Cuanto te cuesta producir un kilo de uva
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
VES, AQUI SON MENOS KILOS QUE EN LA MANCHA PERO MAS GRADO, ESTE AÑO LA MEDIA MIA FUE DE 14.6 PERO LA MAYORIA DE LOS AÑOS SUELE RONDAR LOS 15.8 DE MEDIA LO QUE NO ENTIENDO SON LAS ZONAS QUE NO VEN LOS 7000 KILOS DE MEDIA Y 12 GRADOS, TAMBIEN CADA CULTIVO ES DE UNA ZONA, POSIBLEMENTE EN ESAS ZONAS DE UNA MEDIA MENOR A 7000 KILOS/HA Y 12 GRADOS HAYA GRANDES COSECHAS DE CEREAL Y ABUNDEN LAS LLUVIAS, AQUI EL CEREAL ES UNA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA QUE N OTIENE GRAN EXITO, AUNQE LA ABUNDANCIA EN LLUVIAS DE LA ZONA DE 12 GRADOS ME BASO POR EL GRADO, PERO LOS 7000 KILOS NO SE, ALGO RARO HAY
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
leyland la calidad no solo es grado hay variedades q 15 grados es normal y en otras q es imposible aqui x ej a partir de 15.5 nos penalizan igual q x debajo de 11 yo hablando con algun enologo me comenta q para tempranillo lo ideal es andar sobre 13 grados siempre q este compensado ph y acidez. no seas como uno de aqui q iva enseñando el recibo de 17 grados y despues resulta q el remolque era de oidio mas q de uva
-
- Usuario experto
No yo eso no, ya escanee un recibo en el que salia 15.8 de grado pero se podia ver claramente el estado sanitario y categoria de la uva, aqui en garnacha de 14 pa arriba todo lo que quieras, si es menor de 14 aunke la uva este impecable te la ponen de 2 categoria
Yo si enseño el recibo es por categoria, no por grado, todo influye en el resultado de la categoria, pero al fin y al cabo cobras por el conjunto de todo que tiene la uva, color, ph, acidez grado... aqui sacan una especie d ecamara fotografia y pasa la foto al ordenador, y en el ordenador te marca todo, excepto el grado que lo marca en la pantalla por habiendo entrado antes a traves del sinfin uva desde el remolque al depositillo de encima de la maquina.
Yo si enseño el recibo es por categoria, no por grado, todo influye en el resultado de la categoria, pero al fin y al cabo cobras por el conjunto de todo que tiene la uva, color, ph, acidez grado... aqui sacan una especie d ecamara fotografia y pasa la foto al ordenador, y en el ordenador te marca todo, excepto el grado que lo marca en la pantalla por habiendo entrado antes a traves del sinfin uva desde el remolque al depositillo de encima de la maquina.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
¿Cómo os podéis arreglar con esos precios para poder vivir todo el año? Pertenezco a Rioja y aquí los precios rondan 1€ el kilo de uva tinta, con una calidad muy buena. Si haces cuentas: gasoil, maquinaria, mano de obra ajena y la nuestra (que no la solemos contar), pabellon para guardar todo y encima paga una hipoteca de una casa... a mi no me salen las cuentas, y se me dan bien las matemáticas.
Estaría bien eso de un programa que iría contabilizando las horas diarias que dedicamos a la viña, el gasoil, recambios...para poder hacer una cuenta de si ganamos o perdemos. Un saludo
Estaría bien eso de un programa que iría contabilizando las horas diarias que dedicamos a la viña, el gasoil, recambios...para poder hacer una cuenta de si ganamos o perdemos. Un saludo
Motxu
ya quisieramos ese precio claro
ya quisieramos los que tenemos explotaciones con viñedos que datan de 1800/1900 que las politicas de proteccion fueran severas y estuvieran en la carcel todos los que han plantado viñedos sin derechos
que son los responsables de que este el mercado como esta
un saludo
ya quisieramos los que tenemos explotaciones con viñedos que datan de 1800/1900 que las politicas de proteccion fueran severas y estuvieran en la carcel todos los que han plantado viñedos sin derechos
que son los responsables de que este el mercado como esta
un saludo
un cafe?pues no se hace tanto que no me tomo uno, me los suelo tomar en casa pero creo que 1 euro o 1,50 ,no estoy seguro.
