Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

[QUOTE=F6l913]Cuantos kilos carga una Medion 340?[/QUOTE]la tolva tiene una capacidad de 8.200 litros asi que calcula para cada productoyo bien llena le suelo hacer unos 6.000 de maiz, algo mas de 5.000 de cebada de buen peso etc....saludosVividor22008-04-16 15:00:28
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

Pero las cuchillas de john deere no son sch? Waldito mi lexion lleva tres pistones. y ala 521 se los puse los tres para cojer el moresil para las pipas.
Mikel hasta mitad demayo no creo que haya nada, aunque ya van llamando.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

como vuelva a llover se retrasara como casi todos los años da en brotar la hierba y humedad que te crio.
yo uso la original de claas pero no e probado la sch comprare algunas pra ver.
yo para e cereal le quito el tercer bobin y le tengo puesta una valvula para que condene los muelles por el camino.
no todo el monte es oregano
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

[QUOTE=Macarra] manu yo tambien he probado las barrax y como tu dices son buenisimas como tu dices estan hachas en argentina y vale muy caro el porte a mi me las aberiguo un chaval de albacete que le compro 2 palets[/QUOTE]

Pues dile a ver que mis jefes si tienen que comprar un pale lo compran que una vez las tengan luego las vendemos a los conocidos.

Voy a ver si me contestan los de barrax, si entre todos acemos un pedido grande seguro que nos las mandan.Manuhdzbonilla2008-04-16 16:15:33
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Kachufarh, ¿ tú no tienes una CTS que siegas en Isla Mayor, o ese es otro lobato?
  Yo también uso cuchillas y dedos SCH, me van muy bien mejor que los originales de Claas, porque estos cuando se rompen cuesta mucho cambiarlos.

A los que tenéis John Deere serie 9000 i , ¿ qué significa esa " i " ?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

i significa inteligente
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Pero inteligente en qué sentido, ¿ que es lo que lleva la máquina que la haga inteligente con respecto a las anteriores?
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

de serie nada
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Camara en la culera y en el tubo de descarga, que coseche sóla por via satelite y según el volumen de lo que entra se regule ella sóla la velocidad de avance para sacar el máximo rendimiento, el control de humedad del grano, controlar el volumen de la retrilla, ajuste de cribas desde la cabina, controlar la dirección de lanzado de la paja del picador para cuando hace muy viento, ...
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

creía que era otra cosa, porque menos lo de la cámara, que será bastante caro me imagino, lo demás lo traen las Lexion con el istema de información de bordo Cebis desde que salieron en el año 1995 de serie, o sea, las 460 , 470 , 480 y las 500 de esos modelos.
Le cargas el programa del cereal que vayas a cosechar y ella sola se ajusta toda, revoluciones, concavo, cribas,etc.
¿ Qué sistema de nivelación de cribas llevan las John Deere?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Lo de seleccionar el cultivo y que ella sóla se ajuste también lo tiene. Lo de las cámaras es barato y te puede salvar de abollar el culo de la máquina. Creo que había un post con ese tema. Sistema de nivelación de cribas ninguno que yo sepa. Para eso el Hillmaster, que te nivela toda la máquina.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

si pero para laderas suaves es mejor solo la nivelación de las cribas, el de las Claas el 3D aunque es mejor el de las Newholland, yo tuve la tx36 y nivelaba mucho y no perdía grano
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

alvez25. lo que has entendido es una cosa y lo que te ha explicado kiko23 es otra. lo que dice kiko es que ademas de eso que tu dices la maquina sola adapta la velocidad dependiendo de la produccion y varias cosas mas
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo tengo una TX34 y es un rollo que se nivelen las cribas en todo momento, incluso por camino, carretera, ... ¿Se le puede poner un interruptor en la cabina para desconectar la corriente al pistón que mueve el cajón? Me imagino que al sistema de nivelación le dará lo mismo, no?
Igual alguien de vosotros ya lo ha hecho ...
Gracias
Tx66
Usuario medio

Mensaje por Tx66 »

si quitas la trilla para de moverse las cribas
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Bonzo, si se le puede poner un interruptor en la palanca de la trilla, yo no me acuerdo muy bien como lo hice porque hace ya tiempo que vendí mi tx36, y es verdad, incluso por los caminos y carreteras iba motor del nivelante siempre activado y se le quemaban los contactos(escobillas) muy continuamente. Es un rollo aunque es el mejor tipo de nivelante que he conocido porque nivela el cajón entero incluido el ventilador de limpia y va muy bien, la única pega esa, pero infórmate que se puede desconectar y que se conecte solo cuando la máquina esté trabajando que es lo que interesa, de todas formas voy a informarme a ver si te puedo ayudar.
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

La john deere lleva en las crivas el SLOPE MASTER:Se trata de unas varillas que van puesta en los extremos cribin de retorno para ello poder segar sin perdidas hasta un 7%.Os parece ese un buen sistema?por que ami como que no.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Agu conectate un momento al messenger que te tengo que hacer una pregunta
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Yo ese sistema lo desconozco y no entiendo como es
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

[QUOTE=Alvez25]creía que era otra cosa, porque menos lo de la cámara, que será bastante caro me imagino, lo demás lo traen las Lexion con el istema de información de bordo Cebis desde que salieron en el año 1995 de serie, o sea, las 460 , 470 , 480 y las 500 de esos modelos.
Le cargas el programa del cereal que vayas a cosechar y ella sola se ajusta toda, revoluciones, concavo, cribas,etc.
¿ Qué sistema de nivelación de cribas llevan las John Deere?[/QUOTE] si es otra cosa lo que te esta explicando Kiko, el cebis de claas por lo que veo es algo parecido al  ACA de la Z que puedes poner un programa  para un determinado cultivo y se pone la maquina sola pero esto  es diferente,  la maquina la guia el satelite para que no haya  solapes , ademas de eso la maquina sola en todo momento seleciona velocidad de avance segun la mies que esta entrando perdidas de grano y demas, abre o cierra parrilla y da revoluciones al cilindro segun humedad  y no se cuantas historias mas , esto esta continuamente cambiando si es una parcela irregular, dicen que es para maquinistas con poca experiencia porque solo tienes que poner el culo en el asiento para que la maquina camine no tienes que tocar el volante ni el hidro ni para caminar ni para coger viesa pero eso lo podeis ver en la W i , la 9000 i  a secas no trae nada de esto, ademas al final de la parcela te sacas un disket con toda la informacion de la parcela de produciones y todo eso para que el agricultor sepa el proximo año que labores y tratamientos tiene que hacer en cada zona, programa el tractor que metiendole otro disket ya te puede hacer las labores segun tu decidas por ejemplo  de abonado segun la producion que ha tenido en cada zona                                                                         DE JOHN DEERE MENOS NO SEPUEDE ESPERAR!!! 
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Responder