JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

JD7730, esos tractores no llevan comand arm como los 6030 , o si?JoseMxm , tranquilo sin piques , tengo un jd pero se apreciar lo bueno , y Fendt es un buen tractor , pero caro , carisimo  y no me vale que tiene esto mas o lo otro mas . yo se  que por los mismos cv  y el confor igual vale 15/18 mil euros mas y eso duele, si no fuese por eso ya tendria uno, a y puede que al final me lo compre todo depende de lo mismo euros y mas euros , el gran problema de los trabajadores.Saludos
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Franc, yo de buena gana me quedaria con tu JD, y jubilaba los dos mios viejos, pero no creo que mis conjeneres entren al trapo a por un usado, porque nunca les ha gustado.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Manuel7i
Nuevo usuario

Mensaje por Manuel7i »

franc1. el otro dia me llego una carta de jd anunciandome que en breve me llegaria una encuesta sobre el tractor estando muy interesados en que la rellenara ( en agradecimiento me regalan una estacion meteorologica y entro en el sorteeo de algunos regalos).
Cuando me llegue  la en cuesta espero contar con tigo para rellenarla
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Franc 1 creo que si pero no se, igual cambia algo o el software no es el mismo alguna cosa habrá. de todas maneras si tienes alguna duda dame un toke.
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

FRAN1 tienes varias opciones,vender el tractor y comprar otro,gastarte dinero en el y esperar que no se averie etc cuando enpiezan asi malo.cuando compramos una maquina esperamos que no nos pase esto,por que cuestan mucho dinero,y las averias ni te cuento,si ahora comprams una maquina y el año no biene bien,a tirarnos de los pelos,pero si no estas agusto trabajando no estas bien,siento que te haya tocado a ti pero hay muchas marcas que son muy buenas y no son tan caras deutz o same,nh,case,massey etc y trabajan igual pero si te gusta jd no hay nadie que cambie eso,espero que si lo cambias tengas mas suerte un saludo
joven agricultor y motero 100%
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Hola Franc1, solo por simple curiosidad, ¿que uso le das al tractor para hacerle más de 1200 horas al año? mucho curro tienes que tener.
Entiendo que un simple problema te desilusione, pero creo que tienen  que darlo una salida, la serie 6020 ¿tambien tenía ese problema?.
Yo tengo un 6630 con suspensión delantera y estoy encantado. Mis remolques son medianos pero el problema del aceite está ahi, para poder sembrar dejando el remolque arriba tengo que tener el nivel de aceite 10/12 litros por encima, osea que yo siempre llevo el nivel más alto de lo normal, pero eso no es solución y no sé si creará algún problema adicional.
Un saludo .
Fiesta sin vino no vale un comino.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Franc1] En estos diez ultimos dias , he perdido 4 kg. (claro que tenia que perderlos estos y alguno mas) pero en condiciones normales me paso meses haciendo regimen y no pierdo ni un kg. Por las noches duermo un par de h o tres . Esto es para explicar el estado de animo que tengo.Estoy seguro que el tractor que tengo irá bien.Pero ahora voy a trabajar sin ilusion y con miedo ,cualquier ruidillo que siento ya me parece que va mal , incluso voy a compararlo con el del vecino que son iguales y el no ha tenido problemas , eso no puede ser .Si un agricultor no puede ir contento al trabajo no es capaz de pasar 10/15 h metido en el tractor.Es por eso que me lo saco. Para no perder mucho dinero puedo comprar otro JD pero mas cv. Si tengo que poner muchos Euros cojo el Fendt, y si la cosa va apurada un Case Puma 185. Si pongo algun cv mas no pierdo tantos euros y podré comprar una cuba de purines mas grande (cuando me recupere)Este es mi rollo del 6930 autopower.PD , si a alguien le interesa ?[/QUOTE]

estoy de acuerdo q si vas al tractor sin ilusion es mejor cambiarlo,el q compres q te salga mejor.

aunque la mayoria de la gente no poderia hacer eso pq seria mucho desembolso.

saludos y muchos animos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Franc1, me estoy viendo completamente reflejado en ti, a mi me pasa con el coche(renault laguna2.2 dci del 2004), hasta el pasado octubre cada dos meses al taller, (los 2 primeros años en garantia bie pero despues...).
Fijate si habrá tenido problemas que la ultima averia un rodamiento del eje central de la caja cambios, sin yo decir nada pagaron la mitad de la averia entre renault madrid y el concesionario(1400€ la averia)
Ahora parece que lleva ya medio año sin dar problemas, pero como dices tu es montarte y oir ruidos x todos los lados, y no vas a gusto. Es mas una temporada intentaba dejarlo cerca de los contenedores de carton para ver si los quemaban(que parecia k estaba de moda) y se quemaba el coche tb...
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

esto de no poder lebantar los remolques grandes ya pasaba con los 6910 es una verguenza que jd no pueda solucionar este problema, me acuerdo que quando salia el quarto cinlindro del piston del remolque eso pitaba todo y lleno de luces al quadro de avisos y debajo de la cabina se hoya unos chirridos del cambio que ponian los pelos de punta quando quedaban sin aceite. se de alguno que hinstalo un deposito adicional pero en el mismo remolque las bañeras eran gili el deposito era de unos 25 o 30 litros luego sin problema no se como funcionaba pero era la solucion. por que los de jd no daban ninguna solucion a este problema, la solucion la puso el de talleres gili de mongai en sus propios remolques.

FRANC 1 NO TE DESANIMES QUE MAÑANA O PASADO BOLVERA A SALIR EL SOL, AUN QUE TE CONPRENDO DEL TODO, UN SALUDO Y QUE LO QUE PIENSES TE SALGA BIEN PERO TE ADBIERTO QUE LO DE LOS AVISOS ESTOS DE TEMPERATURA BAJA TAMBIEN NOS A PASADO CON EL 7530 Y AUN NO LO HEMOS SOLUCIONADO LE METEMOS INTRO Y A TOMAR POR CULO, QUE POR ESTO ESTA EN GARANTIA. EL OTRO DIA SE FUNDIO UN FUSIBLE ERA SABADO Y ME BOLVI LOCO PARA ENCONTRAR EL p*** FUSIBLE PERO CON EL MANUAL EN MANO Y UNA HORA PARADO SOLUCIONADO, p*** ELECTRONICA QUANDO SE METE EL POLVO A TOMAR POR CULO....................
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Bueno hoy he hablado con uno que tiene el tractor que queria cojer a cambio del mio , un 7530 pero el lo tiene con autopower y yo lo quiero sin , bien , pues lo mio comparado con lo suyo es guasa:el sensor de la EGR lo ha cambiado un monton de veces.los colectores rotos otras tantas problemas de temperatura del refrigerante ni las saveValbulas termostaticas  ha perdido la cuentaProblemas con la consola comad arm ,se la han cambiadoreiniciar el tractor varias veces y por fin la traca final Rompió una valvula de un cilindro entro en el cilindro rompió las otras tres se engancharon los cilindros salieron trozos por el turbo ...... motor nuevo.Pero no es todo El tractor 3 semanas parado esperando el motor.Esto para ir haciendo voca sobre el tractor que he pedido que me den al cambio.Manuel7 , el tractor me lo entregaron el 14 de febrero, pero lo tuve 2 meses sin apenas hacer nada por que estava de baja. es decir que en un año que es mas o menos ahora le he hecho 1400 h , y eso que no ha trabajado siempre que he querido , le faltan unas 50/60 que he hecho con otros tractores al estar el mio averiado.Lo que le hago al tractor es mucho transporte de estiercol , silo y grano para mi y terceros .algo de campo tengo unas 60 ha.
Franc12008-04-13 12:41:12
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

franc1 si te vale un consejo y todo depende de los euros que te quieras gastar te digo por experiencia que no repitas con tractor europeo sube el liston pasate al 7730 como minimo y a trabajar, te cansaras tu antes que la maquina, los europeos les faltan muchas sopas para alcanzar a los americanos en jd.

como puse en otro post del foro los jd europeos de los jd americanos solo se parecen en la pintura.

un saludo y suerte.............
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Un detalle de la suspensión neumática o hidráulica? que lleva un jd 6930 premium...¿Qué tal van estas suspensiones? Orillo2008-04-13 19:03:10
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko, quedate con el 6930 de franc, y con el 6910, y quita el otro...

