gasoleo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=395327
ENCARECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS.
El gasóleo llega a 1,18 euros tras subir un céntimo en un día
El carburante diésel se encarece casi el 2% en un periodo de apenas una semana.Los expertos prevén nuevas alzas que se prolongarán hasta el verano.
16/03/2008 EL PERIÓDICO
Foto:SANTIAGO BARTOLOMÉ
Sin pausa. Con el petróleo en niveles récord, los precios de los carburantes no dejan de subir y también, como el crudo, marcan máximos sin precedentes. El precio del litro de gasóleo alcanzó ayer los 1,18 euros (196 pesetas) en algunas estaciones de servicio de Cepsa y en otras de Repsol estaba por encima de 1,17 euros, lo que supone en torno a un céntimo más que el día anterior.
La operación salida de la Semana Santa saldrá al 25% más costosa que la del año pasado para quienes viajen con su automóvil. El depósito de un coche con motor diésel, que en las vacaciones de Pascua del año pasado se llenaba con unos 47 euros, precisará en las del presente ejercicio casi 60 euros, con los nuevos precios que entraron en vigor ayer.
ENCARECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS.
El gasóleo llega a 1,18 euros tras subir un céntimo en un día
El carburante diésel se encarece casi el 2% en un periodo de apenas una semana.Los expertos prevén nuevas alzas que se prolongarán hasta el verano.
16/03/2008 EL PERIÓDICO
Foto:SANTIAGO BARTOLOMÉ
Sin pausa. Con el petróleo en niveles récord, los precios de los carburantes no dejan de subir y también, como el crudo, marcan máximos sin precedentes. El precio del litro de gasóleo alcanzó ayer los 1,18 euros (196 pesetas) en algunas estaciones de servicio de Cepsa y en otras de Repsol estaba por encima de 1,17 euros, lo que supone en torno a un céntimo más que el día anterior.
La operación salida de la Semana Santa saldrá al 25% más costosa que la del año pasado para quienes viajen con su automóvil. El depósito de un coche con motor diésel, que en las vacaciones de Pascua del año pasado se llenaba con unos 47 euros, precisará en las del presente ejercicio casi 60 euros, con los nuevos precios que entraron en vigor ayer.
-
- Usuario Avanzado
www.perendevspain.com y www.perendev-power.com alternativas al petróleo, haber cuando salen.......
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Yo un dia oi en la television un tio que decia que el gasoil , lo pondria a seis euros el litro; ''pense este tio va drogado''.Pero acto seguido dio su version de porque pensaba asi y segun el era por que volveria a valorarse el producto de proximidad, creo que tenia razon cuando pienso solo nos han hecho esclavos de combustible y nuestra unica arma parecer ser el producir cada vez mas.
-
- Usuario experto
Habrá que abrir los ojos y asumir lo inevitable. Leer el siguiente enlace, muy interesante:
http://haciaelcolapso.blogspot.com/
http://haciaelcolapso.blogspot.com/
-
- Usuario Avanzado
www.perendev-power.com habrá solución? en la pagina principal, pues el enlacve de español aún no está listo viene qvenden equipos de 100KW acoplados a motor electrico para usar en vehículos, yo les mandé un mail como q estava interesado en un generador estático de 100kw y me contestaron q para el segundo semestre de 2008 lo tendrian disponible q ahora estavan traspasando la tecnología de alemania a españa o no se qué, esperemos q haya futuro q con el petroleo y los fertilizantes mal pinta la verdad
bueno, lo del impuesto de hidrocarburos, a mi no me da para 500 litros....
por lo menos, que no se burlen, no lo solicitaria si fueran menos de 300 € que sino...
solo es una lata, igual que toda la m*** de las subvenciones por la compra de maquinaria. El 20% que te dan, casi no merece la pena, solo por la lata que dan. Pero bueno, menos es nada, y yo las solicito todas, lo que caiga, bienvenido sea.
por lo menos, que no se burlen, no lo solicitaria si fueran menos de 300 € que sino...
solo es una lata, igual que toda la m*** de las subvenciones por la compra de maquinaria. El 20% que te dan, casi no merece la pena, solo por la lata que dan. Pero bueno, menos es nada, y yo las solicito todas, lo que caiga, bienvenido sea.
-
- Usuario Avanzado
Lo mas triste de todo es que ha mayor subida, mayor beneficio para el gobierno. Cuando mandaba el PP los sindicatos tenian el PSOE a su lado y ahora al reves, son todos unos hipocritas. Me acuerdo cuando sacamos los tractores a la calle porque el gasoil iba a 60 0 70 pts y aquello no se podia aguantar. Estoy seguro que si ahora convocaran lo mismo no iria ni el gato. NADIE VA A LUCHAR POR NOSOTROS, NO REPORTAMOS VOTOS
-
- Usuario experto
esta pagina de hacia el colapso no es muy optimista que digamos, pero creo que hay más de mil alternativas al petroleo, y las patentes en su mayoria compradas por las petroleras.lo de los alternadores no parece mala idea pero yo hace tiempo escribi con la intención de comprar un coche de aire a presión cuando los empezasen a fabricar, ya habia prototipos, se hacia en francia y buscaban un poco más de inversión para empezar a hacerlos en cadena, pero solo me enviaron un e-mail que cuando lo tuviesen a punto me contestarian, aun espero
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Biel lo del vehiculode aire es un tema que segui bastante de cerca son MDI incluso hay consesion de fabricacion para la Zona franca en barcelona, pero esta teniendo muchos problemas de homologacion y eso es lo que para el pais y las nuevas ideas.
De echo creo que el aire comprimido sustituira a muchas baterias sobretodo de maquinaria pesada. ( algunos barcos ya arrancan con aire comprimido )
saludos
De echo creo que el aire comprimido sustituira a muchas baterias sobretodo de maquinaria pesada. ( algunos barcos ya arrancan con aire comprimido )
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños