Herbicida?
Ya te digo. En una viña este año no se labró desde antes de vendimiar hasta que empezaba a brotar y era como rascar hormigón con un rastrillo. Por allí pasaron los tratamientos fitosanitarios, la despuntadora, la deshojadora, la vendimiadora, tratamiento de caldo bordelés, prepodadora, trituradora de sarmientos...labré con las puntas, con sobrepeso en los cultivadores y bajo la lluvia y aún así le costaba clavarse.
[QUOTE=Esvi]Ya te digo. En una viña este año no se labró desde antes de vendimiar hasta que empezaba a brotar y era como rascar hormigón con un rastrillo. Por allí pasaron los tratamientos fitosanitarios, la despuntadora, la deshojadora, la vendimiadora, tratamiento de caldo bordelés, prepodadora, trituradora de sarmientos...labré con las puntas, con sobrepeso en los cultivadores y bajo la lluvia y aún así le costaba clavarse. [/QUOTE]
en casos extremos como ese aqui pasamos el subsolador con una labor no muy onda para no romper raices y asi despues se se clava el apero solo...
en casos extremos como ese aqui pasamos el subsolador con una labor no muy onda para no romper raices y asi despues se se clava el apero solo...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si clavarse se clavan las de golondrina hasta los c*** en vaso si, pero no labra, aranca la tierra, sale cada tormo como una cabeza de ternero (un poco menos)
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
por eso te preguntaba si lo utilizabas por que ace dos años le pasamos el cilindro y nos llovio a finales de agosto y aun encima de que como la tierra estaba preta no filtro nada despues fuimos a vendimiar y la maquina en el barro hizo de las suyas.... yo no llevo rodillo de control pero a todo el mundo que lo lleva dice que esta encantado con el....
-
- Usuario experto
El rodillo detras del cultivador o chisel es lo mejor, siempre la misma labor y deja sla tierra bien, yo tengo dos ruedas para delante del cultivador para llevar la misma labor y nunca me ha dao por ponerlas, pero a la siguiente vez que labre (unos 20 dias o asi) Esque me dijeron que de esa manera el tractor lo que hacia era arrastrar del cultivador y al no caer peso al eje no tenia fuerza.... pero en fin....... yo probare
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Con lo del cilindro te refieres al rodillo o molon o rulo no gotor? aqui el que se lo pasa se lo pasa con la cuchilla delante si hay algo de hierba, pero de no ser para desterronar si hay much otormo no me gusta a mi.
esvi me refiero al rulo tipo apisonadora, lo que pasa es para las viñas la cuchilla trabaja mas honda que en el cereal y el rulo es menos pesado (habitualmente va vacio) y va suspendido en vez de arrastrado y con ruedas como en el cereal..... el fin de pasar el molon en vez de labrar es que a partir de junio si labras y te piyan varios dias de mucha calor la viña se resiente mucho entonces con el cilindro matas la hierba que pueda haber sin miedo ala calor pero tambien tiene sus pegas que son las que dice zapaton...