retroexcavadora para tractor
Hola,pues una vez preguntado lo del tractor de cadenas, me gustaria saber si alguien tiene idea de retroexcavadoras para tractores,ya que quiero comprar una para poner a un tractor de cadenas.
Iba a comprar una Ventura porque tengo la desbrozadora de cadenas de esa marca y me ha salido mejor imposible.Pero ayer hablando con el del concesionario JD me dijo (no va decir lo contrario) que la JD era mucho mejor (concretamente más rápida). Si fuera otro comercial no le haria caso,pero a este ya le comprado tres tractores,dos de ellos de segunda mano y me han salido los tres bien.
Lo que pasa es que Ventura por donde estoy yo tiene muy buena fama,y supongo que si todos los profesionales del bosque van con sus herramientas por algo será.
Gracias
Iba a comprar una Ventura porque tengo la desbrozadora de cadenas de esa marca y me ha salido mejor imposible.Pero ayer hablando con el del concesionario JD me dijo (no va decir lo contrario) que la JD era mucho mejor (concretamente más rápida). Si fuera otro comercial no le haria caso,pero a este ya le comprado tres tractores,dos de ellos de segunda mano y me han salido los tres bien.
Lo que pasa es que Ventura por donde estoy yo tiene muy buena fama,y supongo que si todos los profesionales del bosque van con sus herramientas por algo será.
Gracias
yo tengo una para un barreiros que tengo, es de una marca italiana, sogema o algo asi, y va muy bien, evidentemente me la vendio el de JD de mi concesion, algo usada, pero no era mucho, ya que los dientes por debajo aun tenian la pintura.... el caso es que es muy rapida tambien, y no es JD, ademas como estes aparatos suelen llevar una bomba a la tdf del tractor, la rapidez que quieras se la das tu con la velocidad de la tdf, yo desde luego no puedo mas que tenerla con el tractor a ralenti, y si hacemos algo que requiera mas fuerza y rapidez, pues lo aceleramos como que 1/8 del recorrido del acelerador de mano del tractor, es decir, muy poco, y ya nos va demasiado rapido. Cierto es que estas maquinas, son menos resistentes quizá, que una retro propiamente, pero , muy utiles, yo le tengo un cazo muy pequeño, y con el hacemos todos los canales de riego, agujeros para estacas, arrancamos el estiercol en cuadras inaccesibles incluso para un bobcat, y cosas asi, por lo cual la mia esta mas que amortizada, ya que es muy funcional. Yo te recomendaria, que vieras trabajar una de las que te gusta y una de las otras, si no puedes hacerlo, pregunta precios, y pregunta a gente que la tenga... si conoces a alguien, ellos te podran decir sus virtudes, y de lo que cojea cada una.
La mia por ejemplo el inconveniente que le veo es que las patas van muy cerca del suelo con ellas levantadas, y en desniveles, a veces tocan en el suelo, y despues solo tienen unos 40 centimetros de recorrido para levantar el tractor, pero bueno, aun nunca hizo falta poner unos tacos pero si se trabaja en mucho desnivel, con calzar las patas y calcar en los calzos, solucionado.... despues de todo no cuesta tanto como una mixta, asique no va a tener las mismas funciones, ni comodidades, lo que estoy pensando es en ponersela a un same delfino de 35 cv que es mas pequeño que el barreiros, lleva doble traccion, y ponerle unas patas hidraulicas tambien al tractor alante, para asi dejarlo siempre en llano del todo regulando las patas..... nose
La conclusion, es que JD tendras que pagar algo de la marca, y la otra solo pagaras los hierros de la maquina, y si son similares... en ti queda la decision.
bueno espero que te sirviera de algo mi parrafada.
La mia por ejemplo el inconveniente que le veo es que las patas van muy cerca del suelo con ellas levantadas, y en desniveles, a veces tocan en el suelo, y despues solo tienen unos 40 centimetros de recorrido para levantar el tractor, pero bueno, aun nunca hizo falta poner unos tacos pero si se trabaja en mucho desnivel, con calzar las patas y calcar en los calzos, solucionado.... despues de todo no cuesta tanto como una mixta, asique no va a tener las mismas funciones, ni comodidades, lo que estoy pensando es en ponersela a un same delfino de 35 cv que es mas pequeño que el barreiros, lleva doble traccion, y ponerle unas patas hidraulicas tambien al tractor alante, para asi dejarlo siempre en llano del todo regulando las patas..... nose
La conclusion, es que JD tendras que pagar algo de la marca, y la otra solo pagaras los hierros de la maquina, y si son similares... en ti queda la decision.
bueno espero que te sirviera de algo mi parrafada.
Para Sanitou:
Pues si que me ha servido,muchas gracias. Resulta que la retro marca Ventura es algo mas cara que la JD, pero es que aunque no la conozcas Ventura es muy buena marca,fabrican mayormente herramientas para bosque,sino pregunta a gente que trabaje en el bosque por tu zona. Bueno te pongo algunas caract de la Ventura a ver que opinas.Lo de montar unas patas delanteras en el Same de 35 cv,debe querer decir que una retro de estas no necesita el gran tractor si lleva patas adicionales?
