Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Alvez25]Kiko23, ¿ y para qué sirve esa modificación de esa tapita que tú dices?, en mi pueblo hay como 15 lexion 580 y que yo sepa a ninguna se le ha tocado eso, ¿ qué es lo que ocurre si no se le hace la modificación?, por cierto, ¿tú de dónde eres, y qué máquina tienes?[/QUOTE]

Es una válvula que ponen para la recirculación de los gases del aceite del motor. Daba problemas porque se tapaba el filtro y se acumulaba presión debido a los gases. Esto hacía que se produjeran perdidas de aceite en las partes "menos estancas" por así decirlo. Te podía fugar por la junta del carter, por la varilla del aceite, . . . y todo solucionado haciendole la reforma. Lo se porque trabajé dos años de mecánico de camiones en la Merche de Burgos. Acercate a preguntarlo a cualquier taller de Mercedes y verás que no te miento. Yo soy del sur de Burgos, más concretamente de Torresandino y tengo una 9540i cws con tres campañas.

Por cierto, que haya un poco de paz, que estamos aquí para aprender, no para discutir

Un saludo
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Kiko23, gracias por la explicación, y si te creo, pero bueno el motor mio no resume y de la casa no me han hecho reformas ni nada así que seguiré así. ¿Me recomiendas que pregunte a ver si tienen que cambiar la tapa?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Tranquilo Agu, que te va dar algo, no te piques hombre, que tu y yo sabemos que no tienes nada que hacer con tu máquina frente a las mías, jeje. Nada hombre vamos a seguir el rollo que traíamos antes. Si yo no soy mecánico ni nada de eso, yo solo intento segar mucho pa pagar letras que es que se me juntan y no veo bien, sabes

Ah, y las mejores máquinas no se si tendré pero las más caras creo que si, porque me está costando un trabajito pagarlas...
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Alvez25]Kiko23, gracias por la explicación, y si te creo, pero bueno el motor mio no resume y de la casa no me han hecho reformas ni nada así que seguiré así. ¿Me recomiendas que pregunte a ver si tienen que cambiar la tapa?[/QUOTE]
Yo lo haría y es un consejo que te doy. Es la tapa, y el filtro que lleva de tela, por uno de plástico y una tapa distinta. Va con dos tornillos de torx. Si lo hacen en los camiones, que es el mismo motor, por algo será digo yo no? Pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
Sin entrar a discusiones, para mi la mejor la máquina o tractor es la que se adapta mejor a las necesidades de cada uno.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Bueno pues yo se lo voy a cambiar aver que tal, total tampoco creo que sea muy caro eso
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

ALVEZ,TE HAS HECHO EL JEFE DEL FORO DE COSECHADORAS.PARA TÍ LAS MEJORES MÁQUINAS SON LAS TUYAS,PARA MÍ LAS MIAS,PARA AGU LA SUYA ETC... NO SEAS TAN VANIDOSO HOMBRE QUE TE VAS A CAER DE GOLPE.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Alvez25]A ver , agu78, que a mi no me está dando lecciones nadie, solo me ha informado de una cosa que a mi no me han cambiado en mi máquina y si no lo han hecho por algo será,¿no?, además yo no soy tan listo como para saber qué modificaciones hay que hacerle a un motor si va bien, para eso ya están los mecánicos oficiales en la garantía de la máquina. Pero bueno según  tú si tuviera una john deere como la tuya y no una lexion nadie tendría que darme lecciones, ahora eso sí no segaría una m*** y para eso la metería fuego[/QUOTE]

Dime de que presumes y te dire de que careces.
Macarra
Usuario medio

Mensaje por Macarra »

me estoy dando cuenta que todos los que no tenemos class estamos haciendo el tonto vamos todos a comprarnos una class que son las mejores
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Pero bueno, ¿y a vosotros que os he hecho yo?, por favor no seáis tan impertinentes y no os metáis en las conversaciones de los demás, ¿o es que no os han enseñado que eso es de ser mal educado?
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Gato y tú a ver si te dejas de tanto refrán, y menos rollo y más manteca al bollo
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

perdon, el impertinente eres tu! y lo que has hecho es no respetar a los demas foreros. 37grados2008-04-13 22:30:22
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Hombre lo que nos faltaba para que el foro fuera una autentica reunion de maquileros ya tenemos el tipico payaso de turno
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Alvez25, en mi modesta opinión, incluso cuando uno cree que tiene razón, no es necesario pasar por encima de los demás como una apisonadora.
Yo participo poco en el post de cosechadoras porque no me considero ni la mitad de entendido que vosotros (aunque tengo mi propia máquina), pero lo sigo continuamente porque es un tema que me apasiona.
Creo que la discusión de las últimas páginas está bastante "trillada" .
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Parece que me han salido unos cuantos enemigos por aquí, pues venga , a ver, ¿ hay alguno más?, seguro que sí, que lo diga sin miedo, que aquí no nos vemos las caras y por eso salen los valentones.
  Creía que en este foro cada uno podía expresar sus opiniones libremente, pero veo que no, que en cuanto se habla de algo de lo que no le conviene o no le gusta a alguien sale a relucir la verdadera cara de cada uno, pues nada , entre algunos, (que espero que no todos), habéis conseguido echarme, y si os habéis dado cuenta todo es por culpa de la chistosa expresión de Agu78 que hizo dirigiéndose a mí diciendo que me tenían que dar lecciones uno de JD, subestimando a todos los que tenéis JD, como diciendo que esos saben menos que los de Claas , cosa que yo no he dicho nunca.

Pues nada os deseo esta próxima una buena campaña a los maquileros y buena cosecha a los agricultores.
Fer666
Usuario medio

Mensaje por Fer666 »

Mira Alvez25 ahora no vengas de victima...

Te has metido en todos los charcos que has encontrado...

Lo bonito aqui es escuchar a los demas...tratar de aprender...

Y para mi el que quiere pasar por encima de todos...pues como que mal...

Y has debido entender mal lo que yo escribi...repasatelo...

Dije que me gustaban las maquinas y cuanto mas grandes mejor...

Y tambien dije que a las lexion en maiz no les llega ninguna...

Y tu konklusion ha sido...que a mi no me gustan las Claas...

Equivocado vas...me encantan las Lexion...

Pero me reitero...en lo demas...las CX nada que envidiar a ninguna
que sea equivalente claro esta...

Y no creo que nadie te haya echado de aqui...

Simplemente se pide respeto para todos...

Es lo minimo creo yo...

Salud y buen rollo...
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

[QUOTE=Alvez25]Pero bueno, ¿y a vosotros que os he hecho yo?, por favor no seáis tan impertinentes y no os metáis en las conversaciones de los demás, ¿o es que no os han enseñado que eso es de ser mal educado?[/QUOTE] AMIGO ALVEZ PARA EMPEZAR ESTO ES UN FORO ABIERTO EN EL QUE PARTICIPAMOS TODOS EN MUY BUENA ARMONIA Y SI NO QUIERES QUE SE METAN EN TUS CONVERSACIONES VETE A UN PRIVADO ALOMEJOR ERES TU EL QUE NO ENTIENDE LA PALABRA ARMONIA Y  LE LLAMAS A OTRO MAL EDUCADO PARA SEGUIR  PUEDE QUE TENGAS LA MAQUINA QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES PERO SACATE DE LA CABEZA ESO DE QUE TIENES LA MEJOR  MAQUINA DEL MUNDO CUANTO MAS TARDES EN ABRIR LOS OJOS PEOR PARA TI  POR CIERTO YO TENGO MAQUINAS JD Y NO CREO QUE SEAN LAS MEJORES DEL MUNDO TAMPOCO SOY FOROFO DE ESTA NI DE NINGUNA MARCA SIMPLEMEMTE COMPRO JD Y NO CLAAS PORQUE A MI CLAAS NO ME DARIA TANTO   RENDIMIENTO  COMO OBTENGO CON MIS MAQUINAS                                bueno y para quitarle un poco de tension a la cosa voy a poner un chiste a ver quien lo coge:                    hizo claas y se partio     Maquilerodesecano2008-04-14 00:55:41
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Llevo tiempo siguiendo el foro y veo que os estais llendo de la linde¿ esto no era para aprender unos de otros e intercambiar experiencias ?
ultimamente aqui se aprende poco
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Buenas noches a todos despues de leerme las 2 o 4 paginas que habeis escrito este finde creo que no me e enterao de casi nada...

Bueno yo quiero preguntar una cosilla a cualquiera que tenga class y pueda contestarme.¿De todos los modelos de lexion cuales son de rotores y cueles de sacudidores?Esque aqui hablais de que una lexion siega el doble que una CX y a ver creo que de rotores seguro que puede segar mas pero de sacudidores dependera de que modelo sea, yo creo que la lexion 600(creo que es la mas grande no???) se deberia comparar con la CR 9080 que es la mas grande de NH creo, y lo que es mas importante creo yo tambien ay que comparar los precios.(Alvez te importaria decir cuanto te an costao tus maquinas???)Lo de rotores si rotores no todo depende de los clientes que tenga cada uno, igual que en algunos sitios solo siegan las de 1 cilindro y las de 2 cilicndros ni pisan(las de rotores ni se conocen,ya sabemos que la paja la maquina no se la come pero al sacarla mas trillada ay mas kilos de paja que se quedan caidas entre el rastrojo y la empacadora no la recoje(o no es asi???).Creo que una de 1 cilindro tiene muy buen rendimineto en una zona ganadera donde la paja vale dinero, una de rotores va muy bien para segar maiz arroz o cereal en zonas donde se pican la paja; y las de 2 cilindros se adecuan mas (como es el caso de mis jefes) a zonas donde ay gente que pica la paja y ay gente que te pide que le siegues con marea para sacar paja para el ganado. Creo que cada maquina tiene su cometido y ahora vamos a dejar de decir que mi maquina es la mejor porque eso ya lo sabemos cada uno compra LA MEJOR maquina que se acopla a sus circustancias y su mercado.Ahora dentro de eso podemos entrar a discutir si por los mismos millones invertidos siegas mas o siegas menos (y a que precio) y si tu maquina tiene un buen servicio tecnico o no, yo desde luego no me compraria una de esas maquinas argentinas que puso un compañero nuestro ace unas cuantas paginas,aunque valiesen diez veces menos y segaran 10 veces mas, porqu en caso de averia no siegas nada y si no siegas no la pagas.

Bueno perdon por el toston pero creo que ya es ora de acabar con tanta polemica absurda que hemos creado y yo el primero asique vamos a intentar ser buenos foreros y acer que este siga siendo uno de los mejores foros de maquinaria POR FAVOR.

Un saludo para todosManuhdzbonilla2008-04-14 02:20:08
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

He estado ablando con un amigo y me ha comentado que es verdad que en la zona sur se hacen unas producciones de arroz de miedo
Estoy seguro que ALVEZ tiene razon y su maquina es un reloj y la tiene muy bien afinadita pero si corre tanto como dice deveria poner mas corte
Yo no se alli pero aqui cuando se oyen cantar las tejas de las orugas la gente se pone nerviosa y empieza a levantar la paja en busqueda de granos
El video de la STS es del primer dia  a mitad campaña iba mucho mejor despues de reemplazar algunas piezas por otras que llegaron de italia desarrolladas por maquileros italianos expertos en arroz y en STS
En ITALIA hace por lo menos 5 años que la tienen y aqui todavia llega ahora y por que las de ocasion han forzado la situacion
Que yo sepa para esta proxima campaña aqui se han vendido 2 STS y 2 L 580
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Torque]respecto a la valtra que aparecia antes, todavia se parece mas a la MF activa 7242, no se si la aun la fabrican, pero las hacian en la planta de agco de dinamarca con el  diseño de deutz-fahr junto a las ectron[/QUOTE]

Es que esta MF que tu dices tambien es una Ectron igual que su equivalente de Fendt. Por lo menos las MF tenian el motor Deutz cosa que esta Valtra tiene un Sisu.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Responder