AQUI ESTA NOCHE 11 LITROS, PERO YA ESTAMOS CON EL CIERZO Y SE ESTA DESPEJANDO EL DIA BASTANTE
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Aqui 30l aproximadamente y con el cierzo que se ha levantado va durar...Por lo menos en mi querido pirineo ha llovido y nevado con dos c***, cotiella (2900m) se ve desde aqui abajo como un helado de nataaaaa.
Gotor, el presi de la comarca de Monegros he oido que si hace falta que se queden 2000 Has de maiz sin regar por Gran Scala no hay problema je,je,je.
Al final cuanto ha llovido en la zona de Aranda de Duero, seguro que Spider lo sabe, hasta el jueves a la mañana 20 litros , pero despues siguio lloviendo y no se cuantos litros
Entre los dias 10 i 11 15 LITROS ya era hora haber si se recuperan algo los sembrados, ya que estan como si fuese noviembre, espero que venga mas agua i podamos decir la frase clàsica de que EL AGUA HACE MILAGROS, porque milagros haran falta para recuperar unos sembrados, que desde su siembra en Octubre solo han visto, 4 ho 5 lluvias de entre 3 ho 5 litros, en esta zona jamas habiamos llegado a 12 de abril con unos sembrados tan malos, la zona es bastante extensa, provincia de Lèrida i algo de Barcelona, yo calculo que habra mas de 70.000 ha. en esta situación.
Por aquí no íbamos mal y ahora unos 45 litros, y anuncio de más la próxima semana, la cosa va muy bien, incluso han mejorado mucho los daños por isoproturón.
Os deseo mucho agua YA a todos los que lo necesitais.
Buenas a todos .
Por mi zona (soria, rayana-aragon) estábamos en las ultimas,pero esta semana pasada 70 l, con esto terminaremos de echar el nitrato que habíamos dejado de echar por la sequía.
Que os llueva a todo.
Me alegro mucho por todas las zonas en que ha llovido lo suficiente como para esperar una buena cosecha. Espero que se confirmen los buenos deseos en las pròximas semanas.
Por aqui tendremos que seguir esperando a que llueva "de veras" algun dia!! Solo han caido 11 l repartidos en 4 dias. Hoy cuatro gotas.
[QUOTE=Aft]ebano58, ¿ como se ve el tiempo aqui?[/QUOTE]
Cuando se abra el enlacehttp://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html , pinchas en Niederschlag, en la parte superior en los recuadros, y ahí aparecen las previsiones de precipitación de 6 en 6 horas en el futuro. Cada mapa tiene su día y su hora arriba. Este año están acertando.Ebano582008-04-17 00:17:26
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno