sistema irristand o similares ¿alguno me puede inf
Yo lo he visto colocado en alguna parcela, pero no te puedo comentar como funciona ni precio.Tengo algo de cobertura de aluminio (3 Ha) y me estoy pasando al PVC (15Ha), que he comprado en 4 años.El motivo principal de comprar PVC fue el precio, he pagado 40.000 pts/Ha (60 aspersores y 3 llaves).Me funciona igual o mejor que el aluminio (puedes mover una fila sin soltar los tubos, puedes doblarles, no se va nada de agua, cuando se rompen es mas facil y barato arreglarles pues solo hay que pegar), aunque tiene sus desventajas (cuesta algo mas el montarlo y desmontarlo) aunque para mi no es mucho problema porque pongo la mayoria en alfalfa y les monto el primer año y no les quito para segar.
Zarzosa2008-04-08 02:42:04
Soy de Palencia.Yo creo que el sol no se les come, por esta zona hay bastante pvc desde que salió y no hay un tubo roto por el sol. Los que se rompen es sobre todo cuando se desmontan y hay bastante frio, entonces hay que ir con mas cuidado por que cascan las uniones.De momento no voy a comprar mas, a no ser que sea mas barato de lo que lo he comprado.