fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

cierto es lo de Alemania, pero creo que poco le han de enseñar a los motores cummins, detroit, caterpilar, mack e incluso JD..

De todos modos en tu mensaje comparabas tu consumo con el 130 y con el 6520, no con esos otros... si fueramos todos menos forofos veríamos que las diferencias son mínimas en casi todo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

Vale, ya entiendo lo que no explique bien, en este texto, "3º. El ordenador de fendt, parece que a los ojos de los jd-ristas y
nh-ristas da bastantes errores, y precisamente por eso fui tan tonto de
entrar al trapo con mi colega el del nh 130 tm e hicimios la priueba
con un tanque de gasoil que tiene él en casa. el resultado mas bajo
açun una decima que el que marcaba el ordenador. Llenamos el deposito,
fuimos a la nave, enganchamos el atomizador, fuimos a llenarlo y nos
fuimos a una finca que tengo justo al lado del pueblo, lo vaciamos
entero. el resultado 4.8 litros."Dais por hecho que esa misma prueba la hicimos tambien con el tm, pero no fue asi, hicimos la prueba con mi tractor, que es el 310 para que mi amigo se quedara tranquilo de que no le mentia. no se me ocurriria comparar esos dos trastos, son totalmente distintos. Yo tan solo comparo lo que ven mis ojos (que no es mucho) y es lo que os he puesto en el otro correo de hoy.Con respecto a los colores de cada uno, me da a mi que no soy yo el unico ni el que mas, además, ya lo dige en una ocasión, el tractor esta en mi pueblo, (muy cerca de despeñaperros) trabaja solo los fines de semana practicamente, de modo que el que quiera ver cuanto gasta y de que forma, que se acerque y de paso, además de eso nos tamamos unas cañitas.Cuando empecé a escribir y leer en el foro, en uno de mis primeros mensajes puse eso mismo, que si todos somos realistas con lo que tenemos podemos sacarle mucho partido a esto, ojala nuestros padres y antepoasados hubiesen tenido esta herramienta de comunicación, intercambio de sabiduría, deberia ser esto, no fanatsmo.Saludos
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Yo tambien creo que los alemanes van a enseñar poco a los americanos en motores... pero en fin, tampoco se quedan atras en tecnologia, un dato, ya tengo mi 7830 (200 cv nominales y 235 de potencia maxima) y el ordenador da un consumo de 0.9 galones (unos 3.47 litros/hora) al relanti, que son 875- 900 rpm. No se si es mucho o poco, pero es lo que gasta. Agropas, algo mas que tengas suerte con el bicho, aqui hay dos fendt que han petado el vario ahora con apenas 2000 horas , pero tambien hay mucho Jd nuevo norma tier 3 que esta dando problemas los sensores de la valvula EGR, aunque esto se pasa en garantia y no tiene mayor problema. En fin, al final con tanta electrónica el único que sale perdiendo es el agricultor. 
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Deeregar, te agradecería dieras algún dato más de esos dos fendt que "han petado el vario": que síntomas dieron, qué arreglo tubo, precio de la ñapa, que tal uso les dan... Gracias.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=LgTx65]fendt 818 vario tms motor deutz 5800cc 190cv
fendt 312 vario tms motor deutz 4041cc 125cv
consumo 12lh con equipo suspendido AGUIRRE 1200l , toma fuerza 540E, 750 PARA LOS K NO SABEN LO K SIGNIFICA LA E, 540 a 1400rpm[/QUOTE]

Con estos datos que nos das del 818, veo que te refieres al tuyo y significa que ya tiene unos años, porque el nuevo 818 tiene 6.100 cc. de cilindrada y le dan 185 CV.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Eso de que los vario se rompen con pocas horas es una afirmacion muy categorica!!!  Yo os puedo contar que por mi zona hay algunos fendt con mas de 12000h y no se les a roto el vario pero me imagino que averias tienen todos da igual la marca y tambien influlle el modelo del tractor dentro de la misma marca. Un saludo 
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Otra cosa no intenteis entrar en razones a los que creen que fendt no gasta menos, eso solo lo sabemos los que tenemos otras marcas a parte de fendt y sabemos la diferencia de consumo, en la misma potencia hay una diferencia de un 40% a un 30% menos, pero no importa por que el gasoil esta barato!!!!
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

Ole ole, estoy contigo, el gasoil esta barato, regalado diria yo....Yo de tractores no es que entienda mucho. lamentablmente mi trabajo es otro, pero de mecanica, egranajes, motores y transmisiones, lo siento pero eeuu está a años luz de alemania. Las mejores maquinas son alemanas. de hecho, cada vez que television sale algun alto cargo o pez gordo americano, siempre lleva coche aleman... será que los suyos no les gustan, como no so patriotas ni ná....Mi trasto gasta al relentí oscilante entre 1.0 y 1.2 litros hora, y marca 790 / 800 rpm.La verdad es que si espero que me salga bueno, mas que nada por que voy a trener que escuchar mas de mil veces la frases de todos los vecinos: "ya te lo decia yo..." ó "eso te pasa por querer ser mas listo que nadie...." Lo cierto es que cada uno con sus cuartos se equivoca cuando quiere, y nosotros cuando decidimo "equivocarnos" comprando un fendt, pues decidimos correr ese riesgo. De todas formas, mi tractor no va ha hacer mas de 750 horas al año, y la mitad son de paseo, por que eso no se puede llamar trabajar.Saludos chicos, por cierto, lo que tiene que hacer es llover, si llueve, todas las maquinas son buenas....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Gota: tus palabras dejan en evidencia tu falta de conocimiento de la realidad en cuanto al consumo de una mecánica. Nadie ha dicho que no gasten igual o menos, sino que desde luego no gastan mucho menos. ¿Me puedes explicar cómo puede gastar el motor de tu fendt "entre un 30 y un 40% menos que otro tractor de la misma potencia", por ejemplo que un Deutz o un Same que llevan el mismo motor?
 Venga tio, explicamelo despacito que soy tonto. Debe ser que los mismos mwm de la misma fábrica los hacen buenos y malos, con ojalata y con kriptonita ¿no? O que pasa que los Man eran malos ¿no? O, ah claro, los de 7,2L si qeu gastan más ¿no? La verdad es qeu no se para que llevan depósitos tan grandes como la competencia, pudiendolos llevar "un 30 o un 40%" más pequeños

Por otro lado, te agradecerìa me dieras los datos de los motores de 12.000 Vario a que aludes, algo muy habitual incluso para un ebro o kubota...
 Y en cuanto a lo de Alemania... jejeje jijiji jojojo, jujuju. POr cada hectarea que ara un motor aleman en el mundo se aran 50 hectáreas con motor americano, si quieres empiezo con marcas, superficies arables de paises... Si la verdad es que debe ser por error además que los records mundiales de arada y sembrada esten en poder de cummins y caterpillar...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Y no es qeu lo diga yo o el sentido común, sino la propia información de los fabricantes. SI vamos a la pagina web de fendt, el 310 tiene un consumo de 206g/kw/h y por ejemplo los maccormick xtx y mtx tienen varios un consumo de 200 g/kwh.
 Lo qeu no entiendo cómo no les denuncian los de fendt, con la de abogados qeu tendrá AGCO, a los pobres hombres de maccormick con una m*** de motor cummins, por falsedad en documento mercantil, y así les dejan en evidencia, sería un notición que aparecería en todos los folletos de fendt.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

joder acyl cada vez que sale algo de fendt saltas como cabreado..

mira, yo ahí discrepo de agropas, porque decir que los alemanes fabrican los mejores motores...  eso depende de que motores y para qué, y por otro lado la tecnologia americana que nos llega aquí suele ser siempre algo antigua. Nadie ha sacado el tema de los motores japoneses, no creo que un honda o un toyota tengan nada que envidiarle en tecnologia e innovaciones y sobre todo fiabilidad a las grandes marcas alemanas o americanas.

y que el fendt y en concreto el motor deuth gasta menos que el de JD a igualdad de trabajos, transmisiones similares y cv, es algo de dominio publico, no te empeñes acyl que por no tienes nada que hacer, la mayoria que tenemos fendt hemos pasado por JD y lo sabemos. El fendt saca unas medias más bajas no creo que solo por el motor, sino tambien por el vario y la gestion electronica tan avanzada.

Y el dato que dió agropas de 5l/h no es descabellado. El 400 que yo tengo, para el mismo atomizador que el de agropas (un mañezlozano de 3000l más antiguo, que debe ser algo más gaston) me gasta en llano unos 6l, es decir un litro más, teniendo en cuenta que pesa 1000kg más y tiene 25cv más vienen a ser consumos parecidos. ¿que no te lo crees? pos fale

por cierto el maccormick es un tractor guapisimo y están saliendo muuuy buenos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Muy estimado Firi:
punto uno: no tengo JD; y no me parece sano que haya tantos.
punto dos: no tengo FEndt
punto tres: no me he empeñado en demostrar que gasten mas los Fendt que ningún otro.
punto cuatro: sólo me empeño en demostrar qeu no gastan un "30/40%" menos que otros de igual potencia.
 Nada más.
Esto es: hay que ser o-b-j-e-t-i-v-o-s.
Que es Fendt un buen tractor, sin duda. Que para muchos merece la pena pagar más, también. Ahí no entro.
Simplemente me gusta que seais serios y no hagais mitos, ni de JD, ni de Fendt, ni de nadie, pues llega un punto en que a estos foros hay que ponerlos dos rombos para que los niños y demás gente sin la personalidad suficientemente formada no los vean, pues pueden causarles secuelas graves.
Existen otros mundos (vease Mccormick, Same....) donde también hay vida
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

chapeau Acyl, además el Fendt también debe ser mejorable como todo, no?a mi el fendt es el tractor que más me gusta después del mio, pero aún así tiene cosas que podría mejorar, como todos, como el mio.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

bueno... bueno... Vuelvo al trigo, yo no hablo de lo que no sé. No afirmo que los motores alemanes sean mejor que los americanos. digo que a mi parecer, son mejores los alemanes, y como tal, tengo tractor y coche aleman. Simplemente por que como os decia antes, con mis cuartos me equivoco yo.No se si un mk gastará menos. no lo he visto niunca, solo en ferias, en mi zona, en 50Km a la redonda, no hay ni uno, ni un same con menos de 10 años, ni un deutz con menos de 8. Como no conozco esos bichos, no digo que gasten menos o mas que el mio. Si releis lo que llevo escrito, digo que de lo que he tenido la oportunidad de comprobar, el fendt es el que menos me ha gastado. Si los mknic son mas economicos y duraderos, pues será verdad si lo decís, pero a mi no me gustan.Cierto es que los japoneses estan pegando muy muy duro, pero a mi criterio... aún les queda mucho por demostrar, ha de pasar bastante tiempo hasta que para mi sean igual de fiables que lo que sale de alemania.En cuanto a los campeonatos de arada, las hectareas de terreno... pues llevarás razon. Pero desde cuando el tractor que gana un concurso es el mejor. puede ser mas rapido, o mas bonito. Para que algo sea lo mejor, debe reunir un gran conjunto de factores, no ganar un absurdo concurso, o acaso Chenoa o Bisbal son las mejores voces de España....jejejeSaludos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues acyl ya me dirás como vas a ser objetivo sobre fendt si no trabajas con él ni lo tienes ¿de oidas?

pero en fin, no sé a que viene tanta discusion, ya hay muchos post donde se compara fendt con otros, y que yo sepa aquí nadie está diciendo que fendt sea el mejor del mundo mundial, simplemente agropas dió unos datos de consumo en unas condiciones muy particulares, que yo que lo conozco me creo, y tu sin conocerlo personalmente ni tener ese tractor ni ese apero le rebates...no sé que manera de argumentar puede ser esa...   ¿no dijiste algo de crios y pataletas?  

y otra cosa, aunque digas  "Que para muchos merece la pena pagar más...ahí no entro", un fendt no vale más que otro tractor igualmente equipado, ¿tampoco te lo crees? pues eso puedes comprobarlo tu mismo molestandote un poco y visitando concesionarios de distintas marcas..   aunque tambien puedes negarlo comodamente sentado delante de tu teclado, desde luego es más facil..

así que con vuestro permiso podriamos centrarnos en fendt, yo cuando quiero opinar o aprender de JD o same me voy al post correspondiente, podemos discutir allí, o me leo el Campo y mecanica que me mandan los de JD desde hace muuuchos años a casa, que, objetivamente, ya quisiera fendt tener una revista como esta... 

Firi2008-03-27 00:05:03
Responder