vibradores topavi

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Orillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Orillo »

La dirección de arriba es de un concesionario New Holland, de Lleida:
http://www.automotorlleida.com/
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Gazapo]pero paquito si ni sbes como trabajan..lok pasa esk ya t gustaria a ti cojer eso arboles al minuto..(si esk tienes algun arbol claro)y si no t lo crees de verdad k t invito a k los veas,asik no digas cosas k no sabes ni has visto,pk yo no discuto cosas k no he visto.y mira cuando empiece campaña no t preocupes k lo grabo y lo subire pa k lo veas y t puedas kedar flipao.un saludo.[/QUOTE]Arboles solo tengo dos ,un limonero y una oliva en el patio de casa .A pesar de ello tengo un vibro con paraguas en un NH tm 130 con una pala tenias B4. Cojo de 6000 a 8000 pies de olivo anuales .Yo creo que si que se de lo que hablo.Cuando quieras te dejo un olivar de 500 pies con un tronco de 60cm en adelante , sin ver el tronco, porque  no esta podao la parte baja del arbol , a ver si se cojen ese olivar en 250 minutos, es decir , algo más de 4 horas.El que no sabe con quien habla eres tu , majete.Hala un  saludito y que os cunda
paquito
de profesion:destripaterrones
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Qué vibrador llevas Paquito?
Gazapo
Usuario medio

Mensaje por Gazapo »

madre mia k expertos...ya os gustaria hacer lok hacen aki..pues ala a seguir igual..y seguir cn las palas delanteras k el cuello se os va a poner como fernando alonso,¡¡¡jajajaja,ya subire los videos no os precupeis.
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Orillo]Qué vibrador llevas Paquito?
[/QUOTE]Es un Sanz y Morales y,  la verdad, no te puedo decir nada bueno de el , pues me ha dado muchos problemas , sobre todo de latiguillos.No se rebiéntan por presión , sino porque se rozan entre ellos o contra el cajón del paraguas, o contra la pinza.Las barras de la lona  también dan bastante guerra.Se doblan y se parten por donde hacer el giroLa vibración si que es buena. La caída del fruto depende mas del árbol de del vibro.Un saliudo
paquito
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Gazapo]madre mia k expertos...ya os gustaria hacer lok hacen aki..pues ala a seguir igual..y seguir cn las palas delanteras k el cuello se os va a poner como fernando alonso,¡¡¡jajajaja,ya subire los videos no os precupeis.[/QUOTE]Ya me gustaría ver esos vibros traseros descarga en una bañera que tiene un lateral a 3m de altura.Mira chavalote experto no se si seré , pero tampoco tan torpe de no saber de lo que hablo.En un momento dado y como prueba reuniendo los arboles una serie de condiciones quizás los cojan. Si van ese ritmo todo el dia, más de uno se traen en la pinza.Cada uno tiene lo que necesita, lo que puede o lo que se merece
paquito
Gazapo
Usuario medio

Mensaje por Gazapo »

paquito si no t lo discuto,yo solo pongo la manera de trabajo de aki para ver si os puedo ayudar en algo nada mas,si yo no saco nada de esto era solo por si podiais mejorar y ampliar vuestras maquina,yo solo intento ayudar,pero os poneis de un lan k vuestras maquinas y tractores son los mejores,pero k cada uno tiene lo k puede,un saludo y perdona por si algo k puse t molesto,un saludo.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

yo estoy pensando comprar un tractor mediano para vibrador, y estoy entre un fendt 311 con pala o un JD 6330 (por el tema del chasis) y tambien he estado viendo los valtra, lo que pasa es que como no llevan chasis...

esa combinacion de valtra con twintrack y vibrador atrás puede ser muy interesante...   son topavi con paraguas ¿no? la verdad es que entre salir, entrar, ajustar la pinza, desplegar el paraguas, vibrar y apurar, 25 segundos es de guinnes...gazapo, por el video cuando puedas y salimos de dudas... 

¿como descarga el vibrador llendo detras, sobre contenedores o mantillas en el suelo?

un saludo
Valtra
Usuario medio

Mensaje por Valtra »

Yo los tractores que he visto trabajando con vibrador de almendros y en la parte trasera son JD 6220 6215. A mi personalmente me han recogido las almendras con estos tractores y van bastante bien. Otro modelo que podria ir bien es NH TL.
Beto20
Usuario Avanzado

Mensaje por Beto20 »

Firi los vibradores traseros pueden descargar en un remolque facilmente, no siendo excesivamente alto claro, y si es asi se pone en una linde y listo. El sistema es k subes el elevador a tope, y aparte tienen unas botellas k hacen k el culo del abanico suba bastante mas y vacian mediante un sinfin.yo conozco estas makinas y van muy bien, y hacen sufriri menos el tractor. un saludo
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Firi  En el video de esta pagina se ve como descarga en un remolque
abre la paguina y pincha  en "descargar video demostración GT"
http://www.arcusin.com/cas/productes/autopick.htm#
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Algunos videos sobre recolección con paraguas:
Solano Horizonte con massey ferguson:

http://youtube.com/watch?v=r4PfoEOAdWw&feature=related

Topavi M6 con almendra:
http://youtube.com/watch?v=FQiALfRUKH0&feature=related

Topavi oliva:
https://www.youtube.com/watch?v=cvxRMyE7bTc&NR=1

Manitou con Topavi:
https://www.youtube.com/watch?v=EfemuBnrFIA&NR=1

Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

En este video si que se cogen 4 almendros al minuto, tractor NHTLA115 (parece) y topavi M6:
https://www.youtube.com/watch?v=vjjGyc03aBc&NR=1
Gazapo
Usuario medio

Mensaje por Gazapo »

gran video orillo,para que se vea k es posible los 4 por minuto,un saludo,
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pero hombre eso parecen almendros, que con 3 segundos vibrando sobra.. un olivo de variedad arbequina, cargado con 80 kilos, al principio de campaña que hay que ayudarle con varas.... lo veo dificil
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

En olivo joven, que se puede recolectar con vendimiadora, también es posible. Si es de más de 40 cm de diam. como mucho 2 por minuto. También depende del marco.
Elroyo
Usuario medio

Mensaje por Elroyo »

Alguien conoce los vibros de aluminio de Agromelca o los de Estupiña de la provincia de Teruel? que tal funcionan? son comparables a topavi? me podeis orientar en precio para uno delatero? me podeis aconsejar una marca fiable en relacion calidad precio?
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Yo tengo un ESTUPIÑA usado, delantero, sin peladora.
650.000 pts.
Elroyo
Usuario medio

Mensaje por Elroyo »

gracias por tu ofrecimiento, jose huesca, me supongo que eres maño, como yo, pero para nuestra sociedad buscamos un vibrador con peladoras, si sabes algo, me lo comunicas al correo antonioaninon@hotmail.com
Jordy28
Nuevo usuario

Mensaje por Jordy28 »

[QUOTE=Orillo]
En este video si que se cogen 4 almendros al minuto, tractor NHTLA115 (parece) y topavi M6:
https://www.youtube.com/watch?v=vjjGyc03aBc&NR=1[/QUOTE]

En este vídeo cogen 4 almendros cada 72 segundos, que es lo mismo 3´33  arboles/ hora.
Empiezan a contar cuando el tractor ya esta encarado al almendro, i paran el vídeo cuando sale del almendro.
Me gustaría ver que ritmo llevaría el tractorista al final de la jornada si seguiría recogiendo los 3´33  por minuto o estaría a 2 arboles por minuto.
Otra cosa a tener en cuenta, este vídeo esta gravado en una plantación joven y con un marco de plantación amplio, le pones en una plantación de  6 x 6 con arboles grandes que casi las ramas se tocan entre arboles haber si abre el paraguas o lo cierra en marcha, al cavo de una hora ya tendría todas la barras del paraguas rotas.
También se tendría que tener en cuenta la perdida de tiempo en descarga.

Una media de 2 arboles por minuto es ir muy rapido, y solo com plantaciones jóvenes o arboles pequeños, con arboles grandes y cargados de fruto de 50 a 70 minutos por árbol no te sobra mucho tiempo.
Responder