JOHN DEERE 6930 o CASE PUMA 165

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Oyes, empolloncetes... ¿quien me explica eso del iveco-cummins? Quiero decir:
1º.- fábrica donde se monta?
2º.- Si el diseño, es decir la ingenieria es cummins, el motor es cummins. Quien apriete los tornillos es lo de menos, si son tornillos cummins. Si no, los motores JD de las fábricas de china o brasil ¿que son? O es qeu todos los empleados de motores de la fábrica Jd de Alemania tienen nacionalidad alemana...¿o la mayoría son inmigrantes turcoss?

Deeregar dices literalmente que "el iveco-cummins no tiene el vigor que el cummins"...¿qué motor iveco-cummins (si es qeu existe, que creo que no) has comparado con qué cummins?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

[QUOTE=Franc1]A , Al tema , JD 6930 O CASE PUMA 165 , EL QUE MAS TE GUSTE . O SE
AMOLDE MAS A TU SITUACION , LOS DOS CREO QUE SON BUENOS TRACTORES,
CLARO QUE CADA  UNO TIENE SUS CARACTERISTICAS Y VENTAJAS , YO
TENGO UN 6930 Y TENIA UN CASE MX 120, NO PUEDO DECIR NADA MALO DEL CASE
120 , QUE VIENE A SER EL PUMA PERO MAS MODERNO.

EN CUANTO A EQUIPAMIENTO SEGURO QUE EL CASE LLEVA MAS QUE EL JD , PERO
YO CAMBIE EL CASE POR QUE TENIA MIEDO DE QUE CON 5000H EMPEZASEN LAS
AVERIAS YA QUE TENIA VARIAS PREVISTAS , FRENOS , PAQUETE DE DISCOS DE
UN GRUPO Y PANTALLA DE TACOGRAFO . CREO , NO ESTOY SEGURO , PERO POR
LOS QUE CONOZCO PUEDEN HACER MAS HORAS LOS JD ANTES DE LLEGAR ESAS
AVERIAS .

QUE TU ELECCION SEA LA BUENA

SALUDOS 
[/QUOTE]Hola franc1, acabo de comprar un MX135 de segunda mano y lo que mas miedo me da de este tractor son los de paquetes de los grupos, parece ser la avería mas común de esos tractores, mi preguntas es si tiene algún síntoma o se nota algo cuando están a punto de fallar. Gracias
Colas
Usuario medio

Mensaje por Colas »

Nosotros tenemos un mx 135 con 10.300 horas y por el momento no ha dado problemas con el cambio.

Encuanto al puma en el bloque motor pone "Manofacturado en Austria"; Aún así no se yo.  Yo se que antes de 1996 cuando se formó "EEA" la (european engine aliance) entre cummins e iveco, cummins contaba con un motor de 6.7 cuya evolución es el motor que montan los Puma-Nh-Mc cormick(este no lleva el cummins autentico como he leido anteriormente). Pero lo fabrica iveco me creo yo en su fabrica de Francia.
De ahí que digan tecnología cummins pero ellos no lo fabrican.

Si no me equivoco Case ih y NH fueron fusionados en 1999, para entonces EEA (Cummins-iveco) ya contaba con un prototipo del motor que ahora montan Case ih y NH.

CASE IH- ha montado cummins( 5.9 litros maxxum-8.3 litros Magnum) desde que el último mítico 1455 (6.5 litros - motor IH puro) salió de la fábrica que International tenía en Neuss Alemania.

NH- Estubo montando el motor "Genesis" de Ford (7.5 litros) haciendo honor a Ford que siempre le gustó cilindradas grandes para los caballos que desarrollaban, motores gastones de toda la vida. Gastones con Ford y mas tarde con NH.

Una cosa está clara Fiat era propietario de NH. Mas tarde el grupo Fiat compro la mayor parte de Case ih corporation y la fusionó con su filial de agricultura NH. De ahí salió CNH en el 1999.
Por lo tanto el grupo Fiat  que no se dedicaba a nada relacionado con la agricultura sino a los coches(Fiat) y camiones(Iveco) es quien realmente manda en CNH. Es por esto que CNH durante sus tres primeros años de vida fué casi a la deriva (Devido a estos manda mas que no tenían ni idea de lo agricola) ya que las dos marcas NH y CASE ih (CNH) no vendieron juntas ni por asomo lo que vendían por separado antes de la Fusión; PRIMER GRAN ERROR DE CNH UNIFICAR MODELOS ENTRE LAS DOS MARCAS.

Como podeis ver desde 2002 la estrategia ha cambiado en CNH tras darse cuenta estos cabestros de Fiat que eso no fué bien y desde 2002 INTENTAN DISTANCIAR A LAS DOS MARCAS NH - CASE IH pero eso no se consigue de un dia para otro así que todavía son casi iguales. Lo que si han hecho es diferenciar entre:

----- NH - Tiene sede en BAsildon Ingland fabrica mítica de Ford donde mas tarde se fabricaron los TM de NH.

----- Case ih -  Ahora tiene sede en St VAlentín Austria(desde 1999 la tuvo en BAsildón) fabrica mítica de Steyr que en el 1996 case ih compró en la guerra de los prototipos de transmisiones variables que ganó Fend y case ih junto con Steyr por detras. Ahí se fabricabn los CS y los cvx. Ahora se fabrican  los Puma los mxu y los cvx.

El puma tiene un motor cuyo tiro es normal con un consumo reducido y un sonido agradable. Aún así no le llega al suela al sonido del motoor del 1455 de IH. 
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Que FIAT no sabía nada de agricultura?

La Fiat Trattori s.p.a. è una società del gruppo Fiat (nata l'11 luglio 1899 a Torino ad opera di Giovanni Agnelli e di diversi altri soci). Il settore in cui Fiat Trattori opera è la costruzione di macchinari agricoli, in particolare trattori.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Lo que hay que leer..............................

Fiat 702 (1919)
Fiat 700C e 700 (1932)
Fiat 40 Boghetto (1939)
Fiat 50 cingolato (1947)
Fiat 600 (1949)
Fiat 25R (1951)
OM 35-40 e OM 35-40 CL (1952)
Fiat 18 "La Piccola" (1958)
Fiat 60 e Fiat 211R(1959)
Fiat 221R e Fiat 411R(1959)
Fiat 80R (1960)
Fiat 215 (1963)
Fiat 300 (1972)
Fiat 540 Special (1973)
Fiat Serie 80 (1975): 580, 680, 780, 1580 e 1880
Fiat-Versatile da 230, 280, 330 e 350CV, trattori articolati (1979)
FiatAgri 1355 cingolato (1981)
FiatAgri Serie 90 (1984): 55-90, 60-90, 70-90 e 80-90 (medio-bassa), 90-90, 100-90, 110-90 e 115-90 (ponte), 130-90, 140-90, 160-90 e 180-90 (alta).
FiatAgri Serie 66, Agrifull A50DT e Ford Serie 35 (1985)
FiatAgri 180-55 cingolato (1986)
FiatAgri Serie L: L60, 65, 75, 85 e 95 venduti anche con marchio Ford (1996)
New Holland Serie TL: TL70, 80, 90 e 100 (1999)
New Holland Serie TLA: TLA 70, 80, 90, 100 (2004)
inoltre vanno inserite tutte le serie cingolate:

Fiat serie C 70 80 90 100 120
Fiat serie 65
Fiat serie 75
Fiat serie 85
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Ambrosio: si al cambiar el powershift arando las marchas cambian muy rápido va bien. Igualmetne el inversor: si al cambiar de sentido, lo hace incluso con el arado bajado va bien. Los hay que fallan a las 5000 y otros 8000... fundamental: cambiar aceite y filtro hidráulico cada mínimo 1200 horas y  usar el powersift lo menos posible en carga
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Ok, gracias por las indicaciones. Un saludo
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=Acyl]Ambrosio: si al cambiar el powershift arando las marchas cambian muy rápido va bien. Igualmetne el inversor: si al cambiar de sentido, lo hace incluso con el arado bajado va bien. Los hay que fallan a las 5000 y otros 8000... fundamental: cambiar aceite y filtro hidráulico cada mínimo 1200 horas y  usar el powersift lo menos posible en carga[/QUOTE]

LO DE LAS 1200 HORAS, SERA CAMBIAR COMO MAXIMO A 1200 HORAS?

FILTRO SIEMPRE SIEMPRE A LAS 1000 Y EL ACEITE SE PUEDE ESTIRAR SIN PROBLEMAS A LAS 2000. DICHO POR 2 MECANICOS DE 2 CONCESIONARIOS DIFERENTES DE CASE.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Eso quería decir 37; en el libro de maxxum 1996 pone cada 1000 horas, pero es una pasta, como la valvulina de diferenciales; yo cambio ambos cada 1200, y puede que no sea mala estrategia esa de 1000/2000, 37, a las 1200 horas el aceite hidraúlico tiene buen aspecto y da pena tirarle.¿Cuantas horas tiene tu 5150?

Colas: algunas cosas qeu dices son incorrectas. El bloque de 5,9 fué sustituido al adecuarlo a nuevas normativas anticontaminantes por el actual 6,7, pero los dos son igual de cummins. Pero en toda esa historia no haces alusión a Cummins, marca norteamericana que vende más motores diesel que toda CNH y que no regala patentes ni deja que nadie use su marca así como así, pues tiene qeu defender su prestigio que es a nivel mundial en motores desde 60 a 30.000 caballos desde barcos, centrales de cogeneración... y no creo qeu deje que alguien hable de cummins falsos o de segunda categoria... Cummins tiene 40.000 empleados en el mundo, es 50 veces más grande qeu Iveco.

TE diré que ni en el catálogo del maxxum ni del magnum de hace 10 años ponía cummins,sino :"motor caseih", y no por eso dejaba de ser cummins.

Vuelvo a repetir: no hay "cummins auténtico" y cummins falso como alegais. O es cummins o no lo es.

Nota de prensa de hace unos años:

I"veco, New Holland y Cummins se unen para fabricar un motor diesel

LONDRES.- Iveco, New Holland y Cummins Engine Company anunciaron el pasado miércoles la formación de una nueva empresa de riesgo compartido para el diseño y la producción de una nueva gama de motores diesel. Las dos empresas del Grupo Fiat (Iveco y New Holland) y la compañía estadounidense fabricante de motores diesel Cummins negociaron durante tres años esta nueva joint venture, que se llamará European Engine Alliance (EEA). En ella, cada uno de sus componentes tendrá un tercio de la propiedad.
La inversión aportada por los tres socios, unos 35.000 millones de pesetas, se dedicará a la producción de una nueva generación de motores diesel de un litro por cilindro, con una potencia de entre 50 y 275 caballos. La producción de esos motores se llevará a cabo, principalmente, en el Reino Unido, aunque algunos componentes se fabricarán en Turín (Italia)."

En síntesis:
* ingenieria y supervisión Cummins: consigue ventas.
*Iveco: aporta piezas no esenciales según diseño e ingenieria cummins: consigue venta de piezas y negocio al fabricar.
*CNH: se lleva los motores de calidad, un poco más económicos que si se los comprara completos a cummins, al ser accionista.

Son los mismos que montan los Mccormick, pero al ser los primeros, con el nombre betapower.

El que defienda qeu el conjunto bloque motor-piston no es igual en todos, o que hay de primera y de segunda, que lo demuestre. Te mando los desarrollos del 6,7 que hace Cummins en la auténtica página web americana de Cummins (no la debe haber falsa, o sucedanea o pirata, o...

http://www.everytime.cummins.com/every/ ... atings.jsp

Colas
Usuario medio

Mensaje por Colas »

Creo Joséhuesca que o no has querido entenderme o me he explicado mal. Yo en ningún caso he dicho que la Fiat de 1919, 1932, ... no supiera de tractores (Está mas que demostrado que fueron cojonudos). Pero si he dicho que los derigentes del grupo fiat  de 1999 me han demostrado no tener ningún talento y lo digo por:

---- Fiat compra Case ih corporation y lo fusiona con su división agricola NH dando origen a CNH. Entonces entre las dos marcas CNH paso a ser Nº 1 en ventas de tractores por la suma de sus ventas y Nº 2 en equipo indsutrial (Ellos mismos lo ponían en sus prospectos) PRIMER GRAN ERROR  ya que para su fusión se desposeyeron de varias fábricas  míticas de case como la de Doncaster(Ingland) y St Dizier (Francia) que pasaron a manos de ARGo y fabrican MC cormick.
RESUMEN- la suma de las ventas que antes tenían por separado ahora juntas no las tienen.

---- 2º GRAN ERROR Unificar modelos entre las dos marcas hecho que dió origen a que muchos clientes del case de toda la vida que no querían comprar un NH de rojo se fueran a otras marcas como Fend o Deere. Acaso AGCo propietario de varias marcas (Fend Massey Valtra  entre otras) hizo lo mismo PUES NO.

---- 3º SE desposeen de Doncaster y St Dizier, fábricas de Case IH  donde se hacían los mx maxxun para mi mejores tractores que los gastones y blandengues TM de nh

---- Hasta 2003 la sede de NH y Case ih fue la fábrica de Basildón siendo que la fábrica de Case-Steyr de St Vaentín cuenta con mejores ingenieros y mayor avance tecnico (Entre otros desarrollo de transmisión variable propia "cvx") 

AHORA intentan volver al principio distinguiendo las dos marcas:
-  Los case salen de St Valentín Austria(Fabrica de Steyr de toda la vida)  y Racine( DE case de toda la vida). Todos menos los pequeños.
- Los NH salen de basildon (Ford) y de racine Serie 8000 y de italia los pequeños.

Lo que he dicho solo es mi opinión demostrada con echos que la corroboran.

Nosotros compramos en Octubre un Puma 210. En este tractor he hecho sus 400 primeras  horas y en el he visto cosas que no pasaban en los Case de toda la vida sino mas bien en los NH de los vecinos y amigos.
NO LAS VOY HA DECIR porque luego me ponen:

Lo que hay que leer..............................

Yo he sido rojo desde toda la vida y el grupo Fiat con sus actos está perdiendo un cliente.
Colas
Usuario medio

Mensaje por Colas »

En los motores que ha montado case de Cummins pone case ih si es verdad, pero esto es porque case ih tenían una alianza seguro que conoceras CDC Consolidated Diesel Company empresa a riegos compartido case ih y cummins 50% cada uno.

Aquí el autentico cummins 6.7
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

El puma tiene un motor cuyo tiro es normal con un consumo reducido y un sonido agradable. Aún así no le llega al suela al sonido del motoor del 1455 de IH. 

Pues nada si consume poco y tiene un sonido agradable........ será malo?

Y lo que mejor suena es la novena de Beethoven

IP conectadas
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

"Por lo tanto el grupo Fiat  que no se dedicaba a nada relacionado con la agricultura sino a los coches(Fiat) y camiones(Iveco"

También has dicho esto, no?
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

"se desposeyeron de varias fábricas  míticas de case como la de Doncaster(Ingland) y St Dizier (Francia) que pasaron a manos de ARGo y fabrican MC cormick. "

Error, no se "desposeyeron", la comisión europea les obligó a desinvertir.

Por cierto, en San Valentín ahora está a tres turnos, lo que nunca antes les había pasado.
Para terminar, en mi zona hay del orden de 35 tractores Pumas y 7000 de Nh, pregunta a quien quieras.
A veces es mejor perder a un cliente.................otras no.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Por cierto...........sin acritud eh?
Colas
Usuario medio

Mensaje por Colas »

Ya se que le abligaron  a desinvertir !!
me refiero a que porque no se desposelleron de la fábrica de Basildón.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Josehuesca]Que FIAT no sabía nada de agricultura?

La Fiat Trattori s.p.a. è una società del gruppo Fiat (nata l'11 luglio 1899 a Torino ad opera di Giovanni Agnelli e di diversi altri soci). Il settore in cui Fiat Trattori opera è la costruzione di macchinari agricoli, in particolare trattori.[/QUOTE]
 ACA EN ARGENTINA SE FABRICARON TRACTORES FIAT DESDE EL AÑO 59 +- ,UNA DE LAS FABRICAS MAS GRANDESDE ARG ,  DIFIEREN MUY POCO DE LOS ITALIANOS,   ASI QUE YO CREO QUE SABEN UN POCO ,,JEJEJEJEJEJEJ.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Bueno chavales, no deberíamos seguir con la discusión porque corremos el peligro de parecer tontainas. Quiero decir que no tenemos un primo adjunto a la dirección de cnh que nos explique detalladamente las condiciones de la fusión, del ahorro de costes de producción, postventa y demás al eliminar modelos de igual potencia duplicados, ahorro de empleados, lineas de montaje, canje de acciones de case por nh... cotización en la bolsa de Nueva YOrk... ahorro de plantillas de ingenieros de desarrollo... Lo cierto es qeu Case y Jd llevan haciendo tractores hace como 150 años y se conocen el cotarro del agro mundial, mejor que yo  
No olvidemos que, igual que los políticos, sólo dan la información a la prensa que les conviene, y los entresijos de los hilos internos es algo que nos sobrepasa

POr lo que creo que el amigo Boleaca tiene una idea aprox de que ambos tractores son muy majos, que no son igual de grandes los que nos proponía comparar, y de que lo que le dure uno u otro va a depender más de la suerte, las manos suyas y del mecánico de turno, que de la calidad del producto en cuestión.
Colas
Usuario medio

Mensaje por Colas »

Lo que he querido decir es que quien manda en el grupo fiat puede que sepa mucho de coches o de camiones pero de su rama de agricultura no ha sabido manejar el asunto o no tiene ni idea  y ya he argumentado las razones. 

Pues nada si consume poco y tiene un sonido agradable........ será malo?

Y lo que mejor suena es la novena de Beethoven

Yo no he dicho nada de que sea malo, he dicho lo que he dicho, que consume poco  y suena bien y tira lo normal. He dicho lo que he visto no voy ha decir lo que  ati te guste porque ni lo se ni me importa. No se  de que vas.
Ahh ami Bethoven no me va.
Responder