abonadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Opal
Nuevo usuario

Mensaje por Opal »

ya revise las aletas el año pasado y siguio igual. En mi zona hay mogollon de aguirres y no soy el unico con este problema. Pero volvere a echarle un vistazo otra vez. Gracias por la yuda
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Opal, ¿has preguntado al fabricante?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Ahora estoy mirando la amazone ZA-M 1500 y tengo la duda de como reparte en los bordes cerrando la salida a un disco y si al funcionar con el disco cerrado pasa como en otras maquinas que cristaliza el abono.
Cargada con 3000kl  que tractor necesitaria como minimo. ¿Andara bien uno de 130cv?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

He visto la aguirre y no me acaba de convencer para los 4200€ que vale, parece inferior a las otras de marca, Tampoco sè que tal es la pintura y con ello la vejez de la maquina, Amazone da 5 años de garantia, cosa extraña en maquinaria agricola,
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

ola buenas, yo tengo una suspendida de 850 kg es de chapa, es una marca italiana frexoragri r16, la verdad es ke tira muy bien abono. un saludo a todos del foro
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Gato]
Ahora estoy mirando la amazone ZA-M 1500 y tengo la duda de como reparte en los bordes cerrando la salida a un disco y si al funcionar con el disco cerrado pasa como en otras maquinas que cristaliza el abono.
Cargada con 3000kl  que tractor necesitaria como minimo. ¿Andara bien uno de 130cv?[/QUOTE]

He visto a JD 6300 ( o 6310) doble tracción con 2500 kg. Llevarlos ... los llevan. El tuyo con 130 CV y con 3000 kg no creo que vaya sobrado. Dependerá del terreno en el que te muevas.
También es cierto que si tienes capacidad para 3000 kg siempre podrás cargar más o menos según te convenga.
Saludos
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

eso es cierto bonzo siempre se puede llevar un poco menos llena si va mal el tractor, la maquina sin suplementos hace la mitad pero por un poco mas de dinero creo yo que merece la pena ampliar.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

tengo una AMAZONE y lleva 3200kg de abono de siembra, la llevo con un 818 con 190cv, en el campo va bien pero en carretera y cargada hay que andar con ojo en las curvas
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

yo tengo una de 2000l. suspendida y en laderas no la llevo llena u ya esta
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

¿Alguien conoce la Agrex?
Un colega   está mirando y dice que no tiene mala pinta... sabeis algo de ella?

http://www.agrex.com/public/_cfm/prodot ... ceMenu=446
Saludos
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

alguien a visto el sistema nuevo de aguirre en la abonadoras de 2 platos para las orillas,q se pone hidraulicamente y se saca.lo`presentaron en fima

la noticia de la pag web de aguirre

BORDER TX Hasta ahora, para realizar el abonado del borde de las parcelas en las abonadoras de doble disco de nuestra marca, sólo se disponía de una chapa de acero inoxidable de accionamiento manual que se colocaba en el lateral de la abonadora, y que obligaba a la fertilización del borde por el mismo.Las cada vez más exigentes normas Europeas en ergonomía y protección del agricultor, pero sobre todo, el respeto máximo al medio ambiente han hecho que desde AGUIRRE se plantee otra forma de realizar los bordes de las parcelas.Fruto de la investigación y del trabajo en la Estación de Ensayos de la EUPA de Palencia, donde se ensayan todos los modelos de abonadoras de nuestra marca, ha permitido el desarrollo de un deflector lateral de accionamiento hidráulico para la fertilización “hacia el borde de la parcela”. Esto significa que se circula por el interior de las mismas y permite variar la separación entre el tractor y el borde, y así adaptarnos al ancho de trabajo del pulverizador.
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

pienso comprar una abonadora este año, tengo amazone za-m       2000 kg de doble disco desde 12años y la cambio por desgaste.

Hay estado mirando otra amazone za-m de 2500kg con limiter y me sale por 7000 euros.

tambien me gusta la bogballe nose el precio. 

