Fertilización potasio

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Julia81
Nuevo usuario

Mensaje por Julia81 »

Tengo una plantación de melocotón, tengo goteo, pero sólo necesito fertilizar potasio, y no quiero gastarme en fertirrigación.
he pensado clruro potasico o sulfato potasico, con pulverizador, no se cantidades, ni epocas, gracias

Pages
Usuario medio

Mensaje por Pages »

Yo hace años utilicé cloruro de potasio, extremadamente barato, aunque no del todo soluble. Dicen que es mejor en forma de sulfato aunque yo no lo pude encontrar. El cloruro deja algo de residuo en el tanque de mezcla. Yo lo ponía en un tanque grande, muy removido y la toma del fertilizante a un palmo del fondo para no absorber demasiadas impurezas. Creo que lo mejor es aplicandolo con un dosificador de abono, mezclado con el agua de riego. En cuanto al tiempo de aplicación, ya puedes comenzar, al ser un elemento poco móvil, al árbol le cuesta encontrarlo. Hasta unos dias antes de la recolección, se lo puedes ir aplicando. Dosis, dependerá de como tengas la tierra de rica, y los kilos que preveas recolectar por Ha., etc... No se si te he servido en algo....Un saludo
Responder