NUEVA SD KUHN

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Esta máquina la hemos tenido en Huesca 2 años (prototipo), ya está en el mercado.

Kuhn SD Liner 3000
Sembradora neumática: para siembra directa y mínimo laboreo
El modelo SD Liner 3000, de la firma Kuhn, corresponde a una sembradora neumática para siembra directa y mínimo laboreo, de 3 metros de ancho de trabajo, que se adapta perfectamente a las condiciones de trabajo del mercado español y que satisface una amplia gama de necesidades en explotaciones de tamaño medio.

Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

y esto cuanto vale???
Rmxoioioi
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rmxoioioi »

Vale, y despues de dos años de pruebas no les habeis dicho que para que siembre como dios manda la maquina ha de tener pivote central para que los discos sembradores sigan a los discos abridores, como tienen las SD4000, SD4500 y SD6000???

Porque no se pasan los de kuhn por mi pueblo y mi tio les explica muy gustosamente como hay que hacer una maquina de siembra directa que no se rompa, mas que nada para mejorar el excelente producto que ya tienen.

Podrian hacer una maquina plegable que pudiese sembrar en dos anchuras, una, plegada, a 3 metros, y otra abierta, a 5 metros (esto es por si hay sitios que el tractor no puede, o por si se rompe el tractor de sembrar y solo disponemos de otro mas pequeño.....)

Bueno, son simplemente unos puntos de vista...

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Rmxoioioi]Vale, y despues de dos años de pruebas no les habeis dicho que para que siembre como dios manda la maquina ha de tener pivote central para que los discos sembradores sigan a los discos abridores, como tienen las SD4000, SD4500 y SD6000???

Porque no se pasan los de kuhn por mi pueblo y mi tio les explica muy gustosamente como hay que hacer una maquina de siembra directa que no se rompa, mas que nada para mejorar el excelente producto que ya tienen.

Podrian hacer una maquina plegable que pudiese sembrar en dos anchuras, una, plegada, a 3 metros, y otra abierta, a 5 metros (esto es por si hay sitios que el tractor no puede, o por si se rompe el tractor de sembrar y solo disponemos de otro mas pequeño.....)

Bueno, son simplemente unos puntos de vista...

Esta máquina ha estado sembrando dos años en Huesca, el prototipo, y va perfectamente, no necesita pivote central porque la distancia entre el tren de siembra y el abridor es mucho menor que en las Sd anteriores.

Kuhn te puede fabricar cualquier tipo de máquina siempre y cuando haya una demanda adecuada. No se puede desarrollar una nueva, tal y como lo hace esta gente lleva unos costes altísimos, para vender 10 máquinas en España.[/QUOTE]

Josehuesca2008-03-14 08:49:24
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

PUes sigo sin ver la ventaja de esa máquina, por la mitad de dinero te compras la solá de 3m y la pones un tren delantero de discos abridores. La complicación de la distribución neumática (tdf....) sólo la veo en ma´quinas más anchas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Pues compara precios y sobre todo la calidad de fabricación KUHN.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

No me parece calidad poner aire en 3m, me parece complejidad: no sólo tdf, o latiguillos, calentamiento aceite tractor... sino altura de tolva innecesaria: sinfin, pala... ya quedo dicho en el foro de SD que van a sacar pal año que viene igual pero en 4m entonces será más racional.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

josehuesca que duro eres ¡ qué cuanto vale! danos el susto
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Lo de duro me lo han dicho muchas, pero creo que para quedar bien,.

El precio depende de equipamiento.....etc,etc.
Aprox. 32.000 eur.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pues tal como andan los cerales por nuestra zona me parece que se pasan un par de pueblos......
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

yo para comprar una maquina de tres metros, la compro mecanica.
viva la agricultura española.
y la SD
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Yo no digo que hagan maquinas a medida de cada cliente, solo que apliquen la logica, es mucho mas facil de vender una maquina mas versatil, que una mas especifica.

Y sigo diciendo que si se pasan por las cocheras de algun agricultor al que le han vendido alguna maquina tambien ellos aprenderian bastante. Como por ejemplo lo de que la hallais tenido dos años probando en huesca.

.
.
.
.
.
Ovinero
Nuevo usuario

Mensaje por Ovinero »

Alguien me puede comentar algo sobre que tal les va la humedad o el barro a las SD Kuhn, segun tengo entedido a las JD o del estilo muy mal, encuanto en el terreno hay un poco de humedad (un rocio por ejemplo) arrastra la rueda limitadora de profundidad y no se puede sembrar, sin embargo tengo entendido que la semeato simbra incluso con barro, lo dicho si alguien me puede comentar algo sobre la kuhn. Gracias
Fernando45
Usuario medio

Mensaje por Fernando45 »

HOLA! ESTAMOS BUSCANDO UNA MAQUINA DE SD DE 3 MTS, PARA LA CAMPAÑA QUE VIENE; NUEVA O DE SEGUNDA MANO QUE ESTE BIEN.LA KHUN NOS PARECE LA MEJOR, PERO MI PREGUNTA ES SI UN TRACTOR CASE DE DOBLE TRACCION DE 90 CV PUEDE LLEVARLA BIEN, CONTANDO QUE EL PESO DE LA SD QUE SERA DE UNOS 5.000 KS (DIGO YO) Y LAS TOMAS HIDRAULICAS..... ETC.
ESTAMOS CON DUDA ENTRE KHUN, SEMEATO Y JHON DEERE; ESTAS DOS ULTIMAS SI QUE LA PODEMOS LLEVAR POR LO QUE NOS HAN DICHO.
 ¿EL TREN DE SIEMBRA DE SEMEATO.......... PROFUNDIDAD DE JHON DEERE..... DISCOS DE KHUN..... ?
AL TENER LAS RUEDAS (PUNTO DE APOYO) EN LA PARTE TRASERA, NO COMO EJE CENTRAL DE PIVOTE, CON EL PESO EN EL ENGANCHE LE COSTARA MAS AL TRACTOR EN LA NUEVA SD DE KHUN?.
LOS CONCESIONARIOS DONDE HEMOS IDO DE LA KHUN NO TIENEN MUCHA IDEA REFERENTE A ESTO QUE YO PREGUNTO, SON COMERCIANTES ES NORMAL. GRACIAS. UN SALUDO.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Al tener ruedas de apoyo atras se supone que echa mas peso sobre el tractor, pero claro, cuando va en el suelo se supone que tendria dar igual, va apoyada en el suelo.

Si el terreno no es muy complicado yo creo que un Case 1055 podria bien con ella. Aqui en burgos hay uno con un Fiat 980 u 880, no lo se exactamente, simple traccion, y lleva una Semeato de 3 metros.

.
.
.
.
.
Fernando45
Usuario medio

Mensaje por Fernando45 »

GRACIAS POR RESPONDER!
LA SEMEATO DEBE PESAR MENOS.. PERO TE ENTIENDO LO QUE ME DICES.
POR QUINTANARRUZ SABES SI HAY ALGUNA SD KHUN 3 MTS., SOMOS DE MELGAR, CERCA.
TU CUAL TIENES?
AH! BUSCAMOS CORTE PARA COSECHAR TAMBIEN. CX-740
ME VOY A LA CAMA OTRO DIA ....... MAS.Fernando452008-04-11 23:25:07
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Pues no. Nosotros tenemos una SD4000. En mi pueblo hay otra igual, y en Hontomin otra SD4000. Yo conozco a dos con Semeato de 3 metros (en Pesadas y en Villanoño), y una JD de 3 metros (en Villaverde). Tambien una Gil de rejas (Pesadas) y una Sola de rejas (Cernegula).

Por aqui si que suelen venir a cosecahr de fuera. Si se algo antes de verano ya te dire, pero en mi pueblo no, que tenemos todos maquina.

.
.
.
.
.
Responder