eje balancin o eje boggie

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Salmanquino
Nuevo usuario

Mensaje por Salmanquino »

Hola, estoy por comprarme un remolque tamden de 14 Tm pero no se q eje ponerle( boggie o balancin), porque no se que diferencia técnicas q hay entre estos dos. Otra ¿?, q opinais sobre tractores Fiat serie F-100,115, diferencias y F-130, 140.diferencias. Tengo un 90-90 podrá con este remolque cargado? y sino q caballos necesitaria?
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Vario916 »

segun x donde te vayas a meter, si mucho campo o carretera
yo tngo un gili tandem con boggie y para salir del campo x salidas dificiles, margenes inclinadas y tal y va muy bien
para carretera creo q es mas seguro el tandem solo pero ya no se cuanto mas

Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

Ese tractor es pequeño para ese remolque. No tiene apenos frenos y hay que tener cuidado en las bajadas Ademas de poca potencia para subir.
Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

el 90 me parece un poco escaso para ese remolque, yo tube un winner f-115 que iba muy bien, con ese llevaras mejor el remolque, yo iba con uno de 14 toneladas y sin problemassaludos
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

tractores fiat serie f han salido muy malos, el eje boggi es mejor para el campo, pero en carretera el remolque cabecea mas, 90cv para 14tm son muy pocos, de no ser el terreno muy llano,
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

A mi me parecen demasiadas tn a no ser k sea todo llano, pero a una cuesta que halla , si es pa bajo los huevos de corbata y si es pa arriba las pasara p***. Yo creo k para 14tn un 120cv iria bien
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

hay 3 sistemas de ejes tamdem cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes:
balancin: los ejes estan partidos, no hay conexion entre las ruedas de un lado y las del otro, van juntas las del mismo lado y basculan en el chasis por un solo eje central
       vetajas: mucho recorrido de rueda, mucha estavilidad lateral en pendientes al no tener oscilacion lateral, se adabta muy bien al terreno
       inconvenientes: al no llevar ningun elemento de suspension no es muy comodo, al llevar los ejes partidos es fragil, al llevar un solo punto de union al chasis tiende a llevar el peso a la rueda delantera con el tiro del tractor, se va el peso a la rueda mas baja con lo que tiende a clavarse.

boggie: Dos ejes enteros de lado a lado unidos por dos ballestas invertidas una a cada lado y unidas al chasis por un punto de basculamiento en cada lado
        ventajas: sistema muy robusto, reparte el peso en las ruedas mas altas con lo que salta casi todos los obtaculos, dispone de suspension, gran recorrido
        inconvenientes: igual que el balancin tiende a llevar el peso a la rueda delantera con el tiro ( lo hace mucho menos si el eje de basculamiento esta debajo de la ballesta que si esta arriba ), al pasar por terreno roto transmite fuezas laterales al tractor.

ejes independientes: dos ejes enteros de lado a lado con dos ballestas cada uno, todo el conjunto anclado al chasis por tres puntos en cada lado
        ventajas: gran estavilidad, al ir los ejes tirados por tres puntos no le afecta el tiro del tractor en el reparto de peso
        inconvenientes: poco recorrido
por lo tanto en cada condicion es mejor uno o otro de mejor a peor:
pendientes laterales: balancin, independiente, boggie
terreno roto: en comodidad: independiente, balancin, boggie
                      en facilidad de tiro: boggie, independiente, balancin
terreno con resistencia al abance como por elemplo barro o terreno blando: independiente, boggie ( si tiene el eje por debajo de la ballesta, sino igual que el balancin), balancin
carretera: independiente, boggie, balancin

apuntes: en un boggie cuanto mas bajo este el eje de basculamiento mejor, normalmente se usa boggie en remolques industriales, cubas,etc cuando lo importante es la robustez, se utiliza el sistema de 4 ballestas cuando prima la estabilidad por ejemplo en plataformas para paja y el balancin que para mi es la peor opcion se usa solo como alternativa mas economica y simple en remolques ligeros por su fragilidad y falta de suspension, osea 14 tn esta al limite de poner un balancin.Palo462008-04-19 02:53:34
Tomasp
Usuario medio

Mensaje por Tomasp »

Un saludo para todos, el año pasado compre un remolque bañera tamdem de 16 tn para un fendt de 110cv y de momento estoy contento con el , el tractor le lleva bastante bien , en la sementera traje 17 tn de mineral y por la carretera y camino sin problemas esta claro que con este peso por tierno en tierras no le moveria ni un 110 cv ni un 200cv porque en el momento que se unde no hay quien le mueva, en verano cargado de trigo por las tierras subiendo o bajando por laderas lo lleva bien ,lo que esta claro lo mejor que tienes en estos remolques ahora son los frenos a las cuatro ruedas porque sino vas vendido el hecho de que a la vez que frenas el tractor frene el remolque es muy importante, si os puedo decir que por aqui es bastante llano, y sobre cual es mejor si tamdem o boggie tiene razon palo46 depende mucho para que uses mas el remolque , a mi particularmente me biene mejor tamdem porque le voy a utlizar mas por carretera y caminos y muy importante como yo suelo dejar el remolque levantado para poder cargar la abonadora y la sembrador con el sinfin ,el que me vendio el remolque me aconsejo mejor el tamdem que el boggie por el boggie al tener un punto de apoyo mas al centro del remolque y tener la carga practicamente atras sufriria mas y le daria menos estabilidad , tambien el medijo que montava normalmente el boggie en remolques esparcedores de abono y en cisternas porque van por terrenos mas irregulares y no son basculantes ,lo que si te aconsejo es el eje direccional porque al tractor le ayuda bastante y gira en bastante menos sitio , claro tambien tiene sus incovenientes pero son menores.
Responder