mas dudas

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Manue
Usuario medio

Mensaje por Manue »

soy agricultor ATP, llevo tierras de varios propietarios, de estas tierras yo tengo un 60% de los derechos, ahora uno de los propietarios, ya jubilado, me pide que le dé los derechos de sus tierras para hacerlas él contratando una empresa de servicio, mi opinion es que si le doy los derechos a este van a venir los demás propietarios,que tampoco son agricultores,a pedirme lo mismo, por lo que si los cedo perdere el 70% de mi explotación.
llevo las tierras de estos propietarios durante 20 años
en las asociaciones agrarias me aconsejan que no ceda esos derechos y los active en tierras de otros propietarios que no tienen derechos.
¿que opinais vosotros?

Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Ahora ya no se pueden ceder derechos.Solamente pueden venderse. En tu caso seria una venta de derechos sin tierra a un no ATP.La retencion para reserva nacional seria de un 50%.
Yo tampoco te recomiendo que los cedas.
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

PARA K KEDE CLARO LOS DERECHOS PERTENECEN A QUIEN CULTIVO LAS TIERRAS EN EL PERIODO DE REFERENCIA(2000,2001 Y 2002) Y NO TIENEN NADA K VER CON EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. CON LO CUAL QIERO DECIR KE EN ESTE CASO CONCRETO NO TIENES POR KE CEDER TUS DERECHOS PORKE SON TUYOS. ESTO VALE PARA CASOS SIMILARES YA KE ESTE POST ES DE HACE TIEMPO.
Yondir
Usuario medio

Mensaje por Yondir »

Estoy totalmente deacuerdo contigo Fendt ' es una cuestion que no tenemos ni que dudar.
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

Uff la de tiempo que hace que no paso por aquiiii.Es que es asi de claro yondir ¿verdad? asi lo han puesto y asi hay que actuar.
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Yondir]Estoy totalmente deacuerdo contigo Fendt ' es una cuestion que no tenemos ni que dudar.[/QUOTE]

Por supuesto...¿qué se creen estos labradores de antes que se estuvieron escornando para conseguir las tierras que tienen?ahora están jubilados y que nos dejen a nosotros sus tierras...cobraremos la pac ,los derechos y lo que haga falta y ellos que se fastidien y que Dios les pagará lo que trabajaron y nosotros nos chupamos cuando se mueran...
Viva la desamortización de los descamisados como diría el señor Guerra...que sale muy lucido después de hacer como nosotros..."chupar la sangre a unos muchos...."...
Si así hemos de ir...>No lo entiendo
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

¿Qué quieres, que encima de pagarles la renta, les demos la subvención? Por favor no vengas con chorradas, que mas quisiera yo que me sobraran derechos para ir regalándolos por hay. No se si has leído el primer mensaje, pero yo no se los daba ni loco, y mas aun si quiere quitarme las tierras.No creo que seas agricultor, seguro que eres un arrendatario no jubilado que además de cobrar la renta quieres cobrarte la subvención.A mucho gente le faltan derechos porque algunos jubilados (al igual que otros muchos) han querido ser muy espabilados.
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Ambrosio]¿Qué quieres, que encima de pagarles la renta, les demos la subvención? NO,NI MUCHO MENOS...Por favor no vengas con chorradas(NO SUELO DECIRLAS..SÓLO EXPRESO MI OPINIÓN, que mas quisiera yo que me sobraran derechos para ir regalándolos por hay. No se si has leído el primer mensaje,HE LEIDO TODOS pero yo no se los daba ni loco, y mas aun si quiere quitarme las tierras.NO EST´N EN SU DERECHO?No creo que seas agricultor, seguro que eres un arrendatario no jubilado que además de cobrar la renta quieres cobrarte la subvención.HAS ACERTADO EN TODO MENOS EN LA PARTE FINALA mucho gente le faltan derechos porque algunos jubilados (al igual que otros muchos) han querido ser muy espabilados.NO DUDO QUE HAYA HABIDO PERSONAS ASÍ...COMO TÚ DICES...[/QUOTE

