Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=Dardo]
SALUDOS AVELLANA, por aqui hace 5 o6 años se le quiso dar impulso a la siembra de canola el problema surgio  ,por que la mayoria de los campos estan infectados de nabo y mostaza  ( asi los denominamos vulgarmente) las semillas son iguales a la colza y tienen el mismo ciclo , asi que cosechas de todo un poco , con los consiguientes descuentos , ademas el mercado es reducido , LA VERDADS QUE ME INTERESA EL TEMA, POR LO POCO QUE SE ES UN CULTIVO BASTANTE BUENO , Y SIEMPRE UNA ALTERNATIVA DE ROTACION , AGRADECERIA QUE ME CUENTEN UN POCO, YA SABEN CUAL ES EL INCONVENIENTE QUE TENGO  , CON EL NABO , SI NO LO UBICAN BUSCO EL NOMBRE CIENTIFICO ,O SACO ALGUNAS FOTITOS . GRACIAS Y SALUDOS.[/QUOTE]

Dardo, estuvimos el otro día en el chat sobre la canola la verdad soy muy novata, si me sale bien haré más la próxima campaña .......

PA-YES, la tengo infectada  " sinapis arvensis " con tanto movimiento en la jornada me perdí muchas cosas 

Saludos Sdadictos
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Uhy Avellana eres la number one
JmCh
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franperd »

Buenas SDadictos.
Sorbete:
Ten mucho cuidado con el "CLOSURFURON" yo he tenido serios problemas,me aviso un amigo en albacete con mas experiencia que yo y no le quise hacer caso,cuando lo vi con mis ojos me acorde mucho de el.
En tierras flojas y con poca lluvia es radical el efecto,pero con el tiempo no creas que se escapa ningun tipo de tierras ni de forma de laboreo.

Los vendedores que nos dieron la charla nos aseguraron que controla la hoja ancha, la estrecha y las capitanas (salsolas),y en efecto asi fue.

PERO LO QUE NO NOS DIJERON ESOS CABRITILLOS(POR NO DECIR OTRA COSA).

ES QUE TAMBIEN ME CONTROLA EL TRIGO Y LA CEBADA.

ESO ES LO MAS RESIDUAL QUE HE VISTO JAMAS DESPUES DE DOS AÑOS SIN HECHAR ME SIGUE MATANDO PLANTULAS EN LAS ZONAS QUE CORRE ARENA YEN ALGUNA OTRA NO LE DEJA TIRAR. PURO VENENO.

El que me haga una visita le invito a comer y le regalo un bote de esa basura con la condicion de que no lo emplee en su vida,(tengo 14 botes en casa desde hace 2años,de ese p*** veneno).

Asi que si alguno habeis notado algo raro en algun campito no busqueis mas,FUE  EL  p***  CLOSURFURON..
Y NO BROMEO.

GRACIAS 37 YO SE QUE TU TAMBIEN HABLAS ALGUNA VEZ CON ELLA O SI NO UNA PALMADITA  O UN BESITO ¡comfiesa! ahora que no nos oye nadie. Franperd2008-03-07 23:39:47
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

en esta ultima nevada han caido 2 l. yo me he quedado con uno del vecino. Alamedano2008-03-07 23:42:38
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Juanle sabes que me dijo mi niña el otro dia en un campo que nos habia enrronado de ese molesto limo,el vecino de arriba, me dijo la muy jodida que si les sobraba,claro como lo tiraba ,

jodida niña.

un sludo SDadict@s.Franperd2008-03-07 23:55:28
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

ESTA LA QUEME ESCESO DE MATERIA ORGANICA  VAMOS MUCHA PAJA  PARA MI MAQUINA.          (EST0Y APRENDIENDO ESTO DE LAS FOTOS NO SE PONERLAS MAS GRANDE )
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Jordiet] 

[/QUOTE]

Hace falta pasar el rodillo es la SD??  yo  no lo he hecho nunca.
viva la agricultura española.
y la SD
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

SORBETE A ESA BOMBA PARA CONTROLAR LA BALLUECA, LE FALTA OTROS 0,25 DE DICLOFOP Y UN MOJANTE.

FRANPEP, AHORA QUE NO NOS ESCUCHA NADIE, CONFIESO, DE VEZ EN CUANDO LE DOY UNA PALMADITA, UN BESO Y LE HABLO...POR TODAS SATISFACIONES QUE ME HA DADO, Y PQ HA CALLADO A MUCHOS BOCAZAS(DE LOS DE LA VERTEDERA)

Y AHORA HABLANDO DE COSAS MAS SERIAS, EL CLORSULFURON ES UN BUEN HERBICIDA, AUNQUE MUY RESIDUAL. POR AHORA NO HE TENIDO PROBLEMAS, EN NINGUNA CLASE DE TIERRA, LOS AÑOS DE SEQUIA ES DIFERENTE, POR CURIOSIDAD, A QUE DOSIS LO HAS ECHADO?
TAMBIEN PIENSO UNA COSA QUE ES MUY RESIDUAL, Y EN UN PAR DE AÑOS, SEGURO QUE LO PROHIBEN, AUNQUE POR OTRO LADO EN PRODUCCION INTEGRADA LA DGA LO PONE COMO DE BAJA TOXICIDAD... NO ENTIENDO MUCHAS POLITICAS...

ALAMEDANO: ASI ESTA MEJOR.... NADA CON UN MASTER YA PRONTO APRENDES A SUBIR LAS FOTOS A TAMAÑO VISIBLE, ESA CARRETERA ME SUENA...
TE PARECE BONITO QUITARLE LA NIEVE AL VECINO!!!