¿que me decis de la bogballe? 

dicen que no es mala maquina. SALUDOS.

AMZONE.DE

BOGBALLE.COM

Atp252008-05-04 20:17:04
SALUDOS
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A mi la Aguirre de 1200 kg de voleo con aspas suspendida, no me deja ni una falta, y con el suplemento de chapa hace más de 1500 kg. Vale la tercera parte que esas de platos da las que habláis, y va de cine. Hay que recargarla antes, pero el ahorro es enorme. Un JD de 75 CV con doble tracción la lleva llena sin problemas, y no se levanta de morro, ni con la tolva llena hasta los topes. Yo la uso para abonar y luego para sembrar. Por eso sé que no deja faltas, ni melgas, ni nada. No hay fallo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mmorros
Nuevo usuario

Mensaje por Mmorros »

Hola a todos,

He estado leyendo vuestras valoraciones. La verdad es que muy útiles, sin embargo, se hecha en falta una marca, para mi, importante. Es marca SEGUÉS.
Yo tengo una, y la verdad, es una maquina de bajo mantenimiento y grandes pestaciones.
Eso si, es arrastrada, no suspendida como algunas de las que estais hablando.
Lleva de todo, limitadores de borde, de anchos de trabajo....además existe la posibilidad de incorporar ordenador de abordo para controlar mucho más el trabajo: kg/ha tirados, etc...
Se trata, eso si, de una maquina cara, sin embargo con buena relación calidad-precio.
Yo la recomiendo, y sin contar que no tengo ninguna ganacia en ello!!!!
La presté hace un tiempo a un colega y un poco mas y no me la devuelve!

Mmorros
Nuevo usuario

Mensaje por Mmorros »

envio foto por si quereis verla.
Juanfabara
Nuevo usuario

Re: abonadora

Mensaje por Juanfabara »

Quiero comprar una Aguirre a c2500 de doble plato para tirar urea en el maíz.
El problema es que no se si con rueda estrecha mi jhon deere 3650 no sufrirá mucho con esos 2000 kilos.
Necesito unas especialmente fuertes? Cuantos kilos de urea cabran en la ac 2500 ? Se pondrá mi tractor con las patas de delante haciendo un caballito?
Gracias
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

pues tu la pruebas y si ves que es mucho o se levanta pues no la llenas del todo y ya esta
solo la vas a usar con el 3650 y ruedas estrechas?
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Juanfabara escribió:Quiero comprar una Aguirre a c2500 de doble plato para tirar urea en el maíz.
El problema es que no se si con rueda estrecha mi jhon deere 3650 no sufrirá mucho con esos 2000 kilos.
Necesito unas especialmente fuertes? Cuantos kilos de urea cabran en la ac 2500 ? Se pondrá mi tractor con las patas de delante haciendo un caballito?
Gracias
Yo tengo una igual y de urea coge unos 2.000 kg. De abono te vas a 2.800 kg.
La llevo con un tractor de 150 cv y en zonas de cuestas y laderas procuro no ir lleno.
Las ruedas estrechas por mi zona las desconocemos asi que no te puedo aconsejar.

Saludos
abe123
Usuario medio

Mensaje por abe123 »

Hola a todos!
Necesito un poco de información estoy pensando en comprar una cleris aes 3000 suspendida que puede llevar hasta 3600 kilos eso para llevar con John deere 6520 de 115 CV obviamente no la voy a llenar hasta arriba sino con un máximo de 2500 kilos... mi pregunta es si los 3000 kilos que pensaría con la maquina los puede llevar sin problemas, y lo principal si alguien conoce la cleris suspendida ads 3000 , que tal va? Si echa bien repartido el abono, urea, nitrato y si echa bien desde los 11 m a los 27 m que se puede regular o falla una determinada anchura.

Gracias de antemano por la información.

Un Saludo
Responder