yo tampoco entiendo como la misma uva se paga en la rioja a 1 € el kl Y EN LA MANCHA a 30 o 40 PESETAS
yo tampoco entiendo como la misma uva se paga en la rioja a 1 € el kl Y EN LA MANCHA a 30 o 40 PESETAS
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos,
ya veo que se trata de un tema delicado. Veo que nos está siriviendo para observar los distintos rendimientos (quizá sabido por una mayoría, yo en lo que me toca, lo desconocía) que se obtienen en las diversas zonas vitícolas.
Gracias por colaborar con vuestra valiosa opinión.
Dos consultas que podría ser una sola
¿en la actualidad, como se paga (aproximadamente) la mano de obra en el campo de un peon y de un capataz en vuestra zona?
Para aquellos que se dedican a explotar sus propios viñedos y teniendo encuenta la experiencia que tienen y la calidad con la que trabajan, ¿en cuanto estimarias tu sueldo teniendo en cuanta una semana laboral de lunes a viernes? siendo realistas, claro ;-)
Como siempre, gracias por cualquier comentario.
un saludo.
Villanuev42008-04-10 12:44:00
ya veo que se trata de un tema delicado. Veo que nos está siriviendo para observar los distintos rendimientos (quizá sabido por una mayoría, yo en lo que me toca, lo desconocía) que se obtienen en las diversas zonas vitícolas.
Gracias por colaborar con vuestra valiosa opinión.
Dos consultas que podría ser una sola
¿en la actualidad, como se paga (aproximadamente) la mano de obra en el campo de un peon y de un capataz en vuestra zona?
Para aquellos que se dedican a explotar sus propios viñedos y teniendo encuenta la experiencia que tienen y la calidad con la que trabajan, ¿en cuanto estimarias tu sueldo teniendo en cuanta una semana laboral de lunes a viernes? siendo realistas, claro ;-)
Como siempre, gracias por cualquier comentario.
un saludo.
Villanuev42008-04-10 12:44:00
buf eso es muy relativo,cada persona y cada agricultor es un mundo,no todos tenemos los mismos gastos y las mismas necesidades,yo personalmente me conformaria con 2000 € netos al mes,dejando a parte los gastos de el negocio.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Joxan]buf eso es muy relativo,cada persona y cada agricultor es un mundo,no todos tenemos los mismos gastos y las mismas necesidades,yo personalmente me conformaria con 2000 € netos al mes,dejando a parte los gastos de el negocio.[/QUOTE]
Por concretar un poco, en una semana laboral de Lunes a Viernes, claro, por lo que deduzco que estaría entorno a los 95€ diarios.Villanuev42008-04-10 12:44:43
Por concretar un poco, en una semana laboral de Lunes a Viernes, claro, por lo que deduzco que estaría entorno a los 95€ diarios.Villanuev42008-04-10 12:44:43
[QUOTE=Esvi]A mi me han de pagar (porque aún no he cobrado que esa es otra) 0,40 € x kg. No me sale a cuenta ni de lejos. [/QUOTE]
esvi a 40 centimos terminan saliendo las cuentas te lo digo yo, lo que tambien te digo es que reces por que no te bajen mas el precio de la uva por que como llegues a los 20 centimos que e cobrado este año yo entonces si que se pone cuesta arriba el asunto... esta el mercado del vino que da pena como no pongan de su parte los gobiernos centrales y autonomicos muchos viticultores van a desaparacer...
esvi a 40 centimos terminan saliendo las cuentas te lo digo yo, lo que tambien te digo es que reces por que no te bajen mas el precio de la uva por que como llegues a los 20 centimos que e cobrado este año yo entonces si que se pone cuesta arriba el asunto... esta el mercado del vino que da pena como no pongan de su parte los gobiernos centrales y autonomicos muchos viticultores van a desaparacer...
-
- Usuario experto