PALAS CARGADORAS DE TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

siento que este en aleman, pero es un grafico de regulacion y posicion de los cilindros.
podeis traducir perfectamente las posiciones
un saludo.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Mabasa2008-03-08 13:33:34
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Mabasa] estamos de acuerdo en que hay que apoyar a los productos españoles pero cuando estos productos estan por debajo en tecnologia punta de otros productos, y es mas rentable al agricultor, creo que esto hay que tenerlo en cuenta.
bueno esta es mi humilde opinion.
las palas españolas son buenos productos pero.............[/QUOTE]

Experto Mabasa: estoy esperando tus matemáticos cálculos sobre cuantos millones de horas hay que hacer para amortizar una pala que vale el doble... lo de "tecnología punta" ¿en cuatro hierros con 4 bombines..???? Porque las españolas también tienen amortiguador de gas, paralelo hidráulico... mírate las tenias, leon...

Si puedes haz esos cálculos de manera legible para todos, a ver eso de "es más rentable para el agricultor" pagar el doble..
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

sr. acyl, muchisimas gracias por lo de experto, yo no me lo considero, ya que sencillamente me gusta la maquinaria.
no te voy a hacer ningun calculo matematico, porque tu lo sabras hacer mejor que yo, verdad?
tecnologia punta, con cuatro hierros y cuatro bombines, te salda barato y los calculos tambien.
logicamente que las españolas, algunas de ellas buenisimas, llevan el amortiguador de gas, paralelogramo hidraulico, pues claro que si.
pero alguna de ellas lo ha inventado o han copiado.
como ya te he dicho anteriormente, no vas a poder leer de mi mis calculos pues no te los creerias.
solo te dire una cosa, a veces lo barato sale caro.
asi que un saludo y suerte en los calculos
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Hola Acyl  y Mabasa:
Creo que ambos lleváis parte de razón. El ferrari es mejor que el toyota, pero hay que pensar para qué lo necesito. Yo verdaderamente, creo que para un profesional de palas, que está todoe l día cargando grano, a lo mejor es más cómoda la pala extranjera, o para determinadas labores cotidianas más complejas, pero tambiésn es verdad que la mayoría de agricultores-ganaderos, sabemos que el abismo es tener o no tener pala, y que las españolas, por el precio que tienen, nos dan a la mayoría un servicio estupendo, y su simplicidad, sus mínimas, por no decir nulas averías, y su casi nulo coste de mantenimiento, nos puede hacer inclinarnos por ellas. Yo jamás he visto un cazo como los de las fotos, y ni siquiera creo que mesirviera para algo de lo que se hace en mi explotación con la pala, que son muy variadas tareas. Una de las fotos parece de una mini-excavadora de las ciudades, no de un tractor agrícola.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

No he pretendido ofenderte Mabasa, no te lo tomes mál, no debí poner el muñequito carcajeándose, pero si en un tractor es defendible ese precio mayor por más calidad, me parece que en palas... podemos defender perfectamente lo español y en un 99,99 % de casos no merece la "traición" pagar más.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Acil, no me siento para nada ofendido, si yo con mi humilde opinion puedo llevar algo de luz a un paisano agricultor a decidir, ahi esta mi pequeña aportacion.

Ebano 58,el ejemplo del ferrari versus toyota, no creo sea valido para el tema de las palas frontales, pues las diferencias de precio entre las nacionales y las extranjeras no creo sean tan abultadas como las del ferrari-toyota, aqui es donde el agricultor tiene que tener en mente el famoso principio de " relacion calidad-precio", sencillamente.
un saludo a los dos.

Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

yo prefiero comprar cerca de casa siempre que puedo, prefiero dar la ganancia a alguien de cerca que a alguien de lejos; pero comparo mucho y siempre "que puedo" pongo la calidad por delante del precio ya que la experiencia me ha demostrado que a la larga salgo ganando.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Pero estamos hablando de que las palas extranjeras tienen mas tecnología y prestaciones que las españolas pero no mas calidad?? o también creéis que tienen mas calidad
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

la calidad suele ser tecnologia y prestaciones, si aparte de eso el material empleado es aún más bueno, mejor aún. y si está bien de precio entonces ya has tenido suerte porque lo bueno pocas veces es barato.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

exacto biel, la calidad es investigacion, tecnologia, y de aqui salen las prestaciones y logicamente la calidad, aunque puede ser que que tengan I + D, pero por intereses comerciales y precio bajen la calidad.

si cogemos por ejemplo de los muchos fabricantes que hay, las siguienes marcas:
quicke-allo         mailleux         hydrac         hauer             mf
trima-baas         stoll               fendt           chief                frost
howard              zenz              faucheu

supongo que no hace falta decir que son practicamente las mas punteras en tecnologia y calidad,
la pregunta es, podemos compararlas con las nuestras, por ejemplo.

tenias        bmh          el leon         roda              lopez garrido
y otras muchas de pequeños fabricantes.
tienen nuestros fabricantes la investigacion que poseen ellos?

sinceramente, creo que no, que pueden competir, claro que si, y lo hacen con mucho teson y coraje.

un saludo

Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

Mabasa creo que MF y Fendt son fabricadas por stoll y howard dejo el tema de palas hace algunos años. Por otro lado no creo que sea casualidad que los fabricantes españoles esten vendiendo cada dia mas en el extranjero
victor
maquinaria
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

victordom.
mf fabrica en francia, si no ha cambiado.
fendt, diseña y fabrica sus cargadores frontales.
stoll, que yo sepa aun esta fabricando en alemania
referente a howard podria ser, pero la enumeracion de estas marcas con howard incluida era un ejemplo.

que marcas españolas, vendan al extranjero o a la union europea.
pues mucho mejor para nosotros, no obstante aqui nadie ha dicho que las palas españolas no tengan su calidad y su mercado. y es una cosa que nos tiene que  gustar de que haya producto español por todas partes.

un saludo
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

MF lleva Quicke-Allo pintada de rojo
Madre Teresa de Calcuta
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Mabasa]Acil, no me siento para nada ofendido, si yo con mi humilde opinion puedo llevar algo de luz a un paisano agricultor a decidir, ahi esta mi pequeña aportacion.

Ebano 58,el ejemplo del ferrari versus toyota, no creo sea valido para el tema de las palas frontales, pues las diferencias de precio entre las nacionales y las extranjeras no creo sean tan abultadas como las del ferrari-toyota, aqui es donde el agricultor tiene que tener en mente el famoso principio de " relacion calidad-precio", sencillamente.
un saludo a los dos.
 [/QUOTE]
Simplemente, quería decir, que si eres corredor de fórmula uno (profesional de las palas), será mejor una pala extranjera. Todo el día en la pala, le sacarás mucho partido. Sin embargo, un agropecuario, para recoger la paja una vez al año, llenar un remolque de grano de vez en cuando, para cargar 2 ó 3 paquetones de paja al día, cargar camiones de grano una vez al año, aunque esté 2 días a toda pala, y para limpiar las naves y cobertizos de estiércol, una vez, y cargar piedras en el barbecho una semana, no necesita una pala psicodélica, sino fiable y que no se rompa. Cuanto más económica, y fiable, mejor. Vamos, digo yo.
Yo no se lo que valen las extranjeras. La B2 4500 € de López Garrido, pero creo que alguno ha hablado de 9000, es decir, el doble.

Yo voy de vez en cuando por Guadalcázar. Parece mentira, que una pequeña empresa familiar venda cientos y cientos de palas en medio mundo. ¡Será por algo! Las he visto apiladas para salir varias veces, y no sólo venden palas. Sería interesante ver el ranking de ventas, y la productividad y relación durabilidad/precio de diferentes empresas.Ebano582008-03-12 00:18:51
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Para mi, calidad, aparte de tecnología, investigación y bla bla bla también es robustez y fiabilidad, y me parece que en eso las palas españolas no tienen nada que envidiar. Dicho esto, igual el próximo tractor que me compre trae una pala MF (Älo-Quicke) de fábrica,pero por una sencilla razón: porque espero que viniendo de fábrica, los anclajes al tractor queden bien adaptados y no tan ortopédicos como si te pones una Leon o Tenias en el concesionario, que te dejan los largueros que van el eje trasero prácticamente tan a ras de suelo como el Ferrari del que antes hablabais. Comprobaré eso, y si no me gusta cómo lo llevan pues pondré una pala nacional: por precio, por robustez, por asistencia y porque no creo que esas 'prestaciones' de las que hablais me vayan a hacer cargar más rápido un camión o enganchar - desenganchar fácilmente la pala o los implementos; y me da igual que la tecnología sea copiada o no.
Otra cosa es que alguien me diga que esas palas, o más bien los anclajes están diseñados de tal forma que las cargas se transmiten al tractor de una forma más 'beneficiosa' que poniendo cuatro hierros a ojo. De todas formas, si eres un 'corredor de fórmula uno' de las palas, lo mejor que puedes hacer es tener una máquina industrial (mixta, cargadora o telescópica) porque, extranjeras o nacionales, la pala es un de los aperos más 'matatractores' que hay.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Si, creo qeu por 9000€ te puedes comprar una cargadora cat de 2ª con un cazo que cabe el tractor
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo la verdad, creo que tampoco pueden compararse, porque las que dices primero mabasa, tienen mucha mas tecnologia, que las otras, por ejemplo, yo las que tube son león, y las dos van muy bien, son muy resistentes, y hasta ahora ningun problema, lo que pasa que las otras son mas modernas, con mas investigacion, y mas comprobadas.

Es como los aperos, un apero de herrero te va a durar mucho tiempo si esta bien hecho, pero el que esta hecho de forma industrial por una empresa dedicado a ello, estaran mas probados, mejor acabados, mas estudiados, mas rematados incluso, y tambien. MAS CAROS. Ese yo creo es el motivo de que compremos tenias, roda, leon, ya que la calidad-precio es buena, y cuanto menos cueste mejor.

Esa es mi opinion, un saludo.
Responder