Estados fenologicos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como en no cultivo? Si te refieres a no labrar y tener la viña llena de hierba tratar tambien la hierba, aqui, para la araña amarilla en los emparrados enfocan dos o tres boquilas a la vegentacion de la cepa y la mas baja del atomizador a la parte del suelo del cordon, ya que aunque la hierha haya sido tratada con herbicida y ya haya muerto la araña se supone que sigue ahi.
En vaso aqui no hay ni dios que tenga hierba al lao de la cepa, al labrarse a dos surcos no queda casi nada y si queda algo al lao d ela cepa que suele ser poca cosa a tirar de azada.
En vaso aqui no hay ni dios que tenga hierba al lao de la cepa, al labrarse a dos surcos no queda casi nada y si queda algo al lao d ela cepa que suele ser poca cosa a tirar de azada.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=Jesus29]x q en invierno esvi? yo lo uso cuando de verdad tengo un problema gordo y lo corta radcal eso si seguido sistemico [/QUOTE]Con el permanganato hay que ir con cuidado, "quema" lo que pilla. A una dosis baja se puede usar en vegetación, pero yo creo que no vale la pena. Si el ataque es importante prefiero atajarlo con un sistémico y en invierno hacer un tratamiento de permanganato a dosis alta a la madera. Pero bueno, que si lo tienes controlado y te funciona sin problemas...
-
- Usuario experto
El azufre por la mañana con la fresca o de parte ya tarde es cuando hay que hecharlo, tambein tienes sistemicos pero valen lo suyo, hoy he recibido yo el aviso de tratamiento para oidio y mildiu, Le voy a hechar topas y ridomil, que el ridomil por lo visto no se ha retirado como en un principio se comentó.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Yo hoy he tratado una viña con Topas + Ridomil combi + oxicloruro de cobre. El azufre lo dejo para la semana que viene que por aquí dan lluvia para el viernes. Hay tres ridomil: el ridomil combi (Mefenoxam-Metalaxil + folpet) el ridomil gold (Mefenoxam+ cobre) y el ridomil mz (Mefenoxam + mancozeb). El que quitaron creo que era el ridomil triple que tenía el mefenoxam y los otros tres. Por cierto, un técnico me dijo que no echara mancozeb porque vigoriza la viña, pero el de la tienda de productos, un tipo con 20 años de oficio, me dijo que a las patateras se lo echan para reducir su crecimiento. ¿Alguien sabe algo de eso?
-
- Usuario medio
Yo soy de la zona de la Ribera del Duero. Por aquí las viñas están muy atrasadas, están empezando a echar. Las voy a tratar con Topas, Ridomil y un acaricida como Neoron.
Topas de forma preventiva para el oidio. Ridomil también de forma preventiva para el mildiu y Neoron porque siempre tengo problemas de ácaros. Lo que no sé es si puedo mezclar los tres. Espero que sí.
Topas de forma preventiva para el oidio. Ridomil también de forma preventiva para el mildiu y Neoron porque siempre tengo problemas de ácaros. Lo que no sé es si puedo mezclar los tres. Espero que sí.
-
- Usuario experto
El acaricida generalmente para araña amarilla tiene que ir mezclado con aceite de verano, lo cual debes hacer un tratamiento con aceite+acaricida y esperar unos dias a realizar el tratamiento con topas y ridomil ya que el aceite de verano y los productos nombrados reaccionan entre si o se anulan o algo asi, el caso es que no hace efecto ninguno de los dos
Primero acaricida+aceite
y a los 21 dias aproximadamente ridomil+topas (juntos en la misma cuba)
Yo mañana mismo voy a echar topas y ekip combi, el ekip es metalaxil+folpet
Primero acaricida+aceite
y a los 21 dias aproximadamente ridomil+topas (juntos en la misma cuba)
Yo mañana mismo voy a echar topas y ekip combi, el ekip es metalaxil+folpet
-
- Usuario medio