Fotos en SD
Pa-yes, k poco me ha durado la alegría? Así k ya somos 2 deprimidos, estoy planteando si dejo la agricultura o no? Intentas hacerlo lo mejor k puedes, y en un momento se cambia todo? Empiezas la siembra ves k la nacencia es buena van pasando los días la planta sigue su desarrollo todo perfecto y cuando llegamos la primavera todo se viene abajo, ya sea por falta de agua, k no lo niego pero donde nos afecta más es en el seré ( el Cierzo ) este no perdona. Este nos castiga, seguir así pues no? estos 3 años ya han sido un calvario.
No he querido presumir por abrir este Post, si no para reflejar las realidades de nuestros campos al menos es lo k quería, en un año k es bastante generalizado de lo mal k esta. Un fuerte abrazo Pa-yes
Saludos Sdadictos
No he querido presumir por abrir este Post, si no para reflejar las realidades de nuestros campos al menos es lo k quería, en un año k es bastante generalizado de lo mal k esta. Un fuerte abrazo Pa-yes
Saludos Sdadictos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Avellana]
Pa-yes, k poco me ha durado la alegría? Así k ya somos 2 deprimidos, estoy planteando si dejo la agricultura o no? Intentas hacerlo lo mejor k puedes, y en un momento se cambia todo? Empiezas la siembra ves k la nacencia es buena van pasando los días la planta sigue su desarrollo todo perfecto y cuando llegamos la primavera todo se viene abajo, ya sea por falta de agua, k no lo niego pero donde nos afecta más es en el seré ( el Cierzo ) este no perdona. Este nos castiga, seguir así pues no? estos 3 años ya han sido un calvario.
Saludos Sdadictos[/QUOTE]
ES POCO LO QUE SE PUEDE DECIR EN ESTOS CASOS, Y LOS COMPRENDO , POR QUE YA ME HA PASADO, PERO SI SE PUEDE HAY QUE SEGUIR, LOS AGRICULTORES SIEMPRE TENEMOS CONTRAS , Y SIEMPRE VIENEN TIEMPOS MEJORES , AVELLANA , TE PIDO POR FABOR QUE CUANDO VUELVAS A ESCRIBIR NO UTILIZES TANTO LA (K), ES COMO VER KIRCHNER , KIRCHNER, KIRCHNER, MIS DESEOS DESDE AQUI DE QUE LLUEVA PRONTO PARA TODOS,SALUDOS Y FUERZA
Saludos Sdadictos[/QUOTE]
ES POCO LO QUE SE PUEDE DECIR EN ESTOS CASOS, Y LOS COMPRENDO , POR QUE YA ME HA PASADO, PERO SI SE PUEDE HAY QUE SEGUIR, LOS AGRICULTORES SIEMPRE TENEMOS CONTRAS , Y SIEMPRE VIENEN TIEMPOS MEJORES , AVELLANA , TE PIDO POR FABOR QUE CUANDO VUELVAS A ESCRIBIR NO UTILIZES TANTO LA (K), ES COMO VER KIRCHNER , KIRCHNER, KIRCHNER, MIS DESEOS DESDE AQUI DE QUE LLUEVA PRONTO PARA TODOS,SALUDOS Y FUERZA
SOLO SE QUE NO SE NADA
Alimaa, eso si que son compañeros gracias, el actigil, es un abono foliar verdad, si ya le echamos en unas parcelas, ahora no me acuerdo el nombre, el producto es francés, haber si mañana lo busco y os doy el nombre, la verdad no he ido haberlas así que no se como estarán??? Referente a subsolar no se, no se???
Reconozco que el otro día, estaba quemada, al ver la colza como se fundía sobre toda la de ML, pronostican lluvias, esta semana, démosle tiempo a ver si se recuperan las cebadas.
Pa-yes, te entiendo perfectamente, vuestra situación es infernal, tb hay otros compañeros del foro, que lo están pasando muy mal, os deseo lluvia para todo@s, Pa-yes tengo entendido que el próximo fin de semana nos veremos con otros compañeros es así no? Ya me imagino de lo que hablaremos….
Dardo, me ha gustado tu ironía sobre la KIRCHNER, bajo ningún pretexto voy a utilizar la (K), vaya ya se ha colao!!!
Que tengáis mucha y MUCHA SUERTE.
Reconozco que el otro día, estaba quemada, al ver la colza como se fundía sobre toda la de ML, pronostican lluvias, esta semana, démosle tiempo a ver si se recuperan las cebadas.
Pa-yes, te entiendo perfectamente, vuestra situación es infernal, tb hay otros compañeros del foro, que lo están pasando muy mal, os deseo lluvia para todo@s, Pa-yes tengo entendido que el próximo fin de semana nos veremos con otros compañeros es así no? Ya me imagino de lo que hablaremos….
Dardo, me ha gustado tu ironía sobre la KIRCHNER, bajo ningún pretexto voy a utilizar la (K), vaya ya se ha colao!!!
Que tengáis mucha y MUCHA SUERTE.
El producto es LANDAMINE CU. fabricado en Belgica, os pongo el link
http://www.chelal.com/teeltinfo.php?teeltID=45
http://www.chelal.com/teeltinfo.php?teeltID=45
-
- Usuario experto
Avellana si Actigil es un abono foliar, pero ademas de una parte de npk lleva aminoacidos, una planta transforma npk en aminoacidos, pero si la planta tiene stress no tienen sufiente fuerza para transformar npk en aminoacidos (y menos subir npk por la raiz), por eso este abono es eficaz porque directamente le da a la planta aminoacidos que puede usar para seguir su proceso vegetativorespecto del subsolador aunque sea partidario de la sd comprendo que cada x tiempo es necesario, ¿os habeis planteado alguna vez sembrar en un camino? en un camino al estar compactado no saldra nada por eso cada x tiempo en una tierra es bueno pasar un subsolador, hasta crovetto lo comenta en la segunda parte de "el grano para el hombre la paja para el suelo" llamada labranza ceroyo soy partidario de antes de empezar en sd pasar el subsolador o chisel para romper el "pie de arado o suela de labor" esa capa de pulimento que deja la vertedera que hace que el "efecto chimenea" se corte (transpiracion de la tierra) provocando que no filtre la tierra y se produzca encharcamiento y cuando viene el calor se seque de repente porque no deja subir el agua del subsuelo
-
- Usuario experto
Hombre, lo del camino quizás sea un poco exagerado Alimaa. El camino está compactado a posta y no clavas una navaja, mientras que en una parcela con 20 años de SD sí que lo haces.
De todas formas entiendo lo que dices y la labor de subosolador es agronómicamente interesante en muchos casos, pero cara.
Pienso que la colza con su sistema radicular pivotante puede emular bastante bien al subsolado mecánico.
De todas formas entiendo lo que dices y la labor de subosolador es agronómicamente interesante en muchos casos, pero cara.
Pienso que la colza con su sistema radicular pivotante puede emular bastante bien al subsolado mecánico.
- Acyl
- Usuario experto
Lo que pasa que en secano, como nunca vas a saber si el año saldrá húmedo o seco, hay que hacer un gasto medio en simientes, abonos, labores... para tener beneficios en la mayoría de años aunque en los buenos no se saque tanta cosecha. En cualquier caso, lo de los años buenos y malos ya ocurría en la Biblia: lo de los 7 años de vacas gordas y flacas, cuando por consejo de José el faraón guardó las buenas cosechas y sobrevivió los 7 años de sequia... Además ahora hay pac, hay seguros...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avellana: no creas que te queria criticar por abrir este post, ni mucho menos. Al contrario, creo que es bueno que enseñemons la realidad de nuestros campos. Lo que pasa es que en la situacion actual te entra una "neura" que no veas...........
A proposito, como esta Martí? Espero que bien.
Saludos
A proposito, como esta Martí? Espero que bien.
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Este post tendira que ser solo para fotos, pero bueno..........
Acyl: te entiendo perfectamente, pero es que yo lo de la Biblia no me sirve de consuelo para nada........... y mucho menos lo de que ahora hay pac o seguros.
Los seguros para la sequia no sirven para nada en la mayoria de los casos: unos rendimientos asegurables bajísimos, no cubren todos los cultivos, unos peritajes que dan miedo, etc. Un ejemplo: sabeis cuantos kg/ha cubre un Integral en algunos sitios para el siniestro de no nascéncia: 700 kg/ha (y en algunos menos!)
Todos sabemos el costre que hemos tenido este año para sembrar nuestros campos y sabemos que aunque lo tengamos asegurado, en la mayoria de los casos no va a cubrir minimamente estos costes.
Ademas ya llevamos 4 años de sequia seguidos (el año pasado solo llovió en abril y se salvó en parte la cosecha)
En fin, no quiero deprimir a nadie, pero es que hay para cabrearse!!
Saludos
Acyl: te entiendo perfectamente, pero es que yo lo de la Biblia no me sirve de consuelo para nada........... y mucho menos lo de que ahora hay pac o seguros.
Los seguros para la sequia no sirven para nada en la mayoria de los casos: unos rendimientos asegurables bajísimos, no cubren todos los cultivos, unos peritajes que dan miedo, etc. Un ejemplo: sabeis cuantos kg/ha cubre un Integral en algunos sitios para el siniestro de no nascéncia: 700 kg/ha (y en algunos menos!)
Todos sabemos el costre que hemos tenido este año para sembrar nuestros campos y sabemos que aunque lo tengamos asegurado, en la mayoria de los casos no va a cubrir minimamente estos costes.
Ademas ya llevamos 4 años de sequia seguidos (el año pasado solo llovió en abril y se salvó en parte la cosecha)
En fin, no quiero deprimir a nadie, pero es que hay para cabrearse!!
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"