[/QUOTE]

De momento a mirar nuevo, que por el 4240 no nos dan nada, así que habrá que darle de plan prever. Si lo hubiesemos hecho el año pasado hasta 3 kilo y pico nos habían dado. Este año sólo los 12000 € que es el tope por tractor, . Cuando tenga precios concretos ya les pondré haber que os parecen. Algunos salen de fabrica con la negra y . . . mejor ni mirarlos. Duele hasta oir los comentarios de Frank, y más teniendo en cuenta que estamos entre el 6830 y 6930 (yo prefiero este último). Tantos fallos que da la válvula de la EGR, no se puede anular? Yo tengo un Ibiza TDi 105 cv y si que se puede anular (en cuanto pase la garantia la anulo). Así evitas que te meta gases quemados, que sólo son buenos para que contamine menos el motor, pero para nada más. No se han montado hasta hace bien poco y los tractores y coches funcionaban de p.m. Es mi opinión.
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Orillo esa suspension va de muerte , mejor que en el sofa de casa.Cuando arrancas el tractor la cabina y la suspension del puente delantero se regulan y nivelan automaticamente. y trabajando de fuera ves que no para de moverse ,pero de dentro ni te enteras, esto va muy bien en este tractor.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

A partir de que año han comenzado a montar los sensores EGR?
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

yo tb opino esto del egr da muchas pijadas por lo menos en turismos las da asiq en los tractores tb las dara , yo si pudiera lo traia sin el pero te lo meten a c*** , en los camiones hai algunos q en vez de montar el egr montan otro deposito con adblue osea q se inyecta en el escape hacia el catalizador para no contaminar , dicen q van mejor pero esta el lio del precio del adblue y de q es dificil aun de encontrar

esto dicen los de mercedes:

BlueTec® para Euro 4 y Euro 5.

Mercedes-Benz se ha decidido con suficiente antelación por la avanzada tecnología diesel SCR, que permite cumplir con rentabilidad tanto la directiva Euro 4 como la directiva Euro 5, que

BlueTec® para Euro 4 y Euro 5.

Mercedes-Benz se ha decidido con suficiente antelación por la avanzada tecnología diesel SCR, que permite cumplir con rentabilidad tanto la directiva Euro 4 como la directiva Euro 5, que entrará en vigor en el año 2009. entrará en vigor en el año 2009.
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

esa suspension tambien la monta mccormick,si vas a cambiar el tractor por otro que da mas problemas que el tuyo mejor no hagas nada.hay un refran y todos los refranes trabajan,que "el hombre es el unico animal que torpieza dos veces con la misma piedra"un saludo
joven agricultor y motero 100%
Villanuev4
Nuevo usuario

Mensaje por Villanuev4 »

Hola,

Franc1, disculpar la insercción de este post, pero no veo otro medio. Franc1, en otro post he visto que dispones de un excel para calcular el coste unitario de maquinaría. Te agradecería me lo enviases a villanuev4@gmail.com.

Gracias.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

JoseMxm, el que quiero mirar es el puma 185/195 y el problema del 6930 es que son muy verdes y tienen demasiada electronica moderna y jd , parece que no lo domina mucho, pijadas tienen todos , pero tantas y en tan poco tiempo y que no las solucionen , no se . Lo mio es un cumulo de cocas que al final explotas y lo envias todo a carajo, me parece que no compro otro jd en mucho tiempo  , eso si seria caer dos veces en la misma piedra , y ademas como no me han dado precio para hacer el cambio no puedo decidir si compro jd o no .Estoy ensilando con problemas con el volquete , cuando hay otros que se le han solucionado y yo llevo un año, que les den. Bueno al que le estan dando es a mi.El que tiene mas numeros para entrar en mi garaje es Fendt , pero es el mas caro claro, y eso duele .Saludos.
Responder