Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Yo me decantaria x la lexion como dice jesus con la nh puedes perder alguna finca tan solo por deshacer la paja en exceso, has estado mirando jd? x cierto jesus yo soy de c.real, de q parte de la mancha eres tu??

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

albertillo yo soy de La Solana
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola jesus por alli por la solana ahi muy buenas maquinas en el desguace lo mismo con una de esas segabas una mañana sin gastarte mas de 1000euros jejeje

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

prefiero no entender tus tonterias jose
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

http://www.farmphoto.com/photography/La ... p?u=http:/ /www.farmphoto.com.nyud.net:8090/bin/ima ... achment/si ze_original/D57F3EAE-D248-4F03-8F51-6A0D1AD8E3E6.JPG&w=6 40&h=480&s=ken%27s+hill+climb
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

raul la lexion 460 dicen que va bien tiene los problemas de la lexion que muele un poco la paja pero na da comparado a la nh y de las cx se que son patatas andantes una parte del trabajo que tengo este año se lo debo agradecer a una cx que era bonita amarilla preciosa solo sego 200 has las de su dueño despues al paro y venga mecanicos para arriba mecanicos para abajo y al final maquina ala nave sin segar .es una maquina escesivamente sofisticada muchisima electronica e hidraulica y de donde peor va es de lo demas un trillo immenso al que le siguen 3 cilindros mas ( justo lo que hace falta con la mies seca)por los sacudidores tira apatadas porlas crivas nite cuento a yademas se sacarlo con argaña (raspa) se atranca si es que la paja la pulveriza y no la descarga se la queda en la maquina.En definitivapara cosechar aqui no vale pero eso si bonita es un rato
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

no sabia yo que iban mal de mecanica la cx aunque creo que en lo sofisticada es similar a la lexion o tal vez supere la lexion a la cx si no hay esta laser pilot  el guiado por satelite, el nuevo auto contour de 3d , el aspirador de polvo de la garganta, el ordenador de a bordo que no suele dar problemas, y el peine que es una maravilla es mucho mas duro que las dominator y con el automatismo del molinete siega que es para verlo
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

si es que la lexion no la conocco en profundidad aqui viene a segar uno de fuera ccon una 420 y bueno si te cuento lo que le pasa mejor que no peroel sigue con ella sera qu ele va bien s mas ha comprado otra e eño pasado una 520 que la ham mejorado  en los fallos de tragante que tenia y alguna otra pijada pero de mecanica deben de ir bien y cosechando cuando esta bueno a mi me barren pero cuando esta de 2500 kg gano yo
la 520 no la he llevado no se como va dicen que eso del laser pilot va bien la verdad que si no fuera por la paja yo compraria lexion ademas despues en el maiz es la leche
en cuanto a la cx eso es malisimo ya lo puse casi todo antes tengo que mirar pero me parece que llevan 10 barras de trillo quemas quieres que te diga lo mejor para esas maquinas es que estuviera todo el verano lloviendo pero aqui en verano suele llover poco
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

SE NOTA QUE EN VUESTRA ZONA HAY POCAS PENDIENTES,¿NINGUNO TENEIS NIVELADORAS?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

ra creo que conozco  al de la 420 si es el que digo tenia fama de tirar grano. pero mejor no digo nada por la cuenta que me trae. lo que no entiendo es el fallo de tragante, a que te refieres. lo que esta claro que da problemas con la paja y con alguna variedad de trigo,  ademas es una maquina mas complicada de encontrar un buen reglaje,
la cx solo he oido lo que has dicho tu pero la hevisto y esta hecha de cara a la foto por que por dentro esta todo alborotado cables y tuberias puestos de una forma anarquica
serra especifica mas,  una buena parte de donde yo cosecho es muy ladero lo unico que tengo es el 3d  que funciona aunque no sea una autonivelante, claro que cuesta abajo tiran como todas las que conozco
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

no por aqui no hay apenas pendientes no es necesario las autonivelantes hay alguna ladera pero no merece la pena tener una de esas ademas tenemos muy asumido que algo hay que dejar para los pajaros lode la tragadera fue un año que estava la paja pequeñisima y amanfuellada y se le quedaba entre el sinfin y las cadenas y le tocaba parar a las horas de sol a la 1 buscaba una sombra y quieto hasta las 9 o asi hasta que un dia lovio y mana de santo a cosechar eso lo han eliminado en la serie 500
yo he segado laderas que en la cuesta abajo tira y en la cuesta arriba y en la cuesta arriba los qranos segun salen del fondo de preparacion y sin tocar en las crivas se van al suelo asi que imaginate pero bueno es una tierra de  un paisano que tiene el cosechadora y se la siego yo por que elno es capaz se puso un año t quemo el embrage rompio el variador la correa y dede ese año se la quito y no seais mal pensados no le cobro mucho
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

bueno eso que dices de tragar tiene una solucion muy sencilla, este año me paso a mi en una tierra con mucho vallico,  no lo tragaba lo devolvia tube que parar le quite la chapa de arriba que de la entrada del embocador y tragaba de maravilla. esas maquinas tienen el problema que con el autocontour el peine quedaba mas alto y habia menos hueco y con paja sin peso le cuesta entrar.
yo cosecho mucho en laderas y he comprobado que las maquinas tiran bajando por que se acumula mucho en la mesa de preparacion, subiendo si se le baja un poco el aire apenas tira y en laderas con el 3d tiran bastante menos
en la vx llevo 2 piñones de la primera una correa del hidrostatico por andar en segunda, y tengo rajado el eje delantero, van demasiado al limite de peso y en malas condiciones se resienten
 para el de la cs   por que no dices mas cosas y asi nos enteramos todos de como van esas maquinas,
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

no es al primero que le oigo lo del eje nose observare detenidamente la medion y de la caja cambios yo no he tocado nunca confio en seguir asi 
si para lo de tragar hay varias soluciones esa es una en las 500 se puede dar el sinfin alimentador hacia atras, poner las narices ( no es broma hay unas piezas que se llaman narices) pero normalmente recoginedo los dedos retractiles se lo suele tragar hay casos en que no pero oye ne van a ser pefectas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

aqui es normal que den mas problemas de ese tipo, por los laderones que hay, yo he llegado en una 76 a romper el eje delantero totalmente y discos de ruedas ni te cuento, tengo tantos que puedo montar una discoteca,  tengo tierras que cuando las cosecho alguno se baja de la maquina y es que ponen los pelos de punta de lo ladero que es, claro luego cobras por horas y te dicen que le sale caro que por hct le sale a cuanto.
que son las narices,  imagino que seran unas piezas que se ponen fijas en el sinfin y tiene forma de napias
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

esas son y las laderas si aquellas que cuando ibas sin cabina se te caia el paquete de tabaco al suelo y bajaba rodando discos y tengo alguno pero de los que mas tengo es de los de atras arrancados , cosas curiosas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

un saludo soy un colega extremeño y maquilero
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

no hay nadieee    decicme  el chat para entrar   gracias
+
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

el chat es el de agroterra  agroterra.com/chat/ de todos modos puedes dejar opiniones aqui
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

zama y demas dejar vuestras opiniones aqui que parece que nadie quiere opinar nada de nada,   zama que maquina tienes si la tienes y que tal va
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola ra lo siemto por hablar de cosechadoras en otro sitio no pasa na me lo abia preguntado tu q crees de la medion 310 a q dominator equivale a mi me dijeron a la 98 yo esq en eso no estoy puesto yo desde la epoca de la colonbus siempre a sido jd y de claas como q no se mucho mas q q tengo una medion y va de miedo
Responder