Estas son algunas de las caracteristicas
Profundidad max de trabajo 2500m
Apoyo pies hidraulicos 200mm
Fuerza de penetracion 2400Kg
Peso 720 Kg
Peso mín tractor 2800 Kg
Cuchara estandard 300mm
Que te parece, esto es mucho o es poco para arrancar zarzas y de vez en cuando cepas de pino y haya?
Bueno gracias ,ves? esto si es una parrafada!
Pues si que me ha servido,muchas gracias. Resulta que la retro marca Ventura es algo mas cara que la JD, pero es que aunque no la conozcas Ventura es muy buena marca,fabrican mayormente herramientas para bosque,sino pregunta a gente que trabaje en el bosque por tu zona. Bueno te pongo algunas caract de la Ventura a ver que opinas.Lo de montar unas patas delanteras en el Same de 35 cv,debe querer decir que una retro de estas no necesita el gran tractor si lleva patas adicionales?
Estas son algunas de las caracteristicas
Profundidad max de trabajo 2500m
Apoyo pies hidraulicos 200mm
Fuerza de penetracion 2400Kg
Peso 720 Kg
Peso mín tractor 2800 Kg
Cuchara estandard 300mm
Que te parece, esto es mucho o es poco para arrancar zarzas y de vez en cuando cepas de pino y haya?
Bueno gracias ,ves? esto si es una parrafada!
No, lo de las patas delanteras, lo digo porque asi siempre quedaria derecho el tractor, es decir, a nivel. aunque el terreno fuese ladero.pero es simplemente por rizar el rizo, ya que ir va bien sin ellas.
La verdad es que cava muy hondo, y lo del peso, la fuerza de penetracion, y lo de la cuchara bien, lo unico que no me convence es lo del recorrido de las patas, que son 20 centimetros solo, la mia, tiene 40 y a veces se queda corta, pero bueno, con meterle unas trancas pues listo. en si me parece muy bien, otra cosa es; como lleva el movimiento lateral, con un hidráulico, o a mano, porque el mio lo unico que lleva es el carril, y solo unos apretadores hidraulicos, lo unico que tienes que hacer para moverte, es soltar los apretadores, con el mando, y con el brazo de la pala, pues te mueves empujandote, no se si me entiendes. pero bueno, lo que hemos pensado es en ponerle un hidráulico para moverlo y ya esta, es muy simple.
La verdad me parece buena maquina, pero el caso es, que precio tiene, si no es mucho preguntar?
La verdad es que cava muy hondo, y lo del peso, la fuerza de penetracion, y lo de la cuchara bien, lo unico que no me convence es lo del recorrido de las patas, que son 20 centimetros solo, la mia, tiene 40 y a veces se queda corta, pero bueno, con meterle unas trancas pues listo. en si me parece muy bien, otra cosa es; como lleva el movimiento lateral, con un hidráulico, o a mano, porque el mio lo unico que lleva es el carril, y solo unos apretadores hidraulicos, lo unico que tienes que hacer para moverte, es soltar los apretadores, con el mando, y con el brazo de la pala, pues te mueves empujandote, no se si me entiendes. pero bueno, lo que hemos pensado es en ponerle un hidráulico para moverlo y ya esta, es muy simple.
La verdad me parece buena maquina, pero el caso es, que precio tiene, si no es mucho preguntar?
Pues no no es mucho preguntar el precio exacto es de 8600 euros,aunque yo creo que si voy a Ventura directamente (sin concesionario) me haria un buen decuento,ya que siempre lo hace (o al menos las veces que he ido),yo creo que me vendria a salir por unos 7000 euros.
La JD no se tantas cosas porque el lunes vere al comercial,solo se que el precio esta entre 6 -7000,o sea en teoria quizas un pelin mas barata
Tendria que ser claramente peor la JD para que me quedara la otra,mas que nada porque me tengo que fiar de este comercial para comprar el tractor de cadenas, me de garantia,y me den la retro montada en el tractor.Cuesta mucho enganchar y desenganchar la retro?
El desplazamiento lateral de la Ventura me parece que es igual que en la tuya porque sólo lleva 4 palancas
La JD no se tantas cosas porque el lunes vere al comercial,solo se que el precio esta entre 6 -7000,o sea en teoria quizas un pelin mas barata
Tendria que ser claramente peor la JD para que me quedara la otra,mas que nada porque me tengo que fiar de este comercial para comprar el tractor de cadenas, me de garantia,y me den la retro montada en el tractor.Cuesta mucho enganchar y desenganchar la retro?
El desplazamiento lateral de la Ventura me parece que es igual que en la tuya porque sólo lleva 4 palancas
Pues yo para enganchar desenganchar, no tengo mucho problema, en 10 minutos o menos listo, pero vamos, yo lo que hago es enganchar primero la bomba a la tdf, y despues incorporo y pongo recta la estructura para enganchar, acabo de aproximar los brazos del tractor, engancho los brazos el 3er punto, subo un poco, engancho una barra por debajo de los brazos, y esta enganchada al enganche del remolque para que no sufran los brazos, y despues dos cadenas, y queda perfectamente ajustada. vamos sobre unos 8-10 miinutos uno solo, y teniendo que ajustar mucho.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: retroexcavadora para tractor
mirate una retro mixta, son mucho mas practicas y comodas k acoplar una retro al tractor , mira en milanuncios o agriaffaires