chmaxx bienvenido , yo estube por tus latitudes hace unos 4 meses y encantado , lo que me impresion es la gran diferencia que hay a nivel de desarrollo rural segun sea ( desde zonas donde las maquinas son monstruosas a zonas como misiones donde todo se hace a mano o con bueyes.
saludos de un enamorado de Argentina
Les cuento un poco al respecto de la pruebas a campo.
Las pruebas se realizaron cosechando dos cultivos, maiz y soja.
Con respecto al maiz, el mismo era muy pobre ya que estaba cultivado en secano, y durante los meses de floracion sufrio una sequia muy importante, por lo tanto el rendimiento era muy pobre para el promedio de la zona, rindio 6000 Kg/ha, lo que para los monstruos que se presentaron en la demostracion era muy facil de cosechar, encima estaba muy seco.
En la cosecha de maiz se presentaron las siquientes maquinas:
Claas Lexion 580 con cabezal maicero nacional marca Allochis, con chasis de aluminio y 18 hileras a 52,5 cm de distancia.
New Holland CR 9060, con cabezal mainero de 14 hileras a 52,5 cm
Vassali 7500 Axial, con cabezal Ombu de 14 hileras a 52,5 cm
Metalfor Araus 1510 con cabezal mainero de 18 hileras
Don Roque RV 170 con cabezal mainero de 18 hileras
Massey Ferguson 9895, cabezal De Grande de 18 hileras
Claas Tucano 430, con cabezal Allochis de 8 hileras
Metalfor Araus 1360 con cabezal Ombu de 8 hileras.
De las cuales la mejor de todas, (por velocidad de avance, calidad de grano, limpieza, perdidas por la cola y cabezal) fue la New Holland CR, y la segunda fue la Massey Ferguson, axial tambien.
Cabe aclarar que luego de la cosecha las maquinas descargan en una tolva autodescargable vidriada, que deja ver la calidad del grano.
Como es de esperarse en maiz las maquinas axiales tienen una pequeña ventaja con respecto a las de cilindro.
En la soja la historia fue otra.
La soja estaba buena, tuvo un rendimiento de aprox. 4000 Kg/ha, el tema es que como llego muy verde al momento de la muestra le pasaron un quimico que seca las plantas prematuramente, pero en este caso, si bien las chauchas estaban secas, la planta estaba medio verde todavia, y para empeorar las cosas minutos antes de la cosecha habia llovido un poco
O sea, el cultivo estaba en las peores condiciones en las que se puede encontrar, para cosechar.
Las maquinas que participaron fueron:
Claas lexion 600 con sistema terratrac y cabezal flexible con 12 m de ancho de corte
New Holland CR9060 con cabezal flexible de 10,5 m de ancho de corte
Metalfor Araus 1510 Axial Mix con cabezal flexible de 10,5 m de ancho de corte
Challenger 670 con cabezal de 9,15 m de ancho de corte
Vassalli 1550 E con cabezal de 9,15 m de ancho de corte
Metalfor Araus 1360 con cabezal de 7m de ancho de corte
Claas Tucano 430 con cabezal de 7,6 m de ancho de corte
Massey Ferguson 9895, con cabezal de 10,5 m de ancho de corte.
Como era de esperarse, las maquinas de cilindro sacaron ventaja.
La mejor fue la Claas Lexion que con semejante cabezal no tuvo ningun problema.
Las que si tubieron problemas fueron las maquinas axiales y sobre todo la new holland CR, hacia 3 metros y tenia que parar porque se le atoraban los rotores y el motor tendia a detenerse, nunca vi algo igual, es evidente que bajo esas condiciones no podia cosechar. Tambien le paso lo mismo a la Challenger. La unica maquina axial que iva razonablemente bien fue la Massey Ferguson, que a pesar de que avanzaba muy despacio no parecia que le faltaba potencia como a las otras, (deben haber sido los 460 y pico caballos de fuerza los que la salvaron).
Bueno espero que les guste este relato, y para responder a la pregunta que hicieron de cual sistema de trilla predomina aca en Argentina les digo que es un 35% Axial y el resto es todo sistema de trilla convencional con sacudidores. Pero ultimamente las de flujo axial van ganando terreno, sobre todo las John Deere de la linea STS, que si bien no estubieron en la muestra dinamica, yo vi cerca de mi pueblo a una 9760 STS en una soja de similares condiciones a las de ese dia, y avanzaba despacio, pero no tenia problemas.
studios, no se que les pasa a los moviles y fijos de mi pueblo que llevamos ya 3 dias sin cobertura por averias en la red, el corte lo ha vedido ya mi tio junto con la cosechadora una 1450cws lo siento por no ser d gran ayuda
Hola Ra. Has recibido ya la tucano???
Estan empezando a repartir las 400 y dentro de na todas las 340. Una 440 ya la tengo desde hace 2 dias y se la han kurrao de kojones. Los de las Lexion k la han visto estan ahora envidiosos perdidos jajaja saludos
[QUOTE=D10006]
se me olvidaba deciros que doy fe de que aun hay mucha gente que siega sin cabina, concretamente llevo el mantenimiento todos lops años de iasas de 3,60, clayson 103 , jd 330 , fahr 900 , claas consul , braud 205, laverda m 88, massey 227, y asi un monton de reliquias que funcionan como relojes, eso si, os puedo asegurar que esos clientes son los que siempre te invitan a comer, a copa y lo que haga falta y si les dices que no que tienes que ir rapido a otro sitio pillan un mosqueo que te cagas.[/QUOTE]
Esas maquinas que dices, ¿estan por la zona de Zaragoza o mas lejos? De estas maquinas se pueden ver tambien muchas abandonadas en las orillas de los pueblos, que llevan muchos años paradas.
El año pasado el de Tracoen me dijo q tenia algun mecanico que antes se habia dedicado a segar con maquinas propias, y pensaba que a lo mejor podias ser tu D10006
muy bien alfrodo , yo continuo esperando , si como dices ya han comenzado a distribuir , no tardara en llegar , prisa nome corre ya que el maiz le acabare con la 218 . Lo comento por aqui y si nos pàrece y encontramos el hueco nos acercamos a verla , ya que 400 aun no las hemos palpado
si angel lexion no les sale el tubo de vacear desde arriba pero a la hora de vacear levanta tanto o mas que una lexionRa2008-03-15 15:50:34
[QUOTE=Chmaxx]Amigos esta es la primera vez que escribo en este foro, asi que si hago algo mal sepan disculpar. Con este mensaje les pongo algunas fotos que tome ayer en Expoagro 2008 aca en Argentina, espero que les gusten
[/QUOTE]
HOLA CHMAXX , YO TAMBIEN SOY ARGENTINO Y HACE POCO QUE ESTOY EN LOS FOROS ,GENERALMENTE EN EL DE SIEMBRA DIRECTA, ME GUSTARIA SABER DE DONDE ERES, YO SOY DE CONCEPCION DEL URUGUAY , ENTRE RIOS . SALUDOS PARA TODOS.
que hay verdamarillo, si ,yo hace muchos años tuve cosechadoras, pero no he estado nunca trabajando en tracoen, yo cuando he ido alli es porque me han mandado que fuera, y efectivamente hay alli dos de los qeue trabajan fijos que si que tienen cosechadoras uno tiene fahr y otro nh el de la fahr la compro el año pasado usada y cosecha por alrededor de zaragoza el otro es de la parte de borja y cosecha por alli en su zona
hola compañeros, soy nuevo en este foro, llevo un tiempo leyendolo y me e registrado xa compartir opiniones con vosotros, e visto ke ablabais de las tucano, la temporada pasada ya estubo segando una en mi zona xo todavia con el nombre de medion. creo ke fue la primera de españa. un saludo
Hola soy nuevo en este foro ¿sabe alguien como va la nueva serie T de j.deere?. Creo que hace tiempo en este foro alguien dijo que habia estado provandola este verano. Saludos
ME PARECE RA QUE EL PROBLEMA DEL TUBO NO ES LA ALTURA FINAL SINO QUE SALE DESDE AVAJO Y PASARA COMO EN LAS MEDIUN QUE LO TIENEN TODAS GOLPEADO PARA MI GUSTO LOS DE CLAAS SE AN CURRADO MUI POCO LA TUCANO
NO SE ALFRODO PERO NO VEO MOTIVOS LOGICOS PARA ESTAR ENVIDIOSOS LOS DE LAS LEXION YO CREO QUE NO SE PUEDN COMPARAR ESAS MAQUINAS PARECEN LA MADRE CON LA CRIA SI LAS PONES AL LADO
Yo tampoc los veo, lo unico que la tucno podra superar ala lexion es en la calidd de la paja, porque enlo demas para mi no hy color.
jl han comprao maquinas los de herrera?
saludos