plantas syrah se secan
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tengo una plantación en espaldera con 4 años de syrah en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en el que el portainjertos es la 41 b, todos los años al brotar hay parras que no rompen y eso que las temperaturas invernales no son muy bajas (6 grados bajo cero en alguna ocasion) ¿alguien sabría decirme a que se debe esto?
El 41-B es muy sensible a los nemátodos. No se si tienes un análisis de tierra que descarte esa posibilidad. También es muy sensible al exceso de humedad (terrenos poco sueltos, con poco drenaje que se encharcan). Lo más probable es que sea una enfermedad de madera como dice Zapaton pero en una viña tan joven no es muy normal, a no ser que venga infectada desde vivero o del injerto si se hizo en campo con material no sano.
ami con el syrah tambien me pasa lo mismo todos los años faltas,pero por ejemplo tengo un campo con 4 años de edad, la tierra bastante es bastante regular y necesita el doble de agua que el resto la parte de syrah todos los años faltas y en cambio la parte de cabernet raro es ver un falta. y otro ejemplo en el mismo campo syrah y merlot de 13 años y en el syrah ya ay bastante faltas y en cambio en el merlot las unicas faltas que ay son las de yesca.creeis que tendria que acer algun analisis de tierra?
por cierto zapaton que tal te arrojan este año las cepas de yesca?ami algunas infectadas que las tenia marcadas me estan arrojando en cambio otros años las podaba antes y las marcaba pero se secaban... me parece que por aora el tratamiento de talosint funciona...
por cierto zapaton que tal te arrojan este año las cepas de yesca?ami algunas infectadas que las tenia marcadas me estan arrojando en cambio otros años las podaba antes y las marcaba pero se secaban... me parece que por aora el tratamiento de talosint funciona...
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
[QUOTE=Gotor]ami con el syrah tambien me pasa lo mismo todos los años faltas,pero por ejemplo tengo un campo con 4 años de edad, la tierra bastante es bastante regular y necesita el doble de agua que el resto la parte de syrah todos los años faltas y en cambio la parte de cabernet raro es ver un falta. y otro ejemplo en el mismo campo syrah y merlot de 13 años y en el syrah ya ay bastante faltas y en cambio en el merlot las unicas faltas que ay son las de yesca.creeis que tendria que acer algun analisis de tierra?
por cierto zapaton que tal te arrojan este año las cepas de yesca?ami algunas infectadas que las tenia marcadas me estan arrojando en cambio otros años las podaba antes y las marcaba pero se secaban... me parece que por aora el tratamiento de talosint funciona...[/QUOTE]
A todo aquel que conozco que tiene syrah le pasa lo mismo, pero ninguno me sabe dar ninguna explicación
por cierto zapaton que tal te arrojan este año las cepas de yesca?ami algunas infectadas que las tenia marcadas me estan arrojando en cambio otros años las podaba antes y las marcaba pero se secaban... me parece que por aora el tratamiento de talosint funciona...[/QUOTE]
A todo aquel que conozco que tiene syrah le pasa lo mismo, pero ninguno me sabe dar ninguna explicación
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
[QUOTE=Pedroarribas]que las tienes en zona del pantano jose? se secan por esceso de producion tienes q quitarle carga ya que no tienes apenas raices y se secan a pasado mucho eso[/QUOTE]
La tengo en la zona del pantano, la tierra quizas sea un poco pobre pero tampoco creo que sea exceso el tener unos 10000 kgs/ha
Jose19762008-05-01 14:01:24
La tengo en la zona del pantano, la tierra quizas sea un poco pobre pero tampoco creo que sea exceso el tener unos 10000 kgs/ha
Jose19762008-05-01 14:01:24
-
- Usuario experto