tractores antiguos
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 12
- Registrado: 19 Abr 2008, 20:23
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
en los papeles pone lo siguiente:
- marca: motransa-Nuffield, el modelo es el 652
- motor: sava, el modelo BMC-Diesel 3.8 OEE
4 cilindros, diametro 100mm carrera 120 mm
potencia fiscal 19 cvf, según el ROMA 61CV
- velocidad máxima 25km/h
- peso en vacío; 2180kg
_ peso maximo autorizado 6000kg
- longitud: 3.425 mm min. 4.070 mm max
- anchura: 1.900 mm min. 2.530 mm max
- altura; 1.730 mm min. 2350 mm max
su primera adquisición fué en el año 1973
espero que te haya servido de algo
- marca: motransa-Nuffield, el modelo es el 652
- motor: sava, el modelo BMC-Diesel 3.8 OEE
4 cilindros, diametro 100mm carrera 120 mm
potencia fiscal 19 cvf, según el ROMA 61CV
- velocidad máxima 25km/h
- peso en vacío; 2180kg
_ peso maximo autorizado 6000kg
- longitud: 3.425 mm min. 4.070 mm max
- anchura: 1.900 mm min. 2.530 mm max
- altura; 1.730 mm min. 2350 mm max
su primera adquisición fué en el año 1973
espero que te haya servido de algo
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola Perirx,[QUOTE=Perirx]en los papeles pone lo siguiente:
- marca: motransa-Nuffield, el modelo es el 652
- motor: sava, el modelo BMC-Diesel 3.8 OEE
4 cilindros, diametro 100mm carrera 120 mm
potencia fiscal 19 cvf, según el ROMA 61CV
- velocidad máxima 25km/h
- peso en vacío; 2180kg
_ peso maximo autorizado 6000kg
- longitud: 3.425 mm min. 4.070 mm max
- anchura: 1.900 mm min. 2.530 mm max
- altura; 1.730 mm min. 2350 mm max
su primera adquisición fué en el año 1973
espero que te haya servido de algo[/QUOTE]Gracias por la información. Creo que ya lo tengo fichado como Motransa. Añado otro tractor de la misma familia. Es pariente del de Leyland. Marca: NuffieldModelo: 3/45Años: 1967 - 1969Motor: 3 cilindros diésel, 2.800cc Saludos. :-)Dieselmachine2008-04-22 09:32:26
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
-
- Usuario medio
- Mensajes: 176
- Registrado: 22 Abr 2008, 12:38
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Hola a todos y enhorabuena por el foro, es la primera vez que escribo en él, pero os había visitado en muchas ocasiones, soy un tremendo apasionado de los tractores antiguos, los motores estacionarios y máquinaria agricola antigua en general, tengo algunos motores estacionarios antiguos, aperos agricolas y tractores, un Ursus C-45 un Renault D30 un John Deere 515 y un Lanz D 4090 que actualmente estoy restaurando, mas adelante intentaré subir alguna foto de ellos.
Hoy voy a subir una de publicidad que encontré de una revista agrícola de época del año 1919 del que seguramente será uno de los primeros tractores fabricados en España, si se llegó a materializar pues yo no he visto ninguno. Los motores VELLINO se fabricaron en Barcelona desde aproximadamente 1904 por Laboratorio VELLINO Taller Electromecánico, fábrica del ingeniero de origen suizo Carlos VELLINO, propietario también de otra fabrica de acumuladores electricos en Barcelona.
Que pasada no...?
Hoy voy a subir una de publicidad que encontré de una revista agrícola de época del año 1919 del que seguramente será uno de los primeros tractores fabricados en España, si se llegó a materializar pues yo no he visto ninguno. Los motores VELLINO se fabricaron en Barcelona desde aproximadamente 1904 por Laboratorio VELLINO Taller Electromecánico, fábrica del ingeniero de origen suizo Carlos VELLINO, propietario también de otra fabrica de acumuladores electricos en Barcelona.
Que pasada no...?
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Bienvenido Debosende,Es un placer tenerte por aquí. Sino me equivoco serás el mismo de la web de Motores estacionarios antiguos y el foro asociado. Particularmente me interesaría mucho tu ayuda para ampliar los contenidosde este lugar. Creo que desconocemos mucho sobre la historia de la maquinaria agrícola fabricada en España.Saludos.
Dieselmachine2008-04-22 15:03:01
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Bienvenido bosende....
os aconsejo que visiteis su web http://www.bosende.com/ y participeis en su foro.... yo he entrado en contacto con ellos y estoy encantado.... Por todo lo que he aprendido...
Jose Manuel ..... muchisimas gracias por todo.... posiblemente reciba los manuales del Lanz a principios de la semana proxima.... Por cierto pasaté por la sección de mecanica (si tienes tiempo) ahi seguro que nos ayudas mucho más con tu larga experiencia...
Un fuerte abrazoThordo2008-04-22 16:50:15
os aconsejo que visiteis su web http://www.bosende.com/ y participeis en su foro.... yo he entrado en contacto con ellos y estoy encantado.... Por todo lo que he aprendido...
Jose Manuel ..... muchisimas gracias por todo.... posiblemente reciba los manuales del Lanz a principios de la semana proxima.... Por cierto pasaté por la sección de mecanica (si tienes tiempo) ahi seguro que nos ayudas mucho más con tu larga experiencia...
Un fuerte abrazoThordo2008-04-22 16:50:15
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
tractor BM-VOLVO
Modelo. T-600
potencia:50 hp denominacion del motor 1113A
fabricante: AB Bolinder-Munktell (grùpo volvo)
Eskiltuna - suecia
se homologo en España el 9-1-1969
la potencia a la toma de fuerza fue de 49.2 hp
en condiciones normales atmosferias dio 49.6
las dos pruebas a 1500 rpm.
Modelo. T-600
potencia:50 hp denominacion del motor 1113A
fabricante: AB Bolinder-Munktell (grùpo volvo)
Eskiltuna - suecia
se homologo en España el 9-1-1969
la potencia a la toma de fuerza fue de 49.2 hp
en condiciones normales atmosferias dio 49.6
las dos pruebas a 1500 rpm.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola Mabasa,Mira que pusiste una foto bien fea.

Modelo. T-600
potencia:50 hp denominacion del motor 1113A
fabricante: AB Bolinder-Munktell (grùpo volvo)
Eskiltuna - suecia
se homologo en España el 9-1-1969
la potencia a la toma de fuerza fue de 49.2 hp
en condiciones normales atmosferias dio 49.6
las dos pruebas a 1500 rpm.
[/QUOTE]Vamos a buscar una un poco más decente... Sale algo cortada porque es de un catálogo... Los datos que he podido recopilar son estos:BM/Volvo T600Años fabricación: 1967 - 1971Motor: Bolinder BM 1113 diesel 3 cilindros 3.800cc Potencia: 62 hp DIN @ 1250rpmTracción: Simple y opcionalmente 4x4 Curiosidad: La denominación del motor BM 1113 viene del diámetro (111mm) y número de cilindros (3)Historia: Sucesor del BM 350 del que hereda algunos elementos como el sistema hidraúlico. El diseño externo es similar al BM T800.Versiones: T600 T600 I, versión industrial T600 PKD, parcialmente ensamblado y fabricado en Teheran (Irán)Fuentes: Volvo historyKonedata Actualización: El detalle. Si os fijáis en el tractor de la foto de Mabasa pone: Volvo BM y en el que he puesto yo va al revés: BM Volvo. ¿Por qué? Una posible explicación es que la empresa originalmente se llamaba AB Bolinder-Munktell Volvo (BM Volvo). Pero pasa a denominarse en 1973 Volvo BM AB. De esto podríamos deducir que mi foto es del período 1971-73 y la de Mabasa posterior a 1973. Saludos. Dieselmachine2008-04-23 16:40:22
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
DIESELMACHINE:
Precisamente puse esta por el detalle del eje delantero.
es bastante dificil encontrar una foto asi.
la explicacion muy detallada y correcta.
un saludo dieselmachine, ya te ire poniendo otros para que nos vayas dando mas detalles.
Precisamente puse esta por el detalle del eje delantero.
es bastante dificil encontrar una foto asi.
la explicacion muy detallada y correcta.
un saludo dieselmachine, ya te ire poniendo otros para que nos vayas dando mas detalles.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
MARCA. BOLINDER MUNKTELL
MODELO BM320 BUSTER
POTENCIA 31 HP
MOTOR PERKINS 913
POTENCIA A LA TOMA. 30.6
POTENCIA EN CONDICIONES NORMALES ATOMOSFERICAS 30.9
FABRICADO POR AB BOLINDER MUNKTELL SUECIA
HOMOLOGACION PUBLICADA EN EL BOE EL 26 JUN.1964Mabasa2008-04-23 19:50:00
MODELO BM320 BUSTER
POTENCIA 31 HP
MOTOR PERKINS 913
POTENCIA A LA TOMA. 30.6
POTENCIA EN CONDICIONES NORMALES ATOMOSFERICAS 30.9
FABRICADO POR AB BOLINDER MUNKTELL SUECIA
HOMOLOGACION PUBLICADA EN EL BOE EL 26 JUN.1964Mabasa2008-04-23 19:50:00
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.