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SALUDOS
NO ESTUVE UN DIA POR AQUI YESTO AVANZA DEMASIADO, FRAN , YO QUIERO MUCHO A MI MAQUINARIA Y A VECES LE HABLO, PERO LO TUYO , HOMBRE  ME PARECE QUE............................... A VER A VER  MUY LINDAS LAS FOTOS DE AVELLANA, Y GRACIAS POR RESPONDERME, AHORA YO ME PREGUNTO NADIE MAS HACE COLZA , O NO SE ANIMAN A HABLAR CUANDO VEN LAS FOTOS.  ALAMEDANO  SE PREOCUPA POR LAS FOTOS A MI TAMBIEN ME PASO, PERO NO ESTA MAL SUBIRLAS A ESE TAMAÑO YA QUE HACES UN CKIK Y YA ESTA ,Y NO OCUPAN TANTO LUGAR EN EL FORO.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ME EXPLICAN PARA QUE USAN ESE RODILLO SOBRE EL CULTIVO??????????????
SOLO SE QUE NO SE NADA
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Dardo: lo del rodillo es para meter esas piedras... se supone que con las de disco no es necesario porque ya están metidas. De toas maneras, lo mejor es hacer deporte quitándolas y te quitas de rodillo, y así tienes ladrillos ecológicos
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Tengo archivados sólo con el nombre comercial los fitosanitarios que voy utilizando.Esta campaña empiezo a poner la materia activa.¿podéis poner algún nombre comercial del closurfurón para saber de cuál se trata para tenerlo encuenta?
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

No me parece tan exagerado el precio del glifosato en Argentina con lo nuestro.El Roundup transorb en saco de 10 kg me costó a 13,64 con iva.Gasto a 1kg/ ha.
Lo que no me cuadra son los precios que pones(Dardo) del resto de los productos.Vuestras producciones tienen que ser enormes,pues si no,¿qué os queda al final de la campaña?
Nuestra media ronda,en trigo,los 4800-5600 kg/ha.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

LOS PRECIOS QUE PUSE SON LOS QUE MANEJAMOS TODOS LOS DIAS POR AQUI, EN MI ZONA LOS TRIGOS RINDEN EN PROMEDIO  +-  2000 - 3000 KG/HA, EN OTRAS PROVINCIAS   5000, YO PRACTICAMENTE NO TENGO RENTABILIDAD CON TRIGO EN ESTOS MOMENTOS, POR ESO SOJA  EN TODO EL PAIS, EN MI ZONA UN PROMEDIO DE SOJA , ES +-2000 Y 3000 K/ H, TIENES 1200KG DE INVERSION ,Y AHORA SE NOS ESTA COMPLICANDO CON EL AUMENTO DE LOS ARRENDAMIENTOS , YA QU ELOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS QUIEREN UNOS 800 O 1OOO KG POR HECTAREA  FIJO, YO HAGO LA CUENTA Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS GANO UNOS 1200 KG, Y CUANDO COSECHE 1300 KG /H , CHAU CHAU DESAPARESCO.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Acyl]Dardo: lo del rodillo es para meter esas piedras... se supone que con las de disco no es necesario porque ya están metidas. De toas maneras, lo mejor es hacer deporte quitándolas y te quitas de rodillo, y así tienes ladrillos ecológicos[/QUOTE]
YA VEO ENTONCES LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES ESTARAN MEJOR FISICAMENTE QUE NOSOTROS . AJAJAJAJA GRACIAS ACYL
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SI LE GUSTAN LAS EXPOSICIONES , HOY ES EL ULTIMO DIA , PENSABA IR Y TRAER ALGUNA FOTO PERO NO PUDE ASI QUE CLIK Y VEN ALGO, www.expoagro.com.ar 
SOLO SE QUE NO SE NADA
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Saludos SDadictos:

La dosis que emplee fue siempre inferior a 15 g, no te digo nada de los que tratan las empresas,con su unimog que van a20 g.

Los nombres  son glean ,primacuron, net etc......

Les hace un poco de menos pupa a los que enplean fiemos alguna vez, pero para mi que los observo mucho(pues no tengo otra cosa que hacer y yo tambien lo empleo el estiercol) los efectos los suele transformar en un ataque de roya por ejemplo(a burro flaco todo son pulgas).

Dardo si vieras la barbaridad  de abono y nitrogeno que metemos por aqui alucinarias (que te cuenten), la unica diferencia contigo para haber esa diferencia es MATERIA ORGANICA.

Esa es la que te permite aprovechar lo poco que hechas (en compararacion con nuestro pais)yque no te haga tanta pupa el herbicida,pero no te descuides.

LLUEVE 5VECES MAS Y TIENES 10 VECES MAS MO.

QUE EN MI PUEBLO.

SI QUIERES VER PIEDRAS VENTE POR AQUI Y LO COMPRENDERAS,LO JODIDOS QUE ESTAMOS DEL RIÑON, DE NUESTRO PASADO TRADICIONAL.

UN SALUDO.Franperd2008-03-08 13:56:38
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

En trigo duro si que me pareció observar perdida de nascencia con el clorsulfuron pero no lo puedo asegurar tajantemente debido a que no he hecho ninguna prueba.Este año no he echado en trigo duro y me parece que me ha nacido mejor.Será cuestion de estudiarlo el año proximo.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

VIENDO LO DE CLORSUFURON CREO QUE ES EL METSULFURON QUE USAMOS NOSOTROS A 8 GRAMOS POR HEC , Y  HAY QUE TENER CUIDADO CON LA SOJA QUE SE SIEMBRA DESPUES POR LA RESIDUALIDAD, VOY ABUSCAR UN  SOBRE QUE ME QUEDA Y VAMOS A COMPARAR LA FORMULA A  VER SI SON IGUALES
SALUDOS
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder