El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
¿Que trucos o sistemas conocéis para evitar que los pájaros se coman la uva cuando está madura?. En una pequeña viña de un agroturismo se la comen toda los gorriones y otros pajarillos.
Disebi tendra algo ecologico para ellos, lo mal osera que al ser ecologico no les hará mal
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
el cañon es bastante efectivo, lo unico que como dice que es una viña de agroturismo no creo que sea de mucho agrado para los turistas los "petardazos" que pega... me parece que ay un producto para la historia esta de los pajaros pero no tengo ni idea....
Aqui hay uno que ante sponia cañones en los campos de cereal, l oque no se es su funcionamiento
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=Gotor]el cañon es bastante efectivo, lo unico que como dice que es una viña de agroturismo no creo que sea de mucho agrado para los turistas los "petardazos" que pega... me parece que ay un producto para la historia esta de los pajaros pero no tengo ni idea....[/QUOTE] tienes razon gotor no me habia daado cuenta siendo asi lo tiene jodido podria provar con rapaces de mentira
Si. Lo del cañón es inviable. Lo de sonidos de rapaces lo puedo probar. Me han dicho que los pájaros al cabo de unos días se acostumbran y ya no hacen caso. En fin, si alguien sabe de algo ya me diréis, porque le cuido la viña a este hombre (el agroturismo no es mio, más quisiera yo) y los bichos se ponen las botas. Nunca había visto algo así. No se porque tiene tantos en su finca.
el otro dia le pregunte por el producto en cuestion ami padre y no sabe el nombre tampoco lo que me dijo es que era de bayer y que cada diez dias como mucho habia que volver a sulfatar sino los pajaros volvian a comer
[QUOTE=Disebi]Si digo cual es me acusan de hacer publicidad, [/QUOTE] yo no y de paso no tendras alguno para auyentar conejos solo los de ccuatro patas ehhhhhh
[QUOTE=Zapaton][QUOTE=Disebi]Si digo cual es me acusan de hacer publicidad, [/QUOTE] yo no y de paso no tendras alguno para auyentar conejos solo los de ccuatro patas ehhhhhh[/QUOTE]
disebi si consigues algo para los conejos de cuatro patas en mi zona te hacen una estatua....
LA UNICA MANERA DE AHUYENTAR A LOS PAJAROS ES QUE TENGAN OTRA COSA DE COMER EN OTRO LADO PORQUE AL FINAL SE CAGAN ENCIMA DEL CAÑON DE LAS RAPACES Y DEL ALTAVOZ QUE IMITA EL SONIDO.
Yo utilice un liquido repelente para pajaros (no me pregunteis el nombre que no lo se) hace 4 años para unos cerezos, lo eche cuando empezaban a madurar y me duraba unos doce dias, al cabo de los cuales podia empezar a comer las cerezas, el dia 13 o 14 ,me dejaron los cerezos pelados los pajaros. Luego funcionar si funcionaba, pero los dias que las podia coger, los pajaros tambien, y esos en un rato al amanecer te dejan cualquier arbol pelao.
Saludos
Disebi tienes alguna feromona para los conejos de dos patas ?
el producto liquido para que no se coman la uva los pajaros y demas que yo he utilizado se llama mesurol creo que es de bayer, pero no estoy seguro. El producto funciona muy bien, vamos en mi caso los pajaros dejaron de comerse la uva de mi viña y sin embargo la del vecino la picotearon toda, lo malo es que si llueve hay que volver a echarlo, la persistencia no la tengo muy clara.
Sí, sí, conozco el mesurol. Lo he usado alguna vez. En principio es un producto para caracoles, babosas y trips (frankinela) pero va bien para los pájaros. Me parece que lo han prohibido. Lo que ocurre es que el dueño de esta viña quiere cultivo ecológico y ahí es donde estoy buscando alternativas.