Verás lo que no entiendo es que tiene que ver en mis tierras una persona que me lo alquiló en 2000/02..si ahora no tiene esas tierras y he querido que las tenga otra persona...¿Por qué esa persona nueva no puede tener los derechos de la tierra?.Yo no me niego a que esa persona nueva(si así se hace el trato)cobre esos derechos mientras tenga la tierra pero en el momento que no la tenga??????¿estamos en un libre mercado,existe la< propiedad privada,es justo que la persona que ahora es mi arrendatario no obre todas las subvenciones que se le dán a esa tierra?...Además entiendo eso por no hacer la PAC durante todos los años...pero si en la realidad la estamos haciendo una y otra vez...machaconamente...dando los mismos prámetros...¿para qué tanto follón de derechos que sólo están sirviendo para enfrentarnos,que se haga trapicheo con ellos y que a la postre y encima no estemos contentos nadie con ellos?
No quiero cobrar la renta y derechos...quiero que mis(son mías y no de otra `persona circunstancial como el que la tuvo en esos años)las explote yo o quien a mi me dé la gana(no me gusta esta palabra)y no aquella que me daba una misería porque no había otra cosa y otra me la quiso alquilar por más que la anterior...¿es eso ilícito?...Te gusta que otro trapichee por la m*** de los políticos con lo tuyo???te gustaría que yo te cogiera el tractor  cuando quiera porque un día me lo dejaste y ahora un pelele de político que no sabe ni lo que es un chopo nos diga que ese tractor es más mio que tuyo cuando sabemos que has tenido que escornarte para comprarlo porque no tienes más remedio?
Yo me cultivo algunas tierras y encima en un clima inóspito(Teruel) pongo árboles porque otra cosa no puedo...me gusta hacerlo porque lo he mamado desde pequeño...sé los esfuerzos que mi padre ha tenido que hacer para compar un par de bancalicos que no dan nada...pero que él pensaba y `piensa que dán... y ver que luego su sudor se lo está "chupando" un "personaje" que le asiste el derecho,si; pero no la razón...
Bueno...vale de rollo porque estoy hablando de cosas que no importan...
Ambrosio...sólo quiero sentido común...no pido otra cosa...
Gracias por leerme y contesta lo que te parezca..eres libre,como yo,de opinar
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Bueno ha habido un pequeño mal entendido, yo creía que querías cobrar la renta y la subvención, pero ya me lo has aclarado así que por ahí no tengo nada que replicarte.Te doy la razón en que los derechos tienen que ser del que labra la tierra, y en tu caso del que te las arriende y cuando deje las tierras te devuelva los derechos también, la única disculpa que puede tener el que  llevaba tus tierras antes es que le falten derechos para cubrir las tierras que tiene ahora, si se les ha quedado para venderles, no tiene disculpa, porque esta perjudicando a todo el mundo: a ti que te van a pagar menos por la renta y el que los compre, que le va a penalizar la reserva quitándole un porcentaje.En lo que no estoy de acuerdo es en lo que han puesto en el primer mensaje que quieren hacer los propietarios de la tierra.Y bueno este invento de los derechos yo creo que no merece que hagamos mas comentarios de el, porque lo que dices tú, solo ha valido para enfrentar a la gente.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Bueno Manue dinos que has hecho al final con los derechos, yo tampoco los cederia aunque me quitaran las tierras, ya cogeria otras...
Si los propietarios quieren los derechos que le vayan a protestar a la Junta, que culpa tenemos nosotros de que se hayan sacado de la chistera lo de los derechos?
Por aqui tambien muchos se han dejado de hablar por el tema de los derechos, pensaran que se hiban a apoderar de las tierras...
Zamora
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

Estoy de acuerdo en que el invento de los derechos no es causa para menospreciar e inculpar a los que se les han dado...pero es que es un pez que se muerde la cola y unas acciones llevan a las otras...estableciéndose un círculo vicioso imparable que perjudica a unos y beneficia a oies juntillas a otros que lo único que han hecho es tener unas tierras un tiempo determinado que fué escogido aleatoriamente,pienso que sin pensar nada...ahora repartimos y lo hacemos como nos viene en gana...alaa....
Lo que llegues a acuerdo con el dueño es otro cantar...porque yo llegué a que el nuevo que se quedaba  con las tierras a sembrarlas de lo que quisiera y lo que sacara para él y yo cobraría la subvención....si hubiera sido al revés...¿qué culpa tiene este señor nuevo de que los derechos los haya cogido(le hagan falta o no...lo círculo que comentaba)el anterior y él no saque nada?..Lo que se hace...no se cogen la tierras y se queda a dos velas el propietario que vé como nadie se le alquila y encima no le dán ninguna subvención...y encima si te descuidas y el anterior es un.... se te rie en tu propia cara....
Es un poco fuerte de verdad....
Gracias por dialogar Ambrosio
Mercurio01
Usuario medio

Mensaje por Mercurio01 »

La ley es la ley. Las tierras son del propietario y los derechos son del que labró esas tierras en los años 2000, 2001 y 2002. Los derechos no los han dado a las tierras, sino al agricultor.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues esa ley es una autentica m***, y los que la han llevado a cabo se han lucido. En los años 2000, 2001 y 2002, por ejemplo, yo no podia sembrar mis tierras, empece a sembrarlas en el 2004. Entonces, por no haber estado en el "momento y lugar" adecuado que me den por saco ¿no?. 
Todo este lio que han montado, lo deberian desechar cuanto antes, y volver a pagar por las siembras que se realicen año a año.
A no ser que lo que se pretenda sea el progresivo abandono del campo y la prematura jubilacion de los agricultores... 
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

paciencia reivaj por lo que se la comision europea pretende acabar con los "derechos historicos" que estan en vigor en determinados paises como España.
Como  sabras comparto tu opinion en este tema.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Con las famosas primas al trigo duro, también pasó algo parecido. En algunas provincias (Zaragoza por ejemplo), a los que tenían sembrado de años atrás trigo duro les daban una subvención para aquel tiempo muy buena por hectarea. Al final abrieron la mano para que todos pudieran sembrar trigo duro, pero hubo unos años que algunos se hicieron de oro!
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Trinky]paciencia reivaj por lo que se la comision europea pretende acabar con los "derechos historicos" que estan en vigor en determinados paises como España.
Como  sabras comparto tu opinion en este tema.[/QUOTE]

Asi de bien hacen las cosas, que a los tres o cuatro años, como es el caso, tienen que volver a cambiar el sistema. Cierto es que los derechos solo sirven para enfrentar a arrendadores y arrendatarios.

Cierto es que la persona que labro la tierra en el periodo de referencia tiene los derechos, pero si deja unas tierras, sin ceder los derechos, y no tiene tierra para poderlos aplicar, ¿para que le sirven? para nada.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

.......... y la de vueltas que ha de dar aún.
Responder