si vendo el grano, tengo que regalar las ovejas, y las borregas también. Esto es lo que nos ha tocado vivir. ¿A que somos ganaderos de los de verdad?
Ánimo y un fuerte abrazo a todos los ganaderos de España. Ya vendrán tiempos mejores.Ebano582008-05-04 02:34:34
Ebano todos no tenemos la suerte que tu, yo dependo del pienso asique imaginate lo que estoy sacando, nada de nada , es mas casi tener que poner, esperemos que los tiempos mejores lleguen antes de dos meses porque dos años yo no aguanto.
esta claro que somos ganaderos de verdad, pero con eso no podemos vivir. Espero que con la cosecha que se nos presenta bajen los piensos un poco, a los agricultores no les gustara pero yo quiero sobrevivir
e
esta claro que somos ganaderos de verdad, pero con eso no podemos vivir. Espero que con la cosecha que se nos presenta bajen los piensos un poco, a los agricultores no les gustara pero yo quiero sobrevivir
e
-
- Usuario dorado
Nadie sobrevivirá como esto siga así. Yo también tendré que pagar un alquiler mayor por la hoja de sementera. Al propietario no le importa a lo que dedique el grano. Los corderos cada día vale más alimentarlos, y los sueldos, el gasoil, los medicamentos, el abono, etc, etc, no paran de subir. Yo ya llevo 2 meses en números rojos. Tengo que pagar la cosechadora y la empacadora dentro de nada, y eso que he destetado ya 900 corderos este año, pero he vendido 600 a precios de risa. Yo lo tenía muy claro hace años, y por eso con el desacoplamiento, dediqué la producción de cereal a alimentar muchas mas ovejas. Si tuviera que comprar pienso para las ovejas, hace tiempo que me hubiera desecho de ellas. A mí más que el precio de los cereales, del que me puedo olvidar, me está hundiendo el precio de los corderos por los suelos , y de todos los demás insumos por las nubes. Eso no hay planificación que lo resista, por muy buena que sea. No digas que yo tengo suerte, porque nadie tenemos suerte. Es verdad que no seré de los primeros en caer, pero la muerte está anunciada. Llevo años reinvirtiendo el pequeñísimo beneficio de la explotación en mejorar la productividad de los empleados y de las ovejas. En reducir al mínimo los gastos externos, y poco a poco mis deudas, y cuando todo empezaba a rodar solo, llegó la 1ª lengua azul, con los abortos de la 1ªvacuna, y luego la 2ª, con muchas bajas, y ahora, esta crisis de precios. Y encima dices que tengo suerte. Suerte hubiera tenido si me hubiera dedicado solo a ser un cazaprimas que hubiera sembrado la finca al máximo de trigo duro. Ahora tendría un PAC mucho más alto, no tendría ni una oveja, ni un sueldo que pagar, y vendería el trigo duro a 80 pts. A eso llamo yo tener suerte. SaludosEbano582008-05-06 00:08:44
pues ebano, a veces, hay que dejar lo que uno mas ama, para no morir de hambre, yo deje las lecheras, y solo sueño con volverlas a tener, cada vez que voy a casa, se me acuerda Riesco, y direis a que viene el;
Pero el tiene lo que nosotros tuvimos hace mucho tiempo ya, y desde luego es la forma de tener el ganado que mas me gusta, es el ganado que mas me gusta, y es de la forma que mas me gusta trabajar, pero como no se puede no se puede, me conformo con ver alguna foto en las que salen las nodrizas, con esos ubres, y como lo tiene todo montao.
Es algo que hay que aceptar, y por mucho que te gusten las ovejas, tal y como las tienes, y todo, tanto a mi como a mi familia, tanto o mas nos gustaban las lecheras, pero antes de que dieran perdidas, se quedo el patio vacio... por lo menos, estuvimos unos años ganando algo de dinero, y a vivir de lo puesto....
No queda otra. Y con las ovejas, tanto tu como yo, no tardaremos mucho en dejarlas a un lado, yo por que tengo que aguantar 5 años, que sino... en cuanto acabe la carrera... adios a todo, pero espero no tardar ni eses 5 años en acabarla, y en cuanto tenga un trabajo en otro lado, en el que no tenga que perder dinero dia a dia, adios al ganado.....
Pero el tiene lo que nosotros tuvimos hace mucho tiempo ya, y desde luego es la forma de tener el ganado que mas me gusta, es el ganado que mas me gusta, y es de la forma que mas me gusta trabajar, pero como no se puede no se puede, me conformo con ver alguna foto en las que salen las nodrizas, con esos ubres, y como lo tiene todo montao.
Es algo que hay que aceptar, y por mucho que te gusten las ovejas, tal y como las tienes, y todo, tanto a mi como a mi familia, tanto o mas nos gustaban las lecheras, pero antes de que dieran perdidas, se quedo el patio vacio... por lo menos, estuvimos unos años ganando algo de dinero, y a vivir de lo puesto....
No queda otra. Y con las ovejas, tanto tu como yo, no tardaremos mucho en dejarlas a un lado, yo por que tengo que aguantar 5 años, que sino... en cuanto acabe la carrera... adios a todo, pero espero no tardar ni eses 5 años en acabarla, y en cuanto tenga un trabajo en otro lado, en el que no tenga que perder dinero dia a dia, adios al ganado.....